¿Alguien conoce la leyenda del emperador Baosheng? Sin introducción a las series de televisión.
Biografía de Wu Gan, el dios de la medicina
En Zhangzhou, Quanzhou y Xiamen, en la costa sureste de China, al otro lado del mar desde la isla de Taiwán, y en el sudeste asiático, allí está el glorioso templo de Wu Song (emperador Baosheng). El primer día del Año Nuevo Lunar, siempre hay gente en el templo. Los creyentes que van y vienen con reverencia encendieron un cigarrillo frente a Wu Kun (Emperador Baosheng) y murmuraron, esperando que Wu Kun (Emperador Baosheng) fuera. la familia está a salvo y sus hijos están a salvo. Los estudios y la carrera transcurren sin problemas, sin enfermedades ni desastres...
¿Quién es Wu Kun que se ha ganado la admiración de tantos hombres y mujeres destacados? La mayoría de las personas que no comprenden esta creencia imaginarán a Wu Kun como un dios o Buda en un mundo misterioso de dioses y diosas en un mundo distante. De hecho, Wu Kun no es un visitante del cielo de otro mundo. Antes de convertirse en dios, era una persona real, un médico popular de la dinastía Song del Norte que vivió hace miles de años.
En cuanto a sus actividades durante su vida, poco después de su muerte, el antepasado de la décima generación del apellido Sun en Xicun, Gaolin Village, Xiamen, escribió "La historia del Palacio del Oeste" en el segundo año de la dinastía Song del Norte (1087). El libro recuerda las interacciones amistosas de su antepasado Sun Tianxi con él durante su vida. Más tarde, a principios del siglo XIII, Jinshi, Yang Zhi de Guangzhou y Shouzhuang Xia de Zhangzhou escribieron respectivamente la "Estela de Tzu Chi Gong". Las dos inscripciones presentaron con gran detalle los hechos de Wu Kun durante su vida y después de su muerte. Además, el documento genealógico de Baigu descubierto por Long Hai también reveló información relevante sobre su vida desde cierto aspecto. A continuación, comenzaremos con los registros de estos documentos originales y descubriremos la misteriosa cortina que cuelga sobre Wu Kun.
Según la Estela del Palacio Ciji escrita por Yang Zhi y Zhuang Xia, el apellido de su padre era Tong y el apellido de su madre era Huang. Vivían en las áreas de Baijiao y Qingjiao en el cruce del condado de Tong'an en. Condado de Quanzhou y Haicheng en Zhangzhou. Wu Kun nació en Song Taizong el 15 de marzo de 1979 y murió en Song Renzong el 2 de mayo de 1979 a la edad de 58 años. Wu Kun fue un médico popular con excelentes habilidades médicas y noble ética médica durante su vida. Al mismo tiempo, también tiene un fuerte color de aprendizaje de los inmortales. Por ejemplo, en la "Estela del Palacio Tzu Chi", Yang Zhi cree que Wu Kun es "débil y difícil de controlar, no despiadado, y nunca se casará en su vida, pero está esperando la vida". la almohada no cuenta hasta el principio. Si la enfermedad curada no desaparece inmediatamente, se piensa que es el médico. "Se puede ver que Wu Kun no comió carne ni se casó durante su vida, y era como un monje que observaba estrictamente los preceptos; sus excelentes habilidades médicas le valieron el apodo de "Doctor Milagro". En las obras de Zhuang Xia, Wu El papel de Kun como médico es similar al de un taoísta. Bastante similar y cada vez más vívido. Wu Kun ha estado involucrado en actividades de medicina popular toda su vida, con excelentes habilidades médicas y excelentes efectos terapéuticos. algunos rituales taoístas para ayudar a los pacientes a resolver sus enfermedades, y el efecto es igualmente notable. La "Estela del Palacio Tzu Chi" de Xia dice: "Pruebe la medicina pensando en toda la vida". Dar medicamentos según la condición, como romper el medio o succionar el agua para que el paciente beba, aunque sea extraño, se curará. Se basa en esas personas viciosas, magulladas y gangrenosas que son ascendidas y ascendidas y no se prestan atención todos los días. "Es concebible que si Wu Kun estuviera dispuesto, sus brillantes habilidades médicas podrían fácilmente brindarle bienes de lujo e incluso fama y fortuna. Sin embargo, Wu Kun, que era simplemente indiferente a la fama y la fortuna, no consideraba sus magníficas habilidades médicas como un herramienta para buscar fama y fortuna. Terminó toda su vida, decidido a aliviar las enfermedades de las personas. Wu Kun no se preocupaba por los pacientes que buscaban tratamiento médico en casa. "Todos son médicos, independientemente de su estatus, y todos lo tienen. su propio lugar, sin importar si están cerca o lejos." "La noble ética médica de Wu Kun durante su vida se refleja claramente aquí.
