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Técnicas de composición seleccionadas para el fotoperiodismo

Los pintores pretenden crear; los fotógrafos pretenden revelar. ¡La siguiente es información relevante sobre el formato de composición de fotografías de noticias para su referencia!

La composición de la fotografía de noticias: filmación de materiales de escenas de noticias

Los informes de noticias en vivo requieren una cierta proporción de imágenes de video y materiales de audio sincronizados. Asegúrese de verificar suficientes baterías y MIC aleatorios antes. disparo. Si se trata de un contenido importante que no se puede detener y necesita encontrar un asiento con anticipación porque no puede filmarlo repetidamente, lo mejor es usar un trípode.

Tomemos como ejemplo una conferencia de prensa normal. Dado que es posible que la entrevista de noticias no se grabe por completo, el camarógrafo puede filmar varias escenas desde varios ángulos y entornos de la conferencia de prensa para su posterior edición. La proporción del material depende del nivel de disparo del camarógrafo, que es aproximadamente 1: 3? 1: 5. En otras palabras, es necesario disparar la misma lente de 3 a 5 veces para garantizar completamente la tasa de éxito. toma de fotografías. Un camarógrafo maduro puede filmar con éxito de una sola vez, lo que requiere mucha experiencia práctica.

En términos de composición de noticias, para satisfacer las necesidades de edición y transmisión posteriores, al filmar, intente dividir todas las escenas de noticias en diferentes escenas, como la explicación del entorno de la escena completa, importante. figuras Primeros planos y primeros planos de varios eventos, vistas panorámicas de diversas actividades, primeros planos de eventos o elementos noticiosos, información relevante de noticias auxiliares, audiencias participantes, contenido de última hora interesante o vívido, tomas de la atmósfera en vivo, etc.

Entre ellos, se deben capturar de forma oportuna y precisa los contenidos más importantes o tomas representativas de cualquier hecho noticioso, como personajes importantes, discursos importantes, ceremonias importantes, etc. En este momento, puede utilizar fotografías panorámicas o de rango medio, sólo para garantizar la integridad del contenido de la imagen y evitar perder momentos maravillosos.

La elección del lugar de rodaje también requiere que el camarógrafo sea flexible, nunca perezoso y bueno observando la escena. Antes de disparar, asegúrese de tener una buena idea de la composición, por ejemplo, dónde puede obtener una vista completa, dónde puede estar más cerca del sujeto y dónde no será bloqueado por espectadores o compañeros reporteros. Si tienes tiempo, antes de que comience la noticia, puedes tomar algunas tomas vacías como material de respaldo para la postproducción, como productos relacionados, preparativos del personal relacionado, información sobre eventos relacionados, emociones de la audiencia, clima, estación, entorno, etc. .

Cuando grabes noticias, intenta utilizar una lente fija y una toma dividida de escena fija, porque en la edición de vídeo, las tomas fijas estáticas toman menos tiempo. En una noticia de duración limitada, tantas imágenes estáticas como sea posible pueden expresar el contenido de la noticia en un rango más amplio desde diferentes ángulos. Si utilizamos un plano panorámico más largo, toda la noticia se alargará ya que dichos planos duran más que un plano fijo estático. Si la noticia se limita a decenas de segundos, llevará mucho tiempo agitar la cámara, lo que inevitablemente hará que la audiencia vea menos contenido noticioso, debilitando el contenido cubierto por la noticia, haciéndolo parecer un poco monótono y hacer que la audiencia no pueda comprender más expresiones. No se ajusta al concepto básico de la comunicación de noticias.

Por supuesto, esto no significa que las noticias no puedan utilizar imágenes en movimiento. Si el contenido de noticias que graba es dinámico y moderno, las tomas deportivas apropiadas mejorarán la sensación de la escena y harán que el contenido del evento sea más emocionante, lo cual es adecuado para la expresión de este tipo de tema. Por ejemplo, al filmar noticias sobre conciertos a gran escala, juegos deportivos, desfiles y programas competitivos, agregar sacudidas, balanceos, empujones y tirones a las noticias las hará más subjetivas. Al mismo tiempo, no olvides tomar una cierta proporción de imágenes estáticas para lograr el equilibrio visual de esta noticia.

Composición de la fotografía periodística: quedarse sin escena periodística

Debido a la complejidad de la iluminación en las escenas periodísticas, el efecto de los focos varía mucho en diferentes entornos. Antes de disparar, primero debe comprender el rendimiento de su cámara en condiciones de poca luz y qué tipo de iluminación se puede utilizar para disparar normalmente. No utilices la función de ganancia de tu cámara a menos que sea absolutamente necesario. La imagen ganada causará interferencias de ruido obvias y no cumple con los requisitos de transmisión y televisión para imágenes de alta calidad. Hay excepciones, la ganancia debe estar encendida en el sitio y no se permite la iluminación. En este momento, el carácter documental de las noticias supera el valor de la calidad de la imagen, por lo que tomar fotografías primero es más importante que tomar buenas fotografías. Este es también uno de los propósitos de las noticias en video.

En el entorno de iluminación del lugar y si el tiempo lo permite, debe intentar ajustar manualmente el balance de blancos.

Aunque el rendimiento del balance de blancos automático de muchas de nuestras cámaras DV es excelente, obviamente es muy difícil adaptarse de forma completa y precisa a diversas luces complejas.

