La costumbre de colgar verde
Reparación de tumbas, o barrido de tumbas, significa que antes de colgar el papel, la gente primero comprueba si la tumba ha sido excavada por ratas o conejos, y si se ha derrumbado. Después de agregar tierra y desmalezar la tumba, ofrecían sacrificios como cuchillos y dulces, y quemaban dinero para convertirlo en papel. La gente Hakka cuelga el papel con cuidado. Primero cavaron un trozo de césped verde con una azada y colocaron una pila de papel amarillo chorreando sangre de pollo sobre la tumba con césped. Luego se colocaron doce trozos de papel de plata alrededor de la tumba. Además del propósito de colgar papel funerario, también existe un símbolo de sacrificio de sangre.
Finalmente, la gente corta tiras de papel blanco y las cuelga frente a las tumbas para convocar espíritus, lo que comúnmente se conoce como colgante verde.
Al colgar el papel, primero debes quitar las malas hierbas que crecen en la tumba del antepasado y usar pequeñas piedras o ladrillos para presionar el papel de la tumba sobre la tumba para indicar que la tumba tiene un heredero. puede ser confundido con una tumba solitaria y sin dueño y fue destruido. Cuando están "colgados verdes", algunos fieles ofrecen sacrificios al mismo tiempo, queman algunos billetes o celebran una sencilla ceremonia de sacrificio para expresar su memoria del difunto y orar por las bendiciones de sus antepasados.
Cuanto más complejo es el procedimiento, más normas deben seguir los peregrinos, como el tiempo. A menudo eligen la mañana y el anochecer generalmente no es adecuado para "pasar el rato en verde". En su opinión, el Festival Qingming es la intersección del declive del yin y el ascenso del yang. Si está "colgando verde" por la noche, traerá mala suerte.
Dependiendo de la región, las actividades "colgadas verdes" son ligeramente diferentes.
La más sencilla es colgar hilos de papel cortados de papel blanco Qingming en las tumbas de los antepasados.
También hay algunos clanes y adoradores locales que distinguen las tumbas masculinas y femeninas cuando cuelgan de color verde. Cuelga linternas blancas "verdes colgantes" en las tumbas masculinas, y linternas rojas en la parte superior de hilos de papel blanco en las tumbas femeninas como distinción y decoración.
El papel de tumba se puede dividir en papel antiguo blanco, rojo y amarillo y papel de cinco colores (rojo, amarillo, azul, blanco, negro se utiliza principalmente para cubrir los azulejos o). para expresar monumentos conmemorativos para las generaciones futuras.
Sin embargo, con la mejora del nivel de vida de las personas y la profundización de la comprensión de la naturaleza, la actividad de "colgar verde" ha perdido muchas reglas y supersticiones. La mayoría de la gente simplemente la considera como un recuerdo y un recuerdo de sus antepasados. extrañar.
Registro
La antigua ciudad de Longli se formó a principios de la dinastía Ming. Desde la dinastía Ming, el gobierno central ha fortalecido su dominio sobre áreas remotas y la cultura de las Llanuras Centrales. ha penetrado en la cultura de las minorías étnicas.
A finales de marzo comenzaron los preparativos para la “liquidación”. Los famosos representantes (personas responsables) de cada salón ancestral han comenzado a planificar y organizar los asuntos "Guaqing" de Qingming con los miembros del clan. Se han publicado listados del personal responsable de diversas tareas, como compras, recepción, cocineros, ayudantes de cocina, etc. Y al mismo tiempo, se notificó a los familiares del mismo clan que se encontraban lejos en su ciudad natal para que participaran en el evento "Qingqing" a tiempo.
Al mediodía del 9 de abril, en la carretera asfaltada de casi 4 kilómetros desde la aldea de Longli hasta la aldea de Wangjiabang, autobuses, vehículos agrícolas, motocicletas y peatones formaron un enorme e interminable equipo "colgado". El equipo líder llevaba una gran carpa roja y sostenía un gran cartel que decía "La familia Yang pasa el rato, adora a los antepasados de manera civilizada". Cada vehículo que los sigue tiene las palabras "Equipo de adoración a los antepasados Lao de la familia Yang Ba" y "Familia Yang Ba". Lao Sacrifice" escrito en ellos. "Equipo Ancestral" y otras palabras.
Este equipo cuenta con al menos 3.000 personas.
