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Cómo resaltar el sujeto en una composición fotográfica

Introducción: “Una buena fotografía debe tener un sujeto que pueda llamar la atención”. Este es el segundo de los tres principios básicos de las buenas fotografías del Instituto de Fotografía de Nueva York. Si desea que sus fotografías sean atractivas, debe dejar que los ojos de las personas se posen en las fotografías y permanezcan en la imagen. Esto requiere que el tema destaque y atraiga la atención del espectador. Echemos un vistazo más de cerca a continuación.

A los principiantes siempre les gusta agrupar todas las cosas que les interesan en una sola imagen, lo cual es tan malo como un atasco de tráfico. No importa si estamos dispuestos a rendirnos o no, siempre tenemos que renunciar a algo para resaltar lo que más queremos y hacer que el tema sea más claro y la imagen más concisa. Esta vez no presentamos el concepto de "composición", pero esperamos centrarnos en algunas técnicas prácticas y explorar cómo utilizarlas para centrar la atención del espectador de forma más eficaz en lo que queremos expresar. Vale la pena mencionar que no podemos "método" por el método, de lo contrario cometeremos el mismo error que las "reglas de composición".

Inicio: hablemos primero del diseño.

El centro de la imagen es la posición más destacada, pero no es necesariamente la posición más apropiada. Deje que aparezca el sujeto en qué parte de la imagen, este es el problema que resuelve el "diseño". Entre las reglas de composición tradicionales, están la regla de los tercios y la sección áurea. Desde cierto ángulo, estas reglas de diseño pueden hacer que la imagen sea más bella o más cómoda, pero esto no significa que no podamos incluir el tema en la imagen. . el centro o el borde.

Entonces, ¿cuál es el secreto del diseño?

En resumen, solo hay dos situaciones para el diseño principal: diseño central o diseño descentrado. La fotografía con diseño centrado en el sujeto puede expresar contenido rígido, estable, tranquilo, absurdo o incluso misterioso. También se utiliza a menudo para fotografiar a una sola persona o animal mirando directamente a la cámara; un diseño descentrado será más flexible y cambiante que el otro. un trazado central.

Cuando el sujeto se desvía del centro de la imagen, también habrá una pregunta que debemos considerar: ¿En qué lado del sujeto debemos dejar más espacio? inferior izquierda o superior derecha? Echemos un vistazo a lo siguiente. ¿Qué tienen de diferente las fotos?

Cuando el sujeto no tiene dirección, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se verá "cómodo" en el lado derecho. de la imagen porque estamos acostumbrados a leer de izquierda a derecha. A la derecha está el punto de giro de la vista. Si el sujeto está a la derecha, la línea de visión volverá a la imagen cuando golpee al sujeto. Si el sujeto está a la izquierda, la línea de visión se deslizará fuera de la imagen hacia la derecha.

Basándonos en el mismo hábito de lectura de izquierda a derecha, parecerá más cómodo si el sujeto está en el lado izquierdo de la pantalla y mira hacia la derecha que si está en el lado derecho de la pantalla. la pantalla y mira hacia la izquierda. Por supuesto, esta regla se puede romper como cualquier otra, y podemos hacer exactamente lo contrario para transmitir el efecto visual opuesto.

Por ejemplo, en la imagen siguiente, al encuadrar, coloque al sujeto en el tercio izquierdo de la imagen para hacerla más tradicional y sencilla, a fin de mostrar la sensación de paz de que el sujeto está descansando.

El primer eje: avanzar para agrandar el sujeto.

Este truco es muy simple, muy práctico y el efecto es muy significativo. Esto se debe a que la expresión expresada mediante este movimiento es la más directa. Algunas personas piensan que este truco es demasiado directo, demasiado simple e inmutable, y piensan que no es lo suficientemente poderoso, por lo que se muestran reacios a usarlo. Prefieren buscar métodos complicados y sofisticados para que sean nuevos y diferentes. Sin embargo, si prestamos atención a las fotografías de este mundo, no es difícil encontrar que la mayoría de esas excelentes fotografías incluyen este truco: "Empuja hacia adelante para agrandar el sujeto".

