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Introducción a la fotografía digital

Introducción a la fotografía digital

Como principiante, es posible que no sepas mucho sobre fotografía digital. A continuación, compartiré contigo un vídeo sobre fotografía digital para principiantes.

Paso 1: Deja que tus fotos tengan un tema claro y distinto (¿es una persona, una naturaleza muerta o una cosa?) Hable con claridad, en lugar de ser vago o exhaustivo.

Consejo 2: Una buena fotografía debe llamar la atención sobre el tema. Necesitas que el público se dé cuenta del tema de inmediato, porque este tema es el núcleo de lo que quieres expresar.

Consejo 3: Haz que tus fotografías sean más concisas. Todos los elementos que no puedan resaltar al sujeto o incluso distraer tu atención deben comprimirse o eliminarse.

Técnicas de Fotografía Digital de Personas

Existen muchos fotógrafos en el mundo que son famosos por fotografiar personas. En sus fotos sientes que las personas fotografiadas están contando una historia o expresando un sentimiento por ti. ¿Por qué las fotos que vemos a menudo a nuestro alrededor no son contagiosas? En muchos casos es precisamente por eso. Ya sea un retrato único o una sesión fotográfica con varias personas, antes de hacer que los personajes cobren vida (o contar una historia), primero debemos observar los errores que cometemos a menudo e intentar cambiarlos.

1 retrato único

1) Formas sencillas de evitar que el retrato se deforme:

Algunos fotógrafos destacados deforman deliberadamente el retrato al tomar retratos de grandes tomas. Ese es un alto nivel de expresión artística. Para la fotografía masiva, la deformación del retrato es un error fatal y de bajo nivel.

Consejo 4: Una forma sencilla de evitar que el retrato se deforme es mantenerse lo más lejos posible del sujeto y tratar de no utilizar una lente gran angular. Las fotografías de retrato son adecuadas para tomar con un objetivo. Lente de 80-90 mm.

2) Cómo obtener poca profundidad de campo para resaltar al personaje:

Si la escena que rodea al personaje no puede ayudar o desencadenar al sujeto para contar una historia, intentamos para eliminar o difuminar el fondo tanto como sea posible.

Consejo 5: La forma de obtener una profundidad de campo reducida (difuminando el fondo del sujeto) es intentar utilizar una apertura grande y una distancia focal larga (si es posible), para que el personaje destaque. lo más lejos posible del fondo.

3) Haz que tus sujetos sean más naturales

Cuando fotografío a alguien, siempre quiero evitar la forma en que parece que están siendo fotografiados. ?dijo el famoso fotógrafo John Loengaad. Obviamente es importante que la gente esté relajada durante el rodaje. Los personajes revelarán sus emociones de forma más natural cuando estén relajados. Si no es una toma sincera (o una toma sincera), los personajes en la vida real suelen ser incómodos (antinaturales) cuando miran a la cámara. Esto requiere comunicación para que se olvide. tiroteo.

4) Elementos esenciales de la POSE:

Usar accesorios ambientales y posar puede ayudar a que la imagen sea más vívida y evitar que la imagen se vuelva aburrida.

Consejo 6: Pide al sujeto que se pare, se incline, se incline, se siente o se acueste según la escena.

Consejo 7: cuando utilice la postura general de manera flexible, preste atención a permitir que las manos del sujeto se muevan, como tocar la cabeza, peinar el cabello, acariciar la cara, quitar las mejillas, presionar las comisuras de la boca, tocar el cuello, tirar de la falda, levantar los brazos, poner los brazos en las caderas, descansar los muslos y levantar los pies (como tirar de los cordones de los zapatos), los movimientos de las manos se pueden explorar libremente por todo el cuerpo. El núcleo es mantener la naturalidad y ayudar a expresar emociones. Además, las manos también pueden sostener accesorios, como sombreros, gafas, bufandas, libros, cigarrillos, balones de fútbol, ​​flores, etc., para activar las fotografías y hacer la imagen más vívida.

Consejo 8: Al tomar un solo retrato con POSE, debes prestar especial atención a la cabeza y los hombros del sujeto. Generalmente, la cabeza y el cuerpo deben mantenerse en línea recta tanto como sea posible, y los hombros y los pies no deben estar paralelos.

Consejo 9: Al tomar fotografías de retratos individuales, el fotógrafo debe mantenerse alejado del sujeto para evitar la deformación del mismo. En términos de composición, el enfoque diagonal suele ser el más seguro.

Consejo 10: Si el sujeto es realmente difícil de posar, está mal vestido o tiene una buena forma corporal, intente tomar un busto o una foto en la cabeza. En este momento, la expresión del sujeto es. lo único que debes capturar en vivo.

