Análisis de habilidades fotográficas para principiantes (2)
12. Consejos para controlar la vibración/velocidad de obturación/ISO
Muchas personas no realizan ningún ajuste después de comprar una cámara, simplemente configuran la cámara en modo completamente automático, sin importar lo que hagan. llevar. De hecho, si tienes cierto conocimiento e investigación sobre la cámara, puedes evitar fallos en la toma.
Enfoque virtual, apretón de manos y temblor del sujeto
En primer lugar, cuando hacemos una mala foto, debemos empezar por la foto fallida. Se puede ver claramente que las fotografías fallidas se deben básicamente a manos desenfocadas, temblorosas y sujetos temblorosos. Si no comprende el motivo, no sabrá cómo dispararlo así. Entonces, cuando no dispares bien, no pienses simplemente que es un fracaso, sino analiza las razones del fracaso.
El enfoque virtual se refiere al "desplazamiento del enfoque que causa el desenfoque del retrato". En términos generales, el enfoque será muy claro y el retrato será nítido, mientras que el área desenfocada será muy borrosa.
Las cámaras digitales suelen fallar: el fondo está enfocado, pero la persona que quieres fotografiar aparece borrosa. Esto se debe a que cuando se presiona el obturador, la cámara enfoca automáticamente el fondo en lugar del sujeto más cercano a la cámara. Por otro lado, también hay ocasiones en las que el foco está en objetos cercanos, como cuando quieres tomar una foto de un niño sentado al otro lado de la mesa, pero el foco está accidentalmente en un plato sobre la mesa. Esto no es bueno.
El enfoque virtual es difícil de distinguir en la pantalla LCD de una cámara digital. Si cree que hay algún problema, preste atención y tome fotografías con cuidado. A continuación se ofrecen algunos consejos.
(Foto desenfocada. ¿Cuál es el punto? Simplemente presione el obturador de su cámara digital. El obturador funciona en dos etapas. Al presionarlo hasta la mitad, la cámara comienza a enfocar (es decir, a medias). presione). Luego presione todo el obturador, puede disparar.
Para evitar desenfoques, es mejor presionar el botón del obturador medio círculo para enfocar y luego presionar el botón del obturador. en el momento adecuado Generalmente, las cámaras digitales buscan el objeto en el medio, así que enfoque primero al niño en el medio y luego mueva ligeramente la cámara para determinar la composición. Es difícil acostumbrarse, pero es fácil de entender. No te preocupes por la complicada cuestión de presionar el obturador hasta la mitad, enfocar como desees y tomar una buena foto. Sin embargo, la cámara es solo una máquina y no puede entenderlo. tus deseos, por lo que será más fácil para el usuario cooperar con la cámara. Fotografías precisas.
Además, hay casos en los que la distancia de enfoque es demasiado cercana, por lo que dependiendo del tipo de avión, usted. Puede considerar usar el modo macro al fotografiar objetos a 50 cm de distancia de sus ojos. /p>
Luego está el problema de la vibración. La diferencia entre desenfoque y vibración es muy obvia. Todo el contorno está borroso y el fondo y el primer plano. ambos claros.
Hay dos tipos de movimiento. Uno es el movimiento de la mano, que se debe a que la mano tiembla cuando presionas el botón del obturador y las fotos tomadas salen borrosas.
De hecho, incluso si se produce un apretón de manos, la velocidad de obturación es alta, la foto no necesariamente será borrosa, pero cuando la velocidad de obturación es de 1/20 de segundo, el apretón de manos es obvio en la foto. p>Para evitar que le tiemblen las manos, primero debe prestar atención a la forma en que sostiene la cámara. Sujete la cámara firmemente con la mano derecha y sosténgala con la mano izquierda si hay algo cerca para sostener su cuerpo o codo. coloca el codo sobre la mesa sin apoyo. Está bien permanecer cerca de tu cuerpo. Luego presiona el obturador ligeramente.
Si sigues prestando atención al movimiento de la cámara y el disparo aún falla, coloca los codos sobre tu cuerpo. rodillas o coloque las manos sobre una mesa o silla al disparar, relájese al disparar.
Hay otro tipo de movimiento, que es el movimiento del sujeto. Mire las dos fotos tomadas a continuación. con el fondo borroso y el niño es el sujeto que tiembla. En otras palabras, el niño se movió en unas pocas décimas de segundo cuando se presionó el obturador. Algunas personas piensan erróneamente que los temblores del sujeto están desenfocados. Hay muchas situaciones en las que es mejor evitar que el sujeto tiemble. El truco está en capturar el momento en que el niño se detiene. Si se observa con atención, el momento entre los movimientos puede considerarse estático. Se trata del bebé y el fondo. Está borroso. La puerta del fondo también está borrosa debido al temblor de manos.
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(Esta imagen muestra al sujeto temblando. El fondo es claro y solo el sujeto está borroso. Esto se debe a que el momento en que se presiona el obturador ocurre cuando el bebé y la madre se están moviendo). Pero temblando No es absolutamente imposible. A veces, si hay temblores, puedes obtener una buena foto.