El llamado "Avanzar para agrandar el sujeto" se refiere a acercar el sujeto a la cámara que otros objetos, de modo que el sujeto ocupe un área más grande en la imagen. Hay dos formas de acercar al sujeto a la cámara que a otros objetos. El famoso fotógrafo de guerra Robert Capa dijo una vez: Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca de la guerra. Ese es el primer método del que vamos a hablar: acércate al sujeto.

Cuando nos acercamos al sujeto, debemos prestar atención a la distorsión de perspectiva en la imagen. Si no desea que el sujeto tenga una distorsión de la perspectiva (como una nariz grande y orejas pequeñas), mantenga una cierta distancia del sujeto. Esta distancia es al menos diez veces la profundidad de la escena a lo largo del eje óptico de la lente. Por ejemplo, al tomar un retrato frontal de la cabeza y los hombros, la distancia entre la nariz y las orejas es de unos 15 centímetros. Para que la proporción de la nariz y las orejas parezca normal, debes mantenerte a 1,5 metros de distancia al disparar. Al fotografiar un retrato sentado de frente, la distancia horizontal entre las rodillas y las orejas es de unos 40 cm. Si desea que las proporciones parezcan normales, la distancia de disparo debe mantenerse a 4 metros.

Pero cuando queremos enfatizar una determinada relación o cosa a través de este tipo de deformación, podemos utilizar primeros planos para lograr el objetivo. Por ejemplo, la potencia del puñetazo de un boxeador puede exagerarse y el puño puede hacerse extremadamente grande cuando se dispara a corta distancia.

Cada método tiene sus limitaciones, incluso el método simple y práctico que mencionamos anteriormente no es una excepción. La proximidad puede significar ataque y violación. Si fotografiamos a un animal, cuando la distancia es menor que la distancia de seguridad aceptable, es probable que nos ataque o huya, provocando un disparo fallido. La situación puede resultar aún más complicada al fotografiar personas, especialmente desconocidos.

Así que pensamos en el segundo método en este eje: cuando no podemos acercarnos al sujeto, podemos usar un teleobjetivo para acercar el sujeto al área que ocupa en la imagen. . El segundo método generalmente no tiene el problema de la distorsión de la perspectiva, pero debido a que está lejos del sujeto, puede haber personas caminando, autos en marcha, etc. entre la cámara y el sujeto como factores de interferencia.

El segundo eje: utilizar líneas guía para resaltar el tema

Llamamos "horizonte" al lugar donde se conectan el cielo y la tierra, pensamos en los ríos como "curvas" y las rectas. las calles como “líneas rectas”?. ¿Llamamos a la dirección de la mirada? La línea de visión puede ser gruesa o delgada, visible o invisible. Las líneas están en todas partes ante nuestros ojos, pero no existen en la naturaleza, lo cual es un hecho difícil de aceptar. Dado que las líneas no existen en la naturaleza, ¿cómo las reconocen nuestros cerebros? Si ignoramos el tamaño de los objetos, los consideramos como "puntos" y los "puntos" son muy similares. Si ignoramos el grosor de los objetos, los consideramos como "puntos". Piense en ello como una "línea". Las líneas pueden expresar longitud y dirección.

En la imagen, las líneas pueden representar directamente objetos, es decir, sujetos. Si las líneas son el cuerpo principal, cómo resaltarlas puede que no sea algo que podamos resolver esta vez. Esta vez estamos explorando el uso de la direccionalidad de las líneas para guiar la vista hacia el sujeto. Cuando el tema no es lo suficientemente grande y hay líneas, este es uno de nuestros métodos comunes.

Cuando hacemos el ejercicio de "usar líneas para guiar el ojo", a menudo nos encontramos con este problema: prestamos más atención a las líneas que al cuerpo principal, y el resultado es que las líneas son más visibles. -captura que el cuerpo principal. En otras palabras, el practicante sólo quiere que la gente vea el "tema" a través de las líneas, y no importa cuál sea el "tema". Así que este es un método por el simple hecho de ser un método, y es difícil para las personas notar algo más que las líneas que distraen.

