¿Cuál es la diferencia entre un fotógrafo y un camarógrafo?
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Iluminación frontal
La luz suave se refiere a la luz cuya dirección de proyección es consistente con la dirección de disparo. En este entorno luminoso, el lado del sujeto que mira hacia la lente está iluminado, la superficie receptora de luz no produce sombras y el color, la forma y otros detalles del sujeto pueden representarse bien.
Cabe señalar que disparar con una luz suave hará que el sujeto no tenga cambios obvios en la luz y la oscuridad, por lo que carecerá de una sensación de capas y tridimensionalidad, lo que hará que la imagen sea un poco aburrida. Si desea evitar esta opacidad, puede elegir algo con colores brillantes como el cuerpo principal de la imagen, usar una luz suave para mostrar completamente el color del cuerpo principal de la imagen y también puede mejorar el atractivo de la imagen; elija imágenes con grandes contrastes de color y utilice el contraste entre colores; para hacer la imagen más emocionante, también puede organizar algunos primeros planos en la imagen para aumentar la sensación de espacio;
Imagen fluida
120 mm f/5,61/125s 100
Al fotografiar escenas naturales coloridas en un entorno soleado, el color de la escena aparecerá en la imagen Puede parecer muy lleno.
180mm f/2.81/800s 100
Al fotografiar abejas recolectando néctar de las flores, el entorno de luz solar puede demostrar completamente la forma, el color y otros detalles de las abejas y las flores en la imagen. .
Retroiluminación
La retroiluminación es la luz emitida desde la parte posterior del sujeto que mira a la cámara. En un entorno retroiluminado, dado que el lado del sujeto que mira hacia nosotros está casi retroiluminado, es fácil crear un contraste entre la luz y la oscuridad en el área de la fuente de luz y el área de contraluz. Pero, en general, los sujetos a contraluz quedan fácilmente subexpuestos. Si desea mostrar detalles como el color de la superficie del sujeto, evite disparar a contraluz.
Para poder tomar maravillosas fotografías en un ambiente a contraluz, podemos usar la cámara para medir la luz en la zona brillante de la pantalla para oscurecer el brillo del sujeto y obtener el efecto de la silueta. del tema. Aunque el efecto de silueta no puede reflejar el color y otras características del sujeto, sigue siendo muy artístico. El efecto de silueta formado bajo luz de fondo puede reflejar completamente las características morfológicas del contorno del sujeto en la imagen. Además, al tomar retratos de mujeres hermosas, puedes usar reflectores o lámparas para rellenar los rostros de los personajes y lograr un efecto de contraluz cálido y fresco.
Diagrama de retroiluminación
85 mm f/41/600s 100
Cuando fotografíes un retrato de una mujer hermosa en un entorno retroiluminado, utiliza un reflector para llenar el campo de visión del modelo. cara con luz. Puedes conseguir este efecto de ensueño.
Luz lateral
La luz lateral se refiere a la luz que proviene del lado izquierdo o derecho del sujeto. La dirección de la luz forma un ángulo de aproximadamente 90° con la dirección de disparo. la cámara.
Al disparar con luz lateral, el sujeto puede producir un contraste nítido entre la luz y la oscuridad, y la superficie receptora de luz del sujeto será muy clara, y la superficie de contraluz aparecerá en la imagen en la forma de sombra, lo que hace que la imagen tenga mucha textura. Por lo tanto, la iluminación lateral se utiliza a menudo para expresar imágenes con capas claras y una fuerte tridimensionalidad.
Diagrama de luz lateral
Además, al realizar retratos, podemos utilizar la luz lateral para expresar las emociones específicas de los personajes. La luz lateral también se puede utilizar como luz decorativa para resaltar los detalles locales de la imagen.
50mm f/2.81/180s 200
Usar luz lateral para tomar retratos de mujeres hermosas puede formar un contraste obvio entre las áreas claras y oscuras, haciendo que los personajes parezcan más personales y con tres -rasgos faciales dimensionales.
