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¿Cómo se llamaba la Fiesta de la Primavera en la antigüedad?

La Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar, es el comienzo del año y una fiesta tradicional. Comúnmente conocido como Fiesta de la Primavera, Año Nuevo, Nochevieja, Nochevieja, etc. , también conocido como Año Nuevo Chino o Nochevieja. La Fiesta de la Primavera tiene una larga historia. En la antigüedad, surgió de la oración por el nuevo año a principios de año. Todas las cosas se basan en el cielo, y los humanos se basan en sus antepasados. Oran por bendiciones y sacrificios a sus antepasados ​​que respetan el cielo. El origen del Festival de Primavera contiene profundas connotaciones culturales y tiene ricas connotaciones históricas y culturales en su herencia y desarrollo. Durante el Festival de Primavera, se llevan a cabo diversas actividades en todo el país para celebrar el Festival de Primavera, con ricas características regionales y un ambiente festivo activo. Estas actividades son ricas y coloridas y condensan la esencia de la cultura tradicional china. dé la bienvenida a lo nuevo, ahuyente a los espíritus malignos y perturbe los desastres, adore a los dioses y antepasados ​​y ore por bendiciones del Año Nuevo.

En los primeros días de observación del tiempo y las imágenes, "El mango del cubo regresa al Yin" se consideraba primavera (el primer año es el comienzo de todas las cosas, el significado de). autorrenovación de todas las cosas, y comienzo de un nuevo ciclo. En las sociedades agrícolas tradicionales, el inicio de la primavera, el primer año del año, tiene una gran importancia y ha dado lugar a un gran número de fiestas y costumbres relacionadas con ella. En el desarrollo histórico, aunque los calendarios son diferentes y la fecha de la primera fiesta es diferente, se han transmitido su marco festivo y muchas costumbres populares. En los tiempos modernos, la gente fija el Festival de Primavera el primer día del primer mes lunar, pero normalmente no termina hasta al menos el día quince del primer mes lunar. El Festival de Primavera es un festival folclórico que integra la adoración de dioses y antepasados, la oración pidiendo bendiciones y la protección de los espíritus malignos, la reunión familiar, la celebración, el entretenimiento y la comida.

Liderada por la Fiesta del Centenario, la Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más solemne de la nación china. Influenciados por la cultura china, algunos países y regiones del mundo también tienen la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera. Según estadísticas incompletas, casi 20 países y regiones han designado el Festival de Primavera de China como feriado legal en todas o parte de las ciudades bajo su jurisdicción. El Festival de Primavera, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño también son conocidos como los cuatro festivales tradicionales de China. Las costumbres populares del Festival de Primavera fueron aprobadas por el Consejo de Estado para ser incluidas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional.

El origen del festival

Según los resultados de las investigaciones de la antropología y la arqueología modernas, las dos creencias más primitivas de la humanidad son la creencia en el cielo y la tierra y la creencia en los antepasados. Los orígenes de las antiguas fiestas tradicionales están relacionados con antiguas creencias primitivas, cultura sacrificial, fenómenos celestes, calendarios y otros contenidos culturales humanísticos y naturales. La mayoría de los antiguos festivales tradicionales se formaban cuando los antiguos elegían días auspiciosos para ofrecer sacrificios y agradecer a los dioses del cielo y la tierra y a sus antepasados ​​por su bondad. La cultura de los festivales tempranos reflejaba el espíritu humanista de los antiguos de defender la naturaleza, integrar la naturaleza y el hombre, perseguir prudentemente el futuro y pensar en la fuente. Una serie de actividades de sacrificio contienen la profunda connotación cultural de respetar la virtud, respetar la etiqueta y respetar la música; .