13. El truco mágico del fotógrafo: la técnica de la luz de relleno
Todos los fotógrafos profesionales son magos, y la técnica de la luz de relleno es una de sus técnicas mágicas más utilizadas.
La llamada tecnología de iluminación auxiliar consiste en utilizar una linterna para la iluminación auxiliar adecuada cuando la luz en la escena es demasiado oscura o la relación de luz es demasiado grande para obtener el efecto de iluminación requerido por el fotógrafo. Su uso original fue superar las deficiencias inherentes a la película y el papel fotográfico, ya que el rango de brillo que el ojo humano y el sistema cerebral pueden registrar, independientemente del material fotosensible, es mucho menor, es decir, el rango de contraste es mucho más estrecho. .
Por ejemplo, al fotografiar a un modelo cuyo rostro está en la sombra al aire libre, si la luz se mide según el brillo del fondo, se perderán muchos detalles y capas en las partes oscuras del rostro del modelo. Si aumenta la exposición para que la cara quede expuesta normalmente, el fondo volverá a ser blanco.
Por supuesto, puedes compensar esto en la producción en el cuarto oscuro o usar una computadora para ajustar el contraste, pero la mejor manera es resolver el problema fundamentalmente, que es reducir el contraste entre el sujeto y el fondo Esta es la luz de relleno donde entra en juego la tecnología. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un flash portátil. Todas las fotografías seleccionadas aquí fueron tomadas de esta manera.
Utilizando la tecnología de luz de relleno, verás ojos hermosos al fotografiar personas y, al mismo tiempo, las personas lucirán más jóvenes y enérgicas al fotografiar escenas naturales, los colores serán más vivos y la saturación; ser más alto. Si hay suficiente velocidad de sincronización del flash, el flash electrónico puede congelar a personas y objetos en movimiento. La velocidad de sincronización del flash de la mayoría de las cámaras SLR 135 no supera los 1/250 segundos, generalmente 1/125 segundos.
Cuando utilizas el flash combinado con fotografía con luz viva (es decir, utilizando tecnología de luz de relleno), obtendrás una imagen clara sobre un fondo borroso. Este es el llamado fantasma del flash. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, peor será el efecto fantasma, desde el borde del objeto hasta un desenfoque.
El baile universitario fotografiado por Adrian Collins (imagen 1) y la escena del casino fotografiada por Jeff Jacobson (imagen 2) hacen un uso eficaz de los fantasmas. Los fotógrafos deportivos suelen utilizar imágenes fantasma al fotografiar cuerpos en movimiento. Basta con mirar las fotografías de atletas aéreos tomadas por El Leo (Figura 3) y lo entenderás.
14. Enseñarte a sujetar correctamente la cámara.
Sujetar correctamente la cámara te ayudará a tomar fotografías más claras, así que no tomes fotografías con una mano casualmente cuando no sea necesario, y no sostengas la cámara distraídamente para tomar fotografías. Un método más seguro es sostener la cámara con ambas manos en equilibrio. Dado que la apariencia de la cámara y los hábitos de sujeción de cada persona son diferentes, el método para sujetar la cámara no es necesariamente el mismo. Pero el principio general es fluido, conveniente y estable.
Al tomar una fotografía de banner, presione el obturador con la mano derecha, sostenga la cámara con la mano izquierda (ver abajo a la izquierda) y ajuste la apertura y el enfoque con los dedos. Para mejorar aún más la estabilidad, debes apretar los brazos y presionar los codos hacia el pecho. Cuando tomas una foto vertical, simplemente bajas las manos (ver abajo a la derecha). Esta técnica es más rápida, pero tarda un poco más en cansar los brazos.
Por eso, a algunas personas les gusta otra técnica: poner la palma de la mano izquierda contra la parte inferior de la cámara, usar los dedos para ajustar la apertura y el enfoque, o juntar los cinco dedos, presionar el obturador con el dedo índice y sujeta firmemente el cuerpo con los otros cuatro dedos. Muchas veces, los fotógrafos no quieren colgarse la cámara al cuello, sino utilizarla directamente en sus manos. En este momento, recuerde enrollar la correa de la cámara alrededor de su muñeca a tiempo para evitar que la cámara se rompa si se cae accidentalmente.
15. Habilidades fotográficas: Habilidades en el modo fotografía de vida
Características de la fotografía de vida:
La vida real en sí es extremadamente rica. Después de salir del trabajo, las personas deben realizar diversas actividades como estudio, descanso, entretenimiento y tareas domésticas. Las personas de diferentes profesiones tienen diferentes estilos de vida y las personas del mismo sexo tienen diferentes pasatiempos. Estas coloridas fotografías de la vida real proporcionan una fuente de material increíblemente rica. La fotografía de estilo de vida también es muy animada. La fotografía de estilo de vida es diferente de la fotografía industrial, agrícola, deportiva y escénica. Ya no tiene restricciones, disparar es muy libre, no hay reglas ni regulaciones y, en general, no está restringido por el tiempo, el medio ambiente y el clima.