Luz lateral frontal
La luz lateral frontal, también conocida como luz lateral de 45°, se refiere a la luz emitida desde el lado izquierdo o derecho del sujeto. La dirección de la luz es. formado con la dirección de disparo de la cámara en un ángulo horizontal de 45°.
Al disparar con luz frontal, el lado de la escena que mira hacia la lente puede recibir luz en un área grande, mientras que el lado de contraluz parcial producirá un efecto de sombra, que está más en línea con nuestros hábitos visuales diarios. . La superficie receptora de luz de la escena puede expresar detalles como el color y la forma, y la superficie de retroiluminación puede producir un contraste claro y oscuro con la superficie receptora de luz, aumentando la tridimensionalidad espacial de la imagen y haciéndola menos aburrida. A menudo utilizamos esta luz lateral de 45° cuando fotografiamos edificios, retratos y flores.
Diagrama esquemático de la luz lateral delantera
35mm f/5.61/800s 100
Usar la luz frontal para fotografiar a niños en la playa bien puede presentar los niños en la imagen La expresión del rostro.
Retroiluminación
La retroiluminación lateral es similar a la retroiluminación, es la luz que brilla desde detrás del sujeto hasta nuestro objetivo. La luz de fondo lateral forma un ángulo de 120~150 con la dirección de disparo de nuestra cámara, y la luz de fondo mira hacia la lente. Este ajuste sutil del ángulo de disparo hará que la imagen luzca diferente.
Diagrama esquemático de la retroiluminación lateral
105 mm f/81/500s 100
La retroiluminación lateral ilumina parte del antiguo edificio y deja la otra parte en un entorno retroiluminado , la imagen es muy misteriosa y llena de historia.
Cuando se dispara con retroiluminación lateral, la superficie receptora de luz del sujeto solo ocupa una pequeña parte y la superficie de contraluz ocupa una gran parte. Esto puede presentar bien el contorno del sujeto en la imagen. Al mismo tiempo, debido a que la superficie receptora de luz del sujeto es pequeña, el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen no será tan fuerte como la silueta retroiluminada, y las áreas brillantes aún pueden mostrar algunas características del sujeto.
Iluminación superior
La iluminación superior se refiere a la luz que incide sobre el sujeto desde arriba, manteniendo un ángulo vertical de unos 90° con nuestra cámara.
Cuando normalmente fotografiamos, utilizamos menos luz superior que luz lateral y luz suave, porque este tipo de luz solo muestra las características superiores del sujeto cuando fotografiamos personas o algunos temas arquitectónicos. Otras áreas aparecen en la sombra. , por eso usamos menos esta luz. Por lo general, al fotografiar sujetos de naturaleza muerta, se utiliza la luz superior cuando es necesario mostrar los detalles en la parte superior del sujeto.
Diagrama de iluminación superior
85mm f/5.61/800s 100
Cuando el sol es la luz superior, puedes hacer que los personajes asientan ligeramente para evitar problemas graves. en sus rostros.
En la naturaleza, la luz superior más común es la luz del sol del mediodía. Los rayos del sol también son más fuertes en esta época. Si toma un retrato en este momento, para evitar que el rostro de la persona quede expuesto a la luz, puede hacer que mire hacia arriba para asegurarse de que se reflejen los detalles de su rostro.
Footlight
Footlight también se puede llamar luz inferior, que se refiere a la luz que brilla sobre el sujeto desde abajo. De hecho, en circunstancias normales, rara vez tenemos la oportunidad de ver el efecto de la candileja, porque la candileja no es tan común como la luz brillante, la luz lateral, la luz de fondo y otras luces. Las candilejas aparecen con mayor frecuencia en la iluminación de obras de teatro y dramas, o en la iluminación de fiestas y conciertos. Las lámparas de pie y los reflectores de ángulo bajo en las plazas también tienen las propiedades de las candilejas.
Diagrama de candilejas
24 mm f/5,61/60 segundos 400
Las candiles son una tecnología de iluminación común en el escenario. Al disparar, se mide al actor y el sujeto de la foto será más prominente, mostrando un fondo oscuro.
