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¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la luz de Rembrandt en la fotografía?

Rembrandt simplemente imitó el estilo de pintura al óleo del pintor holandés Rembrandt. En primer lugar, ¿cuál es el estilo de las pinturas de Rembrandt? La luz de Rembrandt no se logra simplemente colocando una lámpara, sino haciendo arreglos precisos de antemano para la ubicación y la iluminación del sujeto.

Primero, echemos un vistazo a la obra clásica de Rembrandt, el Autorretrato de Rembrandt:

Esta es una obra maestra del estilo de Rembrandt, con iluminación lateral y sombras en la cara obviamente triangular. punto de luz. Esta mancha triangular es típica de la luz de Rembrandt. Este tipo de luz sólo debe utilizarse como luz lateral.

Pero no todos los cuadros de Rembrandt tienen esta luz lateral. Echemos un vistazo a otra de sus obras:

Se puede ver que no hay manchas triangulares en el rostro del retrato, porque la mayor parte del rostro del sujeto mira hacia la fuente de luz. Para el tema, se trata de una gran luz plana, pero el artista eligió el ángulo de la pintura no paralelo a la fuente de luz, sino perpendicular a la dirección de la fuente de luz. Para el pintor, sigue siendo un elemento secundario. Así llegamos a una conclusión preliminar: la lámpara Rembrandt es inicialmente una lámpara lateral de ángulo fijo, pero no requiere el uso de una luz lateral sobre el sujeto.

Entonces, ¿por qué Rembrandt utilizó este tipo de luz y ángulo de visión? Esto se debe a que antes de él, la mayoría de las pinturas eran planas y el brillo de todos los sujetos en la pantalla era aproximadamente el mismo, sin prioridad. No es fácil encontrar al protagonista en un cuadro con varios personajes. Rembrandt innovó el estilo de pintura, disponiendo al protagonista y a los personajes secundarios bajo diferentes luces, resaltando al protagonista, como la siguiente obra maestra:

Aumentando el brillo de los primeros tres personajes, resaltando claramente al protagonista, este es el de Rembrandt. propósito de la luz. No importa si utilizas luz lateral o luz plana. Es importante separar el sujeto y el fondo de forma natural.

Entonces, para imitar la iluminación de Rembrandt en fotografía, es necesario analizar y organizar cuidadosamente la posición del sujeto, iluminar la luz del sujeto y oscurecer el fondo y los personajes secundarios. La idea general de iluminación debe realizarse según este modelo. La simple aplicación de patrones de luz lateral o de puntos de luz triangulares sólo imita la "forma", mientras que resaltar el sujeto es el "espíritu". Tanto físico como espiritual.