Los principiantes deben aprender la fórmula de la fotografía_ _
El espectáculo enfatiza la atmósfera, y la lluvia y la niebla no pueden pasar.
En el contexto de condiciones climáticas especiales y escenas especiales, a menudo se puede capturar una atmósfera inesperada y espectacular, lo cual es muy impactante. Por supuesto, todo depende de tu suerte. Los días de lluvia y niebla pueden no producir buenas obras. En ocasiones, en determinadas escenas, la lluvia y la niebla en el cielo pueden crear una concepción artística mítica y especial.
Lleva cámara si llueve, por la tarde aclarará.
Puede que no sea imposible llevar una cámara contigo en los días de lluvia, especialmente cuando deja de llover y el tiempo está despejado, puede aparecer una buena luz inesperada. Pero primero, proteja su cámara para que no se moje. Sería bueno que lloviera por la noche. Habrá reflejos en el suelo justo después de que llueva y es muy transparente, lo cual es perfecto para fotografiar escenas nocturnas. Asegúrese de saber la hora de filmación, ya que el mejor momento es por la noche.
Elimina los escombros del campo de visión y recoge la basura antes de disparar.
Es especialmente importante que los fotógrafos observen el paisaje y recojan la basura antes de tomar fotografías. Aunque es un poco exagerado, demuestra que al tomar fotografías, la imagen debe ser lo más simple y limpia posible. Evite escenas confusas, temas indistinguibles y que los invitados usurpen el papel de anfitriones.
Retroiluminación de flor lateral, dinámica de puerta lenta.
Usar retroiluminación lateral para fotografiar varias flores es una técnica habitual. Su ventaja es que la imagen tiene una sensación de capas y tridimensionalidad debido a la luz. Al mismo tiempo, puede hacer que las flores parezcan transparentes, mostrar completamente la textura y formar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad para resaltar el tema. . Algunas flores especiales pueden operarse mediante una puerta lenta para formar una concepción artística inesperada y un efecto que combina movimiento y quietud.
Puedes ver las montañas desde la luz lateral, y el agua desde el reflejo.
El propósito de buscar luz al mirar montañas es utilizar la luz natural para hacer que el paisaje sea tridimensional y en capas, en lugar de hacer que la imagen sea única. Fotografiar reflejos con agua también es un método común utilizado por los fotógrafos. En el caso del viento y la lluvia, la superficie del agua es como un espejo, y las obras que utilizan las escenas disponibles para la reflexión son más poéticas.
Los arroyos necesitan estar expuestos durante mucho tiempo y ser continuamente densos.
Para la mayoría de escenas como cascadas y arroyos, se pueden utilizar velocidades de obturación lentas para exposiciones prolongadas, lo que puede dar a la imagen la sensación de llovizna continua, dándole una concepción artística especial. Pero también puedes utilizar un obturador de alta velocidad para disparar según tu propia creatividad. Será una escena diferente para solidificar escenas como las gotas de agua. De todos modos, depende de tus preferencias personales.
Hay más nubes, principalmente tierra despejada.
Esta es la forma más común de deslizarse por el cielo en la fotografía de paisajes. El cielo azul y las espesas y hermosas nubes blancas son las imágenes favoritas del fotógrafo. Junto con la escena impactante y encantadora, tienes una película de gran éxito. Un cielo sin nubes a menudo carece de sentido de jerarquía y es gris. Es mejor tomar menos fotografías del cielo y centrarse en el suelo.
Céntrate en el tema y nivelalo.
Céntrate en el tema. Esta es una de las reglas operativas más básicas para los fotógrafos. Donde está el foco, ahí está el sujeto. Esta es la ley. El primer problema que hay que solucionar a la hora de realizar fotografía de retrato o paisaje es el equilibrio del horizonte. No se permite tambalear, desequilibrar la fotografía, etc., especialmente en la fotografía de paisaje.
Aléjate de los faros durante largos periodos de tiempo, las rocas deben estar mojadas.
