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La Princesa de Dunhuang: la tarjeta artística de las Grutas de Mogao, el dios volador está pintado en las Grutas de Dunhuang.

Las grutas de Dunhuang Mogao son un famoso patrimonio cultural mundial. Las Grutas de Mogao tienen un significado artístico legendario en la larga historia de China. Es un tesoro en el mundo de la estética del arte chino y un lugar sagrado para el arte mural chino.

Las Grutas de Mogao en Dunhuang fueron construidas durante el período del emperador Fu Jian de Zhao Xuan en la dinastía anterior a Qin. Después de la construcción continua en las dinastías del norte, la dinastía Sui, la dinastía Tang, las cinco dinastías y los diez reinos, la dinastía Xixia y la dinastía Yuan, gradualmente formó una escala enorme. * * * Hay 735 cuevas, 45.000 metros cuadrados de murales y 2.415 esculturas de arcilla. Es el sitio de arte budista más grande y rico del mundo.

En el arte de los murales de Dunhuang, la imagen artística más típica, única y popular de las Grutas de Mogao es la de "volar". Hay varios "voladores" en las Grutas de Dunhuang. Al principio, todos llamaban a Fei Xian la Concubina del Cielo. Más tarde, con el desarrollo gradual del budismo en la historia china, las imágenes de Tianfei y Feixian se combinaron gradualmente y se transformaron en la terminología de la cultura china Dunhuang. Hay más de 4.500 objetos voladores en Dunhuang. Usan sus figuras voladoras, elegantes posturas de baile y flores brillantes para mostrar vívidamente el hermoso paisaje del mundo Tathagata. Durante más de mil años desde las dinastías del Norte y del Sur, las Concubinas de Dunhuang han estado evolucionando constantemente.

1. El surgimiento y evolución de la cultura Tianfei:

El arte volador de China está pintado principalmente en los murales de las tumbas, lo que simboliza que el alma del propietario de la tumba puede ascender al cielo. Volar en las Grutas de Dunhuang se debe a la introducción del budismo y a que Dunhuang está en la Ruta de la Seda, lo que influye en los intercambios culturales entre China y países extranjeros.

1. Desde el Reino XVI hasta la Dinastía Wei del Norte: los elefantes voladores se originaron en el dios volador del budismo, y el budismo se originó en la India. Por lo tanto, los científicos modernos consideran que la India es el hogar del "vuelo". Por supuesto, la imagen de volar en China es diferente a la de cuando el "dios volador" budista indio vivió por primera vez en China. Los primeros murales feitianos en las grutas de Mogao tienen un fuerte sabor de cultura exótica, tanto en la postura como en la expresión, y este período resultó ser el período en que el budismo indio penetró en Dunhuang. Desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Wei del Norte, hace unos 170 años, la huida de Dunhuang estuvo profundamente influenciada por la huida de la India y las regiones occidentales.

La imagen del Dios Volador en el budismo es probablemente: forma humana con cuernos, capaz de volar libremente entre el cielo y la tierra. Después de que el budismo entró en Dunhuang, los artistas expresaron esta imagen de formas creativas únicas, formando el "Feitian" único de Dunhuang: volar en el aire, pero "Feitian" es una mujer ligera y gentil que a menudo flota. Esta imagen "voladora" no sólo resalta la trascendencia del dios volador budista, sino que también expresa la gracia de las mujeres seculares.

2. Desde la dinastía Wei occidental hasta la dinastía Sui, duró unos 80 años. Dunhuang Tianfei se encuentra en la etapa de innovación y cambio continuo, el intercambio e integración de Buda y el Cielo, los inmortales voladores de las regiones occidentales y los inmortales voladores de las Llanuras Centrales.

3. La dinastía Sui fue definitivamente una era con el mayor número de "voladores" y los tipos más ricos de "voladores". La "mosca" de la dinastía Sui ha mejorado mucho en la descripción dinámica del vuelo. Los cambios en las extremidades y la ropa hacen que toda la imagen del vuelo sea más vívida.

4. La cultura Tianfei alcanzó su apogeo en la dinastía Tang. Era básicamente similar a China en tecnología y forma, y ​​básicamente no podía ver las características de las regiones occidentales. Debido a la madurez de las habilidades de los artesanos, la imagen de "Dunhuang Feitian" durante este período básicamente ha alcanzado la perfección. La característica más importante de "Flying" durante este período fue el cambio en el estilo de las líneas, que se convirtió en el elemento dominante de los murales voladores.

Desde entonces, la cultura feitiana de Dunhuang ha estado básicamente en un estado de estancamiento. Durante las dinastías Xixia y Yuan, aunque hubo algunas modificaciones, no hubo grandes innovaciones.

2. Las características artísticas de Dunhuang Feitian;

1. Líneas naturales y ágiles: en la estética tradicional, las líneas de tinta en la imagen son muy importantes. Las líneas de tinta pueden tener profundas connotaciones ideológicas de las personas y mostrar los cambios de los tiempos. En los murales de Dunhuang Feitian, se refleja principalmente en la forma de la imagen de Feitian. La trayectoria de vuelo de la ropa de Feitian en el aire se expresa de una manera brillante, llena del ritmo de la música.

