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Comparación de cámaras digitales~~~

Cámara digital (también conocida como: cámara digital: DC para abreviar)

Una cámara digital es una cámara que utiliza sensores electrónicos para convertir imágenes ópticas en datos electrónicos. A diferencia del principio de que las cámaras normales graban imágenes en película mediante el cambio químico del bromuro de plata, el sensor de una cámara digital es un dispositivo fotosensible de carga acoplada-{zh-cn: Componente}-(CCD) o; Semiconductor físico de óxido metálico complementario (CMOS). Antes de transferir la imagen a la computadora, generalmente se almacena en un dispositivo de almacenamiento digital (a menudo usando memoria flash; los disquetes y los discos compactos regrabables (CD-RW) rara vez se usan con dispositivos de cámaras digitales.

Cámaras digitales Es un producto que integra óptica, mecánica y electrónica. Integra la conversión, almacenamiento y transmisión de información de imágenes, y tiene las características de acceso digital, procesamiento interactivo con computadoras y disparo en tiempo real. Estados Unidos hace más de 20 años. En el pasado, Estados Unidos la utilizaba para transmitir fotografías a la Tierra a través de satélites. Posteriormente, la fotografía digital se utilizó con fines civiles y su alcance de aplicación siguió ampliándose. >Ventajas de las cámaras digitales

1. Puede verlas inmediatamente después de tomar fotografías, por lo que brinda la posibilidad de volver a tomar trabajos insatisfactorios inmediatamente, reduciendo la aparición de arrepentimientos. pague por las fotos que desea revelar y se pueden eliminar otras fotos innecesarias

3. La reproducción del color y la gama de colores ya no dependen de la calidad de la película. La sensibilidad ya no la fija la película.

El nacimiento de las cámaras digitales

La historia de las cámaras digitales se remonta a los años 1940 y 1950 con la popularidad de la televisión. , la gente necesitaba un dispositivo que pudiera grabar los programas de televisión que se transmitían. El laboratorio de Ben Crosby inventó la grabadora de video (VTR), que grababa los pulsos eléctricos de las transmisiones de televisión en cinta. En 1956, las VTR se producían en masa y se consideraban un producto electrónico. tecnología de imágenes.

5. La cámara "megapíxel" resistente al agua y al polvo aparece en la cámara digital Fuji BIGGOBDS-25 OHD. Es una cámara digital "megapíxeles" resistente al agua y al polvo basada en la cámara FinePix700 con un total de 65 píxeles. , 438 05000, que utiliza un revestimiento especial con protección de nivel 7 del estándar industrial japonés, además de un respaldo de cámara de alta definición y un flash grande GN24.

La cámara digital Konica DG-1 se lanzó en septiembre de 1998. También tiene un diseño a prueba de agua y polvo de siete niveles con un total de 1,08 millones de píxeles. El cuerpo y los componentes importantes están protegidos por materiales de caucho duro. Es adecuado para el monitoreo in situ de proyectos de ingeniería civil y las imágenes se pueden transferir instantáneamente. e impreso en registros de proyectos y archivos de informes de operación.

Además, algunas empresas han desarrollado chaquetas impermeables y antipolvo especiales, como las chaquetas impermeables y antipolvo DC200, DC210Zoom y DC210AZoom de Kodak, que se pueden utilizar en 3 m. aguas profundas. Canon también ha lanzado PowerShotA5 y A5zoom.

6. El desarrollo de la "personalización" es un nuevo punto culminante en el desarrollo de las cámaras digitales. "Los productos son cada vez más evidentes en el mercado. Las características de los principales fabricantes son las siguientes:

Sony: Equipado con una lente con zoom de 10x-14x, que utiliza disquetes para grabar imágenes fijas y dinámicas, y las imágenes grabadas se pueden copiar en la cámara.

Canon: Pequeña, forma de cámara pequeña APS, SLR de alta resolución, gran espacio de almacenamiento.

Casio: gama baja, multifuncional, gran pantalla LCD, lente giratoria.