Las candilejas no son nuestro entorno de iluminación común. El efecto visual de las candilejas dará a las personas inconscientemente una sensación misteriosa, inquietante y extraña.
Luz local
La luz local significa que solo una determinada área local del sujeto está iluminada por la luz y otras áreas se encuentran en un entorno de sombra.
La imagen expresada con luz parcial es muy artística, pero en comparación con otros entornos de iluminación, la luz parcial es menos común. Normalmente, la luz localizada que se produce en la naturaleza es fugaz. Si te encuentras con una escena de luz parcial que estás esperando, debes aprovechar el tiempo para realizarla. Por ejemplo, cuando la luz del sol pasa a través de nubes con espesor desigual, se puede producir luz local; también se puede encontrar luz local antes y después de las tormentas, cuando el sol está a punto de ponerse, ocasionalmente habrá condiciones de iluminación local;
120mm f/2.81/300s 100
La luz parcial hace que la flor de loto parezca más noble, y detalles como el color y la forma de la flor de loto son muy prominentes en el área receptora de luz. .
La luz parcial, también llamada "luz de escenario", es como un foco en el escenario y solo ilumina al sujeto. Cuando miramos una obra, la zona más luminosa es siempre la más atractiva. Este es un hábito visual humano. Utilizamos luz parcial para disparar, que puede iluminar la escena que queremos expresar en la imagen, de modo que los ojos de todas las personas puedan enfocarse en el área de luz local de la imagen, lo cual es muy propicio para la expresión del tema de la trabajar.
Luz directa
Como todos sabemos, la luz emitida por una fuente de luz puntual se propaga en línea recta, y la luz que incide sobre el sujeto en línea recta es luz directa. .
Los sujetos iluminados por luz directa pueden producir proyecciones obvias y un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen. El color, la forma y otros detalles del sujeto pueden reflejarse bien, y la imagen también puede mostrar una sensación de jerarquía espacial.
35mm f/91/800s 100
Bajo luz directa, la arquitectura de la Ciudad Prohibida es muy tridimensional.
60mm f/91/600s 100
La luz directa puede proyectar figuras y camellos en el suelo, es muy interesante construir el desierto y estas proyecciones en el encuadre.
En la naturaleza, cuando la luz del sol incide directamente sobre el sujeto en un día claro y sin nubes, llamamos a esta luz luz directa. Aparecerán sombras brillantes en el lado iluminado por el sol de la escena, mientras que aparecerán sombras en el lado no iluminado. Podemos controlar la proporción de esta zona clara y oscura cambiando la posición de disparo.
Luz dispersa
Ya hemos entendido qué es la luz directa. En la naturaleza, la luz de la luz solar directa es luz directa cuando está despejado y sin nubes, pero algunas nubes aparecen en el cielo, bloqueando la luz del sol y dispersándola a medida que pasa a través de las nubes. En este momento, la luz que brilla sobre el objeto es luz dispersa. La luz difusa típica no sólo es la luz del tragaluz en los días nublados, sino también la luz que emiten las lámparas de cristal blando de nuestras casas o la luz reflejada por el agua, el suelo y el cristal.
70mm f/221/2s 100
En el bosque, las densas hojas bloquean la luz del sol, haciendo que la luz se disperse suavemente sobre la escena, provocando que la escena cree sombras muy pequeñas. La imagen es muy suave.
100mm f/326s 320
Fotografía de ramos de tulipanes bajo una luz difusa. La luz suave equilibra la luz y la oscuridad en la imagen sin sombras. La pequeña apertura le da a la imagen una gran profundidad de campo y cada flor en la imagen se muestra claramente.
Llamamos luz dura a la luz directa y luz suave a la luz difusa, por lo que las escenas filmadas con luz difusa no tienen mucho contraste entre la luz y la oscuridad. La transición entre la superficie receptora de luz y la superficie de contraluz también es muy alta. Suave y la imagen es relativamente equilibrada.
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