Un guión sobre el vagabundeo de Sanmao.
La historia errante de Sanmao se publicó en Ta Kung Pao desde junio de 1947 hasta el 15 de junio, causando una fuerte conmoción. Su enorme encanto artístico ha convertido a Sanmao en un lugar de moda para niños y adultos en Shanghai. Muchas personas han escrito cartas, enviado dinero y ropa a Sanmao. A lo largo de los siglos, sólo las obras que reflejan la época y tienen un significado social progresivo pueden convertirse en obras maestras transmitidas de generación en generación. Por lo tanto, "Sanmao Wandering" se ha sublimado hasta convertirlo en un clásico inmortal.
A principios del otoño de 1948, un visionario cineasta independiente decidió llevar a la pantalla la historia errante de San Mao. Se trata de Weber, quien fue el director del New China Drama Club. Aunque nunca había hecho una película, su aversión a la oscuridad social provocada por "Sanmao" le dio un gran entusiasmo y perseverancia para hacer bien esta película. Con la ayuda de Wei He, superó muchas dificultades, recaudó sus propios fondos, asumió riesgos y se convirtió en un cineasta independiente. Después de ser presentado por Feng, compró resueltamente los derechos de autor del álbum e invitó al Sr. Chen Liting, un estudiante de secundaria. compañero de clase en su ciudad natal de Jiangyin y un artista famoso, para dirigir.
Y Chen Liting está dirigiendo "Two Ways" de Tian Hanlao y está demasiado ocupado para preocuparse por nada. El Sr. Li Ting señaló que el guión es la clave del éxito de la película. Esta obra maestra debería ser recreada por el Sr. Yang Hansheng. En cuanto al director, nos recomendó solemnemente a Zhao Ming y a mí. El hermano Webb y yo habíamos luchado en la "Nueva China" y nos conocíamos muy bien, así que estuvimos de acuerdo sin dudarlo. Zhao Ming y yo estábamos muy emocionados cuando nos enteramos de esto. Zhao Ming y yo somos novatos en el cine. Li era el líder de la rama de Nanjing de la Asociación de Drama de Izquierda en 1934. También es el líder de la Compañía de Teatro Experimental Amateur de Shanghai y del Equipo de Drama, y fue mi primer maestro cuando entré al teatro. Su recomendación fue su confianza y comprensión hacia mí. También entendemos que lo más importante es realizar la disposición estratégica de la organización del partido para formar nuevos directores de cine chinos.
Todos respetamos al camarada Yang Hansheng como "Sr. Han", y sus hazañas legendarias han sido admiradas por mucho tiempo. Cuando era joven, organizó la Liga Juvenil "Socialista" en Sichuan, se desempeñó como instructor en la Academia Militar de Huangpu y se desempeñó como representante de la división cuando participó en el "Levantamiento de Nanchang del 1 de agosto". Después de hacerse cargo de la labor cultural del partido, creó numerosos dramas y películas populares. Fu Xin una vez desempeñó el papel principal en el guión de su película "The Reckless Hero". En 1947, era uno de los miembros principales del "Comité Cultural" del partido y estaba ocupado fundando Kunlun Film Company.
"Kunlun" era un estudio de cine dirigido directamente por el partido clandestino recién establecido en el área controlada por el Kuomintang. Reunía a los pilares cinematográficos del partido y a artistas famosos de la época. Kunlun Film Company persistió en el trabajo cinematográfico del partido en el duro ambiente de terror político blanco y colapso socioeconómico de ese momento, y utilizó la conveniencia de la industria para ayudar directamente al trabajo clandestino del partido. En ese momento, los generales de Hunan, Cheng Wei y Chen Mingren, estaban interesados en el levantamiento, pero no pudieron contactar directamente al presidente Mao. El grupo clandestino envió gente para contactarlos varias veces, pero fracasó debido a la vigilancia de espías. Finalmente, con la ayuda de Ren, el jefe de Kunlun Company, disfrazó a nuestro operador de radio militar como un empleado de "Kunlun" en nombre de la nueva película promocional de la compañía, escondió la estación de radio en un proyector y la pasó de contrabando a Changsha. Estableció con éxito una estación de radio en la casa de Chen Mingren, estableció contacto directo con el Comité Central del Partido Comunista de China, formuló un plan de levantamiento y contribuyó a la liberación de Hunan.