Fujifilm: Toma la forma de una pequeña cámara de película tradicional, con alta resolución y bajo precio; ultrapequeña, con carcasa metálica, multifuncional, con múltiples funciones y a la moda.

Kodak: contenidos de alta resolución y alta tecnología; menor precio, mayor capacidad de almacenamiento y más software.

Kyocera: Adopta la forma vertical única de las cámaras tradicionales y tiene alta resolución.

HP: Alta resolución, amplia adaptabilidad, precio reducido.

Konica: Una cámara pequeña con alta resolución y un método de funcionamiento cercano al del cine tradicional.

Minolta: Unidad CCD de lente de alta resolución que se puede girar y separar.

Nikon: Súper ligera y pequeña, alta resolución, funciones completas y funcionamiento sencillo.

Olympus: Cámara SLR de alta resolución, zoom y lentes no intercambiables; económica y portátil.

Panasonic Electronics: pequeño, alta resolución, precio de gama media.

Ricoh: bajo coste, lente giratoria, software con efectos especiales.

Toshiba: Asequible, alta resolución, utiliza tarjeta SM.

Akfa: Económica y práctica, lente giratoria de alta resolución; Seiko Epson: alta resolución, función de fotografía panorámica, tanto de memoria interna como de tarjeta de memoria extraíble.

7. Sale el nuevo medio de almacenamiento “memory stick”. Sony introdujo en el mercado un nuevo medio de almacenamiento, el Memory Stick, en septiembre de 1998. Viene en dos capacidades: 4MB MSA-4A y 8MB MSA-8A. El tamaño es largo, es decir, pequeño y delgado, y es fácil de sacar o insertar. Características técnicas: conector de 10 pines, interfaz serie, velocidad máxima de escritura 1,5 MB/S/s, velocidad máxima de lectura 2,45 MB/s, voltaje de alimentación 2,7-3,6 V, consumo medio de corriente durante el funcionamiento es de aproximadamente 45 mA, tiempo máximo de espera 130 mA , tamaño total 21,5. Pesa aproximadamente 4 gramos.

Al mismo tiempo, también se presentó el adaptador de tarjeta PC MSAC-PCI.

La nueva cámara digital SLR de Sony CyberShoePRODSC-D700 utiliza un "memory stick", tiene una lente con zoom de cinco aumentos (equivalente a la distancia focal de una cámara de 35 mm 28-140 mm/F2-2.4), 15.000- CCD de píxeles, pantalla de 2,5 pulgadas, rica en funciones, adecuada para uso profesional como estudios fotográficos.

8. El posicionamiento de precios ha disminuido en general. El precio inicial de posicionamiento de la cámara digital Volkswagen es de aproximadamente 65.438 dólares estadounidenses y 0.000 yenes en el mercado estadounidense y menos de 200.000 yenes en el mercado japonés. En ese momento, el número total de píxeles de los sensores de imagen CCD era generalmente de 300.000 a 350.000 píxeles. A finales de 1998, los precios cayeron significativamente. Por ejemplo, la cámara digital Ricoh RDC-4200 con zoom 3x "megapíxeles" tiene un precio mínimo de 499 dólares, mientras que el precio de mercado del mismo tipo de cámara es de unos 1.997 dólares, lo que demuestra que el precio ha bajado significativamente en el último año. Muchos productos añaden funciones y mejoran el rendimiento, por un lado, y reducen su posicionamiento de precios, por el otro. Por ejemplo, la cámara digital DS-330 lanzada por Fujifilm en junio de 1998 es más cómoda de usar que la cámara DS-300 lanzada en abril de 1997, y el precio se reduce en 5.000 yenes (el precio de lista es el triple de Nikon); La cámara con zoom CooLPIX910 con múltiples funciones lanzada en junio de 1998 cuesta alrededor de 10,000 yenes menos que la cámara C00LPIX900 de apariencia similar lanzada en abril del mismo año, y la tarjeta CF incluida también se cambió de 4 MB a 8 MB.

