¿Cómo tomar retratos urbanos perfectos de noche y sin luces?
Iluminar a un personaje no es difícil. La mayoría de los problemas con los retratos en escenas nocturnas son:
1. La mala iluminación puede provocar efectos feos de luces y sombras.
2. Exposición inadecuada y separación de las personas del medio ambiente.
3. Rellenar la luz cuando no se necesita ninguna fuente de luz adicional destruye la sensación de espacio en la imagen.
Estos problemas no se pueden solucionar teniendo en cuenta los parámetros. Lo que se necesita es la percepción de la luz por parte del fotógrafo. Desarrollar este tipo de percepción requiere, por un lado, mucha experiencia en la fotografía de bodegones en el estudio y, por otro, la capacidad de comprender y utilizar la luz ambiental.
Así que dejemos hoy la linterna en nuestras manos, salgamos con sólo una máquina y un espejo, y hagamos creaciones sencillas y efectivas. Cuando caminas entre ciudades, no es difícil encontrar fuentes de luz de alta calidad.
Fuente de luz 1: luz ambiental con dirección clara.
Esta es también la fuente de luz más fácil de captar. La fuente de luz es muy única, el impacto visual es grande y es adecuada para fotografiar siluetas.
La siguiente fotografía fue tomada con luz ambiental como fondo. Coloque la cámara en la bolsa y expóngala durante 2 segundos.
Distancia focal: 16mm, apertura: f2.8, obturador: 2s, ISO: 5000.
El diagrama de disparo es el siguiente:
La desventaja de esta fuente de luz es que la luz es demasiado débil para probar Cmos. La superficie de retroiluminación es completamente tenue, lo que da como resultado que no haya detalles en la superficie de retroiluminación y que el sujeto no sea tridimensional. Pero en este caso, es básicamente imposible llenar de luz. Porque incluso la luz de relleno del teléfono móvil es demasiado fuerte. Afectará la proporción de luz de toda la imagen y destruirá el concepto de luz de fondo como fuente de luz principal. Si la luz de fondo es relativamente fuerte, puede considerar usar una fuente de luz débil para llenar la superficie de la luz de fondo, siempre que se pueda ver la textura del fondo. En términos generales, las siluetas puras no suelen ser buenas siluetas.
Fuente de luz 2: vallas publicitarias
Las vallas publicitarias en las carreteras son una de las muy buenas fuentes de luz. La altura supera los dos metros y el ancho supera el metro. Esta gama de luz suave es inalcanzable para cualquier caja de luz suave. Y los carteles publicitarios generalmente están bien ubicados, en la acera, cerca de la carretera. Deja mucho espacio para que los personajes se pongan de pie y para el entorno de fondo.
La siguiente fotografía fue tomada usando una fuente de luz de cartelera.
Distancia focal: 50 mm, apertura: f1.6, obturador: 1/125, ISO: 5000.
El diagrama de rodaje es el siguiente:
Idea de distribución de la luz: el cartel se utiliza como fuente de luz principal para mejorar la luz ambiental desde una dirección similar sin conflicto. El tono de color de la imagen también parecerá más natural. Las farolas están lejos y tienen un impacto débil, y tienen un cierto efecto de luz suplementaria en las zonas oscuras.
La siguiente imagen también se tomó usando un cartel, pero se cambió la posición relativa del cartel.
Distancia focal: 50 mm, apertura: f1.6, obturador: 1/100, ISO: 5000.
El diagrama de rodaje es el siguiente:
Pensando en la iluminación: el cartel se utiliza como fuente de luz suplementaria para complementar los lados de los personajes desde la dirección opuesta a la luz ambiental. debilitando el estado de la luz de fondo y resaltando los detalles de los personajes. Lo que hay que tener en cuenta en este momento es que la intensidad de la luz del personaje aún no puede exceder demasiado la luz de fondo, de lo contrario la luz será demasiado abrupta y destruirá el tono general.
La desventaja de la fotografía de vallas publicitarias es que la temperatura del color es inestable. Cada vez que se actualiza el anuncio, el color de la fuente de luz cambia. Como fotógrafo, debes elegir el momento adecuado para fotografiar. Se recomienda disparar cuando la temperatura de color del cartel publicitario esté cerca de la temperatura de color ambiental. Además, la intensidad de la luz de las vallas publicitarias es inestable y es necesario ajustar la distancia entre las personas y las vallas publicitarias para controlar el brillo.