El Sr. Han es el director del comité director de Kunlun Film Company. Como se puede imaginar, su trabajo fue arduo, pero asumió decididamente la importante tarea de escribir "El viaje de San Mao".
En este momento, nuestro Ejército Popular de Liberación ha salido victorioso, y la familia Jiang y la dinastía Wang, que está al borde de la extinción, están aún más locas. Se produjeron asesinatos y secuestros, y las calles fueron frecuentemente detenidas para realizar persecuciones humanas. Incluso a altas horas de la noche se pueden escuchar las sirenas penetrantes de los coches de policía (llamados "Fortalezas Voladoras") realizando arrestos. Tanto Zhang Leping como Webb recibieron cartas amenazadoras sin principio ni fin: "¡No mires las películas de Sanmao! ¡La desobediencia no te servirá de nada!" "¡Sanmao, si te vas de nuevo, ten cuidado con tu cabeza!" ! Weber nos lo mostró, pero todos lo mantuvimos sin dudarlo.
En este momento difícil y peligroso, el Sr. Han dijo: "No importa si es difícil recaudar fondos ahora. Con nuestra Compañía Kunlun, Sanmao debe disparar bien".
También le dijo a Webb: "En tales circunstancias, es difícil para los cineastas independientes hacer esta película, por lo que Kunlun Company debería asumir la responsabilidad". "Como resultado, "Kunlun" devolvió los fondos que Weber gastó para comprar los derechos de autor. Zhao Ming y yo somos originarios de "Kunlun", y Weber también es uno de los productores y al mismo tiempo director de producción.
Sin embargo, alguien como John El consumado dramaturgo sugirió que debía profundizar en la vida e ir a lugares donde viven niños de la calle. Esto nos preocupó mucho, por lo que la organización decidió que lo seguiría, tanto como defensa como como defensa. asistente Este fue un paso importante en mi carrera artística. Nos llevábamos bien día y noche, y mi pensamiento agudo, mi estilo serio y con los pies en la tierra y mis excelentes habilidades para escribir guiones me dieron una gran inspiración y educación. felicidad de ser enseñado por un gran maestro en extrema dificultad.
Por razones de seguridad, John vestía como un hombre de negocios y usaba gafas de sol; yo vestía traje y corbata, con el sombrero ligeramente levantado, y como un " hombre de cara blanca" (miembro de la Pandilla de Shanghai), me adentré en el "Dragón de Tierra" donde vivían los niños de la calle. "Y en las alcantarillas abandonadas junto al río Huangpu vi con mis propios ojos a los niños de la calle congelados que estaban. arrojados al auto como palos por el "equipo de recolección de cadáveres", con las manos encorvadas y los pies arrastrados por el suelo, lo que despertó nuestra gran simpatía e indignación.
¡Cuando entramos en la etapa de escritura, nos Alquilé un hotel bajo un seudónimo para evitar espías. Me quedé en el "Hotel Paramount" y en el edificio de la "Compañía Ishigen" durante dos o tres días. Entre ellos, sucedió una cosa interesante: un día estábamos comiendo en un pequeño restaurante. De repente, una señora bien vestida llegó a la esquina donde estábamos sentados, saludó cortésmente al Sr. Yang en dialecto de Sichuan y nos invitó a ir allí por la noche. Resultó que se trataba del bailarín de Paramount que el Sr. Han se conoció cuando trabajaba en el Frente Unido. Después de que ella se fue, el anciano dijo con humor: En primer lugar, usted, Sr. Wang, quiere bailar con ella esta noche; en segundo lugar, debemos actuar de inmediato. Me di la vuelta y me escondí, respetando la vida de la Sra. Ouyang todos los días y llamándola para informarle que estaba a salvo.