"La historia de Tan Yue en el Palacio del Oeste" de Sun Jun también nos proporciona información importante sobre las actividades de Wu Kun durante su vida. "La historia del Palacio del Oeste", Sun Jun Recordando el proceso detallado de su relación amistosa después de que su padre Sun Tianxi recibiera tratamiento. En el cuarto año del reinado del emperador Renzong en la dinastía Song (1026), Sun Tianxi enfermó por comer río. Pescó y fue atendido hasta que recuperó la salud en el templo Qishan Jushi cerca de su casa. Más de un mes después, había un hombre llamado Pei, crió a Zhen Laozi. Tiene más de 80 años, pero parece un hada. Pei Yangzhen visitó el templo Jushi y conoció a Sun Tianxi. No pasó mucho tiempo antes de que Wu Wuzhen, que vivía en Baijiao, hablara con él. "Lo llamaron un médico milagroso". Viajó al convento de monjas de Qishan Jushi, "contrató hábilmente los secretos de los inmortales y aprendió el arte del cultivo" y fue muy hábil en el cultivo de inmortales, por lo que cruzó apresuradamente el río y vino a visitar y aprender de las escrituras.
Tan pronto como Pei Yangzhen conoció a Wu Wuzhen, quedó impresionado por su apariencia y conversación inusuales, y "el conocimiento es mejor que el mundo", por lo que los dos se llevaban muy bien. Después de hacerse amiga íntima, Pei Yangzhen no ocultó lo que había aprendido y se lo dio a Wu Wuzhen: "Lo supe misteriosamente. Cuando los dos se llevaron bien, Wu Wuzhen vio que Sun Tianxi estaba enfermo, por lo que usó su magia para hacerlo". tratar la enfermedad de Tianxi. "Me tomó tres días obtener resultados y me calmé en medio mes. Después de ver" March ", mis extremidades estaban fuertes y mi tez consistente. Después de recuperarme de la enfermedad, Sun Tianxi estaba encantado y quería recompensarlo". con cien monedas de oro, pero Wu Wuzhen se negó. Como resultado, Sun y Wu también se hicieron amigos cercanos. Después de que Pei Yangzhen se fue, los dos siguieron intercambiando noticias.
¿Wu Wu en el artículo de Sun Jun es realmente Wu Kun? La respuesta es sí. Al comienzo de "La historia del Palacio del Oeste", se señala que "está el Palacio Wu Xi en el jardín, y también está el palacio ancestral en Baijiao. Baijiao es la ciudad natal de las artes marciales, y el Palacio Xi es el comienzo de la iluminación de las artes marciales." Baijiao es el lugar donde nació Wuwuzhen y hay un palacio ancestral dedicado a Wuwuzhen. Estos dos pueden explicar aproximadamente que Wu Wuzhen y Wu Kun deberían ser la misma persona. Lo importante es que cuando los descendientes de la familia Sun reconstruyeron la genealogía, agregaron una explicación complementaria al final del artículo "Xigong Tan Yue Ji", diciendo que "Wu Zhen nació en Taiping Xingguo el 15 de marzo a la edad de cuatro años y murió en Jingyou el quinto día del mes lunar. "El segundo día del mes lunar, tenía tres años y había sido sellado dieciséis veces". Desde esta perspectiva, Wu Wuzhen lo es, y Wu puede ser el nombre taoísta que usaba cuando practicaba el taoísmo. A juzgar por las historias que recordó Sun Jun, Wu Kun estuvo muy interesado en la magia taoísta durante su vida. Después de escuchar la noticia, Pei Yangzhen fue de Baijiao a Xiamen para visitar el río Jiulong. Al mismo tiempo, las habilidades médicas de Wu Kun también son excelentes. Ante el estado de Sun Tianxi, que no había mejorado durante más de un mes, los pesticidas surtieron efecto en tres días. Además, la ética médica de Wu Kun es noble. Cuando Sun Tianxi recompensó su trabajo con cien monedas de oro, no quedó fascinado por el dinero, sino tranquilo.
