Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Un catálogo de fotografía digital SLR desde principiantes hasta expertos

Un catálogo de fotografía digital SLR desde principiantes hasta expertos

Artículo de composición

Capítulo 65438 0 Principios de composición y reglas de oro

1.1 La composición fotográfica proviene de la pintura 2

1.2 Aprovechar al máximo la "sección áurea" y la regla de los tercios 3

1.3 Las cuatro espadas que resaltan los elementos principales 5

1.4 Captar el equilibrio de la composición fotográfica 7

1.5 Captar los elementos contrastantes en la fotografía composición 7

1.6 Sentimientos extraordinarios aportados por diferentes perspectivas 8

1.7 Expresión lineal en composición fotográfica 9

Composición de líneas horizontales 9

Vertical Composición de líneas 9

Composición diagonal 10

Composición de curvas 10

Composición de líneas comerciales 11

Componente de radiación 11

1.8 Expresión corporal en la composición fotográfica 12

Composición triangular 12

Composición de marco 12

Composición de túnel 13

Composición de tablero de ajedrez 13

Capítulo 2 Composición de la escena

2.1 Componentes convencionales 16

Uso hábil del horizonte (composición de tres líneas horizontales iguales) 16

Escenario al atardecer (composición de líneas horizontales y composición central) 18

Impresionante encuadre del sol (composición de cuadrícula de nueve cuadrados y composición central) 21

Características de la fotografía matutina y vespertina (composición de claroscuros y composición de radiación ) 22

El cielo, las nubes y la luz (composición morfológica y composición radiográfica) 24

La conexión entre el mar y el cielo (composición de líneas horizontales) 28

La forma de la costa (composición curva) )30

Varios estilos en el mar (composición triangular y composición contrastante) 31

Cómo enfatizar la caída de la cascada (composición de línea vertical) 36

Cómo verlo desde lejos Fotografiar cascadas (composición panorámica y composición de túnel) 36

Fotografiar el flujo de agua cerca de la cascada (composición triangular y composición de lejos y de cerca) 37

Representar la postura del río (composición de túneles y composición de curvas) 38

Utilizar rocas para expresar el movimiento del río (composición de curvas) 39

Viaje por el desierto (composición de claroscuros y composición de curvas) 40

Expresar el sentido de la distancia en las montañas (composición comparativa de distancias) 43

Expresar el ritmo de la montaña (composición diagonal) 43

Énfasis en la luz en la cima de la montaña (composición de claroscuros) 44

Expresar el ritmo de la montaña Postura (composición triangular) 44

Paisaje de meseta (lejos y composición cercana y composición morfológica) 45

Fotografía de cerros y terrazas (composición de tablero de ajedrez y composición de contraste de color) 48

Énfasis en las líneas del árbol (composición de líneas verticales) 49

Énfasis en el impulso de crecimiento del árbol (componente de radiación) 50

Cómo expresar la forma del árbol (composición comparativa y composición morfológica) 52

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Destacar la presencia de árboles (composición de contraste y composición parcial) 55

Fotografiar hojas rojas sobre rocas (composición triangular) 58

Fotografiar hojas amarillas en otoño (composición de líneas verticales) )58

Costa o suelo nevado (composición curva) 59

Ramas nevadas (composición triangular) 60

Ramas y hojas congeladas (composición contrastada) 60

Fuente urbana (composición de líneas verticales) 61

Belleza de lago artificial (composición equilibrada y composición de túnel) 62

Escenario de forma especial en la ciudad (forma de C y O composición en forma) 64

Reflejo en el agua (composición de bisección central y composición contrastante) 65

Panorama de la ciudad (composición aérea) 67

2.2 Composición muy estándar 71

Usar el reflejo del agua (composición reflectante) 71

Una casa antigua reflejada en el agua (composición inversa) 71

Subir o bajar la posición de la horizontal line (Patrón de línea horizontal poco convencional) 72

Creación de situaciones dinámicas (composición de horizonte inclinado) 73

Ritmo de expresión (composición de ritmo) 74

Tres- Generación de efecto dimensional (composición de cuadros y composición de líneas convergentes) 75

