Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Tecnología de luz de relleno en fotografía

Tecnología de luz de relleno en fotografía

Tecnología de luz de relleno en fotografía

Todos los fotógrafos profesionales son magos y la tecnología de luz de relleno es una de sus técnicas mágicas más utilizadas. ¿Qué es la luz de relleno? ¿Cómo llenar la luz? ¡Descubrámoslo!

La llamada tecnología de iluminación auxiliar consiste en utilizar una linterna para la iluminación auxiliar adecuada cuando la luz en la escena es demasiado oscura o la relación de luz es demasiado grande para obtener el efecto de iluminación requerido por el fotógrafo. Su uso original fue superar las deficiencias inherentes a la película y el papel fotográfico, ya que el rango de brillo que el ojo humano y el sistema cerebral pueden registrar, independientemente del material fotosensible, es mucho menor, es decir, el rango de contraste es mucho más estrecho. .

Por ejemplo, al fotografiar a un modelo cuyo rostro está en la sombra al aire libre, si la luz se mide según el brillo del fondo, se perderán muchos detalles y capas en las partes oscuras del rostro del modelo. Si aumenta la exposición para que la cara quede expuesta normalmente, el fondo volverá a ser blanco.

Por supuesto, puedes compensar esto en la producción en el cuarto oscuro o usar una computadora para ajustar el contraste, pero la mejor manera es resolver el problema fundamentalmente, que es reducir el contraste entre el sujeto y el fondo Esta es la luz de relleno donde entra en juego la tecnología. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un flash portátil. Todas las fotografías seleccionadas aquí fueron tomadas de esta manera.

Utilizando la tecnología de luz de relleno, verás ojos hermosos al fotografiar personas y, al mismo tiempo, las personas lucirán más jóvenes y enérgicas al fotografiar escenas naturales, los colores serán más vivos y la saturación; ser más alto. Si hay suficiente velocidad de sincronización del flash, el flash electrónico puede congelar a personas y objetos en movimiento. La velocidad de sincronización del flash de la mayoría de las cámaras SLR 135 no supera los 1/250 segundos, generalmente 1/125 segundos.

Cuando utilizas el flash combinado con fotografía con luz viva (es decir, utilizando tecnología de luz de relleno), obtendrás una imagen clara sobre un fondo borroso. Este es el llamado fantasma del flash. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, peor será el efecto fantasma, desde el borde del objeto hasta un desenfoque.

El baile universitario fotografiado por Adrian Collins (imagen 1) y la escena del casino fotografiada por Jeff Jacobson (imagen 2) hacen un uso eficaz de los fantasmas. Los fotógrafos deportivos suelen utilizar imágenes fantasma al fotografiar cuerpos en movimiento. Basta con mirar las fotografías de atletas aéreos tomadas por El Leo (Figura 3) y lo entenderás.