Fotografía móvil-2. Conocimientos previos de fotografía móvil.
2. Sobreexposición: La luz entra en el CMOS de manera que ningún detalle se desborda, apareciendo pálido.
1. Las fotografías tomadas salen borrosas y se pueden estabilizar aumentando la velocidad de obturación o el equipo.
1. Código abierto: proporcione una fuente de luz, encuentre o cree suficiente luz.
2. Acelerador: utiliza un trípode para fijar el teléfono y configura manualmente el tiempo de obturación para ampliar y bajar el ISO.
1. El teléfono quedará expuesto por el brillo del punto que seleccionemos.
1. Cuando el enfoque del teléfono está en un lugar oscuro, el teléfono se ajustará automáticamente para aumentar la exposición, lo que hará que el lugar brillante quede subexpuesto, y viceversa.
2. Dirección de la luz: hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados
(1) Luz lateral: el objeto tiene partes brillantes y oscuras, y parece tridimensional (desde las partes oscuras y destacados) En comparación).
(2) Luz y sombra suaves: a lo largo de la dirección de la línea de visión, los detalles de la imagen se pueden expresar en detalle, pero sin sombras, se verá muy plana y carecerá de tridimensionalidad. sentido.
(3) Luz de fondo: la dirección de la luz es relativa a los ojos, y las personas a menudo aparecen en siluetas, que son oscuras y poco claras. La luz de fondo puede provocar fácilmente una sobreexposición, lo que provoca una pérdida de detalles. Si la imagen está sobreexpuesta, parecerá la luz del sol.
3. Luz suave y luz fuerte
(1) Luz suave: se ve muy suave.
(2) Luz intensa: se ve muy nítida.
4. Temperatura de la luz
(1) Haga un uso apropiado de la diferencia de temperatura de la luz para crear un ambiente contrastante de frío y calor para agregar belleza a la imagen y proporcionar diferentes emociones y atmósferas.
1. Composición: Bajo el control de las reglas de la perspectiva, los elementos de la imagen se presentan y ordenan dentro de las limitaciones de la distancia focal de la lente.
2. Principios básicos de composición
(1) Sección áurea: la sección áurea del tema de la imagen.
(2) Trigonometría: al fotografiar objetos que no son obviamente prominentes, como ciudades, paisajes, etc. , el cuadro aparece lleno de vitalidad.
(3) Composición simétrica: adecuada cuando se desea resaltar la solemnidad, la solemnidad del objeto y la grandeza del edificio. La imagen da a la gente la sensación de estar cerrado, firme y solemne.
(4) Composición triangular: expresa la relación primaria y secundaria entre el sujeto y sus compañeros, dando a las personas una sensación de estabilidad.
(5) Líneas guía: mejoran la sensación de espacio, dando a las personas la sensación de grande y pequeño cerca y lejos, con profundidad espacial.
(6) La composición de las escenas frontal, central y posterior: hay tres escenas en la imagen, que a menudo se utilizan para tomar fotografías de paisajes.
(7) Repetición y ritmo: hay objetos repetidos o similares en la imagen, e incluso ritmo y regularidad.
(8) Contraste y analogía - El ritmo también es un tipo de analogía, es decir, la repetición de lo mismo puede brindar placer visual a las personas
El contraste es la diferencia entre; Cosas diferentes. Hay una sensación de oposición o relación contradictoria en la imagen, hay contraste o inversión y la temperatura del color es diferente.