El enfoque correcto debería ser exactamente el contrario: nos centramos en el "tema". Cuando hay una línea principal en el sitio, debemos considerar si usarla o no según el tema. Por lo tanto, cuando se utiliza una línea guía y no es el tema, nuestro consejo es no hacer que la línea guía sea demasiado fuerte.

La silla no sólo guía la línea de visión, sino que también juega un papel importante a la hora de mostrar al personaje descansando debido al cansancio. De los dos casos anteriores, podemos ver que si existe alguna conexión entre la línea guía y el tema, y ​​esta conexión juega un papel importante en la interpretación del tema, entonces la existencia de la línea guía se volverá más significativa.

El tercer eje: Usa el marco para resaltar el sujeto

Usa el espacio entre las líneas de la imagen o entre las líneas y el marco de la imagen para enmarcar al sujeto. lograr el propósito de resaltarlo. A este método lo llamamos "Usar el marco para resaltar el sujeto". Cuando el sujeto no es muy grande, usar un marco para resaltarlo también es uno de nuestros métodos comunes. Por supuesto, este método no solo se limita a cuando el sujeto es relativamente pequeño, sino que también se puede usar cuando el sujeto es relativamente pequeño. grande.

Esto es más como una "imagen en imagen". La diferencia es que el área encerrada por el marco puede ser regular o irregular. Si el marco encierra algo más que el tema, entonces todavía es necesario que haya una distinción clara entre prioridades y prioridades en el marco.

Al igual que con el uso de líneas principales, si el marco es demasiado fuerte, distraerá la atención de las personas y perderá la función de resaltar el tema principal. Esta situación aparece a menudo en la práctica de "usar marcos". Los practicantes a menudo encuadran por el marco al principio, como si quisieran decirle al espectador: "¡Oye! ¡Mira! El marco está aquí, yo uso el marco para enmarcarlo". ." un objeto. ?

Cada vez que aprendemos un método, estaremos muy emocionados y luego lo usaremos en todas partes, independientemente de si es adecuado o no. Aunque a veces hace que la foto quede terrible, también es una buena manera de aprender. Utilice el entusiasmo psicológico de las "habilidades recién aprendidas" para llevar a cabo un entrenamiento intensivo de habilidades. Pero tenga cuidado: debe pensar y resumir mucho durante el proceso de disparar y dominar gradualmente la aplicación adecuada de esta habilidad, para que pueda mostrarse de manera estable. En otras palabras, cuando utilizamos un marco para resaltar el sujeto, debemos saber cuándo será bueno y cuándo será malo. Lo mismo ocurre con otros métodos.

En esta foto, las montañas sombreadas forman un marco en forma de V, que resalta los principales picos de las montañas de color blanco grisáceo en forma de V invertida. Este es un buen ejemplo, pero a veces, cuando se usa un marco y. no es el tema, nuestro consejo es no hacer que el marco sea demasiado dominante.

Estilo de cierre: el truco del hacha

Hay muchas más formas de resaltar el tema que estos tres métodos, pero otros métodos están indisolublemente relacionados con estos tres métodos. O es otra forma de decirlo, o puede usarse junto con estos tres métodos. Por ejemplo, cuando usa luz para resaltar el sujeto, a menudo usa un marco de sombras o luces para resaltar el sujeto; cuando usa la repetición para resaltar el sujeto, también puede usarlo junto con "acercarse para agrandar el sujeto"; "

De esta manera, en la práctica de tiro, el método es algo natural. Siempre que nos centremos lo suficiente en el sujeto, siempre podremos encontrar un método adecuado para resaltarlo. Al fin y al cabo, lo que queremos expresar es el sujeto, no el método. Un buen método es resaltar el tema principal sin causar interferencias. Si quieres dominar estos métodos, toma la cámara y toma fotografías.