¿Cómo funcionó Qin Tianjian durante las dinastías Ming y Qing?
Tang Ruowang fue otro famoso misionero después de Matteo Ricci durante las dinastías Ming y Qing. Es un alemán que fue enviado a China por los jesuitas portugueses para predicar. Entrará en China mañana (1622) en el segundo año y tomará el nombre chino Tang Ruowang. Tiene experiencia en astronomía. En el tercer año de Chongzhen (1630), Xu Guangqi se estaba preparando para revisar el nuevo calendario y transfirió a Tang Ruowang de Xi'an a Beijing para unirse a la Oficina del Calendario y convertirse en asistente de Xu Guangqi. No sólo era astrónomo, sino que también era muy bueno en ingeniería mecánica. Ayudó al emperador Zhenzhen a crear un poderoso cañón Hongyi, que jugó un papel muy importante en la guerra contra el ejército Qing, lo que hizo que la dinastía Ming y la dinastía Qing. ¿Todos lo consideran un talento poco común y completo? [2]?.
En el año diecisiete de Chongzhen (1644), insistió en permanecer en Beijing en medio de la gran agitación del cambio de régimen. En junio, Dorgon condujo al ejército Qing a Beijing y ordenó a los residentes de la ciudad que salieran de la ciudad para acomodar a las tropas. Tang Ruowang escribió una carta solicitando protección y recibió cortesía del gobierno Qing. Su iglesia, 3.000 libros y la edición de tapa dura del Almanaque de Chongzhen revisada para el emperador Zhenzhen estaban todos colocados correctamente.
Después de que el gobierno Qing llegó al poder, una de sus tareas importantes fue compilar un nuevo calendario y promulgarlo al mundo para reemplazar el antiguo calendario de la dinastía anterior. Dorgon ordenó a los funcionarios de Qin que fueran responsables de la revisión del nuevo calendario. En ese momento, los funcionarios de Qin utilizaron el calendario tradicional chino y el calendario para calcular el momento en que aparecieron los fenómenos celestes y el tiempo real era muy diferente, lo que afectó el prestigio de la nueva dinastía en la mente de la gente. Dorgon estaba muy descontento con esto y convocó a Tang Ruowang para hacerle algunas preguntas técnicas. Al determinar la hora del eclipse solar en agosto del mismo año, las ventajas y desventajas de los tres calendarios son obvias. Los calendarios Han y Hijri difieren en dos y cuatro trimestres respectivamente, mientras que los resultados de los cálculos del "Nuevo Método Occidental" no lo son. nada malo. El gobierno Qing anunció inmediatamente la adopción de la nueva ley occidental y nombró al nuevo almanaque "Li Shixian". Pronto Tang Ruowang asumió el cargo de director del Observatorio Astronómico Nacional. En aquella época se consideraba que las personas que podían calcular el calendario conocían la astrología y eran adoradas por los funcionarios y el pueblo.
Tang Ruowang Bell
Desde Tang Ruowang hasta la dinastía Qing, los funcionarios de Qin Tianjian eran todos misioneros occidentales.
Ya cuando Tang Ruowang era eunuco imperial, construyó una magnífica iglesia de estilo europeo en Xuanwumen en Beijing, atrayendo un flujo interminable de visitantes. En el año 14 de Shunzhi, el emperador Shunzhi escribió el "Tongjia Wei Jing" con su letra y se colgó una placa en la iglesia católica de Xuanwumen. Tang Ruowang también talló la inscripción imperial del emperador Shunzhi en una losa de piedra y la erigió frente a la iglesia. Esto equivale a reconocer que Tang Ruowang tiene derecho a predicar libremente. De hecho, Tang Ruowang a menudo aprovechaba la oportunidad de estar cerca del emperador para inculcarle el cristianismo, y el emperador Shunzhi también leyó libros relevantes. Gracias a la reputación de Tang Ruowang, los misioneros en China fueron protegidos y miles de personas se unieron a la iglesia. ? [3]?