El concepto de "año" proviene del calendario antiguo, que se registra en Pangu y Sanhui. : "El Emperador del Cielo comenzó a nombrar las ramas principales para determinar el año". En la época del emperador, "año" se expresaba como "año". Sesenta años, tomando el Jiazi (cronología de los tallos y ramas) de sesenta años como ciclo en marcha, vida sin fin. "Sui" significa "comunidad" (rama original), también conocida como "Sui Xing" y "Tai Sui". En el proceso de herencia y desarrollo, las generaciones posteriores simplificaron los términos polisilábicos de este grupo de años (años) en un carácter. La comparación con las ramas simplificadas se registra en "Erya" y "Registros históricos". Por ejemplo, Tai Sui está tomando fotografías, tomando fotografías el día de Mao, apoyando a Xu, abandonando a su hijo el cuarto día, sintiéndose deprimido por la tarde, negociando fallidamente el día de Xie, dando malas noticias el día de You, castrando a Mao un día. , Dayuan se sacrificó el día de Hai y Zi el otro día dijo que se quedaría. Los antiguos usaban los tallos celestiales y las ramas terrenales como portadores, los tallos celestiales llevan el camino del cielo, y las ramas terrenales llevan el camino de la tierra; en la naturaleza, se forman bajo tierra y en la suerte humana por tanto, los tallos celestiales y terrenales; Se establecieron ramas para contraer el destino del cielo y de la tierra. Las posiciones del cielo y la tierra están determinadas por las ramas del tiempo y el espacio, y las diez ramas y las doce ramas se combinan para formar un calendario de sesenta semanas. El duodécimo mes y los veinticuatro términos solares son sus contenidos básicos. La era de la rama principal y la rama secundaria comienza con la luna "Yin Jian" apuntando al norte del este en el mango del barril, y luego gira en el sentido de las agujas del reloj para comenzar el curso del año. La posición Yin es la fuente de los chismes adquiridos, la dirección del fin y el comienzo del año, y representa el final y el comienzo. Por ejemplo, "Yisuo Gua Zhuan" dice: "Gen, el hexagrama del noreste, es el comienzo de todas las cosas. Según el método de la era del tallo y las ramas, el primer mes del año es Yin, el comienzo de la primavera". es el comienzo del año y la intersección es el comienzo del mes.

El establecimiento del antiguo calendario Zhizhi proporciona condiciones decisivas para el surgimiento de los festivales. Las creencias primitivas y la cultura sacrificial son factores importantes en la formación del festival. El Festival de Primavera surgió de la oración por un nuevo año a principios de año. En la antigüedad, la gente realizaba actividades de sacrificio al comienzo del nuevo año después de un año de agricultura para informar la bondad de los dioses y antepasados ​​en el cielo y la tierra y orar por un buen año. Aunque se desconocen las circunstancias de los antiguos rituales de sacrificio, todavía podemos encontrar algunos vestigios de antiguas costumbres de festivales posteriores.

Por ejemplo, algunas zonas de Lingnan tienen la costumbre de celebrar el Año Nuevo el primer día del Año Nuevo Lunar. Durante el Año Nuevo, se celebran grandes ceremonias para adorar a dioses y antepasados, lo que muestra las pistas de las antiguas oraciones pidiendo bendiciones. el año nuevo. En su significado original, el comienzo del año se refiere al "comienzo de la primavera", que es uno de los veinticuatro términos solares que expresan los cambios estacionales en el calendario de tallos y ramas. El comienzo de la primavera refleja los cambios en el invierno y. Primavera ese día, cuando "el mango del cubo apunta al yin", el yin y el yang se transforman, y el yang cambia con espinas, todo es primavera, lo que significa que ha comenzado un nuevo ciclo. La formación del festival abarca la filosofía humanista y las leyes naturales. El origen y desarrollo de la Fiesta de la Primavera es un proceso de formación gradual, mejora sutil y popularización. Como parte importante de la cultura tradicional china, la cultura del Festival de Primavera refleja la profunda connotación de la cultura china y registra el rico y colorido contenido cultural de la vida social de los pueblos antiguos.

