¿Por qué la película japonesa "Mold Master" ganó un Oscar?
Basada en la novela "El diario de la viuda" del escritor japonés Nobumon Aoki, dirigida por Yojiro Takita, y coprotagonizada por Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki y Takashi Sasano. La película se estrenó en Japón el 10 de septiembre de 2008.
Esta película cuenta la vida de un empresario de pompas fúnebres japonés. La película observa varias muertes desde la perspectiva de un novicio funerario y observa a las personas cariñosas que rodean al difunto.
El tema es fácil de entender.
Como largometraje familiar tradicional producido por Matsuzaka, "The Dying Master" irradia un toque cálido y humano. La película se centra en mostrar el afecto en diferentes relaciones familiares y puede ganarse el favor del público japonés de mediana edad y de edad avanzada. Sin embargo, también hay elementos novedosos en el libro, que son la estética cultural única de Japón, como el proceso funerario.
Además, la historia es fácil de entender, divertida y sensacional, y el violonchelo y otros contenidos no crearán barreras. Lo más crítico es que en el mundo occidental los comportamientos relacionados con la muerte a menudo involucran la religión, y "The Dying Teacher" casi no tiene relación con la religión (el director de la película tiene la correspondiente declaración de que no cree en los tres principales religiones), lo que obviamente proporciona una perspectiva oriental alternativa.
La película parece hablar de diferentes tipos de muerte, pero en realidad recuerda a los vivos que sólo si no le temen a la muerte pueden vivir mejor. En cuanto a los sentimientos reales de los personajes de la película, el público de diferentes países puede sentirlos. (Reseña diaria de Southern Metropolis)