Preguntas frecuentes para fotógrafos nuevos, aficionados y profesionales
Primero, unas palabras sobre los fotógrafos novatos
1. El tema no está claro.
Si tus fotografías no quedan claras de inmediato, pregúntate qué estás fotografiando realmente. Si tu respuesta es "Quiero fotografiar XXX" y XXX no destaca en la foto, entonces deberías intentar disparar nuevamente y resaltar XXX mediante varios métodos, como contraste, color, luz, dinámica, enfoque, etc.
A veces, lo que quieres fotografiar no es real, no se ve en la foto o incluso no existe. Es muy difícil, depender tanto del contexto y el pulso de la foto, lo cual es realmente raro.
2. Uso inadecuado de la perspectiva
Selecciona primero la perspectiva y luego el ángulo. El gran angular se utiliza para resaltar y exagerar el sujeto en primer plano, y el teleobjetivo se utiliza para reducir el sujeto del fondo. Utilice un gran angular para capturar más y utilice un teleobjetivo para dar unos pasos menos y las fotos se verán aburridas.
3. Errores de equipo
Se trata de errores técnicos generales: exposición, enfoque, movimiento de la cámara, balance de blancos, etc. Estos problemas a menudo provienen de una dependencia excesiva de la cámara, donde todo depende de procedimientos automatizados. Una cámara nunca puede capturar la imagen que pretendía el fotógrafo. El fotógrafo debe controlar él mismo una serie de ajustes para conseguir la foto correcta y mejorar el proceso de disparo, en lugar de perder tiempo en la postproducción, que también mejora la calidad de la imagen.
En segundo lugar, sobre los fotógrafos aficionados
1. Preocuparse demasiado por el equipo
Los síntomas de este problema son insistir en usar todas las herramientas para tomar cada foto, o Cree que un nuevo "dispositivo puede mejorar tu trabajo", pero la falta de trabajo puede deberse a la falta de tecnología. ¿Qué hay de malo en comprar demasiado equipo? Dudo al disparar y no tengo tiempo para dominar el equipo que tengo en mis manos. Entonces, antes de comprar, debes conocer las limitaciones actuales y asegurarte de que las cosas nuevas puedan resolver tus problemas; de lo contrario, será un desperdicio. Por supuesto, los coleccionistas son la excepción.
Ignora los bordes de la foto
Hoy en día el 100% VF se ha vuelto cada vez más común, no hay excusa para tomar fotografías donde el sujeto se corta accidentalmente, las ramas revientan e interfieren, etc. También es importante tener en cuenta los bordes al disparar.
3. Problemas de color
A veces, un balance de blancos extraño o colores obviamente incorrectos pueden agregar interés a una foto plana, pero muchas veces simplemente destruyen la sensación de armonía, especialmente con los tonos de piel. y comida. Si no conoce el balance de blancos correcto, puede postprocesar el archivo RAW o ajustarlo manualmente con una tarjeta gris. Pero no permita que la cámara se ajuste automáticamente, especialmente al tomar imágenes JPEG, ya que limitará en gran medida la cantidad de información y la capacidad de ajuste de la fotografía.
4. Acerca del contraste en blanco y negro
Las fotografías en blanco y negro de muchas personas son demasiado fuertes o demasiado débiles. Lo primero resulta en una pérdida de detalle, una gama tonal insuficiente y dificultad para distinguir el sujeto del fondo; lo segundo resulta aburrido, como un chef que tiene muchos ingredientes deliciosos pero solo usa uno;
5. Ignora los límites naturales y las líneas guía.
Estos asistentes simples y útiles están en todas partes. Por ejemplo, las líneas guía que se extienden desde el corredor son un buen ejemplo, que pueden llamar la atención. Atención; de igual forma, también pueden estar fuera de la vista, por lo que debemos prestar más atención a estos detalles al componer música.
Centrar la composición
Pocas obras hermosas ubicarán al sujeto en el medio, mientras que las obras dinámicas generalmente reservan algo de espacio antes y después del sujeto, creando una proyección similar. o acción. La cámara ahora tiene múltiples puntos de enfoque, por lo que puedes colocar objetos de manera flexible.