Fuente de luz tres: ventanas fuera del centro comercial
Las ventanas fuera del centro comercial son sin duda la fuente de luz con mayor área de luz suave. También es muy brillante y estable. La ventaja de una gran área de luz suave es que la transición entre la luz y la oscuridad de los personajes es muy suave y el brillo de la fuente de luz es alto, lo que también puede mejorar enormemente la calidad de la imagen. Si dispara cerca de una ventana, descubrirá que es muy fácil tomar fotografías de escenas nocturnas.
La siguiente fotografía fue tomada utilizando una hilera de ventanas al costado de la carretera como fuente de luz principal.
Distancia focal: 50 mm, apertura: f1.6, obturador: 1/60, ISO: 2000.
El diagrama de disparo es el siguiente:
La siguiente imagen también utiliza la ventana como fuente de luz principal. Debido a que el área de la ventana es enorme, la luz sobre los personajes es muy uniforme. y el paisaje distante no se verá rígido al disparar.
Distancia focal: 50 mm, apertura: f1.4, obturador: 1/40, ISO: 2000.
Creatividad lumínica: Las ventanas sirven como fuente de luz principal, iluminando los laterales y el frente de los personajes. El método es el mismo que para las vallas publicitarias, pero con imágenes y sombras de mayor calidad. Aquí también puede comparar la calidad de la luz suave de sombrillas suaves, barras de luz LED, vallas publicitarias y ventanas.
Comparación y análisis de los efectos de diferentes fuentes de luz
Las siguientes cuatro imágenes son los efectos de luz de relleno de sombrillas suaves, barras de luz LED, vallas publicitarias y ventanas. Se puede ver que las sombras producidas por las varillas fluorescentes LED son las más intensas, las vallas publicitarias son relativamente mejores y las ventanas tienen el efecto más suave. El paraguas suave tiene la fuente de luz más potente y la más alta calidad de imagen. Sin embargo, la cobertura y los efectos de transición de luces y sombras no son ideales y no se pueden utilizar con mal tiempo. Pero la ventaja de tener una barra luminosa o una linterna LED es que puedes ajustar la posición y la intensidad de la fuente de luz a voluntad.
Efecto paraguas suave
Diagrama de distribución de luz:
Efecto barra luminosa LED
Diagrama de distribución de luz:
Efectos de iluminación de vallas publicitarias
Efectos de iluminación de ventanas
En resumen, este artículo no significa que el flash sea inútil. Las escenas nocturnas de alta calidad aún requieren flash para garantizar suficiente luz. Pero aquí te animamos a que hagas un buen uso de la luz ambiental antes de usar luces de noche, porque por un lado, la luz ambiental también puede tomar fotografías impresionantes y, por otro lado, hacer un buen uso de la luz ambiental también es un curso obligatorio antes. usando luces. Después de dominar completamente la luz ambiental, comience a aprender sobre la luz única sobre esta base y, finalmente, utilice una gran cantidad de equipos de iluminación para realizar una iluminación de escena con luz dual.
Finalmente, resumiré algunas precauciones al fotografiar de noche sin luces:
1 Busque objetos luminosos con grandes áreas de luz suave, como vallas publicitarias y paradas de autobús, pantallas electrónicas. , edificios e incluso ciudades enteras.
2. Piensa en la dirección e intensidad de las fuentes de luz en entornos urbanos. Hay muy pocos casos de una única dirección de fuente de luz, porque las luces de la calle, los edificios y los reflejos del suelo proyectarán luz sobre las personas. En este momento, es necesario captar la distancia entre los personajes y las diversas fuentes de luz.
3. Preste atención a la relación de intensidad de la luz de primer plano y la luz de fondo. Cuanto mayor sea la proporción de luz, más claras serán las capas, pero cuanto mayor sea la diferencia, mejor.
4. Es difícil conseguir un balance de blancos perfecto. Intente encontrar una fuente de luz de relleno con una temperatura de color similar a la luz ambiental. Si el ambiente está lleno de farolas amarillas, lo mejor es no utilizar vallas publicitarias blancas como fuente de luz principal.