Además, las capacidades de las tarjetas de memoria flash, tarjetas CF y tarjetas SM están aumentando y sus precios también han bajado mucho. En el mercado estadounidense, el precio es de entre 7 y 10 dólares por MB, aproximadamente la mitad menos que en 1997. (Adjunto: Tarjeta CF: La capacidad máxima proporcionada por SanDisk de los Estados Unidos es 48 MB; LexarMedia puede proporcionar tarjetas CF de 4, 8, 12, 16, 24, 32 (MB). Casio puede proporcionar 4, 8, 15, 30 , Tarjeta CF de 48 (MB): el principal fabricante, Toshiba Corporation de Japón, puede ofrecer variedades de tarjetas SM con una capacidad máxima de 16 MB (2, 4, 8, 16 (MB)).

(4) 1999 - El año de los 2 millones de píxeles 1999 es el año en el que las cámaras digitales portátiles entraron en el rango de los 2 millones de píxeles por parte de los principales fabricantes de cámaras, fabricantes de materiales fotosensibles, fabricantes de equipos periféricos informáticos y empresas de equipos de imágenes del mundo. Como Kodak, Canon, Nikon, Minolta, Fuji, Olympus, Ricoh, Agfa, Casio, Sony, Epson, Sanyo, Samsung y otras empresas han invertido mucho en el desarrollo de cámaras digitales y han aprovechado la oportunidad para desarrollar tecnología de cámaras digitales. Capta una porción mayor del mercado de cámaras digitales en constante expansión.

En poco más de un año se han lanzado al mercado más de 100 cámaras digitales. Sin embargo, el mercado está cambiando rápidamente. Muchas cámaras digitales que alguna vez causaron sensación en el mercado se han convertido en cosa del pasado en uno o dos años y solo pueden desaparecer del escenario de la historia. Sólo innovando constantemente y teniendo características propias podremos seguir avanzando.

En 1999 se lanzaron al mercado más de 20 tipos de cámaras digitales portátiles con más de 2 millones de píxeles, cada una con sus propias características y representando el avance de los tiempos, como la Canon PowerShot S10. Kodak DC280, DC290Zoom, Fuji MX-2700, MX-2900 Zoom, PrintCamPR21, Nikon Coolpix700, Coolpix800, Coo1pix950, Olympus C21, C-2000 Zoom, C-2000 Zoom. Ricoh RDC-5000, Casio QV-2000UX, Sony Cyber-Shot DSC-F55e, Cyber-Shot DSC-F505, Epson PhotoPC800, PhotoPC850, Konica Q-M200, etc. Ambas son excelentes cámaras digitales portátiles de 2MP (MP significa megapíxeles).

2. El desarrollo de las cámaras digitales popularizadas en el año 2000. Desde el nacimiento de las cámaras digitales comerciales, el número de cámaras profesionales ha sido de menos de 65.438 00 años, y el número de cámaras masivas ha sido de sólo unos 6 años. Sin embargo, la velocidad de su desarrollo es asombrosa. En 1998, el foco del desarrollo de nuevos productos para cámaras populares era de 10.000 píxeles. En 1999, el foco había subido a 2000. En 2000, subió a un nivel superior y el foco cambió a 3 millones de píxeles (3MP). El 10 de junio de 2000, Olympus lanzó la cámara digital de uso general con zoom óptico cuádruple Cammediae-10 con un total de 4 millones de píxeles, estableciendo un nuevo récord en 2000.

(1) Puntos de desarrollo En 2000, el foco del desarrollo total de píxeles estaba en productos de 3 megapíxeles (3MP). La primera fue la cámara digital QV-3000 EX (recuento total de píxeles) lanzada por Casio en. Febrero de 2002. 3,34 millones). A finales de 2000, 11 * * 12 empresas habían lanzado más de 20 tipos de cámaras digitales de 3 MP.

El foco del desarrollo de lentes son las lentes con zoom. Los modelos más nuevos de los 80 utilizan lentes con zoom. Incluso para las cámaras de un solo objetivo, la mayoría de los productos tienen una función de zoom digital (también llamado zoom electrónico). El aumento máximo del zoom óptico es de 10x.

El objetivo del desarrollo de la interfaz digital es que la cámara utilice una interfaz USB (Bus serie universal) o utilice interfaces USB y RS232C.