Requisitos generales para la fotografía de vida:
1. Las fotos que reflejan la realidad de la vida muestran a personas reales en la vida. Esta es la realidad de la vida.
Aunque la verdad de la vida existe objetivamente, es algo natural. Lo bueno y lo malo se mezclan, y lo bello y lo feo coexisten. Por eso, lo que sucede en la vida debe reflejarse en fotografías y debe ser saludable mentalmente.
2. La fotografía de la vida, como otros tipos de fotografía, refleja la perspectiva espiritual de las personas y es una actividad interminable. A través de las actividades específicas de las personas, refleja las condiciones de vida de las personas y registra sus experiencias de vida. Por lo tanto, es muy importante reflejar la perspectiva espiritual de las personas y también debe ser expresiva en la forma. Algunas obras de fotografía de la vida sólo ven la apariencia de los personajes, pero no los sentimientos internos de los personajes. Este tipo de trabajo no puede considerarse un verdadero registro, y mucho menos de valor artístico.
3. Tiene un fuerte sabor a vida. Las obras de fotografía de la vida deben tener un fuerte sabor a vida, que sea diferente de otras creaciones fotográficas. Las obras sin sentido de vida son aburridas en contenido y apagadas en imagen. Por tanto, el autor debe aprender a captar tomas reales y evitar la artificialidad y el fraude.
Práctica de fotografía de vida:
1. Foto de grupo En los trabajos de fotografía de vida son habituales las fotos de grupo, y “todas” son este tipo de fotos. Todo tipo de cámaras pueden tomar fotografías. Si es posible, coloque la cámara en un trípode para reducir la velocidad, reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo. Antes de disparar, coloque el sujeto de manera razonable, enfoque y verifique si la persona más cercana y la más alejada están dentro de la profundidad de campo de la apertura utilizada. Cuando esté listo, pregúntele al sujeto: "¡Atención, prepárese para disparar!". Al mismo tiempo, observe la expresión del sujeto y espere la oportunidad de presionar el obturador.
Puntos clave para fotografiar: primero, elija la luz lateral y exponga de acuerdo con la parte oscura de la cara; segundo, use una apertura pequeña y una gran profundidad de campo; tercero, los personajes no deben estar dispuestos demasiado amplios; , y las líneas de visión de los personajes deben ser consistentes.
2. Toma fotos pequeñas para otros. Ya sea que estés fotografiando a personas mayores, jóvenes o niños, debes ser bueno reflejando sus características y retratando su forma externa y su psicología interna. La iluminación, la composición y los tonos deben ser adecuados para todos.
Cuando fotografíes personas, utiliza un objetivo estándar o un teleobjetivo. Los teleobjetivos pueden capturar las expresiones naturales del sujeto cuando no está prestando atención.
Puntos clave para disparar: primero, la luz puede ser luz lateral, retroiluminación lateral o retroiluminación; segundo, la profundidad de campo debe ser corta y el enfoque debe ser realista; tercero, el manejo del tono varía según la persona; a la persona y la situación; cuarto, la profundidad de campo debe ser corta y el enfoque debe ser realista, prestar atención a la expresión y promover las instantáneas.
3. Al tomar fotografías de la vida familiar, también debes ser bueno eligiendo lentes. Al disparar, debes prestar atención a las emociones de los personajes, no dejar que otros te manipulen y no violar la realidad de la vida.
Puntos clave para el rodaje: primero, hacer grandes esfuerzos para refinar el tema y hacer que el entorno y la atmósfera sean consistentes con el tema; segundo, la escena debe ser realista; tercero, la imagen debe ser vívida y llena de vida; vida; en cuarto lugar, hacer pleno uso de la fuente de luz en el sitio, la luz de relleno adecuada en quinto lugar, la apertura y la velocidad deben controlarse de manera flexible;
16. Habilidades en fotografía digital: 18 casos de errores comunes en la fotografía principiante.
1. Las cuatro esquinas de la foto tomada con una lente gran angular son todas negras.
Principalmente porque la cobertura del flash no coincide con el campo de visión del objetivo gran angular. La mayor parte de la cobertura del flash de las linternas antiguas solo se puede utilizar con una pequeña lente gran angular de 35 mm. El campo de visión de la lente gran angular de 28 mm es 12 grados mayor que el de la lente de 35 mm, por lo que las áreas circundantes de la imagen aparecen negras debido a la falta de luz. Hay dos formas de prevenirlo. Una es agregar un difusor a la luz para convertir el flash en luz difusa para ampliar la cobertura. El segundo es cubrir el cabezal de la lámpara con una gasa blanca para dispersar la luz y que toda la imagen reciba una luz uniforme.
2. El tono de la imagen es borroso