Etnogénesis

Evolución del tiempo

En la antigüedad, los cambios espaciales en los fenómenos celestes se utilizaban para marcar los cambios de tiempo a lo largo del año. Cuando el mango del Beidou apunta a Yin (hacia el este y hacia el norte), es el nodo del comienzo de la primavera. En la antigua era Ganzhi, el Yin se establecía en el primer mes del año (foto de Tige). En el desarrollo y evolución histórica, debido a cambios de dinastías y calendarios, la fecha de inicio de año (Año Nuevo) también ha sido diferente. La fecha del Año Nuevo chino no es consistente:

En la antigüedad, el sistema cronológico se tomaba a partir de los dieciocho años, es decir, el sistema zodiacal, con la luna plateada como primer mes y el comienzo de la primavera. como principios de año. Después de simplificar los tallos celestiales y las ramas terrestres, los décimos son: A, Yi, Bing, Ding, Wu, Ji, Ke, Xin, Ren y Gui, y los doce son: Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen y tú, Xu, Hai, Zi, Chou. Los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales se combinan en secuencia para formar un calendario de sesenta semanas. (Tomado en la era, ahora conocida como calendario Ganzhi, calendario Jiazi y calendario solar; clasificado como calendario solar, también conocido como calendario solar chino)

Xia, Shang y Zhou: enero en primavera es el primer mes de la dinastía Xia, y el invierno en la dinastía Shang es diciembre, noviembre en el invierno de la dinastía Zhou. (Calendario Lunar)

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, designó octubre en invierno como el primer mes. (Calendario lunar)

El calendario Qin (calendario Zhuanxu) fue adoptado a principios de la dinastía Han. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, es decir, 104 a. C., los astrónomos, Luo y otros formularon el calendario y absorbieron los términos solares del calendario Ganzhi como suplemento del calendario para guiar la agricultura y restauraron el invierno original del 1 de octubre a primavera de enero.

Después de la dinastía Han, varios emperadores cambiaron sus calendarios y años. Después de que Wang Mang usurpó la dinastía Han, estipuló que la luna nueva de diciembre era el comienzo del año. Este era el gobierno de Yin Zheng. El emperador Wei Ming Cao Rui una vez fue cambiado a Yin Zheng. Después de que Wu Zetian se convirtiera en emperador, cambió el nombre del país a "Zhou", que también se utiliza. Desde entonces, todas las dinastías han cambiado a Xia Zheng, siendo el 1 de enero el comienzo del año.

Después de varias generaciones de desarrollo, las generaciones posteriores mejoraron gradualmente el calendario inicial hasta convertirlo en el calendario lunar actual. Desde entonces, China utiliza el calendario lunar. Después de la década de 1970, el "Calendario Xia" pasó a llamarse "Calendario Lunar" (calendario lunar, también conocido como calendario lunar, también conocido como calendario lunar).

Después de la Revolución de 1911, se fue cambiando paulatinamente al calendario gregoriano (un tipo de calendario solar, también conocido como calendario gregoriano). Más tarde, para distinguir los dos años nuevos, el 1 de enero del calendario lunar coincidió con el término solar "Comienzo de la primavera", uno de los 24 términos solares del calendario Ganzhi, por lo que el 1 de enero del calendario lunar pasó a llamarse " Fiesta de la Primavera", y el 1 de enero del calendario gregoriano pasó a llamarse "Fiesta de la Primavera". Renombrado como "Día de Año Nuevo".

En julio de 1965-438+2003 (el segundo año de la República de China), Zhu Qiqian, entonces ministro principal del interior del gobierno de Beijing (República de China), presentó un informe sobre las vacaciones de las cuatro estaciones a El presidente Yuan Shikai dijo: "Celebrar las cuatro estaciones cada año. Las fiestas son una antigua costumbre en China, es decir, el día de Año Nuevo del calendario lunar debe designarse claramente como el Festival de Primavera, el Festival del Bote del Dragón debe designarse como el El Festival de Verano y el Festival del Medio Otoño deberían designarse como Festival de Otoño y Festival de Invierno. Sin embargo, Yuan Shikai solo aprobó el primer día del primer mes lunar como Festival de Primavera (porque en ese momento, era "la armonía de". los cinco grupos étnicos". ", no es apropiado incluir festivales Han como el Festival del Bote Dragón como festivales nacionales), y acordó un feriado de rutina para el Festival de Primavera, que se implementará a partir de 1914. A partir de entonces, el El comienzo del calendario lunar se cambió de "Año Nuevo" a "Festival de Primavera".

