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¿Cómo fotografiar flores en primavera sin caer en el cliché?

La primavera está aquí, el clima se vuelve más cálido y todo comienza a revivir. Las flores que nacen a principios de primavera tienen un sabor único y son el tema favorito de los fotógrafos. En el próximo "Concurso de flores en momentos", ¿cómo puedes hacer que tus obras sean poco convencionales, agradables a la vista y se destaquen en los momentos? Necesitas esta técnica especial: exposiciones múltiples. ¿Cuáles son las precauciones básicas para la fotografía de flores con exposición múltiple y a qué cuestiones se debe prestar atención? ¡Sigue leyendo y lo entenderás!

Antes de superponer cada imagen, debes saber cuál es el tema, distinguir el cuerpo principal del cuerpo que lo acompaña y distinguir los objetos primarios y secundarios, en lugar de superponer simple y casualmente, y cuanto más exposición, cuanto mejor. Los amigos del cine que se exponen a múltiples exposiciones por primera vez a menudo cometen el error de simplemente superponer múltiples exposiciones a voluntad, como copiar una gran área del mismo árbol o flor. Créeme, no es ni artístico ni técnico, ni bonito ni interesante en absoluto:

Además, cuantas más exposiciones, más afectará al nivel, detalle y nitidez de la imagen. No aumente innecesariamente la cantidad de exposiciones múltiples para lograr la intención creativa prevista. Si es para necesidades especiales, también puedes aumentar el número de exposiciones, pero debes prestar atención a la relación entre los elementos de cada imagen. No hagas que cada capa de la imagen se vea igual. un sentido de jerarquía.

Por ejemplo, si tomas un pequeño trozo de flores, puedes utilizar tres o incluso cuatro o cinco exposiciones para aumentar el número de flores en la imagen y crear un efecto de "mar de flores". Tenga en cuenta que debe procesar la imagen de exposición de cada capa de manera específica, ajustando la exposición, el enfoque, la relación dinámica y estática y la distancia focal para aumentar el nivel de la imagen y evitar sensaciones repetitivas, aburridas y falsas:

Una pequeña flor Capta la sensación de un mar de flores.

Al medir la luz, puede medir los objetos que más deben representarse en la imagen basándose en la medición puntual TTL de la máquina. Sobre esta base, al tomar otros niveles de imágenes, la compensación de exposición aumentará o disminuirá. Por supuesto, existen técnicas de disparo más específicas que estas, pero simplemente usar palabras para entenderlas es aburrido e inconveniente. A continuación, utilizaré algunos ejemplos para explicar brevemente los puntos clave de las técnicas de disparo.

En primer lugar, encontré algunas hojas de loto con formas completas y realicé una prueba puntual en la parte de tono medio de las hojas de loto. Utilicé una apertura de f/2,8 para reducir la exposición en 1 EV. y expuesto dos veces con enfoque virtual y enfoque real. Luego coloque una tela de fondo negro detrás del cuerpo de loto para bloquear otros objetos innecesarios.

Finalmente, apunta la lente al cuerpo principal del loto, selecciona una posición adecuada a través del visor, apunta la luz al tono medio de la flor y usa la apertura f/8 para completar el tercer exposición de enfoque real.

Al componer la imagen, intente colocar el cuerpo principal del loto en la parte más oscura de la imagen durante la exposición temprana, para que la textura del cuerpo principal del loto sea mejor.

Antes del rodaje oficial, puedes predecir la luz y registrar los parámetros de exposición en función de tus ideas iniciales y la composición del encuadre de tres tomas con antelación, para evitar tener prisa durante el rodaje oficial.

Primero, ajuste la velocidad de obturación a 1/15 de segundo y agite la cámara hacia un trozo de planta, de modo que la imagen produzca una trayectoria que parezca "movimiento del viento" debido a esta capa de imagen; no es el sujeto, la compensación de exposición se reduce 1EV.

Luego, seleccione un tulipán con un fondo oscuro como sujeto, mida puntualmente la parte de tono medio del cuerpo de la flor y use una apertura de f/8 menos 0,3 EV para completar la segunda exposición.

Estas flores estáticas son dinámicas y reflejan el aliento de la primavera.

Primero, utilice una lente plegable F5.6 de 250 mm para enfocar el sujeto en flor de ciruelo que se encuentra frente a usted y realice la primera exposición, de modo que el sujeto quede claro y el fondo borroso. Luego arregle la cámara, doble la lente y apunte a la flor del ciruelo muy fuera del sujeto, reduzca ligeramente la compensación de exposición y complete la segunda exposición.

Podemos entender a partir de estos ejemplos que las exposiciones múltiples no son simplemente imágenes superpuestas. Es necesario observar y concebir de antemano. ¿Qué efecto quieres expresar? ¿Cuál es el sujeto y cuál el acompañante? ¿Qué expresión debe acompañar al cuerpo, debe estar oscurecido, borroso o el movimiento borroso? Todo depende de lo que pienses.

Por supuesto, para hacer realidad tu idea, necesitas saber lo suficiente sobre la cámara que tienes en la mano y ser bueno en exposición, enfoque, encuadre y composición para poder reproducir bien exposiciones múltiples.