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Fotografiar una gran área de primer plano (composición de sombras de primer plano) 76

Efectos visuales exagerados (composición de perspectiva poco convencional) 78

Mostrar las líneas del objeto ( en forma de líneas divisorias) Composición) 79

Buscar estabilidad en el desequilibrio (composición de fulcro) 80

Expresar el ritmo de las olas o del desierto (Composición rítmica) 81

Mostrar el ritmo de la escena misma Características (Composición de patrón especial) 82

Capítulo 3 Composición del retrato

3.1 Ingredientes convencionales 86

Posición de los ojos (Tres- composición) 86

Organizar las posiciones de los personajes en la imagen (composición de nueve cuadrados) 86

Usar objetos reflectantes como accesorios (composición simétrica) 87

Mantener una sensación de equilibrio en la imagen (composición equilibrada) 88

Fotografiar un modelo curvo (controlar la profundidad de la composición de campo) 88

Primer plano o fondo borroso (composición de fondo borroso) 89

Mostrar la figura del modelo (composición en forma de S) 89

Fotografiar a una persona sentada o en cuclillas (composición triangular) 90

Realizar un retrato de pie (composición vertical) y composición triangular) 91

Fotografía lateral de modelo sentada (composición tipo L) 92

Fotografiar a una modelo recostada sobre una mesa (composición diagonal) 92

Usar pasos para mostrar el modelo (composición diagonal) 93

Uso de líneas principales (patrón de líneas convergentes) 93

Fotografía de dos personas (composición simétrica de contraste) 94

Fotografía de una modelo sentada en una silla de cuerda (composición focal) 95

Niña tumbada en la playa (composición horizontal) 95

Utiliza contacto visual (composición diagonal) 96

Usar disposición ordenada de las columnas del pabellón (composición rítmica) 97

Usar cuadrículas como fondos (composiciones contrastantes complejas y simples) 97

Usar líneas de fondo (composiciones de líneas divididas y composiciones verticales) ) 98

3.2 Composición muy regular 99

Reducir la proporción de personas en la imagen (rompiendo la composición de la regla de los tercios) 99

Formas abstractas de personajes (combinaciones abstractas incompletas) 101

Creación de concepción artística (composición temática borrosa) 101

Representación parcial de personajes (combinación abierta) 102

Apertura de amplitud Lente de ángulo (composición abierta del espacio) 102

Prominencia Las piernas delgadas de la modelo (composición en perspectiva) 103

El efecto de animación de todo el cuerpo se obtiene a través de tomas cenital (composición en perspectiva) 104

La figura al revés (composición invertida) 105

Plano alto (composición en ángulo alto) 105

El hombre en la puerta (composición circular y composición del marco) ) 107

Sensación perfecta (composición con personajes y fondo superpuestos) 108

Creación misteriosa (composición de sombras) 108

3.3 Composición de fotografía temática 109

Dao Zizui 109

Dream Racecourse 114

Talla de hueso con maquillaje rojo 120

Cuando el amor está desenfocado 127

Capítulo 4 La composición de otros temas

4.1 Fotografiar flores, ramas y hojas y otras plantas pequeñas 134

Toma única de loto (composición central y composición de cuadrícula de nueve cuadrados) 134

La vida y la muerte dependen una de la otra (composición del método cercano y lejano) 135

El loto tiene su propia combinación de hojas de loto (composición de contraste de color y composición de enfoque) 136

Centrarse en la imagen de una sola flor (composición central y composición contrastante) 137

Sujeto destacado en la flor (composición contrastante entre virtual y real y composición en forma de corazón) 138

Mejora el sentido formal de la imagen (composición triangular) 140

Fotografía pequeñas flores en ramas y enredaderas (composición diagonal y composición contrastante) 141

Flores sonrientes en el bosque (composición contrastante) composición) 142

Fotografía de flores con ciertos patrones (composición horizontal y composición diagonal) 143

Escena floral a gran escala bajo lente gran angular (composición aérea y composición de tablero de ajedrez) 144