Antes las mujeres no tenían que ir, sólo tenían que pagar algo de dinero. En mi ciudad natal, si mis suegros todavía están vivos, ¡mi hija casada y mi yerno serán llevados de regreso a la casa de sus padres para celebrar el Año Nuevo! Pero la costumbre en mi ciudad natal: en circunstancias normales, es inconveniente e innecesario que una mujer casada regrese a su hogar natal para participar en el "ahorcamiento" de todo el clan. Pero si el objeto del sacrificio son sus abuelos o sus padres, y sus padres amablemente la invitan a participar, entonces es un inconveniente y no hay necesidad de negarse.
La forma de colgar sigue siendo seguir la antigua costumbre transmitida por los antepasados, limpiar las malas hierbas dentro y alrededor de la tumba, insertar una rama en la tumba y colgar tiras de papel cortadas con papel blanco y billetes en la rama, poner carne, vino y arroz rastrillo frente a la tumba, insertar incienso y finalmente disparar y quemar billetes. En otras palabras, el papel moneda que colgaba de las ramas de la tumba fue utilizado por el difunto y quemado en el infierno.
Cuando estaba en Pine Tree Pavilion, tuve un pequeño accidente. Debido a que hay tantas tumbas, no se han colgado juntas durante muchos años. No recordamos cuáles pertenecen a nuestra casa grande. El tío Qiaobao dijo que eran once y el tío Shuibao dijo que eran trece. Al final, tenía miedo de que si alguien se lo perdía, me sentiría infeliz y todos se rendirían. Terminó casi a las cinco. Se dice que antes de la cena, la gente se arrodillará ante el dios bajo el liderazgo de la persona mayor. Sin embargo, estaban cansados y hambrientos, así que empezaron a comer antes de que todos pudieran lavarse. La comida es muy rica y deliciosa. Esto es exactamente lo que cocinaba mi tío. Se abrieron tres mesas a la vez y nadie más pudo sentarse. Los niños tuvieron que levantarse para comer. La mesa estaba muy animada y no habían estado juntos en mucho tiempo. Al final, todos llegaron a un * * * entendimiento: no importa quién organice los arreglos en el futuro, todos deben hacer todo lo posible para hacer los arreglos y esforzarse por regresar a su ciudad natal, porque este no es solo un lugar para adorar a los antepasados, sino también También es una buena oportunidad para que todos se reúnan y mezclen.
Colgar sauce verde.
"No sé cómo plantar flores con cuidado, pero no me importa". Los sauces tienen una gran vitalidad. Según el "Compendio de Materia Médica" escrito por Li Shizhen en la dinastía Ming, "las hojas de sauce tienen el efecto de eliminar el calor, desintoxicar y promover la micción". Los análisis farmacéuticos modernos muestran que el sauce contiene ácido tánico, ácido salicílico, yodo y otros ingredientes activos que pueden tener efectos astringentes, esterilizantes y analgésicos. La medicina tradicional china siempre ha utilizado el sauce llorón fresco (comúnmente conocido como sauce de seda entre la gente moderna) para tratar el sarampión, que es común en los niños en primavera. De hecho, existe una razón científica para colocar sauces en la puerta durante el Festival Qingming, ya que pueden "proteger a los malos espíritus y eliminar enfermedades" (males causados por los vientos fríos).
Hay un registro en "El Libro de los Cantares" que dice que "una vez fui a Liu Yiyi".
Los antiguos siempre han dado gran importancia a las emociones al despedirse de familiares y amigos, o antes y después de las flores de hombres, mujeres y niños, a menudo les gustaba romper sauces para despedirse para mostrar su desgana a partir.
El libro antiguo "Jia Qinglu" decía: "Durante el Festival Qingming, los sauces se venden por todas las calles y la gente compra sauces para insertarlos en las puertas. Hay algunos proverbios agrícolas en Chaoshan, como". "Poner sauces traerá verde, miles de árboles rejuvenecerán y Heyang beneficiará a los agricultores", "Se plantan sauces frente a los aleros y los agricultores miran los cultivos".
Hay un viejo dicho en Chaoshan: "Si no plantas sauces durante el Festival Qingming, las bellezas serán las primeras".
Gente: "Ahora es Qingming. Yo Escuché que se venden sauces en la calle. Cuando me encuentre con hermanas, les compraré una rama a la vez". Se dice que la costumbre popular de insertar sauces se originó en la dinastía Tang, y el estilo de insertar sauces era muy fuerte. en la dinastía Song. En la dinastía Qing, había muchas costumbres interesantes, como doblar sauces, venderlos, vestirlos y regalarlos.