En el año 18 de Shunzhi (1661), el emperador de 24 años murió de una enfermedad. Su sucesor fue el emperador Kangxi, de ocho años, que fue cuidado por la emperatriz viuda de su abuela. En Corea del Norte, cuatro ministros, Sony, Suksaha, Qiba Bilong y Obai, ocupaban el poder juntos. Sólo Obai era la figura poderosa. Con la muerte del emperador Shunzhi, el estatus de Tang Ruowang se deterioró. Primero, en los últimos años de Shunzhi, Yang Guangxian, un erudito apodado Lue, escribió "Criticando las anormalidades" y "Teoría del exorcismo" y los envió al Ministerio de Ritos para atacar la nueva ley occidental y el cristianismo respectivamente. En el libro anterior, Yang Guangxian creía que Tang Ruowang tenía motivos ocultos para reemplazar el calendario chino local por el calendario occidental, lo que fue un acto cruel de desprecio por la dinastía Qing. En el último libro, utilizó la ética tradicional de China como referencia. refutar ampliamente el cristianismo. Como el emperador Shunzhi todavía estaba vivo, los funcionarios del Ministerio de Ritos rechazaron la solicitud de juicio político de Yang Guangxian.
En el tercer año del reinado de Kangxi, los misioneros escribieron la "Biografía de Tianxue" de Li Leisi, que presentaba la historia del surgimiento y expansión del catolicismo en China y refutaba las acusaciones de Yang Guangxian. Este artículo exagera la santidad del cristianismo e intensifica las contradicciones. En ese momento, Tang Ruowang sufrió un derrame cerebral y enfermó, y Ferdinand Nan Huairen desempeñó deberes oficiales en su nombre. Yang Guangxian representa a un grupo de misioneros antioccidentales, incluidos confucianos, musulmanes, etc., que apoyan activamente a Yang Guangxian, lo que complica cada vez más el caso.
Desde el otoño del tercer año de Kangxi hasta la primavera del año siguiente, el tribunal celebró una audiencia pública sobre el caso, Yang Guangxian acusó a Tang Ruowang y otros de conspirar para subvertir el país, promoviendo cultos. y difundir aritmética errónea. Después de un largo juicio, siete funcionarios, incluido He Qin, fueron condenados a muerte. Misioneros de todo el país se reunieron en Beijing para enfrentar el juicio y demolieron iglesias en todo el país. Sin embargo, en el último momento del juicio, se produjo un fuerte terremoto en Beijing y la emperatriz Xiaozhuang, madre del emperador Shunzhi, intervino directamente en el caso. Sólo entonces fueron liberados Tang Ruowang y sus sirvientes, y cinco funcionarios chinos fueron ejecutados. Pronto, Tang Ruowang murió y fue enterrado junto a la tumba de Matteo Ricci. Fueron deportados veinticinco misioneros reunidos en Beijing.
Yang Guangxian se convirtió en el supervisor de la prisión de Qintian. Después de asumir el cargo, Yang Guangxian encontró problemas técnicos en el cálculo del calendario, por lo que restauró los calendarios de Dali y Uighur. Por supuesto, los resultados estuvieron plagados de errores. Kangxi era un poco mayor y no estaba satisfecho con la autoridad de Obai, por lo que lo rastreó hasta Qin. En la primavera del octavo año del reinado de Kangxi (1669), Kangxi siguió el ejemplo de los asistentes de Tang Ruowang, Nan Huairen y Yang Guangxian, y su padre Shunzhi le ordenó realizar una prueba de campo para identificar los pros y los contras. Después de varios exámenes, Yang Guangxian fue derrotado, despedido y murió de una enfermedad en el camino de regreso a su ciudad natal en Anhui.
El emperador Kangxi restauró el título de Tang Ruowang y afirmó su contribución. Ferdinand Verbister asume el cargo de supervisor de la prisión de Qintian. Después de este importante punto de inflexión, la astronomía china recuperó la oportunidad de desarrollarse. Los principales funcionarios de la prisión de Qintian eran misioneros occidentales. Los misioneros lograron éxito en astronomía, pero creció la resistencia a la misión. El control del gobierno Qing sobre las actividades misioneras se volvió cada vez más estricto después del período medio y tardío de Kangxi, y finalmente entró en una etapa de prohibición total del cristianismo.