7. El cuadro está desequilibrado
Aunque colocar al sujeto en el medio suele ser una composición aburrida, colocar al sujeto en la esquina inferior izquierda y dejar el resto del espacio vacío lo hace. No demasiado ideal. El llamado equilibrio visual es difícil de explicar, pero podemos sentirlo directamente a través de la visión.
8. Mal uso de la profundidad de campo
Algunas personas están obsesionadas con la poca profundidad de campo. Uno tras otro, son sólo obras de alambre de púas o paredes de ladrillo rojo, sin contenido.
La foto muestra simplemente una escena muy dispersa. Este tipo de fotografía es como decir: "Confío en el equipo para crear estilos porque me falta imaginación". Una profundidad de campo reducida es inocente y puede resaltar el sujeto, pero una buena fotografía a menudo puede utilizar una segunda dimensión: el fondo para complementar la imagen. contenido de la foto e información, mientras que una pared borrosa no tiene información. Por lo tanto, debemos pensar en cómo equilibrar la profundidad de campo y resaltar el peso del sujeto y la información de fondo.
9. Mal momento y falta de preparación
Quizás tengas suficientes habilidades, pero sigues fallando grandes tiros. La única solución es seguir practicando. Necesitas aprender a predecir cambios en las preguntas, lo que requiere observación y experiencia al mismo tiempo, también necesitas tener una comprensión intuitiva del retraso en tu tarea, es decir, saber cuánto tiempo pasa realmente desde que quieres realizarla; una foto hasta cuando presionas el obturador Sólo si te tomas mucho tiempo y te acostumbras al ritmo y la velocidad podrás disparar con precisión.
En tercer lugar, sobre los fotógrafos profesionales
1. Estancamiento creativo
Cuando te conviertes en un profesional, significa que has encontrado algunos buenos que incluso pueden usarse. a la fórmula de tiro que genera dinero, y luego confiarás en ella, repítela. ¿Cuál es el peligro? Hay demasiadas personas en este mundo a las que les gusta copiar las ideas de otras personas. Cuando ven una buena idea, se apresuran a realizarla. Si desea lograr un gran avance en este mundo, debe continuar innovando.
Al mismo tiempo, cuando seas fotógrafo profesional, habrá una crisis, es decir, a la mayoría de los clientes solo les gusta dejarte cumplir sus requisitos, mientras que aquellos clientes que admiran tu talento y quieren que lo hagas. Exprésate libremente Muy poco. Con el tiempo, el fotógrafo se convertirá en el intérprete de la cámara y no en el creador.
2. Subcontratar demasiado trabajo de postproducción
Algunos fotógrafos profesionales tienen un grupo de asistentes para hacer el trabajo de postproducción por ellos, como agregar elementos creativos o modificar estilos. Si hace esto, es posible que nunca obtenga exactamente lo que desea. El mayor problema es que con el tiempo perderás contacto con la tecnología. ¿Qué harías si esos asistentes se fueran?
3. No probar nuevos temas
Es un debate clásico: ¿debe un fotógrafo centrarse en un tema para convertirse en un profesional, o debe fotografiarlo todo para mantenerse flexible? La situación ideal es que tengas un tema comercial y luego tengas la base suficiente para rodar otros temas. Hay dos razones: primero, tienes la oportunidad de ganar más dinero porque puedes darles a los invitados algo extra; segundo, diferentes temas requieren diferentes habilidades, y estas habilidades tienen la oportunidad de promover tu carrera en todos los temas;
4. Demasiado trabajo
Esto es un poco paradójico. Porque tienes talento, tienes mucho trabajo, pero como trabajas demasiado, no tienes posibilidades de disparar. las cosas que te gustan. Haz otro trabajo creativo, por lo que tu carrera decae. Pero también es posible que cuando tu carrera esté en declive, tengas más tiempo para probar cosas nuevas. Es muy importante equilibrar tu vida laboral y fotográfica.