¿Cuáles son las costumbres tradicionales para el Año Nuevo?
Sacrificio de la estufa
En China, el Festival de Primavera suele comenzar ofreciendo sacrificios a la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio a la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, civiles, cuatro barqueros y cinco" significa que el gobierno realiza sacrificios en la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, la gente común realiza sacrificios en la estufa el día 24 y los barcos del gobierno celebran sacrificios al fogón el día 25.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un santuario del "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Siming Bodhisattva" o "Siming Zaojun". Se dice que él es el "Rey de la cocina del este de Jiutian, Siming Fujun", conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón de una familia. El nicho del Dios de la Cocina se encuentra principalmente en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la Estufa en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Dios de la Cocina". Lo más probable es que se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también tienen impreso un calendario para este año, con las palabras "Chefs orientales a cargo de la vida", "Dios de la supervisión humana" y "Jefe de familia" escritas para mostrar el estatus del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "Dios habla buenas palabras y los reinos inferiores te mantienen a salvo", deseando paz a toda la familia.
Desde la víspera de Año Nuevo del año pasado, el Dios de la Cocina se queda en casa para proteger y supervisar a su familia. El día 23 del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina irá al cielo para informar las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la cocina se llama "Enviar al Dios de la cocina" o "Citar al Dios de la cocina". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió a la familia el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año. Por lo tanto, para una familia, el informe del Dios de la Cocina tiene sentido.
La entrega de los fogones suele realizarse por la tarde. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, las tiras de bambú se ataron en papel para caballos y alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve una capa de azúcar alrededor de la boca del Dios de la Estufa, lo que significa "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas". Esto es para bloquear la boca del Dios de la Estufa con azúcar y decirle que no diga cosas malas. . En el libro "Anales de los años" de la dinastía Tang, hay registros ocasionales de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y se fueron al cielo con papel y cigarrillos. En algunos lugares, por la noche se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego se saca del santuario la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, y se quema en el fuego junto con el papel. caballo y hierba. El patio estaba brillantemente iluminado por el fuego. En ese momento, la familia se inclinó alrededor del fuego y oró mientras ardía: Este año es el vigésimo tercer año y quiero enviar al Señor de la Estufa al Oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade.
Al dar regalos al Dios de la Cocina, todavía hay algunos mendigos en algunos lugares que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina". ", a cambio de comida.
La costumbre de regalar estufas es muy común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Un Gengzi dio la estufa como comida": Sólo el pegamento de pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.
Dijo en el artículo "El día del envío de la estufa": "El día que Kitchen King fue al cielo, había una especie de caramelo en la calle, que era del tamaño de una naranja. También lo teníamos allí, pero era plano y grueso. Tortitas gruesas, eso es lo que se llama 'dientes gingivales'. La intención original era pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara en los dientes para que no pudiera hablar mal. el Emperador de Jade. La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yin Shi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yinzifang era el más filial en la mañana del duodécimo día, cuando cocinaba y". al ver al Dios de la Cocina, los niños volverán a adorar y celebrar; hay un antílope en casa, por eso se le adora. Naturalmente, después de la tercera vez, se volvió extremadamente rico. "Conozco a la tercera generación y lo he logrado. Por lo tanto, a menudo recomiendo sacrificar el antílope a la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang se reunió con el Señor de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.
Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes.
Por lo tanto, cuando el vecino acudió al pintor para preguntarle sobre la situación, tuvo que fingir que lo hacía y distribuirle el Stove King pintado al vecino. Como resultado, se extendió por el campo y cada cocina fue decorada con la imagen del Rey de las Estufa. Con el tiempo, se ha formado la costumbre de adorar al Dios de la cocina el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de la familia. Después de que se extendió la costumbre de ofrecer sacrificios a las estufas, a partir de la dinastía Zhou, el palacio real también la incorporó a los rituales de sacrificio y formuló reglas para ofrecer sacrificios a las estufas en todo el país, convirtiéndolo en un ritual fijo.