Cambios de nombre

Después de la Revolución de 1911, el gobierno del norte de la República de China adoptó el Calendario gregoriano durante 1912, pero se adoptó el año de la República de China. A partir de 1914, se adoptó el primer día del primer mes lunar del calendario lunar. año lunar, es decir, el comienzo del año.

El 27 de septiembre de 1949, la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino decidió adoptar el método del "calendario AD" El primer día de. el calendario gregoriano se llama "Día de Año Nuevo" y el primer día del primer mes lunar se llama "Festival de Primavera".

Desarrollo de contenido

En la antigua era imperial, había Calendarios Ganzhi y Año Nuevo Según registros antiguos como "Pangu Wang Biao" y "Santong Minghui", "el nombre de la primera rama del emperador está determinado por su edad".

Después de diez días, dije: "Quiero encontrarme, quiero ser iluminado, quiero ser gentil, quiero ser fuerte, quiero ser valiente, quiero ser poderoso, quiero ser un capítulo". Quiero brillar intensamente, quiero ser misterioso, quiero estar soleado"; Doce Apoyos de la Tierra: Pattig, Shan Yu, Xu Zhi, Da Huang, Tang Dun, Qi Xie, Ji Tan, Zuo Meng, Mao Yan, Dayuan Xian, Dilema, Chifenruo. Esta invención del sistema emperador tuvo una influencia de gran alcance y se utilizó en generaciones posteriores en calendarios, aritmética, cálculos, denominación, etc. (la historia oficial "Zi Tongzhijian" compilada por la dinastía Song del Norte se basó en este conjunto de terminología ortodoxa). La invención de los troncos y las ramas de los árboles marcó el surgimiento del calendario más primitivo, que se utilizaba para calcular la edad numéricamente.

"Poesía·Viento·Julio" de la dinastía Zhou: "El arroz se cosecha en octubre, por lo que el vino de primavera se utiliza para celebrar los cumpleaños... La granja se limpia en octubre... Para matar los corderos... vida eterna." La literatura registra la escena de reunión de personas elaborando vino y sacrificando ovejas después de la cosecha en octubre. Esta escena no es un evento festivo a principios de año, noviembre es el comienzo de la dinastía Zhou. En el período anterior a Qin, las costumbres del norte y del sur eran diferentes, y las costumbres de varios lugares aún no se habían integrado, difundido y popularizado. Hay pocos registros de actividades seculares de ayuda a principios de año en la literatura de las Llanuras Centrales.

La Dinastía Han fue el primer periodo de gran desarrollo tras la unificación de China. Los intercambios económicos y culturales entre el norte y el sur han llevado a la integración de costumbres y hábitos, proporcionando buenas condiciones sociales para la difusión y popularización de las costumbres festivas. Desde entonces, ha habido registros de sacrificios de fin de año en la literatura. Por ejemplo, Mao Chuan de la dinastía Han del Este mencionó en la "Orden Civil de Abril": "El primer mes es el día correcto. Inclínate ante tu esposa y tu esposa y adora a tus antepasados. Las actividades habituales de la gente de todo el país". celebrar el Año Nuevo son cada vez más comunes y ricos.

En las dinastías Wei y Jin, existen registros de la costumbre de trasnochar en Nochevieja. Por ejemplo, "Local Habits" escrito por Zhou Chu en la dinastía Jin registra: En la víspera de Año Nuevo, todos se dan regalos, lo que se llama "alimentar el año", los jóvenes y los mayores se reúnen para desear un elogio completo, lo que se llama "alimentar el año"; se llama "división de edades" "; dormir todo el año, esperando el amanecer, se llama "quedarse despierto hasta tarde".

