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¿Cómo controlar la luz en fotografía?

La luz en la fotografía puede provenir de cualquier dirección en un espacio tridimensional con el sujeto como centro. Para facilitar la expresión, utilizamos varias direcciones de luz generales, como luz frontal, luz trasera, luz lateral, luz frontal lateral, luz trasera lateral, luz superior y luz inferior.

Método/Paso 1 I. Suavizado

La dirección de la luz es la misma o básicamente la misma que la dirección de disparo de la cámara. Hay sombras escondidas detrás de los personajes y no hay una relación obvia entre la luz y la oscuridad en la composición de la imagen. La luz del sol hace que el brillo del sujeto sea uniforme y suave, lo que facilita cubrir las imperfecciones de la piel. Al mismo tiempo, también carece de sensación de tridimensionalidad y forma, y ​​​​es fácil tener una "cara de pastel", como dice el refrán.

Puntos clave para la fotografía: preste atención a crear una sensación de capas y tridimensionalidad en la imagen. Puede considerar utilizar la aberración cromática para ampliar la separación entre el sujeto y el fondo para mejorar la tridimensionalidad de la imagen.

2 segundos, luz de fondo

La dirección de la luz es opuesta a la dirección de disparo de la cámara. Hay contornos claros obvios en los bordes de los personajes principales, y el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen es obvio. La retroiluminación, también conocida como "iluminación de contorno", es el método de iluminación más exquisito en fotografía de retratos, con efectos de imagen realistas y ricas funciones de modelado.

Puntos de tiro: 1. Al disparar con luz de fondo, para evitar que la luz entre en la lente (excepto para efectos especiales), intente utilizar un parasol o un parasol. 2. Para evitar que el contraste entre la luz y la oscuridad en la imagen sea demasiado grande, puede utilizar herramientas de luz de relleno, como reflectores o flashes, para controlar el equilibrio de brillo.

Tres

Tercero, luz lateral

La dirección de la luz forma un ángulo de 90 grados con respecto a la dirección de disparo de la cámara. Los personajes principales están claramente divididos en superficies receptoras de luz y superficies retroiluminadas, y la dirección de la luz y la relación entre la luz y la oscuridad son muy claras. La luz lateral le da al sujeto una clara sensación de estratificación y tridimensionalidad, lo que se denomina "iluminación de textura".

Puntos de tiro: 1. La fotografía con luz lateral es adecuada para personas que expresan caracteres fuertes y duros, pero no es adecuada para fotografías de bodas que generalmente enfatizan el romance. 2. Puede utilizar reflectores o linternas para rellenar las partes oscuras y reducir la proporción de luz, lo cual es adecuado para el efecto de imagen suave de los vestidos de novia.

END8. Control de la luz

Dado que la luz juega un papel extremadamente importante en la fotografía, ¿cómo controlarla para lograr efectos de fotografía ideales en condiciones siempre cambiantes?

La fotografía es el arte de pintar con luz, por lo que siempre debes prestar atención a los cambios de luz durante el proceso de toma de fotografías. En condiciones de iluminación complejas, debemos organizar correctamente la combinación de exposición y esforzarnos por controlar la distribución de la luz en la imagen para que la luz pueda expresar razonablemente el tema que queremos expresar. Dado que la mayoría de nosotros disparamos con luz natural, nos centramos en cómo controlar la luz con luz natural exterior.

(1) Control de luz matutino y vespertino

Nos gusta fotografiar el amanecer y el atardecer por la mañana y el atardecer. Debido a la temperatura del color de la luz, los tonos amarillo-rojo aportan cierta calidez a la escena por la mañana y por la noche, y gradualmente se convierten en tonos azules o tonos grises brillantes alrededor de la pantalla, dando a la escena una mejor luz lateral y produciendo un mejor contraste. , que es perfecto para fotografiar paisajes. Buena luz. Debido al alto contraste, se requiere extrema precaución al exponer al atardecer. Al disparar, es necesario utilizar una apertura más pequeña para garantizar una mayor profundidad de campo y lograr claridad de cerca a lejos. La velocidad de obturación depende de las condiciones climáticas. La clave es qué tipo de efecto de disparo desea lograr y decidir cómo iluminar lateralmente según el efecto esperado que desea lograr. Cuando el sol acaba de salir pero aún no se ha puesto, si mide el cielo, puede utilizar medidas promedio, medidas circunferenciales, etc. , la escena principal será demasiado oscura; la luz lateral de la escena hará que el cielo sea demasiado brillante. El método correcto de medición es evitar medir donde sale el sol y ubicar el medidor en la interfaz entre la escena y el cielo, de modo que tanto la luz como la oscuridad sean aceptables. La posición de medición puntual debe ser 1/3 del cielo y 2/3 del paisaje.

La imagen de ejemplo es la siguiente:

¿Cómo medir y controlar la luz en las condiciones de iluminación de Huangshan Sunrise? Mire la imagen a continuación:

Mi experiencia es que al medir la luz aquí, hacer que la proporción de luz y oscuridad coincida con la proporción del paisaje claro y oscuro en la imagen y reducir adecuadamente el valor en 0,5-1EV , puedes conseguir una obra con una exposición ideal.