(2) Nuevo concepto de diseño 1. El estilo exterior y el diseño de la configuración de los componentes externos son más cercanos a los de una cámara de 35 mm: cuando la calidad de la imagen y las fotografías impresas en tamaño A6 de una cámara digital Volkswagen son más cercanas o iguales a las de una cámara tradicional de 35 mm, el estilo exterior y el diseño de la configuración de los componentes externos de una cámara digital Volkswagen, naturalmente, estará más cerca. La cámara tradicional de 35 mm, probada en el tiempo, tiene básicamente los mismos hábitos de uso. Por lo tanto, casi todas las empresas de cámaras digitales conocidas han diseñado sucesivamente modelos similares al "cuerpo rectangular horizontal" de las cámaras tradicionales de 35 mm. Como la cámara digital SLR integrada PENTAXEI-2000 y la cámara digital Kodak DC-4800.

2. Diseño de nuevo modelo miniaturizado y liviano: los sensores de imagen utilizados en las cámaras digitales populares son todos de tamaño muy pequeño (1/1,8 pulgadas, 1/2,7 pulgadas, etc.) y no hay ninguno tradicional. Un mecanismo de transporte de película necesario para cámaras. Además, los avances en la fabricación de placas multicapa y la tecnología de montaje en superficie, así como en los componentes microelectrónicos, han creado condiciones superiores para la miniaturización y el peso ligero de las cámaras digitales.

Por ejemplo: máquina Fuji FinePix40i, volumen 85,5 mm × 71 mm × 28,5 mm, peso 155 g; máquina Kodak DC3800, volumen 95 mm × 61 mm × 31 mm, peso 165 g; máquina Canon Digital IxUS (zoom óptico 2x), volumen 87 mm × 57 mm x 26,9 mm, Peso 190 g; máquina Finecam3300 de porcelana alta (zoom óptico 2x), volumen 93,5 mm × 66 mm × 37,5 mm, peso 200 g.

3. Diseño y desarrollo de cámaras digitales a prueba de agua y polvo: Fuji y Konica lanzaron cámaras digitales a prueba de agua y polvo en el año 2000, Fuji diseñó la cámara especial Ricoh BigJobDS230HD a prueba de agua y polvo; La máquina diseñada a prueba de agua y polvo RDC-200 G tiene un total de 2,3 millones de píxeles y su rendimiento a prueba de agua alcanza el séptimo nivel de protección especificado en la norma japonesa (JIS) C0920. Además, Kodak también desarrolló cámaras digitales resistentes al agua y al polvo.

4. Usar el mismo cuerpo para diseñar diferentes modelos de cámaras digitales:

Usar el mismo cuerpo para diseñar productos de cámaras digitales de diferentes grados y modelos se ha convertido en una forma de reducir la producción de cámaras. costos.método importante. No solo acelera el diseño, sino que también ahorra el costo de producción de los moldes de herramientas. Por ejemplo, las cámaras Kodak DC260, DC265 y DC290 usan el mismo cuerpo; Canon S10 y S20 también usan el mismo cuerpo, pero las especificaciones técnicas y el rendimiento son diferentes.

La "primera" cámara digital

Sony Ma Bika: la primera cámara electrónica del mundo sin película fotosensible

11 de junio de 1973, Sony comienza oficialmente la investigación sobre los CCD de "ojo electrónico". Sobre la base de la continua acumulación de tecnología, en junio de 1981 se lanzó la primera cámara electrónica del mundo, la imagen fija "Mapika". La cámara utiliza un chip CCD de 10 mm × 12 mm con una resolución de sólo 570 × 490 (279.000) píxeles, que convierte las señales ópticas en señales eléctricas para su transmisión por primera vez.

Luego, Panasonic, Copa, Fuji, Canon, Nikon y otras empresas comenzaron a desarrollar cámaras electrónicas y lanzaron sus propios prototipos de cámaras electrónicas entre 1984 y 1986.

Sony MYC-A7AF - Por primera vez, una cámara digital tiene un método de funcionamiento puramente físico.