En un ambiente tan duro, John todavía presidía el trabajo general de "Kunlun", pero a menudo discutía sus ideas sobre el guión con nosotros, los jóvenes, principalmente en la "Mansión Ren" en Hunan Road ( La casa del jefe Ren). Después de una acalorada discusión, encendió la radio y escuchó las transmisiones de las zonas liberadas en plena noche. ¡Qué día tan apasionante!
Pronto, el Sr. Han escribió el primer borrador del guión de "San Mao Wandering", que resolvió el problema de la transición de una tira cómica sin argumento a un guión de película desde un punto de vista artístico. Esta no es una reproducción de la pintura. John siempre capta a los personajes, profundiza en los temas y extrae la esencia. Sobre esta base, concibió audazmente la trama. Entre ellas, las escenas culminantes de "Sanmao es adoptado como hijo adoptivo" y "niños de la calle causando problemas en la mansión" son únicas e indispensables en términos de desarrollo del personaje y estructura cinematográfica. Todos estaban contentos con él, pero el propio John sintió que necesitaba una revisión.
Los preparativos para el rodaje están en pleno apogeo. En ese momento, Fuxin y yo no podíamos permitirnos vivir en la ciudad, así que tuvimos que alquilar un pabellón en una casa de madera en ruinas en Huafu New Village, Majiazhai, un suburbio de Xujiahui. Un día, el anciano llegó silenciosamente. Susurró: "Tercera hermana, Gong Yan, quiero irme de Shanghai a Hong Kong y luego ir al norte, a las zonas liberadas. No pudimos reaccionar en este momento, pero teníamos el presentimiento de que él asistiría". un evento importante (sólo para saber más tarde que iba a participar en la "Primera Reunión Preparatoria del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino"). Luego preguntó: "Dígales a todos que después de que me fui, Bai Chen revisó el guión y ya se lo dije".
Aunque Fu Xin y yo realmente queremos hablar más con él, pero por Por razones de seguridad, no tuvimos más remedio que quedarnos quietos y mirar por la ventana, observando al Sr. Han salir apresuradamente por el sendero del campo de verduras.
Los manuscritos de Han Lao están llenos de simpatía por los niños de la calle y acusaciones contra la sociedad oscura. Sobre esta base, el comediante Chen reforzó el factor comedia. Es más fácil escribir una comedia con villanos como principales objetos de la sátira, pero es más difícil escribir comedias con personajes positivos y niños como principales objetos de la sátira. El Sr. Bai Chen resolvió muy bien el segundo problema en la etapa del guión. Después de revisar un borrador, el Sr. Bai Chen también abandonó apresuradamente Shanghai debido a la persecución. Luego, su alumno y junior, el comediante Li Tianji, "aprobó" nuevamente el borrador.
Algunas escenas como "el perro muerde a la gente", "recoger bollos del suelo", "cubrir con basura", etc., son fáciles de filmar. Aun así, de repente se volvería incómodo y se negaría a beber la "pasta". Incluso si hubiera reemplazado el trozo sobre el que se arrastraba la mosca hace un momento y hubiera agregado almidón y jarabe de raíz de loto, todavía se negaría a beberlo. Finalmente, lo recogí y lo bebí durante medio minuto antes de que él lo "bebiera" obedientemente. Tengo una relación profunda con Longi, tanto que no sólo tuvo éxito en su creación artística, sino que también se negó a volver con su familia después del rodaje.
Los puestos de calle suponen más de las tres cuartas partes debido a la representación de niños de la calle. A excepción de la "esquina del mercado" donde se encuentra el lugar, la mayor parte del resto son tomas reales tomadas en la calle. Ésta es la dificultad de disparar. Hay mucha gente en Shanghai y las calles están abarrotadas, especialmente en zonas prósperas como Chuanbei Road y Bridge. A los shanghaineses les gusta unirse a la diversión y el dialecto local los llama "Bai Xiang" y "Gun Meng". En aquel entonces, a diferencia de ahora, se podía pedir a la oficina de seguridad pública que cortara el tráfico. Incluso si pudieran, sería demasiado tarde para que las autoridades prohibieran el Sanmao, y mucho menos lo llevaran a sus puertas. Además, no pueden permitirse el lujo de pagar tanto. La única manera es: ¡coge la cámara en el acto!