Además, parte de la información de su vida también ha quedado en el antiguo árbol genealógico de los Bai. Ding Qian, el tercer antepasado de la familia Ding en Longhai, dejó un testamento durante su vida, llamando a las generaciones futuras a hacer buenas obras, acumular virtudes y ayudar a los demás en forma de poesía. Su cuarto hijo, Ding Zu, escribió el. voluntad. Durante el reinado de Renzong en la dinastía Song del Norte, el grupo étnico invitó a Wu Kun a grabar un testamento y narrarlo en el salón ancestral: "Durante el reinado de Renzong en la dinastía Song, Wu Zhenjun grabó este himno y lo narró al mundo en el salón ancestral Al final de la lista, el título decía: En el día auspicioso del duodécimo mes lunar en el quinto año de Tiansheng, a Puyang Quanjiao River Bucuo Wu Gan se le ordenó adorar la carta. firma, el "Puyang" que creó debería ser su ciudad natal, y "Quanjiaojiang" debería referirse a Tong'an Baijiao, porque Tong'an estaba bajo la jurisdicción de Quanzhou en la antigua sociedad. Un registro proporciona pruebas sólidas para la afirmación de que Wu. Kun nació en Baijiao Además, como clan local, la familia Ding pidió ayuda para volver a registrar los consejos dejados por sus antepasados en el salón ancestral en forma de un libro raro, lo que indica que tenían ciertos logros en caligrafía durante. Durante su vida, domina los libros raros taoístas, por lo que Ding confía en él.
Con respecto a la muerte de Wu Kun, la "Estela del Palacio Tzu Chi" de Zhuang Xia solo menciona "murió en casa". La gente local se enteró de que Wu Kun murió en su casa. Después de escuchar la noticia de la muerte de Wu Kun, todos sintieron que habían perdido a un buen médico con excelentes habilidades médicas y noble ética médica, y estaban extremadamente tristes. la gente recogió espontáneamente medicinas e hizo elixires en Green Reef antes de que Wu Kun muriera, y construyó un pequeño templo simple. El templo Longqiu consagra una estatua de Wu Kun, llamándolo una persona real con espíritu médico, y realiza sacrificios y oraciones de manera extraña. , los pacientes a menudo se recuperan después de adorar en el templo de Longqiao. Parece que el espíritu de Wu Kun todavía lo está protegiendo. Como resultado, la noticia se extendió de un lugar a otro y personas de todo el mundo acudieron en masa a Longqiao. Templo para rendir homenaje a Wu Kun por una pronta recuperación Los resultados también fueron obvios en el "Monumento al Palacio Tzu Chi" de Yang Zhi. Este extraño incidente está registrado: “Sin consecuencias, hay beneficios sobrenaturales. La gente tiene llagas y enfermedades, pero no les importa el médico, sino que piden ayuda. Una pizca de agua salada, sostiene la espada al frente, quema incienso y reza en silencio, Shen Jia se ha quitado la ropa. ”
Durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur, un grupo de ladrones arrogantes irrumpieron en el arrecife Baiqing. Las víctimas locales no tuvieron más remedio que ir al templo a orar por la bendición de Wu Kun. Los oficiales y soldados lo mataron en una pelea con los ladrones, el general Li San y las fuerzas restantes fueron capturadas una tras otra. Para agradecer a Wu Kun por su ayuda, Yan Shilu, un miembro de la familia Yan de Qingjiao, que era ministro. En ese momento, invitó a la corte a establecer un templo en Qingjiao en el año 21 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1151). El estrecho Templo Longqiao se amplió hasta convertirse en el majestuoso Palacio Puritano Tzu Chi (Palacio Oriental Tzu Chi). El mismo año, el pueblo Baijiao también construyó espontáneamente un templo para adorar a Wu Kun, que es el Palacio Baijiao Tzu Chi (Palacio Tzu Chi Oeste). Los Palacios Este y Oeste se construyeron en el año 21 de Shaoxing y estaban dedicados al pueblo. de Zhangzhou y Quanzhou respectivamente. Se dice que el Palacio Blanco Jiao Tzu Chi es anterior al Palacio Qing Jiao Tzu Chi. Se originó a partir del mito del "caballo de barro cruzando el río" escrito por Zhao Gou en la dinastía Song del Sur. es insuficiente
Después de la finalización del Palacio Blanco Jiao Tzu Chi y el Palacio Qing Jiao Tzu Chi, parecía que estaban satisfechos con la adoración de los creyentes, y Wu Kun también ayudó a la gente local muchas veces. .