2. La forma del sauce débil y el viento fuerte: con una textura extremadamente delicada, la belleza de la forma se expresa plenamente a través del lenguaje de la pluma y la tinta. La pincelada es natural y ágil, y la forma artística tiene un fuerte color a mano alzada. La connotación espiritual de volar más allá de las cosas se transmite al espectador a través de líneas. Las elegantes serpentinas mejoran enormemente la sensación de movimiento durante el vuelo.

3. Volar en Dunhuang no es sólo una muestra de la belleza de la naturaleza humana, sino también un símbolo de vigorosa vitalidad.

La forma artística de Dunhuang Feitian tiene un disfrute psicológico subconsciente, integrando la belleza humana en la concepción artística psicológica. Este es el producto de la combinación de espíritu romántico y método creativo, que encarna la amable y perfecta visión ideológica de los antiguos y tiene un alto sentido de la belleza y el gusto artístico.

4. Las Apsaras Voladoras de Dunhuang reflejan el papel dominante del concepto modelador de la pintura china. La pintura china es un sistema completo que concede gran importancia a la expresión del significado y la rima, busca similitudes y diferencias en el arte y considera el significado de la pintura más que la forma como la máxima expresión y disfrute espiritual del arte de la pintura. Poco a poco se transformó en Dunhuang China. La imagen del cielo volador forma una imagen artística china clásica que no se limita a la forma y es extremadamente hermosa.

上篇: Aviso de vacaciones de viaje 下篇: ¿A cuánto asciende la tarifa de derechos de autor de las fotografías fotográficas? 1. ¿A cuánto asciende la tasa de derechos de autor de las obras fotográficas? Según las "Medidas para el registro de obras", si la agencia de registro de derechos de autor registra voluntariamente los derechos de autor de las obras fotográficas, deberá pagar una tasa de registro de 300 yuanes. En segundo lugar, las leyes pertinentes estipulan que el artículo 10 de las "Medidas para el registro voluntario de obras" debe indicar el número de registro de la obra en el formulario de registro de obra y en el certificado de registro de obra. El formato del número de registro de trabajo es Zuodengzi: (código de área)-(año)-(número de clasificación de trabajo)-(número de serie). El número de registro de obras registradas por la Administración Nacional de Derechos de Autor no incluye el código de área. Artículo 11 Las oficinas de derechos de autor de cada provincia, región autónoma y municipio directamente dependientes del Gobierno Central informarán mensualmente a la Administración Nacional de Derechos de Autor sobre el estado del registro de las obras en sus respectivas regiones. Artículo 12 El registro de las obras se gestionará mediante una base de datos informática y se hará pública. Para realizar una consulta sobre un trabajo, debe completar el formulario de registro de consulta y pagar la tarifa de la consulta. Artículo 13 Las normas de cobro por registro e inspección del trabajo se formularán por separado. Centro de Protección de Derechos de Autor de China Cargos por registro voluntario de derechos de autor: 300 yuanes por una serie de trabajos fotográficos, 100 yuanes por cada pieza a partir de la segunda. Las leyes pertinentes estipulan que el artículo 24 de la Ley de derechos de autor de la República Popular China estipula que cuando se utilizan obras de otras personas, se debe celebrar un contrato de licencia con el propietario de los derechos de autor, excepto cuando esta ley no requiera permiso. El contrato de licencia incluye los siguientes contenidos principales: (1) Tipo de derechos licenciados (2) Si el derecho de licencia es un derecho de uso exclusivo o un derecho de uso no exclusivo (3) El alcance geográfico y la duración de la licencia; uso; (4) Normas y método de pago; (5) Responsabilidad por incumplimiento de contrato (6) Otros contenidos que ambas partes consideren necesarios. Artículo 25 La transferencia de derechos de los puntos (5) a (17) del párrafo 1 del artículo 10 de esta Ley se concluirá mediante contrato escrito. El contrato de transferencia de derechos incluye los siguientes contenidos principales: (1) Título de la obra; (2) Tipo y alcance geográfico de los derechos a transferir; (3) Precio de transferencia (4) Fecha y forma de entrega del precio de transferencia; ; (5) Responsabilidad por incumplimiento de contrato; (5) 6) Otros contenidos que ambas partes consideren necesarios. Los derechos de autor de fotografías fotográficas se pagarán de acuerdo con las normas de cobro prescritas por el departamento de gestión de derechos de autor. Generalmente, el primer trabajo cuesta 300 yuanes y luego se solicitan los derechos de autor por 100 yuanes. Generalmente, los comerciantes deben negociar con las partes involucradas cuando utilizan trabajos de fotografía personal, por lo que la tarifa específica está sujeta al precio negociado por ambas partes en ese momento.