¿Por qué es necesario cortar los bordes de la cámara?
Cinco situaciones en las que la fotografía requiere recorte.
Algunos elementos que la gente suele pasar por alto es cómo recortamos la foto en la publicación. Debes saber que un ajuste adecuado del encuadre no sólo no destruirá la composición original, sino que agregará mucho color a la expresión de nuestra imagen, e incluso puede darle la vuelta a las cosas y convertir los desechos en un tesoro. A continuación, le proporciono imágenes que deben recortarse, espero que le sean útiles.
1. No se sigue el método de composición de tercios.
Aunque el método de composición en terceras partes no es una tendencia nueva, siempre se ha considerado una buena regla de composición primaria. El punto central de este método de composición es que cuando tomamos una fotografía, podemos dividir la imagen en el visor con dos líneas verticales y dos líneas horizontales, y luego enfocarnos en uno de los cuatro puntos de intersección. Sin embargo, si la toma inicial no sigue esta regla, también podemos recortar la imagen en una etapa posterior para devolver la composición a tres partes iguales. Pero recuerde, las reglas están para romperse. A veces, en algunos casos, es mejor no utilizar el método de composición del tercer trimestre, entonces, ¿por qué tenemos que recortar la imagen de manera dogmática? Por lo tanto, necesitamos acumular experiencia a través de intentos constantes, para utilizar mejor el arma cortante para servir las fotos.
2. El tema de esta foto no está lo suficientemente claro.
La gente a menudo se arrepiente cuando vuelve a mirar la foto. Comenzaron poniendo demasiados elementos en una foto, pero afortunadamente pudimos eliminar todos los elementos que distraían mediante la edición posterior. Entonces, ¿cómo se puede saber qué es innecesario? Cuando volvamos a mirar las fotos, recordemos preguntarnos: "¿Qué información quiero que el público obtenga de mis fotos? ¿Qué quiero realmente expresar a través de las fotos? Después de pensar con claridad, podemos ajustar los límites de las fotos". fotografías para mejorarlas Resalta el tema de forma clara y muestra claramente la información que se transmitirá en la imagen.
3. Contenido de imagen insuficiente
La de arriba decía "demasiado" y la de abajo decía "muy poco". Si bien en la mayoría de los casos el propósito de recortar una foto es resaltar una determinada parte del encuadre, a veces ocurre lo contrario. Mostrar más contenido en el marco puede lograr mejores resultados, permitiendo que la imagen gane más contexto y explique completamente toda la historia. Esto suele ocurrir en fotografías de paisajes o retratos ambientales, que a menudo explican claramente el entorno del sujeto. Sin embargo, mientras busca "más", no olvide que es mejor que la composición siga ciertos principios y sea capaz de transmitir la información con claridad.
4. Hay demasiadas tarjetas de seguridad.
Uno de los beneficios de que la fotografía entre en la era digital es que tenemos mucho espacio para el posprocesamiento, así que no temas recortar tus fotografías. Este no es un proceso irreversible. Al ajustar el marco, es posible que encuentre algunas experiencias fotográficas que nunca haya probado, como el marco panorámico o el marco cuadrado. Usarlos en escenarios específicos puede tener efectos inesperados.
5. No considerar el propósito de la fotografía.
Las obras fotográficas suelen tener muchos usos diferentes, algunas están a la venta, otras necesitan ser impresas y otras se compartirán en las redes sociales. Especialmente si planeas vender tu fotografía, considerar dónde se utilizará el trabajo es un paso esencial. Por ejemplo, la fotografía del tema en la parte central de la imagen no es adecuada para su publicación en una revista con diseño de folio, porque la costura central de la revista caerá exactamente sobre el tema de la imagen si su foto no es vertical; No es adecuado para portada de revista. Además, también debes pensar si el marco o la composición de tus fotos serán las apropiadas cuando se carguen en línea y aparezcan como miniaturas.
;El corte Aps-c se basa en el factor de corte de conversión de fotograma completo.
La explicación más intuitiva es que el tamaño de imagen obtenido por un objetivo con la misma distancia focal en aps-c y full frame será diferente al de Aps-c con la misma distancia focal que el de full frame. marco, y la imagen de fotograma completo es más amplia. Esta diferencia de tamaño es el factor de corte.
Cropfactor es la relación entre los fotogramas de la cámara y los fotogramas de referencia. Normalmente, este término se aplica a las cámaras SLR digitales y, en consecuencia, se utiliza una película de fotograma completo de 35 mm como base.
Factor de corte:
El propósito es intentar ayudar a los fotógrafos que usan cámaras DSLR a comprender cómo funcionarán sus lentes existentes en cámaras DSLR emergentes con tamaños de sensor menores a 35 mm. Usando una distancia focal múltiplo de 1,5 como ejemplo, un fotógrafo podría decir que una lente de 50 mm en su DSLR se comporta como una lente con una distancia focal multiplicada por 1,5.