En la dinastía Tang, además de visitar los hogares de las personas para saludar el Año Nuevo, también inventaron una “tarjeta de felicitación de Año Nuevo”. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, hizo una tarjeta de felicitación con lámina de oro rojo y la envió a los ministros como la carta imperial "Celebrando el mundo". Esta forma pronto se extendió entre la gente y se cambió por papelería de flor de ciruelo. En ese momento, este tipo de "tarjeta de felicitación" se llamaba "tarjeta voladora".

En la dinastía Song, la gente empezó a utilizar tubos de papel y postes de cáñamo envueltos con pólvora para fabricar "cañones" (es decir, petardos). La costumbre de hacer estallar petardos en Nochevieja y en la Fiesta de la Primavera se ha ido popularizando poco a poco. "Tokyo Menghua Lu" decía: "Es de noche, los petardos están prohibidos en las montañas y su sonido se puede escuchar afuera".

Era popular en la dinastía Ming dar la bienvenida al dios de la cocina, apegarse a el dios de la puerta, monta centinela en la víspera de Año Nuevo y disfruta del Festival de los Faroles el decimoquinto día. "Wanli Jiaxing Prefecture Chronicles" registra: "En la víspera de Año Nuevo, los dioses de las puertas, los amuletos de melocotón y los postes de primavera se sellan, se queman petardos, se juntan vino y frutas y se tocan gongs y tambores durante toda la noche". lo que se llama mirar el año. "

La dinastía Qing concedía gran importancia al Año Nuevo y el palacio era muy lujoso. El emperador tenía la costumbre de escribir caracteres de bendición a los ministros. El Año Nuevo chino no terminaba hasta el Festival de los Faroles. Adivinar acertijos con linternas era una forma de entretenimiento muy popular.

La Revolución de 1911 trajo una nueva era. El gobierno abogó por un nuevo calendario. En términos de etiqueta, la etiqueta anterior de inclinarse o inclinarse fue completamente abolida. y reemplazada por nueva etiqueta como quitarse el sombrero, hacer reverencias, estrechar la mano y aplaudir, que gradualmente se convirtió en la nueva etiqueta civilizada en las

costumbres populares

tradicionales. Costumbres populares

El Festival de Primavera es un festival antiguo en China y el festival más importante del año. En su desarrollo histórico, ha integrado una variedad de costumbres populares y ha formado algunas costumbres y hábitos relativamente fijos, muchos de ellos. de los cuales todavía se transmiten hasta el día de hoy. China es un país multiétnico, y cada grupo étnico tiene una forma diferente de celebrar el Año Nuevo. El festival más importante. Los grupos étnicos Yao, Zhuang, Bai, Gaoshan, Hezhen, Hani, Daur, Dong y Li también tienen la costumbre de celebrar el Festival de Primavera, pero la forma del festival tiene sus propias características nacionales que son más significativas durante el Festival de Primavera. , hay muchos tipos de actividades de celebración, como la danza del león, los colores flotantes, la danza del dragón, la adoración de dioses, las ferias en los templos, la compra de flores, la observación de faroles, el sonido de gongs y tambores, el ondear banderas, el encendido de fuegos artificiales, la oración y el baile de primavera. , caminar sobre zancos, correr en botes terrestres, bailar yangko, etc. La costumbre de adorar a los dioses (antepasados) es popular en las zonas costeras del sur. Hereda las antiguas costumbres. Durante el Festival de Primavera, hay muchas actividades importantes, como la adoración a los dioses. cielo y tierra, oración por el año nuevo, etc., rico en contenido, animado y festivo, y lleno de sabor de Año Nuevo. Puedes encontrarlo en todas partes durante el Festival de Primavera, como publicar saludos de Año Nuevo, observar la víspera de Año Nuevo, celebrar cenas de reunión y felicitaciones de Año Nuevo. Sin embargo, debido a las diferentes costumbres locales, el Festival de Primavera tiene sus propias características. Las costumbres populares son diversas en forma y ricas en contenido, y son una muestra concentrada de la esencia de la vida china. cultura.

La Fiesta de la Primavera es un nuevo día en el que se deja de lado la ropa vieja.