La "escena de cámara espontánea" es exclusiva de nuestra era y fue excluida, ya que involucra una serie de tareas como fotografía, iluminación y vestuario. Mirar hacia el futuro. Las tareas, el estado y los requisitos técnicos de cada departamento serán planificados y coordinados por el director. Casi al mismo tiempo que filmaba, el automóvil se detuvo rápidamente en el lugar designado y el equipo fue sacado una y otra vez. La máquina se instaló tan rápidamente que fue imposible medir la luz in situ. El personal en el lugar organizó a los extras para aislar temporalmente a los peatones, luego posicionó a "Sanmao", levantó la manta que lo envolvía y comenzó a filmar de inmediato. Evacue inmediatamente después de filmar. En tales circunstancias, no es fácil estar tranquilo y dedicarse al arte, pero también es una habilidad que se puede expulsar. Por supuesto, la comprensión y el genio de la actuación de Wang Longji son factores importantes para el éxito. La inspiración lingüística del director para los ensayos fuera del sitio y pretender ser niños actores le permitió comprender con solo ver la escena entre la multitud, así como la coordinación general y. dirección del rodaje a petición del director. Hay mucha experiencia y consejos aquí.
"Sanmao, Sanmao, date prisa y fluye..."
El equipo de filmación de Sanmao's Wandering Story tiene un total de 17 personas, mucho menos que el personal actual. Todos son generalistas que trabajan duro en la tecnología y están dispuestos a usar su cerebro. Aunque en aquel momento quien lo hiciera peor que los demás perdería su trabajo, todavía admiro su dedicación, seriedad y responsabilidad a la hora de garantizar el buen desarrollo del rodaje, algo que vale la pena aprender de los cineastas de hoy.
En la primera etapa de la película, el director de fotografía fue Zhu Jinming, y luego hubo otra tarea, seguida por Zhongliang Han. Ambos tienen un buen sentido del arte, especialmente la fotografía callejera, lo que demuestra sus hábiles habilidades. El artista Zhang Hanchen es muy bueno usando su cerebro. Por muy poco dinero puede crear una escena preciosa. Pocas personas pueden ver que la escena del vestíbulo de la mansión y las modelos están conectadas, lo que aporta mucho a la película.
Cabe mencionar que hay muchas estrellas populares en el "Luxury Ball" sin costo alguno. Curiosamente, en la década de 1930, un jefe conocido como "experto en acrobacias cinematográficas" envió invitaciones a todas las estrellas para hacer una película. En la escena del baile, fingió hacer un noticiero y luego lo editó para convertirlo en su propia película, y anotó en el cartel: "Todas las estrellas rojas de Shanghai actuaron". Esto provocó un revuelo público y una demanda. Por supuesto que no haremos eso. "La historia errante de San Mao" es de hecho una estrella de cine que tomó la iniciativa de protagonizar a un niño actor, comúnmente conocido como "Holding the Corner". Esto sólo puede explicarse por su preocupación por el destino real de Sanmao. Lo que es particularmente valioso es que aquí hay directores famosos Shen Fu y Ying Yunwei, que rara vez viajan al extranjero. Las grandes estrellas incluyen a Zhao Dan, Huang Zongying, Wei Heling, Shangguan Yunzhu y sus encantadoras hijas Yaoyao, Sun Daolin, Wu Yin (al estilo de Miss Kong Er), Zhongshuhuang, Lan Fuxin, Lin Moyu, Liang Ming, Xiang Jian. y su esposa, Zhu Lin, Sally, Xiong Wei, Zhang Manping. Se trata de un movimiento sin precedentes para las películas chinas en un siglo. Todos ellos son amigos y socios con los que he luchado. Sólo quiero agradecerles aquí.
La historia errante de Sanmao comenzó a rodarse oficialmente a finales de febrero de 1949, alquilando el local de la "Segunda fábrica de energía de China" y recibiendo un fuerte apoyo del director Xu Suling. En abril, a menudo escuchaba el débil sonido de la artillería del EPL mientras filmaba, ¡y el amanecer estaba a punto de amanecer en el cielo de Shanghai! La persecución del enemigo se volvió aún más loca.