Lo que quiere decir con esto es que la cámara obtiene el mismo ángulo de visión que una lente de 75 mm en una cámara de película de fotograma completo más familiar para los fotógrafos. Por supuesto, la distancia focal real de una lente fotográfica está determinada por su estructura óptica y no cambia con el formato del sensor colocado detrás de la lente.
La mayoría de las DSLR del mercado (especialmente las de nivel básico) utilizan un sensor APS-C nominal, que es más pequeño que el fotograma de película estándar de 24x36 mm (35 mm). Por ejemplo, muchas cámaras DSLR de consumo utilizan un tamaño de sensor de 15x23 mm.
De esta manera, los datos de imagen recopilados por el sensor son más pequeños que el área del fotograma de 35 mm, lo que equivale a cortar las esquinas del fotograma completo de una película de 24x36 mm. Debido al corte anterior, el ángulo de visión efectivo disminuye proporcionalmente desde tamaños de sensor más pequeños hasta fotograma completo (sistema de referencia).
¿Por qué es necesario editarlo al grabar vídeo 4k con Canon 5d4?
La resolución del 5D4 alcanza los 6720×4480.
Esto va mucho más allá de la resolución 4k.
Entonces, para obtener una resolución de 4k, por supuesto, debes recortar.
Pero el gran angular no lo es mucho después del corte, lo cual es una lástima.
A mucha gente no le gusta usar 4k para editar películas, y este es el motivo.
¿Busca algo de divulgación científica sobre corte de fotogramas, corte digital y zoom óptico?
El corte de fotogramas actual consiste simplemente en utilizar un coeficiente de conversión llamado coeficiente de corte de fotogramas para convertir "de manera equivalente" el rango de fotogramas capturado por sensores de diferentes tamaños al estándar de película de 35 mm (es decir, fotograma completo). La razón de esto es que en la era del cine, la película de 35 mm se usaba ampliamente y la gente en la industria básicamente puede juzgar el ángulo de visión y las características de imagen correspondientes de lentes con diferentes distancias focales a partir de esta especificación. Poco a poco, la gente transformó de forma invisible las medidas angulares (ángulo de campo) en medidas lineales (distancia focal de la lente). Durante la transición a la era digital, debido a cuestiones técnicas y de costos, el tamaño del sensor de las cámaras digitales iniciales era básicamente más pequeño que el de la película de 35 mm. Por lo tanto, cuando se usa la misma lente, la imagen capturada por la cámara digital solo es equivalente. En esta parte del centro de la imagen capturada por la cámara de cine, el rango de fotograma es obviamente menor, por lo que la gente llama a esta situación corte de fotograma, que probablemente se refiere a la parte central cortada de una foto completa. Posteriormente, para facilitar el cálculo unificado de la perspectiva de la lente, se utilizó ampliamente este llamado factor de corte. Por supuesto, en realidad el fotograma completo no es la especificación de formato más grande, por lo que algunos factores de recorte son inferiores a 1. Por ejemplo, el factor de recorte del marco medio 4433 es aproximadamente 0,8. El factor de recorte ha perdido su significado original y es solo para facilitar el cálculo del ángulo de la lente.
El corte digital es básicamente un corte de cuadros, pero en ocasiones el corte digital está activo, es decir, para algunas necesidades no se utilizan todos los sensores, sino solo una parte de ellos. Por lo general, las cámaras suelen implicar recortes digitales al grabar vídeos. Debido a las limitaciones en la relación de aspecto y la potencia de procesamiento, las cámaras tienden a no utilizar todos sus sensores al grabar videos, lo que resulta en recortes digitales. También existe el uso de efectos de recorte para cambiar la perspectiva. Un tamaño de sensor más pequeño permite ángulos de visión más pequeños sin cambiar la distancia focal de la lente. Por lo tanto, a veces es necesario utilizar un teleobjetivo para disparar, pero cuando no tiene un objetivo adecuado a mano, puede descartar activamente parte de la imagen mediante el recorte digital a cambio de un efecto de teleobjetivo similar. A esto a veces se le llama tecnología de zoom óptico extendido. Por supuesto, en esencia, la tecnología de corte digital o zoom óptico extendido no cambia la distancia focal de la lente en absoluto, porque la distancia focal es la distancia física desde el centro óptico de la lente hasta el plano de la imagen (ahora puede ser una película). , CCD o CMOS).
Zoom óptico, como se mencionó anteriormente, la distancia focal es en realidad la distancia desde el centro óptico de la lente al plano de la imagen, por lo que el zoom óptico es un zoom que se logra a través de una estructura óptica, lo cual es un cambio real. en distancia focal. Esto generalmente se logra moviendo algunas de las lentes en la toma. En pocas palabras, cuanto mayor sea el factor de zoom óptico, más lejos se podrá fotografiar la escena.