Filmación detrás de escena de personas usando una cámara
La intención de Vidor
Digavertov (дзигавертов), cuyo verdadero nombre es David Berevich Kaufman (давид), es miembro del famoso movimiento teórico "Kino", el iniciador de "Knox". Vitov, junto con otros directores de fotografía, anunció su misión y descartó una selección de todas las películas no documentales. Este enfoque radical de la realización cinematográfica provocó una ligera desintegración de la industria cinematográfica: especialmente en el campo en el que trabajaban. Como tal, la mayoría de las películas de Vitov fueron muy controvertidas y muchos productores de la época despreciaron la película Eye Movement. El brillante logro de Vertov, El hombre de la cámara, fue su respuesta a los críticos que objetaron su película anterior, La sexta del mundo. Los críticos argumentaron que el uso excesivo de títulos por parte de Vertov era inconsistente con la teoría cinematográfica aceptada del ojo cinematográfico.
Trabajando en este contexto, Wiltov tendrá muchas preocupaciones que abordar antes del estreno de la película. Solicitó un anuncio en Pravda, el órgano central de la Unión Soviética, abordando directamente la naturaleza experimental y controvertida de la película. A Wiltoff le preocupaba que el público arruinara la película o la ignorara. Según la versión oficial de "El hombre de la cámara", Vertov hizo una declaración al comienzo de la película. El contenido es el siguiente: "El hombre de la cámara de cine" representa un experimento de comunicación cinematográfica de invención visual sin el uso de subtítulos. ES (película sin subtítulos) sin ayuda de guión (película sin guión) sin ayuda de teatro (película sin actores, decorados, etc.).
)