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Limpiar el polvo
Después de realizar el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente llama a este período "Festival de Primavera" o "Día del barrido del polvo". Barrer el polvo es la limpieza de fin de año. Se llama "barrer la casa" en el norte y "barrer el polvo" en el sur. Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar debe limpiar el ambiente, lavar diversos utensilios, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, barrer los seis patios, quitar el polvo de las telarañas y limpiar los canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay una atmósfera de voluntad de comprometerse con el saneamiento y la limpieza para recibir el Año Nuevo.
Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre los orígenes del polvo de barrido en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tiene un dios de tres cadáveres en el cuerpo. Sigue el paradero de las personas como una sombra, inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade y describía el mundo como feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El informe secreto de los Tres Dioses Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y tratando de rebelarse contra la Corte Celestial. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó descubrir rápidamente qué sucedió en el mundo. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego haz que la araña lo marque cubriéndolo con su telaraña. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que bajara de la montaña en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie atrás. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad para volar a la tierra. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa, para poder eliminar el palacio real. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente fue a los distintos Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. A partir de la entrega de las estufas el día 23 del duodécimo mes lunar y finalizando con la recogida de las estufas en la víspera de Año Nuevo, se debe limpiar cada hogar. Si algún hogar está sucio, el Dios de la Cocina se negará a entrar en la casa. Todos siguieron las instrucciones del Señor de la Estufa antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, limpiando puertas y ventanas y limpiando a fondo sus casas. Cuando Wang Lingguan visitó el mundo inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz y el mundo era hermoso. Wang Lingguan se sorprendió al no poder encontrar señales que indicaran un mal comportamiento. Corrió de regreso al cielo y le habló al Emperador de Jade sobre la paz y la felicidad en la tierra y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Ordenó detener a los tres dioses cadáveres, lo abofeteó trescientas veces y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a las personas a eliminar dificultades y desastres y bendecir a Zhang Xiang, el barrido popular siempre comienza después de la entrega de la cocina y está ocupado hasta la víspera de Año Nuevo.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, debido a la homofonía de "polvo" y "chen", barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su propósito es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". ". Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
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Coplas del Festival de Primavera
Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente durante las dinastías Ming y Qing, y tiene una historia de más de mil años.
Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de "Shen Tu" y "Lei Yu", los dioses legendarios que exorcizan fantasmas y ahuyentan a los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta el período de las Cinco Dinastías que la gente comenzó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses.
Según los registros históricos, Meng Chang, el maestro de Hou Shu, inscribió un pareado en la puerta de su dormitorio en la víspera de Año Nuevo en el año 964 d.C., a saber, "Nochevieja en Yuqing, Jia Jienuo. Changchun", que es el primer pareado del Festival de Primavera. en China.
Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los versos del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los versos del Festival de Primavera "Fu Tao".
En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang defendía firmemente los pareados. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente corriente que escribieran un dístico y lo pegaran en sus puertas antes de la víspera de Año Nuevo. Él mismo vestía de civil y salía a mirar y jugar de casa en casa. Los literatos de aquella época también consideraban las coplas como un placer elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal.
Tras entrar en la dinastía Qing, las coplas florecieron durante los periodos Qianlong, Jiaqing y Daoguang, al igual que la dinastía Tang, cuando aparecieron muchas coplas famosas.
Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.
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Fotos de Año Nuevo
Durante el Festival de Primavera, la gente no solo pega coplas del Festival de Primavera y corta rejas de ventanas, sino que también le gusta colgar fotos de Año Nuevo. en salón y dormitorio. Una imagen de Año Nuevo añade un ambiente festivo a cada hogar.
Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Los pareados de primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shentu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo aún se desarrollaron en la dirección de la pintura.
Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que se invita gradualmente al Dios de la Riqueza a la casa y luego a algunos talleres de imágenes de Año Nuevo. Se producen tres estrellas, Dios bendiga al pueblo y Buena cosecha. Hay coloridas imágenes de Año Nuevo como "Ganadería próspera", "Bienvenidos a la Fiesta de la Primavera" y "Oremos por bendiciones" para satisfacer los deseos de la gente de celebrar y orar. el año nuevo.