Fantasy Blues Mulan (composición de tablero de ajedrez) 144

La capacidad de representación de la lente macro (por

Composición angular y composición abierta) 145

Girasoles bajo el cielo azul (composición de retrato no convencional) 148

Rendimiento de diferentes rangos de visión (composición abierta y cerrada no convencional) 149

4.2 Fotografiar animales como insectos y pájaros 150

Representar criaturas con cierta belleza física (composición corporal) 150

Cómo disponer la posición del sujeto (regla de los tercios y Composición de cuadrícula de nueve cuadrados) 151

Mariposa que cae (composición de enfoque) 152

Elfo morado (contraste y composición simétrica) 153

Pequeñas criaturas en flores (centro composición) 153

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Capturando pequeñas ranas en el agua (contraste entre composición virtual y real y diagonal) 154

Lagartos escondidos (compuestos por túneles) 155

Fotografiar aves (composición diagonal) 155

Fotografiar aves marinas alimentándose en el agua (composición simétrica y composición horizontal) 156

Vuela conmigo (composición paralela) 157

Pavo real con cola abierta (Composición de contraste) 157

4.3 Fotografía documental 160

Compresión espacial (composición de lejos y de cerca) 160

Indicaciones de acción (espacio en blanco y acción composición) 161

Poder local (composición abierta) 162

Mantener una sensación de equilibrio en la imagen (composición equilibrada) 163

Exhibir una cierta sensación de profundidad (composición de líneas convergentes) 164

Capturando personas (preste atención a la composición) 165

La vida feliz de los niños rurales (composición enmarcada) 167

Calle extranjera detención aduanera (composición equilibrada) 168

Quedarse sin artículos

Capítulo 5 Principios de iluminación y reglas de oro

5.1 Descripción detallada de la calidad básica de la luz 172

5.2 Dirección y aplicación de luces fotográficas 175

5.3 Comprensión de la temperatura del color 178

El Capítulo 6 es como quedarse sin luz.

6.1 Consumo de luz convencional 180

Crear una belleza refrescante (Guangshun) 180

Dar al personaje un cierto nivel de luz y sombra (luz frontal) 181.

Fuerte contraste entre luz y oscuridad (luz lateral con reflector) 182

Expresar el sentido tridimensional del personaje (luz de fondo lateral con reflector) 183

Muestra los bellos contornos del personaje (luz de fondo con reflector) 184

La luz única muestra la textura de la piel humana y los contornos faciales (luz única alta más reflector) 185.

Utiliza una lámpara para delimitar el contorno (una lámpara de posición alta se utiliza para una iluminación fuerte) 185

Una sola lámpara consigue la combinación perfecta de personajes y sombras (una lámpara de posición alta lámpara única) 186

Dos luces para suavizar la piel del personaje (caja de suavizado de luz doble) 187

Dos luces para crear un retrato discreto (luz lateral, luz frontal o luz frontal luz) 188

Tres luces resaltan a la persona (luz principal, luz auxiliar, luz lateral) 189

Tres luces presentan una sensación tridimensional de la persona (lado principal izquierdo y derecho iluminación auxiliar de retroiluminación) 189.

Cuatro luces crean un plano plano (las dos primeras luces y las dos últimas son iluminación plana) 190

Cuatro luces logran un contorno claro y una cara tridimensional (las dos primeras Las dos luces después de la luz principal y auxiliar son luces planas)190

Hacer la piel del modelo más blanca (use flash externo)191

Utilice iluminación interior suave (use luz ambiental) 191

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6.2 Consumo de luz no convencional 192