La exposición manual también es una habilidad básica para el rodaje de noticias. Al controlar manualmente la apertura, puede obtener una buena exposición del sujeto y mostrar la atmósfera de la escena. Por ejemplo, bajo un foco, si un haz de luz incide sobre el sujeto, la exposición automática explotará fácilmente. La exposición manual puede brindarle un buen control sobre los aspectos más destacados de la imagen. El principio de exposición es que el sujeto es el único y todos los elementos principales de la imagen son dominantes. Si una imagen no puede cubrir un rango de exposición dinámica más amplio, se pueden utilizar tomas divididas. Una toma captura al sujeto con una exposición normal, la otra explica a sus acompañantes o las circunstancias del fondo. La capacidad de la cámara para controlar la proporción de luz es débil y no se puede esperar.

Además de utilizar la luz ambiental tanto como sea posible, las cámaras de noticias suelen utilizar luces de noticias fijas como iluminación auxiliar. En el pasado, los fotógrafos de noticias solían utilizar luces de noticias estándar de 3200K de baja temperatura de color. Sin embargo, esta fuente de luz tiene mucho calor y potencia, y la iluminación continua causará problemas. En la actualidad, existen muchos tipos de luces portátiles para entrevistas de noticias con temperatura de color estándar. Pueden usarse con la cámara para iluminación externa o pueden instalarse en el mango de la cámara para iluminar directamente al entrevistado. Su desventaja es que la distancia de iluminación es corta y no es adecuada para iluminación panorámica a gran escala.

Composición de la fotografía periodística: rodaje con el presentador

Muchas noticias pueden ser reportadas en vivo por el presentador o el reportero. Los moderadores pueden utilizar palabras y acciones para guiar el contenido de las noticias. En este tipo de rodaje, se debe prestar atención a combinar el presentador y la escena de las noticias para evitar que el presentador cuente su propia historia y agregue imágenes de noticias, lo cual es demasiado monótono. El presentador debe integrarse en el entorno de noticias en vivo, utilizar su perspectiva para observar y sentir en nombre de la audiencia, y hacer que la audiencia se sienta inmersa en la escena. Sólo así se podrá lograr el propósito de la aparición del presentador.

La composición del fotoperiodismo: la perspectiva del reportero que aparece en la toma

La perspectiva del reportero en la imagen también es importante, tan importante como el contenido de la noticia. Los fotógrafos deben disparar a diferentes alturas según su propia planificación y experiencia antes de disparar.

En general, es más común utilizar una perspectiva igual a la línea de visión del periodista. Esto se llama. ¿Perspectiva al nivel de los ojos? La imagen es adecuada para expresar una experiencia visual objetiva e igualitaria. La audiencia y el periodista pueden brindar al entrevistado una especie de comprensión sin emociones subjetivas.

Aumente la posición del avión, reduzca la proporción del cielo en la imagen y el camarógrafo adoptará una vista de pájaro. Este método de composición no solo puede ilustrar el estado del reportero en el espejo, sino también cubrir la expresión de la escena detrás del reportero, evitando que el cielo o la escena superior desordenada interfieran con la expresión de la escena. La perspectiva de gran altitud es adecuada para mostrar multitudes y calles en escenas grandes y, combinada con el uso de pequeñas aperturas para ampliar la profundidad de campo de la imagen, puede ilustrar claramente el entorno del reportero y la atmósfera de la escena de las noticias. También puede seguir al reportero para disparar, de modo que la figura del reportero sea relativamente más pequeña y no ocupe un espacio más grande en la imagen, y sea más fácil para el público ver más de la imagen. Este es el dicho "Mantente en lo alto y mira lejos".

Bajar la posición de la cámara para permitir que el reportero mire hacia arriba en el encuadre también es un método de composición común. Esta posición de la cámara es adecuada para expresar contenido de fondo de alto nivel, como fotografiar grandes sitios de ingeniería, edificios altos, cielos despejados o contaminados, etc. En este momento, el reportero necesita utilizar movimientos corporales y lenguaje para guiar a la audiencia a levantar la cabeza y observar el contenido de fondo de la imagen. En este momento, usar una posición de cámara más baja y mirar hacia arriba puede expresar mejor la imagen grandiosa, espectacular y abierta.

La composición de la fotografía periodística: la posición del reportero en la imagen

El reportero que aparece en el objetivo suele ser de medio cuerpo o de cuerpo entero. Dependiendo del contenido de la toma, pueden usar la sección dorada cerca del centro y los lados del encuadre para componer la toma.

La composición del reportero en el centro de la imagen resalta la importancia del reportero. En este momento, se requiere que la expresión del lenguaje del reportero tenga elementos noticiosos, y se pueden agregar los propios comentarios y opiniones del reportero sobre los eventos noticiosos. Lo que más le importa a la audiencia es el reportero. La composición del punto dorado del reportero en los lados izquierdo y derecho de la pantalla tiene en cuenta la expresión del reportero y la explicación del entorno de la escena. Esta es una tarea muy común que une a los periodistas y el medio ambiente. La descripción del reportero es contenido abstracto que no se puede expresar en el entorno del sitio, como la hora, información de fondo de noticias, información relacionada, etc. y otros contenidos compositivos de la imagen son detalles del entorno y la atmósfera que ayudan al reportero a expresarse.