Otro ejemplo es la siguiente obra:

En la orilla del río Pujiang, al amanecer, aparecieron espesas nubes en el cielo. Aunque aún no ha salido el sol, el horizonte ya está muy luminoso. Al encuadrar la escena evitamos la zona brillante de la derecha y medimos la luz en la unión del horizonte y el cielo. Este estándar de exposición tiene en cuenta el nivel de la escena del suelo iluminada por la luz de la mañana y preserva el efecto de las nubes sobre el horizonte.

Por lo tanto, para controlar el crepúsculo, debemos prestar atención a:

1. Ajustar según la situación de iluminación 2. Considerar el nivel de la escena oscura; logra el mejor contraste entre la luz y la oscuridad

No seas demasiado grande; 4. Utiliza la perspectiva casi media para manejar los cambios de perspectiva.

Si colocas el sol en el encuadre, la exposición y la medición serán más difíciles. Quizás la imagen estará abarrotada y el paisaje tendrá casi un efecto de silueta. Por lo tanto, el valor EV debe reducirse entre 0,5 y 1 según la intensidad de la luz en ese momento para garantizar que el cielo no esté demasiado brillante y el paisaje terrestre todavía tenga un cierto nivel.

Como se muestra en la siguiente imagen:

Tomando el borde del pequeño árbol (la unión del blanco y el negro) como punto de medición de luz, teniendo en cuenta la parte brillante del La luz de la mañana, el césped oscuro en la orilla del río y la sombra de la montaña en la distancia también son vagamente visibles y el contraste de la imagen es moderado.

La experiencia nos dice que dosificar en tres posiciones dará mejores resultados.

(2) Control de luz en días lluviosos

La mayoría de fotógrafos se esconden cuando llueve y se sienten incapaces de tomar fotografías.

De hecho, mientras no llueva a cántaros, las nubes en el cielo suelen tener maravillosos cambios de capa que no se pueden ver en un día despejado. Si se controla bien la luz, el efecto será más satisfactorio. La lluvia está cerca del cielo y el fondo es gris, lo que no es fácil de mostrar en la imagen. Pero el paisaje bajo la lluvia parece estar envuelto en niebla, hay muy poco polvo en el aire, el paisaje es fresco y es adecuado para tomar fotografías de contraste medio.

Como se muestra en la siguiente imagen:

Esta foto tomada con un paraguas muestra el hermoso paisaje del río Li bajo la lluvia. El aire en el río Lijiang es más fresco bajo la lluvia ligera, como una fina capa de niebla que cubre la superficie del río. El aire tiene un buen sentido de perspectiva y la interfaz de la nube es confusa. La clave es aumentar la sensibilidad adecuadamente, usar una apertura moderada y usar un trípode, y la imagen seguirá siendo ideal.

Como se muestra en la siguiente imagen:

Hacía sol por la tarde, pero de repente aparecieron nubes oscuras, rugieron truenos y estallaron tormentas. Aparece un espectáculo poco común en el río Rin, en Frankfurt. Rápidamente cubrí la cámara con una bolsa de plástico, corrí rápidamente hacia el puente de hierro y tomé esta foto bajo la lluvia. La clave es utilizar la luz reflejada del río como punto de medición, una apertura moderada y un trípode.

(3) Control de la luz en días de niebla

Los días de niebla de hecho no son propicios para la fotografía, pero cuando la niebla acaba de levantarse y está a punto de disiparse, el paisaje es vagamente visible. y podemos usar la niebla para fortalecer una relación de perspectiva y mostrar una neblina indescriptible. Como estaba disparando en la niebla, el vapor de agua es más pesado. Por lo tanto, la cámara debe estar cubierta con algo parecido a una bolsa de plástico.

Por ejemplo, como se muestra a continuación:

El paisaje brumoso se avecina y la estación de radar en la espesa niebla es tan maravillosa como un espejismo. La clave está en la luz lateral en lo alto de la ladera oscura en medio de la niebla, que evita un gran contraste y pierde la capa debida. En la imagen, la parte inferior de la ladera todavía está nivelada hasta cierto punto y el efecto de disparo es aceptable.

Los días de niebla también son muy diferentes y hay que esperar en medio de una espesa niebla. A medida que la niebla se disipó gradualmente, el primer plano se hizo más claro. Esto se debe a que puedes capturar imágenes borrosas e impredecibles utilizando una perspectiva confusa. El uso adecuado de este tipo de luz no sólo puede producir una buena sensación de perspectiva, sino también generar un suspenso impredecible en la gente. La concepción artística de la obra es única. Si agrega un espejo UV o un filtro gris neutro frente a la lente, no solo puede reducir la captación de luz de la lente, sino también aumentar el contraste de la escena y mejorar la perspectiva de la escena.

