¿Cómo mejora la fotografía el atractivo de la imagen?
Puedes mejorar enormemente el atractivo de tus fotografías encontrando contrastes simples.
1. Comparación de forma y connotación
El contraste y el conflicto del que hablamos en realidad se refieren a dos situaciones. Una es el contraste de forma, que es el contraste de la imagen. , como el tamaño, la luz y la sombra, el frío y el calor, etc. El segundo es el contraste de connotaciones, como guerra y paz, hombre y naturaleza, tristeza y alegría, etc. El contraste de forma hace que la imagen sea expresiva y atrae la atención del lector.
Por ejemplo, en la siguiente fotografía del fotógrafo de paisajes Max Rive, los tonos fríos y oscuros del lado izquierdo de la imagen contrastan con los tonos cálidos y brillantes del lado derecho de la imagen. El conflicto entre la luz y la oscuridad en la imagen no solo muestra una magnífica imagen panorámica, sino que también capta firmemente la atención del lector, volviéndola impresionante.
El contraste de connotaciones hace que la foto esté llena de tensión dramática y hace que el espectador imagine. Por ejemplo, la siguiente obra maestra del famoso fotógrafo Marc Riboud utiliza un contraste más connotativo.
Flores y armas, hombres y mujeres, militares y civiles, minoría versus mayoría. Estos símbolos, llenos de significado simbólico, conmueven profundamente los corazones de los espectadores y hacen reflexionar sobre la relación entre libertad y poder, guerra y paz, gobierno y opinión pública.
Muchas buenas fotografías tienen ambas cosas, como esta obra clásica de Max Rive. El conflicto entre frío y calor, luz y oscuridad, y el tamaño mejora enormemente la expresividad de la imagen. El contraste entre las connotaciones humanas y naturales realza aún más el grado impactante de las fotografías.
2. Contrastes comunes en las fotografías
En la composición inicial y el posprocesamiento, si encuentras y refuerzas varios contrastes en la imagen, puedes mejorar enormemente la expresividad de la foto. Es fácil encontrar contrastes, basta con buscar varios antónimos en las fotos. Los antónimos de forma incluyen claro y oscuro, frío y cálido, tamaño, movimiento, blanco y negro, suave y duro, claro y difuso, cuántos, cuadrado y redondo, etc. , y existen muchos antónimos o palabras contrastantes en su connotación, como antiguo y moderno, artificial y natural, confusión y esperanza.
Las siguientes fotografías tratan principalmente del contraste entre colores fríos y cálidos. El primer plano es amarillo y el fondo es azul. Los dos colores contrastantes pueden ampliar fácilmente la distancia entre el primer plano y el fondo y aumentar las capas de la imagen.
La siguiente foto trata sobre el conflicto entre la luz y la oscuridad. La silueta casi negra del pescador destaca sobre el luminoso fondo del río.
La foto de abajo de Londres muestra el contraste entre la luz fría y cálida, así como el conflicto entre movimiento y quietud. La trayectoria del crucero grabada con una larga exposición hace que una foto originalmente estática sea más dinámica e impactante.
A continuación se muestran fotos de Bagan, Myanmar. Además del contraste entre colores cálidos y fríos, claridad y desenfoque, también existen conflictos entre los tiempos antiguos y modernos. Un globo aerostático lleno de turistas flota sobre innumerables pagodas que han experimentado miles de años de viento y lluvia, dando más espacio a la imaginación a la imagen.
Una fotografía suele contener más de un contraste y conflicto. Por ejemplo, en la siguiente foto, utilicé mucho contraste, como luz y oscuridad, saturación alta y baja, más y menos detalles, de frente y de lado, para hacer más interesante la foto de Angkor Wat, una atracción pública.
3. Extraer contrastes en la vida
La vida está llena de contrastes, y uno de los propósitos de nuestra composición anterior es extraer estos interesantes contrastes. En la etapa posterior, es necesario fortalecer y expresar aún más el conflicto en la imagen mediante la profundización, aclaración y ajuste de los colores.
Por ejemplo, en la foto de abajo, si la composición es así, el conflicto de contraste en la imagen no será lo suficientemente obvio.
Así que utilicé el teleobjetivo para enfocar el barco y el volcán, utilizando el pequeño tamaño del barco para resaltar la altura del volcán en el fondo. Al mismo tiempo, los detalles de las montañas y bosques se oscurecieron en la etapa posterior, lo que solo resaltó el brillo de la nieve y las nubes en el barco y la cima de la montaña, utilizando el contraste entre la luz y la oscuridad para resaltar los principales. sujeto.
La siguiente foto que tomé es de dos arañas sobre los pétalos de una flor. Si lo compones así, la imagen tendrá algunos conflictos y será relativamente plana.
Y finalmente utilicé una composición diagonal para fotografiar dos arañas a la misma altura. La araña de arriba parecía estar lista para atacar en cualquier momento, con sus colmillos y garras al descubierto. Las arañas de abajo están ordenadas ordenadamente, como si se prepararan para la defensa. Arriba y abajo, un ataque y una defensa, hay algunos conflictos y contrastes en la pantalla, lo cual es más interesante.
Repaso a la fotografía publicitaria de vanguardia de Guangzhou
1 Una buena fotografía suele contener diversos contrastes y conflictos.
2. Contraste y conflicto, uno es el contraste formal, es decir, el contraste en la imagen, como el tamaño, la luz y la oscuridad, el frío y el calor. El otro es el contraste de connotaciones, como guerra y paz, hombre y naturaleza, tristeza y alegría.
3. Hay contrastes y conflictos en todas partes de la vida. Descubrir, perfeccionar y expresar los conflictos es uno de los secretos para hacer buenas fotografías.