5) Toma de retratos bajo una luz especial (sol abrasador, noche, fondo brillante)

Consejo 11: Al tomar fotografías bajo luz solar intensa, debe prestar atención a la sombra del sujeto para evitar Para ojos poco naturales, utilice la luz lateral con más frecuencia para que el sujeto quede más claro; trate de utilizar menos luz de fondo para fotografiar a las personas, ya que la luz del sol que incide sobre la lente puede degradar los elementos ópticos y restar valor al efecto de la imagen. Cuando necesite disparar con luz de fondo, solo necesita bloquear la sombra de la lente y evitar que los objetos sombreados (como sombreros, palmas, etc.) entren en el encuadre.

Es más difícil tomar retratos en escenas nocturnas. El mal PP es que los rostros de los personajes son demasiado oscuros para verlos con claridad o que los rostros de los personajes son demasiado brillantes y el fondo está oscuro. debido al destello contundente. Para los principiantes, la simplicidad puede aliviar los conflictos de tres maneras.

Consejo 12: Primero, aumente la sensibilidad y apague el flash (sin forzar el uso del flash, a menos que el sistema de flash de la cámara sea muy brillante; en segundo lugar, intente mantener al sujeto en un entorno más brillante (como debajo); luces de la calle) ) Mantenga la postura quieta; utilice una velocidad de obturación lenta (preferiblemente con un trípode) al tomar la fotografía final para asegurar una exposición suficiente para la imagen.

Consejo 13: La luz de fondo generalmente se complementa con flash para hacer que el retrato en primer plano sea más brillante. Si se puede utilizar un flash difuso, el efecto será más suave.

Cuando tomes fotografías en interiores, configura la exposición a un fondo brillante sin encender el flash, y el sujeto quedará oscuro y poco claro si configuras la exposición solo al sujeto y enciendes el flash; el fondo del sujeto también estará subexpuesto; para lograr un efecto natural, primero puede medir la exposición del fondo brillante fuera de la ventana a 1/125, f8 y luego usar el flash difuso de f8 en el sujeto (posición de los hombros). para equilibrar la exposición interior y exterior.

Fotos espontáneas y de grupo

1. ¿Por qué son más atractivas las fotografías espontáneas?

Las personas se revelan en un estado natural (o inadvertido) ¿La expresión es la? Más real a los ojos de los fotógrafos, algunas personas lo llaman "verdad". Muchos trabajos fotográficos destacados se completan utilizando instantáneas, ya sean fotografías individuales o de grupo. En la vida real, muchos fotógrafos se sienten confundidos porque no hay nada para tomar fotografías. Esto se debe a que los principiantes realmente no han abierto sus mentes y no han orientado sus lentes hacia su entorno y su vida.

Consejo 14: Vaya a la calle, al lugar del evento o al lugar de la emergencia, y capture las expresiones y relaciones de las personas dentro y fuera del incidente. Tenga cuidado de no utilizar flash y dispare en silencio para lograrlo. mejores efectos de disparo de emboscada. La velocidad de las instantáneas se puede entrenar, pero el verdadero significado de capturar obras conmovedoras reside en la conciencia, el sentimiento y el descubrimiento.

Poses naturales y poses creativas

1) En la vida diaria, los amigos se reúnen, los familiares se reúnen y los niños crecen. Es inevitable tomar fotografías para conmemorar y registrar el ambiente. En este tipo de actividad fotográfica consciente, la clave para dejar que los sujetos posen es la naturalidad.

Consejo 15: Al tomar fotografías grupales en la vida real, lo primero que debes considerar no es solo crear una atmósfera tomando poses naturales, sino que también debes buscar un reflejo más vívido de la relación entre los personajes.

2) Además de las fotografías de poses naturales, todas las fotografías de poses dramáticas y creativas pueden tener un efecto refrescante y refrescante. Las posturas creativas exitosas se inspiran en la comprensión de la vida y la creatividad. No existe un modelo establecido que enseñe a todos cómo hacer posturas creativas, pero puedes probar más.

Consejos para la fotografía de paisajes de viajes

Es innegable que algunas personas compran cámaras digitales sólo para fotografiar paisajes de viajes. Pero los hechos nos dicen que las fotografías de paisajes tomadas por un gran número de personas no tienen nada de especial y es aún más difícil recopilarlas. ¿Una razón fundamental? También es un problema común de la mayoría de las personas. Están perdidas en el paisaje vertiginoso y no pueden concentrarse en un paisaje o paisaje, y la sensación que les da este paisaje no se realiza (o no se puede captar). hace que sea más difícil diseñar la posición (posicionamiento de la cámara) y la composición de la imagen para resaltar la concepción artística o el tema de este escenario.