Efecto de silueta impresionante (usando luz de fondo) 192

Creación de retratos bajo luz intensa (usando luz de fondo) 193

Crear un efecto de sobreexposición (usando un fondo sobreexpuesto) 194

Un efecto de luz y oscuridad (usando la luz de una ventana) 195

Enfatizar la intensidad de la luz (una combinación de sólidos y sombras) 195

Crear una sensación de ritmo (usando sombras rítmicas) 196

Mostrar sombras individualmente 196

Modelos fríos armados rígidos y flexibles (usando suaves lentes) 197

Capítulo 7 El paisaje está agotado

7.1 Consumo de luz convencional 200

Fotografía de paisajes brillantes (Guangshun) 200

Representa el sentido tridimensional del edificio (luz lateral frontal) 200

Sombra del desierto (luz lateral) 201

Yurta mongol (luz lateral) 201

Pastizales de ensueño (contraluz) 202

Paisaje marino de ensueño (contraluz) 203

Silueta de edificio (contraluz) 203

Paisaje de tono general (luz dispersa) 204

Nubes y luz (combinación de luz transmitida) 204

Usa filtros para agregar belleza a las imágenes 205

Fotografía el paisaje al amanecer y al atardecer 206

Utilice tonos dorados para crear un ambiente otoñal

Obtenga un fondo negro 207 con medición puntual.

Fotografiar elementos bellos en el agua (usando luz natural y reflejos del agua) 208

Mostrar efectos de iluminación en la superficie del agua (usando luces y reflejos del agua) 209

Usar luz natural Fotografiar flores (luz dispersa) 209

Usar luz (luz de fondo) para mostrar el efecto de textura de mosaico 210

7.2 Consumo de luz no convencional 211

Paisaje con luz de techo 211

Las siluetas retroiluminadas crean una atmósfera especial 211

Uso inteligente de puntos de luz para embellecer la imagen 213

Utiliza la luz de la mañana para crear tonos fríos 213

Usa la luz para enfatizar el paisaje local 214

Mar Dorado 215

Mar de nubes a gran altitud y hermoso tragaluz 216

Único escena nocturna 217

Capítulo 8 Productos comerciales agotados

8.1 Cómo tomar fotografías de joyas (luz lateral y luz superior) 220

8.2 Cómo tomar fotografías de productos electrónicos (luz lateral y luz superior) 221

8.3 Cómo expresar el contorno del vidrio (luz lateral) Luz) 222

8.4 Cómo fotografiar cosméticos (luz de fondo) 223

8.5 Cómo expresar la textura de los alimentos (luz fuerte) 224

8.6 Cómo expresar el vino (luz suave) 224

8.7 Cómo fotografiar porcelana (luz suave) Luz) 225

Exponer objetos

Capítulo 9 Principios de exposición y reglas de oro

9.1 ¿Qué es la exposición correcta? 228

9.2 Tres elementos de exposición 229

9.3 Combinaciones de exposición comunes 232

9.4 Aplicación de compensación de exposición 233

Capítulo 10 Exposición convencional

10.1 Cómo expresar la sol en forma de estrella (apertura pequeña) 58666.66666866661

10.2 Cómo controlar la apertura al fotografiar escenas nocturnas (apertura pequeña y obturador lento) 236

10.3 Fotografiar la luna (use apertura pequeña) 237

10.4 Cómo conseguir un fondo de ensueño (gran apertura) 237

10.5 Fotografiar escenas de lluvia y nieve (controlando la velocidad de obturación) 238

10.6 Cómo expresar la sensación brumosa de las olas (obturador lento) 239

10.7 Cómo usar las olas para mostrar el paisaje marino (obturador de alta velocidad) 239

10.8 Haz que la princesa blanca como la nieve (aumente la exposición) compensación) 240

10.9 hace que el color sea más vivo (disminuye la compensación de exposición) 240

10.10 representa pieles de animales (compensación de exposición) 241

10.11 hace que la piel humana se vuelva más blanco (aumentando la compensación de exposición o usando compensación de exposición con flash) 46636.86666666661

10.12 Fotografiar escenas coloridas a gran altitud en un avión (usando polarizadores) 46638.68666866661

No 11 Capítulo Exposición no convencional

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11.1 Cómo obtener efectos de iluminación confusos (teleobjetivo de gran apertura) 56638.66666866661

