Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Por qué la ceremonia del té japonesa puede transmitirse hasta el día de hoy? El té fue introducido en Japón desde China.

¿Por qué la ceremonia del té japonesa puede transmitirse hasta el día de hoy? El té fue introducido en Japón desde China.

La ceremonia del té japonesa se remonta al período Nara, hace 1.200 años. Fue traído a Japón por los monjes Jianzhen de la dinastía Tang en China y Zu Yishi, que estudió en Japón, y pronto se extendió entre la clase alta de Japón.

A principios del siglo XV, el famoso monje Zhuguang Murata (1423-1502) adoptó la forma popular de "dar té juntos". Absorba los argumentos de la degustación de té de "contar tés y dar tés" y el contenido de apreciar los juegos de té, combinados con los rituales solemnes del budismo. Creó el arte de la ceremonia del té. Promueve la unidad del té y el Zen, con el objetivo de purificar la mente. Más tarde, el budismo zen gradualmente se hizo popular entre la gente y formó más de 20 escuelas. Como flujo interno, flujo de música, flujo de goteo, flujo de tejido, flujo de Nanyin, flujo de pieza vertical, flujo de Songwei, flujo de Shizhou, etc. Rikyū Mori, el maestro de la ceremonia del té de Toyotomi Hideyoshi a finales del siglo XVI, era un maestro de la ceremonia del té. Fundó la más popular "Ceremonia del té de una escuela", también conocida como "Mil ceremonias del té". Posteriormente, los descendientes de Mori no Rikyū se dividieron en tres ramas, también conocidas como los "Tres Mil". La "Ceremonia del Té Ippa" es la más popular e influyente de Japón. Morino Rikishi también es honrado por los japoneses como maestro de la ceremonia del té.

La llamada ceremonia del té es la etiqueta de preparar y beber té. Tiene un conjunto completo de formas para cultivar el alma, mejorar la amistad y aprender la etiqueta. Mori no Rikyū propuso que el espíritu fundamental de la ceremonia del té es "armonía, respeto, pureza y silencio". Las "Cuatro Reglas" son el propósito de la ceremonia del té.

La ceremonia japonesa del té se originó en China, pero tiene un sabor nacional japonés. Tiene su propia formación, proceso de desarrollo y connotación única.

La ceremonia del té japonesa se desarrolló sobre la base del "té y arroz diarios". Integra los comportamientos de la vida diaria con la religión, la filosofía, la ética y la estética, convirtiéndose en una actividad cultural y artística integral. No se trata sólo de disfrute material, sino también de aprender la ceremonia del té a través de fiestas de té, cultivar el temperamento y cultivar los conceptos estéticos y morales de las personas. Como dijo Nakatomi Morita: "La ceremonia del té ha evolucionado desde una simple diversión y entretenimiento hasta convertirse en las normas e ideales que expresan la cultura de la vida diaria de Japón. A finales del siglo XVI, Morino Rio heredó y absorbió el espíritu de la ceremonia del té". las dinastías pasadas y fundó la auténtica ceremonia del té japonesa. Es un maestro de la ceremonia del té. Al analizar el espíritu de la ceremonia del té de Li Xiu, podemos entender una cosa sobre la ceremonia del té japonesa.