1. ¿Qué te conmovió y cómo expresaste (tema)?

Chris Steele y Perkins no suelen fotografiar obras dulces y vulgares; casualmente, el fotógrafo británico Joe Cornish también. Aboga por tomar fotografías de paisajes con más atención. Dijo: "Sólo mediante un esfuerzo adicional podemos trascender el contenido real de la fotografía y transmitir emoción, vitalidad y pasión, e incluso metáforas y significados simbólicos". ?

Consejo 16: No intentes tomar todo el paisaje de forma amplia y completa. Asegúrate de fotografiar un sujeto si otros paisajes no pueden resaltarlo, comprímelo o exclúyelo. y utilizar un adjetivo para resumirlo. Por ejemplo: fotografiar un puente sólido, fotografiar un pueblo antiguo, fotografiar un lago tranquilo, fotografiar un sensual mercado de verduras, fotografiar a una madre triste, fotografiar un perro perezoso.

Ángulo de disparo (¿La importancia del posicionamiento de la cámara en? Fotografía de paisajes

Los fotógrafos de paisajes tienen un mantra: "Las buenas fotos surgen de salir y esperar". ?A través del profesionalismo, vemos lo importante que es el ángulo (posicionamiento de la cámara) para la fotografía de paisajes. Suele haber tres tipos de ángulos, siendo los pies planos el más común, seguido de los tiros hacia arriba y los tiros por encima de la cabeza.

Consejo 17: La elección del ángulo se utiliza para resaltar el tema. Como se mencionó anteriormente, "adjetivo", si este ángulo refleja mejor el tema (concepción artística) que expresas, entonces usa este ángulo, no importa. qué tan lejos está el viaje. Por ejemplo, al fotografiar una cascada, tres ángulos muestran claramente la turbulencia de la cascada (foto desde arriba), el ancho de la cascada (ángulo plano) y la belleza (foto desde arriba).

Presentación de varias composiciones típicas

En gran medida, la composición determina la realización del tema del rodaje y el éxito o fracaso del trabajo. La composición se refiere a cómo organizar personas, paisajes y objetos en la imagen para obtener el mejor diseño. Es un método para combinar imágenes y es la suma de todos los medios para presentar imágenes. Esto puede parecer bastante complicado para los principiantes en fotografía, por lo que aquí explicamos brevemente cómo componer una imagen de forma básica.

Consejo 18: Partiendo de la premisa de determinar el tema y expresar la concepción artística, suelen existir varios métodos: tres en raya, triángulo, triángulo oblicuo, vertical, diagonal, horizontal y curvo.

Consejo 19: Aplicación adecuada de la sección áurea. Para los principiantes, el aprendizaje y aplicación de la técnica de la sección áurea es indispensable. Muchos libros de texto se refieren a la composición de la sección áurea como el "método de intersección tres-tres". Suele ser práctico y perfecto para expresar el cuerpo principal en el punto de intersección o áureo. punto de sección.

La mayoría de las cámaras tipo apuntar y disparar utilizan imágenes con enfoque automático central, por lo que cómo resaltar el primer plano (como los retratos) en la sección dorada se ha convertido en un problema. Esto requiere la aplicación de la técnica de presionar el obturador hasta la mitad (de hecho, la mayoría de los manuales de operación de las máquinas de apuntar y disparar tienen instrucciones para esta técnica práctica.

Consejo 20: primero use el centro del marco para apuntar en primer plano (deje que la cámara enfoque el sujeto que desea fotografiar), ahora presione el obturador hasta la mitad, luego mueva la lente, coloque el sujeto en la sección dorada que imaginó y finalmente presione el obturador por completo para completar la toma.

¿Es más apropiado. Posición y zoom

? Pocos fotógrafos prestarán toda su atención a la ubicación de la cámara. Será posible producir una buena composición en cualquier situación dada. En términos de perspectiva, es necesario determinar si la cámara debe estar a la izquierda o a la derecha, delante o detrás, ligeramente más arriba o más abajo, todo lo cual afectará. la relación entre los sujetos en la escena, las proporciones aparentes y si están en una posición efectiva dentro de la profundidad de campo.

