Cómo estabilizar una cámara portátil
Primero, postura correcta
La mayoría de los fotógrafos sostienen la cámara en la misma postura, pero a menudo ignoran la importancia de la postura corporal. Muchas personas se inclinan hacia adelante y usan los brazos para mantener firme la cámara. La forma correcta es que, al igual que levantar la mayoría de los objetos pesados, es mejor usar las piernas para soportar el peso, por lo que deberá ajustar la posición de los pies para adaptarse a los principios siguientes.
1. Sujeta la cámara con ambas manos. La mano izquierda sostiene la lente y la mano derecha sostiene el cuerpo y controla el obturador.
2. Da medio paso hacia adelante manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. De esta manera, podrás distribuir tu peso uniformemente entre tus piernas.
3. Levanta la cámara y posa para la fotografía general. Para una cámara SLR digital, sostenga el visor frente a su ojo derecho y para una cámara digital portátil, sosténgalo frente a su cara a unos 15 cm por encima del nivel de los ojos.
4. Meta los brazos a los lados. El antebrazo izquierdo debe estar completamente vertical y no más allá de los dedos del pie. Asegúrese de evitar inclinarse hacia adelante, ya que esto provocará que la cámara se mueva.
2. En la escena del rodaje, enrolla un extremo de la cuerda alrededor de la lente de la cámara y deja que el otro extremo cuelgue del suelo.
Pon un pie en la cuerda del suelo y levanta lentamente la cámara hasta tus ojos. Enderece el cable con cuidado, pero tenga cuidado de no utilizar demasiada fuerza para evitar afectar el cuerpo y la montura de la lente.
4. Cuando la cuerda esté estirada en línea recta, siga la postura descrita en el Consejo 1 y presione suavemente el obturador.
2. Método de sujeción
1. La postura de los pasos es la misma que en el 1er truco, con el pie izquierdo delante y el derecho detrás, separados a la altura de los hombros.
2. Gira la parte superior de tu cuerpo de modo que tu hombro izquierdo mire hacia el sujeto.
3. Sostenga la máquina con la mano derecha y coloque el marco de fotos en la depresión debajo de la clavícula entre su hombro izquierdo y su cuerpo.
__4. Fija la cámara hacia adentro con tu mano izquierda y fíjala completamente con tu mano derecha. Manteniendo el peso sobre los pies, mire por el visor con el ojo izquierdo. Respire hondo y presione el obturador.
1. Domina el centro de gravedad de la cámara
Cuando la cámara está disparando, el centro de gravedad de la cámara debe caer de forma segura sobre el punto de apoyo. Colóquese sobre los hombros y compruebe si el centro de gravedad de la cámara está completamente estable sobre sus hombros. Utilice mesas, sillas, paredes, ramas de árboles y otros soportes fijos que puedan usarse durante la filmación para mantener estable la máquina. Por supuesto, sería mejor tomar fotografías con un trípode.
2. Controla la respiración
Presta atención al control de la respiración al disparar, porque ignorar los altibajos del cuerpo afectará inevitablemente a la estabilidad de la cámara. Hay dos formas de controlar la respiración. Uno se llama contener la respiración, que significa contener la respiración mientras se dispara.
La forma correcta de contener la respiración es respirar profundamente, luego exhalar lentamente durante la mitad del tiempo, empezar a contener la respiración y empezar a disparar al mismo tiempo. La otra es la respiración abdominal. Mantenga el pecho quieto al disparar y la respiración abdominal debe ser uniforme y superficial, con una frecuencia rápida y no respirar profundamente.
3. Estabilidad
La estabilidad requiere que la cámara, ya sea una lente fija o una lente móvil, pueda tomar fotografías fluidas y evitar sacudidas innecesarias. Al caminar y disparar, para reducir el temblor causado al caminar, las rodillas deben estar ligeramente dobladas y los pies deben moverse paralelos al suelo para reducir la velocidad y reducir la longitud de la zancada.
Datos ampliados:
Habilidades para disparar con la cámara:
1 Primero, mantén la cámara firme y nivelada.
2. Además de congelar el cuadro (filmar en escenas sin ninguna acción), las técnicas de disparo con cámara también incluyen "empujar, tirar, mover y sacudir".
3. Pulsa - Cambia la escena de una escena grande (panorama) a una escena pequeña (primer plano) mediante el botón de zoom.
4. Tirar: utilice el botón de zoom para cambiar la escena de una escena pequeña (primer plano) a una escena grande (panorama).
5. Mover: disparar en movimiento es como disparar desde la ventanilla lateral mientras estás sentado en un coche.
6. Agitar: la cámara está fija y la lente de la cámara se gira horizontal, vertical o diagonalmente para disparar.
7. No importa qué método de disparo se utilice, la escena inicial (la escena donde comienza el rodaje) y la imagen izquierda (la escena donde termina el rodaje) deben ser claras y durar dos o tres segundos. El proceso de empujar, tirar y balancear debe ser uniforme, evitar altibajos rápidos y lentos, repetidos y sin rumbo.
8. Lo mejor es sostener la cámara con ambas manos, que definitivamente es más estable que una mano, o usar algo que pueda sostenerse a tu alrededor o preparar un trípode para la cámara. En cualquier caso, intente reducir la vibración de la imagen.
Caminar es el error más tabú y más fácil de cometer. Este método de disparo sólo se utiliza en circunstancias especiales. Debe recordarse que la estabilidad de la imagen es el primer requisito para la fotografía dinámica.
Cómo eliminar el movimiento de la cámara
1. Intenta no aflojar la escena tanto como sea posible. WarpStabilizer amplía la imagen mientras elimina la vibración. Para garantizar que la escena principal no cambie drásticamente, es necesario dejar algo de margen alrededor del encuadre.
2. Intente evitar los objetos en primer plano que estén demasiado cerca de la lente, porque los objetos que estén demasiado cerca de la lente temblarán mucho y serán difíciles de eliminar más adelante.
3. Intente evitar que la luz directa incida sobre la lente y preste atención a limpiar las marcas de suciedad en la lente. Las manchas de la lente y las marcas de suciedad en la lente se fijan en relación con la lente. Después de eliminar el movimiento en la imagen, estas cosas sin arreglar seguirán temblando y el metraje se verá raro.