La mayoría de las escenas se han rodado, pero no todas y no hay tiempo para la posproducción. Las instrucciones organizativas son: actualmente, los espías abundan y la situación es crítica. La película debe mantenerse en secreto. el personal debe ser dispersado y escondido para dar la bienvenida a la liberación.
En el apresurado traslado, accidentalmente dejé mi documento de identidad y algunas monedas de plata en el rickshaw, lo que aumentó el peligro. Afortunadamente escapé de las dificultades y toda la familia se escondió en Liberación.
El 27 de mayo de 1949, un residente de Shanghai que había estado viviendo en su casa durante medio mes para evitar los disparos, de repente sintió que afuera estaba muy tranquilo. Cuando abrí la puerta por la mañana, vi al Ejército Popular de Liberación durmiendo en el suelo frío y húmedo bajo los aleros. Sobre esta base, el pueblo cree que este ejército es suyo. ¡Shanghai está jubilosa y la gente está loca! Los empleados de la "Compañía Kunlun" salieron a las calles para dar la bienvenida al Ejército Popular de Liberación, y Zhu Jinming capturó muchas fotografías preciosas del Ejército Popular de Liberación entrando a la ciudad.
Xia Gong (interpretado por Xia Yan), que está destinado en Shanghai con el ejército y viste uniforme militar, se desempeña como subdirector del Comité Cultural y Educativo de la Comisión de Control Militar. Cuando entró en la ciudad al día siguiente, llamó a Kunlun y nos dijo que el director del Comité Cultural y Educativo era el comandante Chen Yi. Esto demuestra que el partido concede gran importancia a la cultura y la educación y nos sentimos profundamente responsables y orgullosos.
El trabajo cinematográfico estuvo a cargo del camarada Ling, quien en ese momento era miembro del "Comité Cultural" y subdirector del Departamento de Literatura y Arte. La organización decidió centrarse en la "Kunlun Company" y transferir personal de "Kunlun" para hacerse cargo de la primera y segunda fábrica de "China Electronics" dirigidas por el Kuomintang.
Zhao Ming, Webb y yo corrimos al Comité de Gestión Militar de la ciudad. El camarada Yuling sonrió, nos tomó de la mano y dijo: "¡La historia errante de Sanmao debe publicarse rápidamente!..."
Así que encontramos la película sellada, intensificamos nuestro trabajo, la reconcebimos y la agarramos. "Importantes escenas inacabadas como "Luxury Ball", "House Rage" y "April 4th Parade" se basan en el desarrollo de la era real, además "San Mao" da la bienvenida al fin de la liberación, haciendo de esta película un doble final. . Pero partiendo de las personalidades de los personajes, corresponde a la Marcha de los Niños de la Calle encabezada por Sanmao en el Cuarto Día del Niño, y se esfuerza por tener una estructura completa.
Este final es bastante controvertido. Por supuesto, esto es incongruente desde la perspectiva del "neorrealismo" basado en la crítica social. Pero en la jubilosa situación del presentador recién liberado, esto es cierto y está de acuerdo con los deseos del público. Incluso los críticos extranjeros tienen estos dos puntos de vista diferentes. Cuando se estrenó en Francia, algunos críticos pensaron que el final estaba "justificado" y no era superfluo. Con reminiscencias de la famosa película de la Unión Soviética "El acorazado Potemkin", causó sensación en países capitalistas como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Ganó numerosos premios en festivales de cine mundiales y se convirtió en un clásico reconocido en la historia del cine mundial. muestra que una película no hecha en * * el capital Las películas rodadas bajo la dirección del marxismo no deben tener audiencia entre la gente de la sociedad capitalista. La clave es que la película no es un sermón rígido, sino que sigue los principios del realismo, es verdadera, conmovedora y razonable; alcanza un alto nivel artístico, conmueve al público con imágenes artísticas vívidas, creíbles y hermosas; al público con su encanto artístico para ganarse el amor y el reconocimiento de personas de todo el mundo.