La segunda cámara también fue fabricada por Sony y supuso un hito en la historia del desarrollo de la industria de DC. Se puede ver que la posición de mercado que la empresa ha alcanzado hoy no es en modo alguno una "ola de fama". En 1986, Sony lanzó la MYC-A7AF, que por primera vez proporcionó a una cámara digital un método de funcionamiento puramente físico. Puede grabar imágenes fijas en discos de 2 pulgadas y la resolución de píxeles se ha ampliado a 380.000 píxeles. Casio VS-101: la primera cámara electrónica que utiliza un sensor CMOS.

En 1987, Casio vendió por primera vez en el mercado la cámara electrónica VS-101 que utilizaba dispositivos fotosensibles CMOS. Aunque la resolución sólo puede alcanzar los 280.000 píxeles, es de gran importancia para la industria de DC.

Hoy en día, la batalla entre CMOS y CCD sobre la legitimidad de los dispositivos fotosensibles con cámaras digitales está resuelta desde hace mucho tiempo. Además de ser ampliamente utilizado en las cámaras de alta gama de Canon en la actualidad, otros fabricantes han adoptado el CCD como la dirección principal de sus productos. Es cierto que CMOS tiene las ventajas del formato completo y el bajo consumo de energía, lo que de hecho es muy atractivo, pero las deficiencias del bajo rango dinámico también hacen que la gente se mantenga alejada de él.

Canon RC-760: el primer modelo de 600.000 píxeles

Para obtener un efecto de disparo cercano al de una cámara tradicional, aumentar la resolución de píxeles del CCD es la solución más fundamental. Sin embargo, en los primeros días de las cámaras digitales, era difícil hablar de fotografía de siguiente nivel en términos de píxeles. En los últimos años, los fabricantes han tenido dificultades con el nivel de 300.000 píxeles. No fue hasta 1988 que Canon lanzó la RC-760 de 600.000 píxeles.

Esta cámara electrónica utiliza un CCD de 2/3 de pulgada y 600.000 píxeles. Puede parecer un poco soso hoy en día, pero era la máquina con más píxeles en ese momento y el precio era más caro. un coche hoy.

Kodak DCS 100: estableció el modelo universal para cámaras digitales.

Kodak DCS 100: estableció el modelo universal de cámaras digitales por primera vez en el mundo.

En 1990, Kodak lanzó la cámara electrónica DCS100, estableciendo por primera vez en el mundo un modelo universal de cámaras digitales. Desde entonces, este modelo se ha convertido en un estándar de la industria.

Para los fotógrafos profesionales, si la nueva cámara tiene un cuerpo y métodos de control familiares, sin duda será más fácil de usar. Para atender a esta psicología del consumidor, Kodak aplicó el conocido cuerpo Nikon F3 a la DCS100. Excepto por la pantalla de enfoque y el motor de bobinado de la película, las funciones internas son las mismas que las de la F3 y es compatible con la mayoría de los objetivos Nikon, lo cual es realmente considerado.

Esta cámara réflex digital utiliza un CCD de 20,5 x 16,4 mm con 14.000 píxeles y un aumento óptico de 1,8 veces. Sin embargo, debido al nivel técnico de la época, no estaba equipada con memoria incorporada, por lo que. Sólo se puede utilizar con una cámara voluminosa. Se utiliza con una unidad de almacenamiento externo (DSU). La DSU es similar a la base de cámara actual, funciona con baterías y tiene 200 MB de memoria incorporada que puede almacenar 150 fotografías RAW sin comprimir.

En comparación con las máquinas actuales, el método de encuadre también es muy primitivo. Los fotógrafos pueden utilizar el visor óptico de la cámara o la pantalla LCD de 4 pulgadas de la DSU. Aunque era un inconveniente, ya era de muy alta gama en ese momento. El precio de esta máquina en ese momento equivalía a 225.000 yuanes hoy, lo cual era realmente escandaloso.

Tras el éxito del DCS100, Kodak lanzó el DCS200, el modelo sucesor del DCS100 en 1920. Finalmente elimina la carga del DSU y la memoria se almacena dentro del fuselaje, lo que hace que sea muy cómodo sacarlo para disparar.