Con el desarrollo de la tecnología fotográfica, el rendimiento de los lentes con zoom está mejorando. y mejor, y no se puede ignorar su potencial creativo. Pero es importante que los fotógrafos comprendan las diferentes distancias focales. En términos generales, los lentes gran angular amplían el espacio y los lentes largos lo comprimen, pero esta es una generalización potencialmente engañosa. , Jim Bridenberg, Jan Arthurs-Bertrand y Neil Benvey utilizaron cámaras de 35 mm para crear fotografías de paisajes inolvidables.

Para la fotografía de paisajes, elegir un objetivo extremo suele ser un error, los teleobjetivos estándar y cortos suelen ser suficientes;

Consejos para tomar imágenes bajo diferentes luces ambientales.

Algunas personas dicen que la fotografía es la ciencia del procesamiento de la luz, lo que muestra lo importante que es la luz para obtener imágenes perfectas. Independientemente de la importancia del tema y la composición (diseño del contenido), la calidad de la imagen es lo que la mayoría de nosotros estamos más ansiosos por mejorar. Los factores que determinan la calidad de la imagen no son más que la luz ambiental, la calidad de la cámara y la lente y las habilidades operativas del fotógrafo. Como usted sabe: como gente común, si desea realizar tomas oportunas y de alta calidad sin iluminación artificial, cámaras o lentes, y es imposible ser profesional, las habilidades operativas son cada vez más importantes.

Tengo que admitir que es casi imposible que una cámara digital que apunta y dispara consiga imágenes de buena calidad en condiciones de luz ambiental difíciles de manejar. Lo que es gratificante es que la mayoría de las cámaras digitales básicas de hoy en día también tienen funciones semimanuales, tecnologías que ayudan a mejorar la calidad de la imagen, como "apertura", "obturador", "compensación de exposición EV", "sensibilidad ISO" y "Balance de blancos". Finalmente puedes hacer que tus fotos cobren vida.

Para los principiantes en fotografía, las técnicas (conceptos) anteriores son inevitablemente desconocidas. Aquí explicamos brevemente "apertura", "obturador", "compensación de exposición EV", "sensibilidad ISO" y "blanco". Imágenes fotográficas:

Comparamos "imagen" con "llenado de agua", el tamaño de la apertura es como el tamaño de la tubería de agua, el "obturador" es el tiempo de llenado de agua y la "compensación de exposición" es el tiempo para permitir que se llene la tubería de agua. Para clips grandes o pequeños, la "sensibilidad" se refiere a la profundidad del balde, cuanto menos profundo es el balde, menos agua se necesita (la sensibilidad es más sensible y es más fácil de obtener imágenes). . La subexposición significa riego insuficiente y la sobreexposición significa riego excesivo. Para tomar una foto, puedes ajustar variables como "apertura", "obturador", "compensación de exposición EV" y "sensibilidad ISO". De manera similar, si llenas un balde de agua, puedes ajustar el tamaño de la tubería de agua. la duración del tiempo, el tamaño del clip y la profundidad del cubo son iguales. El control de "equilibrio de blancos" sirve para ajustar la imagen de modo que el color de las fotografías tomadas en diversas condiciones de iluminación sea exactamente el mismo que el color del paisaje visto por el ojo humano. Las cámaras digitales generalmente proporcionan balance de blancos automático y varios modos, como día soleado, día nublado, luz incandescente y luz fluorescente. Los principiantes pueden elegir el modo de balance de blancos correspondiente según el entorno de luz. Si quieren ser más simples, pueden elegir completamente el modo de balance de blancos automático.

Habilidades de operación de luz comúnmente difíciles de manejar en exteriores:

1. Disparar bajo el sol abrasador:

Normalmente no es adecuado para tomar retratos y panorámicas. Las fotos en este caso se deben a que la luz es demasiado brillante, por lo que la fotografía macro es una muy buena oportunidad.

Consejo 21: Al fotografiar paisajes bajo el sol abrasador, se recomienda utilizar una apertura pequeña, reducir la compensación de exposición entre 1 y 2 pasos, reducir la sensibilidad y ajustar el balance de blancos al modo sol. . El efecto es mejor con capucha.

2. Técnicas de paisajes nocturnos

Consejo 22: Un trípode estable es esencial. Intente enfocar manualmente el paisaje brillante y luego bloquee el enfoque después de enfocar. use menos balance de blancos automático e intente usar el modo "Diurno" o "Exterior". Es más seguro no forzar el flash y usar la exposición con prioridad de apertura si hay una capucha, el efecto será mejor.

3. Habilidades para escenas de nieve

Consejo 23: Apunte al objeto blanco para ajustar manualmente el balance de blancos y aumente la compensación de exposición en 1 o 2 pasos dependiendo del área blanca. Esto se puede evitar si se instala un espejo UV. El color es azulado.