Desde que Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, abogó por publicar coplas durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y surgieron tres importantes áreas de producción de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu, Suzhou, Yangliuqing. , Tianjin y Weifang, Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino.
La colección más antigua de imágenes de Año Nuevo en China son las imágenes en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur, que muestran cuatro bellezas antiguas: Wang Zhaojun, Zhao Yanfei, Banji y Luzhu. Sin embargo, la imagen más popular entre el pueblo chino es la imagen de Año Nuevo de Casarse con una rata. El cuadro representa una interesante escena en la que un ratón toma una novia según las costumbres humanas. La composición de sus cuadros es vivaz y vivaz. Esta pintura dejó una impresión imborrable en el Sr. Lu Xun. Según dijo, esta entretenida y educativa "Casarse con un ratón" no sólo despertó el interés de los adultos, sino que también tuvo un mayor impacto artístico en los niños.
El folclore dice que la víspera de Año Nuevo es un día propicio para que los ratones se casen. La gente debería poner algo de comida debajo de la cama y en la cocina como regalo para el novio del ratón para orar por una buena cosecha el próximo año. Algunas ancianas suelen burlarse de sus hijos antes de acostarse y decirles: "Esconde tus zapatos rápidamente, no dejes que los ratones te los roben y los utilicen como sillas de manos". Por eso el cuadro de Año Nuevo "Casarse con un ratón" atrae especialmente a los niños.
Regreso
Cena de reunión familiar en la víspera del Año Nuevo Lunar
La víspera de Año Nuevo es extremadamente importante para los chinos. En este día, la gente se prepara para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, y celebrar una cena de reunión. En la antigua China, algunos funcionarios penitenciarios incluso dejaban que los prisioneros regresaran a casa para reunirse con sus familias durante el Año Nuevo, lo que demuestra lo importante que era la "Cena de Reunión" para el antiguo pueblo chino.
La cena de reunión anual demuestra plenamente el respeto mutuo y el amor entre los miembros de la familia china, lo que hace que la relación entre las familias sea más estrecha. Las reuniones familiares suelen ser espiritualmente reconfortantes y satisfactorias para el cabeza de familia. Los ancianos estaban todos en la casa cuidando a sus hijos y nietos, y toda la familia se divertía. Qué bendición fue cuidar y criar a sus hijos. Las generaciones más jóvenes también pueden aprovechar esta oportunidad para expresar su agradecimiento a sus padres por su educación.
Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. La cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, también se prepararán bolas de masa para el día de Año Nuevo en la víspera de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras.
Este plato de arroz de Año Nuevo se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, se le llama "Arroz de los Dos Arroces" por sus colores amarillo y blanco. Esto se llama "arroz dorado con oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y las frutas que se preparan durante la celebración del año son para ganar amuletos: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo va bien), almendras (gente feliz), frutos de la longevidad (inmortalidad) y pasteles de arroz. (un año) más que hace un año). En Nochevieja, toda la familia habló, rió y comió alegremente. Algunas familias vulgares promueven el pai gow, tiran dados, apuestan al semental y juegan al mahjong. Las risas y las risas se convierten en el clímax de la víspera de Año Nuevo.
Regreso
El sonido de los petardos
A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo de toda China. En este momento de "Tres Yuanes" de "Yuan Yuan, Yuan Yuan, Yuan Shi", algunos lugares todavía instalan "Wanghuo" en el patio para mostrar el ascenso y la prosperidad de Wang Qi. Los niños lanzaron petardos alrededor del fuego crepitante y bailaron alegremente. En ese momento, las luces de la casa estaban muy encendidas, saltaban chispas frente a la cancha y la gente zumbaba afuera, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. Los poetas de todas las épocas siempre han utilizado los más bellos versos para ensalzar la llegada del Año Nuevo. El poema de Wang Anshi "Yuan Yue Tian" dice: El sonido de los petardos anuncia el año nuevo y la brisa primaveral calienta el Su. Miles de familias celebran los cumpleaños de la escuela primaria. Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos.
Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. Pan Rongbi de la dinastía Qing registró el sonido de los petardos en la víspera de Año Nuevo en su libro "Historia de la capital imperial": "A la medianoche de la víspera de Año Nuevo, los tesoros y las antorchas afuera de la puerta compitieron entre sí, y el sonido de Los petardos sonaron como truenos, sobre todo el gobierno y el público, durante toda la noche. También hay una descripción en "El sueño de las mansiones rojas": "Se instalaron pantallas en el patio y se lanzaron fuegos artificiales. Aunque no son muy grandes. , tienen varias historias y fuegos artificiales ". Fuegos artificiales. Mientras hablaba, los colores afuera se encendieron una y otra vez. "También había muchos pequeños petardos dispersos, como "Estrellas en el cielo", "Nueve dragones entrando en las nubes", "Trueno en el suelo" y "Diez anillos voladores". "A partir de esto, también podemos ver la gran ocasión de lanzar fuegos artificiales y petardos durante el Festival de Primavera en los viejos tiempos.
El sonido de los petardos es un símbolo de despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. , y también es una expresión del ambiente festivo. Los empresarios hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año.
Lo primero que hacen todos. Lo que hace después de lanzar petardos es adorar el cielo y la tierra, dar la bienvenida a los dioses y adorar a los antepasados. En la antigüedad, esta costumbre era muy popular debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, y las formas de adorar a los antepasados también eran diferentes. Las tumbas en la naturaleza, y algunos fueron al salón ancestral para adorar a sus antepasados. La mayoría de ellos colocaron las tablas conmemorativas de sus antepasados en el salón principal de sus hogares. Después de exhibir sus ofrendas, los fieles ofrecieron incienso y se arrodillaron en orden. Después de adorar a sus antepasados, los sureños miraban la dirección auspiciosa del año registrada en el almanaque, encendían linternas, sostenían vasijas de vino, quemaban incienso, encendían petardos y abrían la puerta para saludarlos. "salir a buscar parientes" o "salir" en Zhejiang y "salir a buscar bendiciones" en Shanghai. Esta costumbre es para obtener buena suerte y rezar por la bendición de Dios en la víspera de Año Nuevo. despierto toda la noche
Cuando abres la puerta en la mañana del Festival de Primavera, primero haces estallar los petardos, lo que se llama "abrir la puerta para hacer estallar los petardos". llena de rojo. "La casa está llena de rojo". En ese momento, las calles estaban llenas de ira y alegría.
Durante la Fiesta de la Primavera, en las calles y callejones principales, las familias adineradas colgaron linternas y Se casaron en las calles y callejones, varias personas del pueblo. Diversas artes y oficios, cada una con altas habilidades, se invita a grupos a actuar y también se llevan a cabo diversos entretenimientos y representaciones, como escuchar. Sentimientos taoístas, baile Yangko, canto de tambores de flores, danza del león, juego de linternas de dragón, etc. La gente está feliz
Regreso
Cien años
Saludos de Año Nuevo. es una costumbre popular tradicional china. Es una forma de que la gente se despida de lo viejo y dé la bienvenida a lo nuevo, y se bendiga unos a otros. El significado original de la palabra "saludos de Año Nuevo" es saludar a los demás. los mayores, incluso hacerles una reverencia, desearles un feliz año nuevo y saludarlos por sus vidas. Si nos encontramos con familiares y amigos de la misma generación, también debemos rendirles homenaje y felicitarlos.
Nuevo. Las felicitaciones de Año Nuevo suelen comenzar en casa en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, las generaciones más jóvenes primero deben saludar a sus mayores, deseándoles salud, longevidad y todo lo mejor.