Nikon/Fuji E2/E2s: una SLR digital desarrollada conjuntamente por Nikon y Fujifilm

Tanto Kodak como Canon utilizaron cámaras tradicionales originales en los primeros diseños de sus productos. Aunque esto permite a los fotógrafos profesionales sentir la afinidad del producto, tener demasiados productos inevitablemente lo hará aburrido. En 1995, Nikon y Fujifilm lanzaron conjuntamente los E2/E2 de nuevo diseño. Ya no copiaron el cuerpo tradicional del modelo anterior y adoptaron un estilo de diseño integrado, que fácilmente daba a la gente una sensación refrescante.

La resolución de esta cámara réflex digital es de sólo 6,5438 0,3 millones de píxeles, lo que dista mucho de los 6 millones de píxeles que tiene al mismo tiempo la Kodak DCS460. Lo más especial de E2/E2s es que utiliza el sistema óptico ROS recientemente desarrollado por Nikon, que proyecta luz en un CCD con un área menor que una película de 35 mm a través de un conjunto de elementos ópticos. Sobre esta base, el ángulo de visión de la lente puede permanecer sin cambios, pero la apertura efectiva se reduce considerablemente, lo que afecta en gran medida a la calidad de la imagen.

Nikon D1: la primera SLR digital de desarrollo propio de Nikon

En junio de 1999, Nikon finalmente lanzó su primera SLR digital de desarrollo propio: la d 1, con un precio mucho más bajo. de cámaras Kodak serie DCS abrió una nueva era en la comercialización de cámaras SLR digitales.

El cuerpo de esta SLR digital está modificado sobre la base de la cámara tradicional F5 y aún mantiene un temperamento encantador y profesional. CCD incorporado de 2,74 millones de píxeles, sensibilidad ISO 200-1600. Utiliza una tarjeta CF/micro disco duro IBM como medio de almacenamiento y admite tres formatos de archivo: JPEG, TIFF y RAW. Con un precio de 5.580 dólares, sigue siendo caro.

Canon EOS 1D: el mito del disparo único digital de Canon

Durante mucho tiempo, mientras competían por la resolución de píxeles, los fabricantes también competían en la velocidad de disparo. Para superar por completo el mito creado por la Nikon D1, Canon lanzó la EOS 1D en septiembre de 2006, superando a la Nikon D1 en términos de velocidad e indicadores técnicos y convirtiéndose en una leyenda de nueva generación en la industria de CC.

Esta SLR digital tiene una resolución de 4 millones de píxeles y una sensibilidad ISO de 100-1600. También utiliza tarjetas CF/microdiscos duros IBM como medio de almacenamiento y el precio ronda los 7.000 dólares estadounidenses.

Olympus E-1: la obra representativa del sistema 4/3

En junio de 2003, Olympus lanzó el producto desarrollado conjuntamente por Kodak y Fuji "System 4/3" E- 1.

El sistema 4/3 especifica el área del dispositivo fotosensible CCD, la distancia entre el CCD y la lente y el diámetro de la lente. Por lo tanto, cualquier DSLR que utilice este sistema puede lograr fácilmente la compatibilidad de lentes entre sí, algo que era absolutamente inimaginable en productos anteriores.

E-1 utiliza un CCD de 5 megapíxeles con un rango de sensibilidad ISO de 100-800. Utiliza tarjetas CF como medio de almacenamiento y admite formatos de archivo JPEG, RAW y TIFF. En el momento de su publicación, el precio llegaba a los 16.000 yuanes.

Canon EOS 300d: el rey de las SLR digitales para la generación civil

Las DSLR son potentes y tienen una excelente calidad de disparo, pero su alto precio es el mayor obstáculo que les impide estar cerca a la gente corriente. Para completar con éxito la popularización de las SLR digitales, finalmente han surgido una variedad de SLR digitales asequibles, y la Canon E0S 300D es sin duda la precursora en este proceso.