11.2 Cómo expresar las líneas de tráfico por la noche (pequeña apertura, obturador lento) 56638.68666866661

11.3 Cómo tomar un cielo nocturno dinámico (obturador lento) 58666.68666866661

11.4 Cómo tomar una fotografía borrosa abstracta (efecto de fluctuación del obturador lento) 58666.68666686661

11.5 Cómo resaltar una persona en una multitud en movimiento (obturador lento) 56638.68666866661

11.6 Disparar coches de carreras (obturador lento) 248

11.7 Detonar fuegos artificiales (puerta B) )249

11.8 Obtención del efecto radial (ampliación media) 250

11.9 Bosque de fantasía (usando el método de doble exposición) 251

11.10 Producción de fondo blanco (use una gran apertura bajo luz de fondo) 251

Artículos de colores

Capítulo 12 Principios del color y reglas de oro

12.1 Concepto de composición del color 254

12.2 Elementos de color 254

12.3 Aplicación del color en fotografía 56666.68668686661 p>

12.4 Configuración del color de la fotografía 258

12.5 El impacto de las sombras en el color de la pantalla 260

Capítulo 13 Color de la fotografía de retrato

13.1 Maquillaje de personajes y estilo 264

13.2 Combinación de colores de ropa 266

13.3 El impacto del color ambiental en el color de la imagen 269

13.4 Utilización de la iluminación 271

13.5 Creando a la chica de al lado (Maquillaje ligero y ropa brillante) 272

13.6 Mujercita linda (vestido dulce) 274

13.7 Crea una belleza sexy y encantadora (maquillaje ahumado y sexy ropa) 276

13.8 Crear un estilo individual (estilo exagerado) 278

Capítulo 14 Cómo captar el color de la fotografía de paisajes

14.1 Tome fotografías excelentes con diferencia de color 280

14.2 Impacto del entorno en el paisaje 281

14.3 Contraste de color 282

14.4 Expresión del color propio del sujeto 283

14.5 Utilización de sombra 286

14.6 El papel de los filtros 287

Capítulo 15 El color en la fotografía comercial

15.1 Correspondencia de color en la fotografía de alimentos 290

15.2 Cómo expresar diferentes tipos de accesorios 292

15.3 Coincidencia de colores en fotografía familiar 294

Productos de lentes

Capítulo 16 Elija la lente según el sujeto.

16.1 Lente para fotografía de paisajes 298

Fotografía de escenas grandes (lente con zoom gran angular de 16~35 mm o 17~40 mm) 298

Captura diaria de paisajes (24 ~70 mm o lente de zoom estándar de 24 ~ 105 mm) 300

El significado del espacio comprimido (lente de zoom teleobjetivo medio de 70~200 mm) 302

Fotografiar algún paisaje distante (zoom de teleobjetivo de 70~300 mm) lente) 303

Utilice una perspectiva intensa para fotografiar paisajes (lente gran angular de enfoque fijo de 14 mm) 304

Obtenga un efecto de imagen distorsionada (lente ojo de pez de 16 mm) 305.

Fotografía de edificios altos (lente móvil de 24 mm) 306

Lente de cámara para retratos 16,2 307

Imágenes flexibles, imágenes de alta calidad (teleobjetivo medio de 70~200 mm) lente de zoom)307

Adecuado para fotografiar varias escenas (lente de zoom estándar de 24~70 mm)309

Muestra personas con cierta tensión (zoom gran angular de 16~35 mm o 17~35 mm) lente) 311.

Creando una sensación de fantasía (lente de enfoque fijo estándar de 135 mm) 313

El destacado representante de los lentes para fotografía de retratos (lente de enfoque fijo de enfoque medio de 85 mm) 315

El fondo ligeramente borroso resalta a las personas (lente de enfoque fijo estándar de 50 mm) 317

Fotografía de personas en el entorno (lente de enfoque fijo gran angular de 35 mm) 319

16.3 Lente de fotografía ecológica 321

Representaciones detalladas de insectos y flores (lente macro de 100 mm o 105 mm) 321

Capacidad de nitidez y desenfoque perfectos (lente principal de 300 mm) 323

Con potente efecto de zoom ( Teleobjetivo con zoom de 80~400 mm o 100~400 mm) 325

Arma "Hunting Bird" (teleobjetivo de enfoque fijo de 600 mm) 326