A finales de septiembre, en vísperas de la "Ceremonia de Fundación de la República Popular China", se estrenó oficialmente en en los cines "Da Guangming" y "Maggie" de Shanghai. La primera proyección fue en el Grand Guangming Cinema, que solía proyectar películas extranjeras, y el público respondió con entusiasmo. Toda la actuación en Shanghai duró dos meses y todos los lugares estaban llenos.
En junio y octubre de 5438, La historia errante de Sanmao comenzó a proyectarse en todo el país, causando una "gran sensación" (término periodístico). Bajo el liderazgo del vicepresidente Song Ching Ling, Wang Longji realizó actuaciones benéficas en varios lugares para ayudar a los niños de la calle y construir el "Paraíso Sanmao". En Nanjing y otros lugares, logró plenamente la cálida bienvenida de los "cazadores de estrellas" de hoy. Según el periódico, en el estreno de Nanjing en el Teatro Nanjing Xindu, los fanáticos se volvieron locos tan pronto como Wang Longji apareció en el escenario. La gente le arrebataba su sombrero como recuerdo y quería ver sus "tres centavos". Frente a la pantalla del escenario, el cortometraje Wang Longji le dijo al público con voz infantil: "Gracias por agradarme. Soy Wang Longji, quien interpreta a Xiao Sanmao. Por favor, denle su amor a Sanmao y ayuden a las verdaderas personas sin hogar en el road." Sanmao'. ¡Gracias a todos!"
Basada en los cómics del Sr. Zhang Leping, la creación artística de la película fue un éxito.
Hasta el día de hoy, la imagen de la película "Sanmao" se ha convertido en un modelo artístico que representa una época y ha penetrado en toda la sociedad. Se puede decir que todos los hombres, mujeres y niños chinos conocen y aman profundamente a "Sanmao".
Vale la pena mencionar que el presidente Mao también descuidó el cuidado de su amado hijo durante los años revolucionarios, y ambos hermanos Mao se quedaron sin hogar. El "People's Daily" publicó una vez las memorias de la Sra. Mao, en las que se mencionaba que cuando el camarada Mao vio la película "Las peregrinaciones de San Mao", no pudo evitar derramar lágrimas y contó con emoción la misma trágica experiencia que "San Mao" cuando él era un niño. La escena real parece estar justo frente a ti.
Una vez un artista que vive en Estados Unidos habló de esto conmigo. Habló del impacto social de una película. Debe poder pasar de una simple sala de cine a la sociedad y entrar en la vida cotidiana de las personas. Es el sello distintivo de una película clásica que se ha transmitido de generación en generación. Señaló que Estados Unidos tiene "Mickey Mouse" y yo solté: "¡Tenemos a Sanmao!"
Sí, no tenemos que rehuir esta comparación. Una película afecta a la sociedad de diferentes maneras y no se puede generalizar. Pero profundizar en la vida cotidiana de las personas es de hecho una señal importante de que las películas son absolutamente indispensables como nación. Como película de arte que hizo época, "San Mao" en "La historia errante de San Mao" no solo se ha convertido en una imagen clásica inmortal de situaciones y personajes de la vida, sino que sus juguetes, imágenes y marcas comerciales también se pueden ver en todas partes. Después de más de medio siglo, diversas formas de arte, artesanías, series de televisión, cómics y otras obras todavía se renuevan y reimprimen en áreas urbanas y rurales y en todo el país. Cabe mencionar que la promoción de la imagen cinematográfica estadounidense es una operación comercial consciente y poderosa, y nuestro "San Mao" se basa en la voluntad del pueblo, completamente espontánea y profunda, lo que es aún más valioso.
En China, como imagen artística de una película, puede ser reconocida y amada por personas de todo el país, y puede promoverse en diversos campos con los tiempos, lo que demuestra que la imagen del " La película "San Mao" ha alcanzado el nivel nacional. Imagen clásica. Es una lástima que hasta el día de hoy, "Sanmao" siga siendo el único en China en largometrajes para niños. Espero que podamos tener más imágenes artísticas como "Sanmao" que puedan convertirse en imágenes clásicas que penetren en la vida de las personas.