Después de felicitar el Año Nuevo a sus mayores en casa, las personas deben saludarse con una sonrisa cuando salen y decir palabras auspiciosas como "Felicitaciones por hacerse rico", "Buena suerte en todas las estaciones" y "Feliz año nuevo". Los vecinos, familiares y amigos también se felicitarán por el Año Nuevo o invitarán a la gente a beber y divertirse. En el sexto volumen de "Tokyo Dream of China", Meng, el mayor, describió la época en Bianjing durante la dinastía Song del Norte y dijo: "El 1 de octubre, el tercer día de la Mansión Kaifeng, los eruditos celebraron temprano". A mediados de la dinastía Ming, Lu Rong escribió en el quinto volumen de "Notas varias del jardín", Zhong dijo: "El día de Año Nuevo en la capital, las personas que viajan desde funcionarios de la corte hasta gente común durante unos días se llaman 'Año Nuevo saludos.' Sin embargo, la gente común adora a sus familiares y amigos." Cuando tratan con los funcionarios norcoreanos, son más atentos que los expertos..." Gu Tieqing, un nativo de Aqing, describió en "Lu": "Hombres. y las mujeres respetan a sus padres, y los amos las llevan a humillar a sus hijos y a respetar a sus hijos. Los vecinos y amigos presentan sus respetos o dejan de enviar a sus hijos a felicitarlos, lo que se llama "saludos de Año Nuevo". "Incluso aquellos que no se han visto en toda la vida, en este momento, se están adorando en la puerta..."
En la antigüedad, si los vecinos tenían demasiados familiares y amigos, Sería difícil caminar por toda la casa. Enviar a un sirviente con una tarjeta de presentación para felicitar el Año Nuevo se llama "correo volador". Hay una bolsa de papel roja con la palabra "Fujie" escrita frente a cada casa. Este es el propósito del envío por correo. Esta costumbre comenzó en la sociedad de clase alta de la dinastía Song. La "Orden Mensual de Yantai" de la dinastía Qing describió el día de Año Nuevo en Beijing de esta manera: "Es la luna, la luna vuela y los carruajes están vacíos". "Una familia numerosa tiene un" libro de puertas "especial para registrar las idas y venidas de los invitados y fotografías de vuelos. Hay cuatro" familiares "virtuales en la página de inicio del libro de puertas: uno es un centenario que vive en Baisui Lane; uno dice que es muy rico, vive en la calle Yuanbao; uno es su maestro infinito, vive en el Arco de la Universidad, un día, Fu Zhao visitó a su maestro, que vive en el edificio Wufu, para repartir tarjetas de Año Nuevo y saludos de Año Nuevo para darle buena suerte; Las tarjetas de felicitación son un legado de este antiguo intercambio de tarjetas voladoras.
Es costumbre entre los literatos de la clase alta saludarse con tarjetas con sus nombres. El poeta de la dinastía Song, Zhou Hui, dijo en la revista "Qingbo": "Durante el reinado de Song Yuanyou, los sirvientes eran a menudo utilizados para apuñalar a la gente en nombre del Año Nuevo. ". En ese momento, los eruditos-burócratas tenían un amplio círculo de amigos, por lo que se necesitaba tiempo y energía para saludar el Año Nuevo en todas partes. Por lo tanto, algunos amigos que no eran cercanos entre sí no fueron allí en persona, sino que enviaron Los sirvientes reciben una tarjeta cortada en papel de carta con flores de ciruelo, de dos pulgadas de ancho y tres pulgadas de largo, escrita con el nombre del destinatario, la dirección y felicitaciones. En la dinastía Ming, la gente visitaba a Wen Zhengming en lugar de saludarlo. destacado pintor y poeta de la dinastía Ming, lo describió así en su poema "Nochevieja": "No pidas una visita, quiero verte, pero quiero hablar, y estoy lleno de famosos". artículos; también le tiro algunos trozos de papel a la gente, este mundo odia la sencillez y no está demasiado vacío. "El "tatuaje de nombres" y la "adivinación de nombres" mencionados aquí son los orígenes de las tarjetas de felicitación de Año Nuevo actuales. ¿Se utilizan las tarjetas de felicitación de Año Nuevo para conectar sentimientos y comunicar problemas?