Al fotografiar de noche, lo más tabú es la luz brillante. Debido a que la fotografía nocturna generalmente requiere una exposición prolongada, si no evita la luz intensa de arriba y elige enfocar el encuadre, el resultado final sin duda será una sobreexposición severa. Al fotografiar rocas, es mejor elegir rocas húmedas después de la lluvia, porque las rocas secas aparecerán pálidas, sedientas y carecerán de textura y capas. La roca húmeda puede expresar mejor la expresión de color, textura y textura.
No hay buena luz al mediodía, y la buena luz de la mañana se va apagando.
La fotografía de paisajes es más tabú con luz intensa directa al mediodía, generalmente después de las 10 a. m. y antes de las 3 p. m. todos los días (dependiendo de la diferencia horaria en diferentes regiones), debido a que la luz es demasiado intensa, la imagen es demasiado seco y carece de sentido de jerarquía. Los mejores momentos para fotografiar paisajes son temprano en la mañana y una noche todos los días. Debido a que la temperatura del color es baja y la luz es suave, todo tipo de paisajes aparecen claramente en capas y son coloridos cuando no hay suficiente luz solar.
Los zooms tienden a brillar con facilidad, así que intenta utilizar el enfoque fijo.
Las lentes con zoom que son propensas a deslumbrar generalmente se refieren a algunas lentes de gama baja y de bajo precio.
Hoy en día, algunas marcas recientemente desarrolladas, producidas y vendidas, lentes con zoom originales de alta calidad y lentes con lentes ED básicamente han evitado este problema. Como dice el refrán, "el enfoque fijo no tiene debilidades". En algunos ángulos de visión y escenas específicas, por supuesto, se prefieren las lentes de enfoque fijo. Los detalles de la imagen son mucho mejores que las lentes con zoom, pero debido a las molestias de disparar y usar, no son tan buenas como las lentes con zoom.
El gran angular enfatiza el sujeto, mientras que el teleobjetivo comprime la escena
Usar una lente gran angular para disparar es una de las opciones más comunes en la fotografía de paisajes, especialmente cuando se toman escenas grandes. , puede hacer que la imagen parezca amplia, pero informal. Algunas escenas no son suficientes para filmarse con una lente gran angular y, a menudo, se componen en forma de pestañas. Las características de un teleobjetivo comprimen la escena hasta cierto punto, lo que es exactamente lo contrario de un objetivo gran angular. Es especialmente adecuado para fotografiar largas distancias y primeros planos locales.
Luz reflejada polarizada, contraste plano degradado
Cómo utilizar correctamente los polarizadores o lentes degradados es una cuestión que los fotógrafos deben resolver. La característica de los polarizadores es que pueden eliminar mejor algunos reflejos desordenados y deslumbrantes de la escena, y las lentes degradadas pueden equilibrar el contraste de la luz. En particular, las lentes degradadas son las más utilizadas en fotografía. Además de equilibrar el contraste de la luz, cuando se dispara a unos 45 grados del sol, también puede hacer que el cielo sea más oscuro, más azul y más blanco.
Suela y membrana lenta, cable de desbloqueo trípode.
La fotografía de paisajes generalmente utiliza una pequeña apertura y una gran profundidad de campo. Debido a que se utiliza una apertura pequeña, el flujo de luz también se reduce, por lo que la velocidad de obturación es más lenta. Un trípode y un cable son equipos esenciales para la fotografía de paisajes, y el funcionamiento manual es básicamente imposible.
La perspectiva es la clave, tres puntos y nueve casillas.
Con una coordinación adecuada del primer plano, la imagen puede tener una sensación de superposición, profundidad y atractivo. Perder la posición de primer plano a menudo hace que la imagen parezca hueca y desequilibrada.
La cuadrícula de tres punto nueve es una de las técnicas más básicas y utilizadas en la composición fotográfica. Divide la imagen en cuatro puntos dorados, a saber: el punto superior izquierdo, el punto superior derecho, el punto inferior izquierdo y el punto inferior derecho. Las obras fotográficas tomadas con estos cuatro puntos son espirituales, no rígidas. Además, existen muchos otros métodos de composición, como el método de contraste, el método de simetría, el método de composición S, el método de composición diagonal, etc.