El primer ministro en ese momento era Liang Kejia, originario de Jinjiang. Visitó a Wu Kun, que estaba adorando en un templo en su ciudad natal, y fue muy efectivo. Entonces pidió a la corte un templo, y la corte le otorgó el título de "Tzu Chi". Cuando Mao Yi llegó a Qingyuan (1195), la corte imperial también concedió a Wu Kun el título de Zhonghou. En el tercer año del Jubileo (1207), se produjo una grave sequía en Zhangzhou y Quanzi, que dejó cientos de kilómetros de tierra desnuda. La gente en la ciudad de Baijiao oró por Wu Kun, lo que provocó fuertes lluvias. Más tarde, un gran número de bandidos intentaron entrar en Baijiao, pero de repente vieron a los soldados demoníacos bloqueando la línea de defensa bajo el lema de "lealtad y justicia" y huyeron presas del pánico. La gente de Baijiao informó estos rastros espirituales a la corte, por lo que la corte nombró a Wu Kun Reina de Inglaterra. En el tercer año del reinado Baoqing de Li Zong (1227), Wu Kun fue agregado como marqués de Kang Youwei. En el segundo año de Duanping (1235), se le concedió el título de Linghuhou. En el tercer año de Jiaxi (1239), Jinfeng era el protector del país. En el cuarto año de Jiaxi (1240), Zhao Ya, el ministro imperial, creía que Wu Kun era amable con el mundo y no codicioso de fama y fortuna. Escribió a la corte y rogó al marqués que cambiara su nombre por el de Zhenren. Con la aprobación del tribunal, fue declarado persona real. En el primer año de Chunyou (1241), la corte imperial convirtió el templo en un palacio, y los templos de Baijiao y Qingjiao Tzu Chi pasaron a llamarse Palacio Tzu Chi. En los años siguientes, la corte imperial se añadió títulos entre sí. Para el primer año de Deyou (1275), el título se había acumulado en seis caracteres, Puyou Zhenjun, Fuhuimiao Road.
En la dinastía Song, con el desarrollo y la difusión de la creencia en el emperador Baosheng, los hechos de Wu Kun durante su vida y después de su muerte comenzaron a ser deliberadamente exagerados y constantemente deificados por los creyentes. Por lo tanto, la vaga imagen de Wu Kun en los documentos de la dinastía Song antes mencionados gradualmente se volvió vívida y vívida.
Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la expansión de la fe del emperador Baosheng se expandió y floreció en todas partes, y el número de templos dedicados al emperador Baosheng en varios lugares también aumentó considerablemente. Durante las dinastías Ming y Qing, la creencia en el emperador Baosheng se había extendido más allá de Fujian hasta la provincia de Taiwán y el sudeste asiático, una isla del tesoro al otro lado del mar. Según una investigación realizada por académicos de la provincia de Taiwán, el primer servicio conmemorativo del emperador Baosheng registrado en la provincia de Taiwán debería ser el templo Daogong en Chuguangdong Lane, condado de Tainan, que fue construido durante la ocupación holandesa de Taiwán. Las "Crónicas del condado sobre la reconstrucción de la provincia de Taiwán" de Wang registran: "¡Cuando los holandeses ocuparon Taiwán, construyeron un templo en Dongli!" Han promovido fuertemente la creencia del Emperador Baosheng en el país. Hoy en día, la creencia en el emperador Baosheng se ha convertido en una fuerte creencia en los dioses locales en la provincia de Taiwán. Según las estadísticas de la Asociación de Templos del Emperador Bao Sheng de Taiwán en 2001, hay 264 templos dedicados al Emperador Bao Sheng en la provincia de Taiwán (excluidos aquellos que no se han unido a la asociación). Hasta ahora, en las divisiones administrativas de Taiwán, a excepción de la ciudad de Keelung, hay más o menos templos dedicados al emperador Baosheng. Las actividades de los comerciantes de Zhang Quan y Quanzhou en el sudeste asiático durante las dinastías Ming y Qing también impulsaron la fe de Baosheng para ir al extranjero y establecerse en países extranjeros a miles de kilómetros de distancia. Por ejemplo, cuando se completó el templo Tianfu de Singapur en el año 19 del reinado de Daoguang (1839), el emperador Baosheng era uno de los dioses principales. En el décimo año del reinado de Xianfeng (1860), Chen Zonghuai, el líder chino en Semarang, personalizó especialmente una estatua del emperador Baosheng en China continental para darle la bienvenida a la academia. Además, también hay muchos templos en otros países del sudeste asiático dedicados al emperador.