Aunque está programado para el primer día del primer mes lunar, las actividades del Festival de Primavera no se limitan al primer día del primer mes lunar. A partir del final del día 23 (o 24) del calendario lunar, la gente comienza a estar "ocupada en el Año Nuevo": ofreciendo sacrificios a las estufas, barriendo el polvo, comprando artículos de Año Nuevo, publicando saludos de Año Nuevo, lavando el cabello y bañándose. , decorando con faroles, etc. Todas estas actividades tienen un mismo tema, que es "despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo". La Fiesta de la Primavera es una fiesta de alegría, paz y reunión familiar. También es una fiesta de carnaval. Es un pilar espiritual eterno para que la gente exprese su anhelo de felicidad y libertad. Antes de las vacaciones, las personas que están confinadas en casa intentan volver a casa para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de la felicidad familiar. En Nochevieja, toda la familia se reúne para una "cena de reunión". Los mayores dan "dinero de Año Nuevo" a los niños y luego "miran el Año Nuevo" para dar la bienvenida a la llegada del Año Nuevo. Durante el Festival de Primavera, amigos y familiares se visitan para expresar sus saludos de Año Nuevo, expresar sus sentimientos por amigos y familiares y los mejores deseos para sus vidas en el nuevo año.

El Festival de Primavera también es un momento para adorar a los antepasados ​​y orar por un nuevo año. El sacrificio es un tipo de actividad de creencias, creada por antiguas actividades de supervivencia humana, con la esperanza de vivir en armonía con la naturaleza. Todas las cosas se basan en el cielo y los humanos se basan en los antepasados. La gente adora a los dioses (antepasados) durante el Festival de Primavera y revive el mundo ecológico de "armonía entre el hombre y la naturaleza" construido por sus antepasados. Aprecian y sienten el carácter sagrado y la majestuosidad de los dioses (antepasados) del cielo y la tierra, y así lo hacen. No olviden asumir la responsabilidad del "orden del cielo" dado por ellos. El pueblo de hoy tiene la responsabilidad y la misión de mantener las relaciones humanas y hacer el bien, y siente asombro y nobleza en sus corazones. Debido a esto, durante el muy animado Festival de Primavera, la cultura tradicional de adoración a los antepasados ​​sigue las reglas de los antepasados, rindiendo homenaje, ofreciendo incienso, haciendo reverencias y saludando de manera solemne y meticulosa. Una serie de procedimientos rituales festivos, a su vez, representan la exhibición en capas de connotaciones culturales del festival, lo que hace que los festivales tradicionales sean solemnes y significativos.

La Fiesta de la Primavera es una fiesta para que la gente se divierta y realice carnaval. Al llegar el Año Nuevo Lunar, los petardos explotan, los fuegos artificiales llenan el cielo, despiden el año viejo y dan la bienvenida al año nuevo, y otras actividades para celebrar el año nuevo alcanzan su clímax. En la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, cada hogar quema incienso para adorar el cielo y la tierra, rendir homenaje a sus antepasados ​​y luego saludar por el Año Nuevo a sus mayores por turno, y luego felicitarse unos a otros con familiares y amigos. . Después de enero, se lanzan varias actividades de entretenimiento coloridas, que añaden un fuerte ambiente festivo al Festival de Primavera. Por lo tanto, el Festival de Primavera, una gran ceremonia de oración por buena suerte, celebración y entretenimiento, se ha convertido en el festival más solemne de la nación china. La cálida atmósfera del festival no sólo impregna todos los hogares, sino que también impregna las calles y callejones de todas partes. En algunos lugares, también hay costumbres como la danza del león, la actuación de la linterna del dragón, la actuación social del fuego, la visita al mercado de flores, la feria del templo y otras costumbres. Durante este período, la ciudad se llena de faroles y las calles se llenan de turistas. Es muy animado y sin precedentes. El Festival de Primavera realmente no termina hasta después del Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar. Los rituales tradicionales de los festivales y las actividades consuetudinarias relacionadas son elementos importantes de los festivales y conllevan connotaciones culturales ricas y coloridas.