Murumitsu Murata propuso una vez "respetar la tranquilidad" como el espíritu de la ceremonia del té, pero Morino Riio solo cambió una palabra, tomando "respetar la tranquilidad" como propósito, que es conciso y completo, pero rico en connotaciones. "Silencio" también se escribe como "silencio". Se refiere a la estética. Este tipo de belleza se refleja en la palabra "poder". La pronunciación japonesa es "wabi" y su significado original es "soledad", "pobreza", "pobreza" y "depresión". La palabra "humano" en tiempos de paz se refiere a personas frustradas, abatidas, deprimidas y solitarias. Al final de Heian, el significado de "Nuo" evolucionó gradualmente hacia el significado de "silencio" y "ocio", que se convirtió en una hermosa conciencia apreciada por algunas personas en ese momento. El surgimiento de este tipo de belleza tiene sus razones históricas sociales y raíces ideológicas: desde finales del período Heian hasta el período Kamakura, fue un período de agitación y reorganización social en Japón. Los aristócratas anteriormente dominantes perdieron su poder y la emergente clase samurái. entró en el escenario político. Los nobles que perdieron el camino al cielo sintieron la impermanencia y el pesimismo, por lo que surgió la Secta Budista de la Tierra Pura. El frustrado monje consideraba que la sociedad de aquella época era sucia y llamaba a la gente a "odiar la inmundicia y buscar una tierra pura". Bajo la influencia de este tipo de pensamiento, muchos literatos nobles se escaparon de sus hogares, vivieron recluidos en las montañas o vagaron por el desierto. Construyeron cabañas con techo de paja en las montañas y vivieron una vida aislada. Literatura de cabañas con techo de paja" para expresar su nostalgia y nostalgia por el pasado. Catarsis. Esta literatura tiene un tono lúgubre y un estilo misterioso.

En el período Muromachi, la economía comercial se desarrolló, la competencia era feroz, las actividades comerciales estaban ocupadas y la ciudad era lujosa y ruidosa. Muchas personas odian este tipo de vida y persiguen la conciencia estética de la "belleza". Encuentran un lugar apartado en los suburbios o en la ciudad para vivir una vida apartada, disfrutar de un poco de la pintoresca vida pastoral, buscar consuelo espiritual y tener frío. Tranquilo y pausado. El maestro del té Zhu Guang Murata y otros introdujeron este sentimiento estético en la "sopa de té", difundiendo ampliamente la belleza de la "tranquilidad".

El té en la ceremonia del té se llama "Tuocha" (no Tuocha, _). "Tuocha" significa "soledad" y "ociosidad". Invita a algunos amigos, siéntate en una tranquila casa de té, charla mientras bebes té, sé indiferente al mundo, despreocupado, cultiva tu carácter moral, purifica tu alma y ten una hermosa concepción artística.

Las opiniones de Senno Riio sobre "el té es Zen" y "el té es Zen" pueden considerarse como el verdadero significado de la ceremonia del té.

El concepto ético de “armonía y respeto” es un concepto moral derivado de la dinastía Tang durante el periodo en el que la posesión de bienes era popular. Desde el período Kamakura, se han enviado una gran cantidad de productos Tangsong a Japón. Especialmente los juegos de té y las obras de arte añaden brillo a una fiesta de té japonesa. Sin embargo, también surgió una tendencia a la extravagancia, que defendía ciegamente las cosas Tang y despreciaba las fiestas de té japonesas. Murata Zhumitsu, Takeno Shoo y otros estaban interesados ​​en el arte de la ceremonia del té, se oponían al estilo extravagante y magnífico y abogaban por la pobreza y la sencillez. Creen que la cerámica negra hecha en China, con su color profundo, tiene una belleza simple y tranquila. Usar este sencillo juego de té para entretener sinceramente a los invitados no sólo tiene un atractivo estético, sino que también favorece el cultivo de sentimientos morales.

La ceremonia del té japonesa tiene procedimientos complejos, como moler cuidadosamente las hojas de té, limpiar los juegos de té y seleccionar arreglos florales según la temporada y el prestigio, estatus, antigüedad, edad y educación cultural de los invitados. Los movimientos del presentador deben ser estandarizados y ágiles, con un sentido del ritmo y elegancia parecidos a los de la danza, y ser precisos. Todos estos son signos de respeto hacia los huéspedes y encarnan el espíritu de "armonía sin diferencias".

La ceremonia japonesa del té, con las palabras "armonía, respeto, pureza y silencio", se ha convertido en una actividad cultural y artística que integra religión, filosofía, ética y estética~