4. Habilidades para días lluviosos:

La sobreexposición a menudo ocurre cuando se dispara en días lluviosos. Generalmente, se adoptan métodos para reducir la exposición para evitar que la imagen se vuelva gris.

Consejo 24: Utilice una apertura grande, una sensibilidad más alta y una velocidad de obturación de 1/30 segundos a 1/60 segundos, lo que puede enfatizar la sensación dinámica cuando cae la lluvia; elija paredes grises y verdes; Se utilizan árboles, montañas, edificios oscuros, cuevas y otros objetos como fondo, y el efecto de disparo con luz de fondo o luz lateral es mejor.

5. Habilidades comunes de operación de la luz ambiental interior:

Debido a la limitación de la iluminación, el brillo de la luz del ambiente interior es mucho menor que el del exterior. La fuente de luz y la temperatura del color, la entrada de luz natural, los reflejos de las paredes interiores, si hay obstrucciones en el área de iluminación, etc., afectarán directamente la naturaleza de la luz interior, haciendo que la luz sea más complicada.

6. Otros consejos para la fotografía de paisajes:

1) Uso de un trípode

¿Puedes tomar fotografías de paisajes sin trípode, pero las fotografías de paisajes más exitosas? Todo tomado usando un trípode. Ser competente en el uso del trípode para garantizar que permanezca estable, seguro y colocado correctamente en el viento es una habilidad básica importante.

2) Conciencia del efecto del control de exposición

La mayoría de los entusiastas de la fotografía ya dominan la velocidad de obturación, la configuración de apertura y el ajuste del enfoque, pero hay una cosa que no se ha dominado por completo. entendido Comprender y comprender completamente: la apertura y el obturador no solo le permiten capturar imágenes claras con la exposición correcta, sino que también son herramientas creativas importantes.

En la fotografía de paisajes, experimentar y explorar el potencial creativo de controlar la apertura, el obturador y el enfoque es esencial para generar confianza y comprensión.

3) Otra forma de tomar fotografías de lugares famosos

Consejo 25: Tome fotografías únicas en lugares famosos y deje que los lugares famosos resalten su historia (tema).

Habilidades para la fotografía de deportes y primeros planos.

El uso adecuado del obturador puede hacer que las imágenes de deportes sean más atractivas. La mayoría de los fotógrafos muestran plenamente la sensación de movimiento a través de imágenes, sugiriendo la belleza del poder, la velocidad y la vida. El primer plano también es una técnica de expresión artística en fotografía. Utilice partes para transmitir información y utilice detalles para ilustrar el tema. La dificultad radica en la selección del tema. Aquellos con capacidad de pensamiento y acción rápidos pueden utilizar este método conciso para representar el tema, generar asociaciones y obtener trabajos más destacados.

Las fotografías deportivas son el arte del obturador

Uso del obturador rápido: obturador de alta velocidad para congelar el movimiento

Consejo 26: Para tomar fotografías deportivas más intensas, Se recomienda Al disparar en el clímax de un movimiento, preste atención a la expresión del sujeto (personaje) y la luz debe ser brillante. Por lo general, las velocidades de obturación rápidas son adecuadas para escenas deportivas de alta velocidad donde las características no se pueden ver. a simple vista.

Uso del obturador lento: la velocidad de obturación lenta crea movimiento

Consejo 27: utilice el obturador lento combinado con la siguiente técnica de disparo o la técnica de disparo con zoom para que el sujeto en movimiento se vea claramente en la pantalla. Las líneas fluidas en el fondo o las líneas radiantes alrededor del sujeto pueden resaltar fuertemente el movimiento del sujeto.

Consejos para fotografía macro digital

Consejo 28: Al disparar, debes intentar seleccionar cuidadosamente la posición del plano focal, intenta poner los detalles que necesitan expresarse en uno. plano, y haga esto El plano es paralelo a la parte posterior de la cámara.

Consejo 29: Controla la dirección y la calidad de la luz Al realizar fotografías macro, debes intentar evitar la luz solar directa, que puede producir fácilmente un alto contraste y borrar algunos detalles.

Habilidades para tomar primeros planos con teleobjetivo

Consejo 30: utilice una velocidad de obturación alta (preferiblemente superior a 1/200 segundos) al disparar, especialmente si no hay suficiente luz. utilizarse. Si los sujetos fotografiados son animales o personas, debemos resaltar sus miradas en primer plano. Si el objeto que se está fotografiando es una naturaleza muerta, resalte sus características distintivas, como el pico de una montaña iluminado por la luz de la mañana, y fotografiaremos la parte iluminada por la luz de la mañana. ;