En agosto de 2003, Canon lanzó la EOS 300D con un cuerpo de plástico, que integraba el sensor CMOS utilizado en la predecesora EOS-10D. El precio fue inferior a 1.000 dólares por primera vez, cambiando completamente el original. competencia en el mercado de cámaras digitales.

Esta cámara utiliza un CCD de 6,3 megapíxeles, una sensibilidad ISO de 100-1600 y utiliza una tarjeta CF como medio de almacenamiento. El diseño exterior utiliza tres colores: plateado, gris y negro, y la sensación general es bastante buena.

Formato de almacenamiento de datos de las cámaras digitales

Con el desarrollo de la tecnología digital, las cámaras digitales tienen cada vez más funciones, las más destacadas son la función de grabación de vídeo de animación y la grabación simultánea. Esto hace que la cámara digital sea una cámara digital portátil compacta y exquisita cuando es necesario, lo que de hecho brinda una comodidad inesperada a muchos usuarios. Debido a que la animación es un almacenamiento continuo de archivos de imágenes audiovisuales, que ocupa demasiado espacio de almacenamiento, para facilitar el almacenamiento, diferentes marcas de cámaras digitales admiten diferentes formatos de fotografía animada y también derivan diferentes formatos compatibles con archivos de animación, como AVI. , Montion JPEG, MOV espera. Son bien conocidos y utilizados en muchas cámaras digitales diferentes. El formato actual de almacenamiento de audio y video de las cámaras digitales es aproximadamente el siguiente.

1. Formato de archivo AVI

Formato audiovisual con extensión. AVI es una de las primeras especificaciones populares. Dado que el formato AVI no está comprimido, los archivos de vídeo AVI suelen requerir entre 5 y 8 MB de espacio de almacenamiento en sólo decenas de segundos. Además, dado que no existe un conjunto completo de especificaciones de referencia para los fabricantes que utilizan el formato AVI, existen al menos más de 100 especificaciones derivadas de una sola empresa. Aunque actualmente los software de reproducción de audio y vídeo más populares, como WINDVD, POWERDVD e incluso AcdSee 3R-1, afirman poder reproducir archivos AVI de hasta 60 ~ 70. Sin embargo, a juzgar por la situación actual, Mediaa Player 8.0 de Microsoft es el software de reproducción de audio y vídeo más compatible con AVI. Actualmente, es el formato de imagen dinámica más común.

Formato de archivo 2.MOV

MOV es uno de los formatos de animación más utilizados por la mayoría de fabricantes de cámaras digitales. La razón principal es que su tecnología de compresión optimizada ofrece a los usuarios buenas opciones de audio y vídeo a bajas resoluciones. Además, el software de reproducción QuickTime tiene licencia gratuita de Apple Computer, lo que naturalmente aumenta su popularidad. Actualmente, QuickTime 4.12 o superior no sólo puede manejar vídeos, animaciones, gráficos, textos, sonidos, sino incluso realidad virtual (VR) de 360 ​​grados sin ningún problema.

Marcas comunes de cámaras digitales

Sony|-{zh-cn: Sony Zh-tw: Sony}-(Sony)

Canon (Canon)

Nikon (Nikon)

Olympus (Olympus)

Samsung Electronics (Samsung)

Kodak (Kodak)

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Fujifilm

Konica Minolta

Pentax

Panasonic (Panasonic)

Casio (Casio)

Ricoh

Leica (Leica)

Patriot

Lenovo (la marca de computadoras)

BenQ (BenQ)

Mantenimiento de la cámara digital

Mantén la cámara limpia

Los fotógrafos profesionales recomiendan: Lleva contigo una bolsa de plástico con cierre zip. En climas muy húmedos o polvorientos, puede cavar un pequeño agujero en el costado lo suficientemente grande como para sostener la lente de la cámara y luego colocar la cámara en una bolsa para evitar que entre niebla, humedad y polvo en la cámara y extender su vida útil. .

Finalmente, no dejes tu cámara en el asiento trasero de un auto donde la humedad sea alta. El interior de su automóvil, al igual que una caldera, puede deformar el plástico y dañar los cables.