En el momento histórico de la Ceremonia del Centenario del Cine Chino, dirigentes de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión comentaron El Deambular de Sanmao desde la perspectiva del desarrollo histórico, señalando: “(El Cordero Perdido y Los Errantes de Sanmao) estaban en consonancia con la revolución china de ese momento. La forma, que reflejaba la vida real y las aspiraciones revolucionarias del pueblo de abajo, desempeñó el papel que le correspondía al acoger la victoria de la lucha y el nacimiento de la Nueva China. Tuvo un impacto significativo en la historia de las películas chinas, especialmente San Mao, una imagen típica de los niños de la calle en la antigua China, y se ha convertido en un clásico inmortal en la galería de personajes del cine nacional. permaneció durante mucho tiempo en los corazones del público y es profundamente amado por el público nacional y extranjero." (Shi Zhao, Director de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión: "Las películas infantiles están relacionadas con el futuro de la patria.")
Considero este espíritu elevado y evaluación pesada como un tributo a la ideología política, los logros artísticos y los méritos históricos de las películas de izquierda del partido. Soy simplemente un miembro bajo la dirección del partido y esto es un estímulo para mí.
A día de hoy, la película se sigue emitiendo en varias cadenas de televisión cada año con motivo del Día del Niño. Según las estadísticas de CCTV, la película tiene la tasa de transmisión más alta y se ha convertido en una verdadera obra maestra que las masas aman espontáneamente. En 1958 y 1980, se reimprimieron copias de la película dos veces en el país para satisfacer la demanda del público.
La película "La historia errante de Sanmao" se ha grabado en decenas de versiones de cintas de vídeo y VCD, y recientemente se ha lanzado en DVD, y todas ellas son las de mayor distribución.
En la sala infantil del Museo de Cine de China, que se construyó recientemente para conmemorar el centenario del nacimiento de las películas chinas, se confirmó "La historia errante de San Mao" como la primera película infantil en Nueva China "San Mao" creado por la figura de arcilla "Retrato" de Zhang ocupa un lugar destacado como clásico del arte.
La Historia errante de Sanmao fue catalogada como "la película más adecuada para niños" por el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, el Comité Central de la Liga Juvenil Comunista, el Ministerio de Educación y la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, y en 2005 se convirtió en la conmemoración del centenario del nacimiento del cine chino. Una de las 100 películas del aniversario.
De hecho, después de la fundación de la República Popular China y durante la Revolución Cultural, debido al error de apreciación ultraizquierdista de las películas de izquierda, a pesar de que el Presidente Mao ya había elogiado mucho los logros de la izquierda e incluso lo incluyó como un frente cultural junto con la lucha militar, "Wandering Story" de Sanmao no pudo participar en festivales de cine internacionales como representante del cine chino. No fue hasta que la "Banda de los Cuatro" fue aplastada que el Comité Central del Partido encabezado por el camarada Deng Xiaoping arregló las cosas y restauró la historia invertida a su apariencia original, la "Historia Errante" de Sanmao finalmente recibió una evaluación justa.
La historia errante de Sanmao finalmente representa que las películas chinas se globalizan.
El 21 de mayo de 1981, Wandering de Sanmao se estrenó en el "Día de China" del Festival de Cine de Cannes e inmediatamente causó sensación. Desde entonces, los principales periódicos franceses han publicado comentarios, las estaciones de televisión han transmitido programas especiales y se han colocado grandes carteles en aeropuertos, tiendas, restaurantes y cafés. Se ha proyectado en seis ciudades importantes, incluida París, durante casi 60 días, y el público sigue muy entusiasmado. En 1981, "Foreign Film Reference" (editado por la Asociación de Cine de China) publicó la entusiasta respuesta del extranjero en ese momento, con los subtítulos "La búsqueda de lo inmortal en China - Oliver Twist", "Nuevo realismo chino" y "Exquisito y perfecto". Trabajo". Detalles Comentarios extranjeros traducidos sobre "Wandering" de Sanmao.