Por ejemplo, como se muestra a continuación:

Esta foto fue tomada en la cima del Monte Emei en la niebla. Aquí las montañas son altas y los bosques densos, la densa niebla se disipa y la niebla persiste. Al disparar, la clave es utilizar la gran área de nubes como base para la medición de la luz, utilizar las rocas cercanas como primer plano, colocar el teleférico oscilante y el cable metálico en el medio de la imagen y colocar el otro extremo del cable en la distancia. El águila dando vueltas se convierte en el toque final de la imagen, haciendo que la gente se pregunte a qué distancia están los picos de las montañas.

(4) Control de la luz en días de nieve

Los días de nieve son similares a disparar en condiciones de desierto y playa, con fuertes reflejos y dispersión de la luz. Si se utiliza habitualmente la exposición automática, grandes áreas de escenas nevadas inevitablemente aparecerán grises, sin una transición del gris oscuro al blanco. La compensación de la exposición se puede aumentar adecuadamente según el principio de exposición como blanco más negro menos. Además, dado que la luz en tiempo de nieve es brillante, el impacto en la exposición de la lente no es obvio, por lo que los fotógrafos suelen utilizar los copos de nieve revoloteando para formar una línea borrosa y dinámica, lo que ayuda a mejorar el efecto visual de la imagen.

Por ejemplo, como se muestra a continuación:

Fotografíe a los estudiantes caminando por los altos escalones de una biblioteca llena de nieve. Los escalones forman una buena línea horizontal. Los personajes cruzan la línea horizontal. Una línea recta y la nieve cae. La imagen está cubierta con líneas diagonales y el fondo es completamente blanco y negro, lo que ayuda a resaltar los personajes y la imagen es relativamente simple. La clave es controlar la exposición lentamente sin afectar la claridad de los personajes. Para evitar que la nieve derretida se filtre en la lente, cubra la cámara con una bolsa de plástico.

Otro ejemplo es:

Esta es una foto tomada en la nieve en el Antiguo Palacio de Verano bajo una llovizna. De acuerdo con el principio de sumar blanco y restar negro, la exposición debe aumentarse adecuadamente después de la medición para expresar la textura de la nieve. El tono verde claro de las ramas de sauce hace eco del tono blanco lechoso de Xue Rui a principios de la primavera, y la pintura presenta una atmósfera tranquila en el jardín.

(5) Control de iluminación en condiciones de tormenta

Cualquier tipo de clima se puede encontrar en la creación fotográfica. Una vez que te encuentres con una tormenta, tómate un tiempo para tomar algunas fotos. Este tipo de clima está casi lleno de nubes espesas y olas turbulentas, el ambiente es hostil y el riesgo es extremadamente alto. Llegó el tifón "Meihua", llovió mucho y fue posible tomar una escena poco común.

Por ejemplo, como se muestra a continuación:

En la orilla del río, vi la tormenta arrastrando el agua del río hacia la orilla e inmediatamente desafié el viento y la lluvia para tomar una foto de esta escena única en la vida. La clave es tener una cámara estable, una apertura moderada y tener en cuenta la altura de las nubes. La vista estaba oscura entre las nubes de tormenta. Cuando amaina la fuerte lluvia y aparece el primer plano, se puede ver la tormenta arrastrando el agua del río hacia la orilla, creando una vista poco común.

En definitiva, además de los efectos mencionados anteriormente, existen muchas situaciones diferentes de varias luces.

Sabemos que cuando la luz se proyecta completamente sobre un objeto desde una dirección, dejará una sombra espesa en la dirección opuesta del objeto cuando se proyecta luz, luz reflejada o luz artificial sobre un objeto; desde varias direcciones, se dejará una luz y una sombra alrededor del objeto; cuando la luz incida uniformemente sobre el objeto desde alrededor del objeto, no habrá sombra alrededor del objeto. Los fotógrafos deben aprovechar esta característica de la luz para lograr con habilidad la composición y completar la fotografía ideal.

Por ejemplo, además de las luces de techo y las candilejas, también está la cuestión de la altura de iluminación de dichas luces, incluidos los ángulos de iluminación altos, los ángulos de iluminación planos y los ángulos de iluminación bajos. El efecto de la imagen después de disparar. también cambia mucho.

Lo que cabe destacar es:

1.? Generalmente no es adecuado fotografiar a personas con luz lateral o superior.

2.? La retroiluminación y la retroiluminación lateral son luces ideales para fotografiar flores.

3.? En caso de una capa de nubes más espesa, espere la oportunidad para aplicar bien la luz del área.

4.? En el caso de retroiluminación o retroiluminación lateral, puedes utilizar flash o cartulina blanca para rellenar la luz de los personajes.

5.? Aprovecha al máximo el papel de la luz y la sombra en la composición de la imagen.

6.? Para la fotografía de paisajes, la mejor luz es la de la mañana, la del atardecer y la luz de clara a nublada (luz crítica).

7.? Si es posible, intente utilizar el formato RAW, que puede mantener los mejores datos de disparo en diferentes condiciones de iluminación y facilitar los ajustes de posproducción.