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Consejos para fotografiar escenas con niebla en fotografía digital

¿Cuáles son las técnicas para fotografiar escenas de niebla en fotografía digital? La niebla se compone de muchas pequeñas gotas de agua que reflejan grandes cantidades de luz dispersa. Cuanto más lejos, más dispersa es la luz, más brillante se ve y menos claro es el paisaje distante. Por lo tanto, el paisaje bajo la niebla puede distinguir claramente el primer plano, el medio y la vista lejana, mejorando la sensación de profundidad en el espacio. A continuación, he recopilado para usted consejos de fotografía de niebla para fotografía digital. ¡Bienvenido a leer y hacer referencia!

Debes prestar atención a los siguientes puntos al disparar:

1. La luz reflejada en escenas con niebla es muy fuerte durante el control de exposición, la cantidad de exposición debe captarse con precisión para evitarla. sobreexposición.

2. Debido a que el contraste de las escenas con niebla es pequeño, debes encontrar formas de aumentar el contraste de la imagen al disparar. También puedes aumentar el contraste reduciendo la exposición.

3. En cuanto a la composición, para evitar que la imagen quede demasiado plana, intenta elegir planos lejanos, medios y cercanos para expresar la profundidad de la escena, como se muestra en la imagen de la derecha. Debes buscar escenas oscuras en primer plano para contrastar con la niebla.

4. Cuando la niebla es demasiado espesa, generalmente no es adecuada para disparar porque su visibilidad es demasiado baja. Excepto para tomas de primer plano, medio y largo alcance, es casi imposible. ver. En este momento, también puedes agregar filtros para disparar, como agregar un filtro amarillo o un filtro naranja para debilitar el efecto de niebla. Porque los filtros amarillos y naranjas pueden absorber la luz de onda corta azul y violeta y mejorar las capacidades de transmisión de luz. Por el contrario, si quieres potenciar el efecto niebla, puedes añadir un filtro azul o un espejo antiniebla, para que puedas conseguir el efecto niebla de diferentes concentraciones.

También son preciosos los humedales donde viven las aves.

Hay muchos lagos y humedales en el área de Wanjiang de la cuenca del río Yangtze. Una gran cantidad de aves van y vienen en varias estaciones cada año, viviendo y descansando en parches o entrelazándose. El humedal de Anqing es un importante punto de tránsito para el este de Asia, Australia y el cinturón de migración de aves. Cada primavera y otoño, más de 5 millones de agachadizas habitan en lagos, ríos, playas y marismas.

Equipo de fotografía:

En cuanto a equipamiento, cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, mejor. El uso de una lente telescópica con una distancia focal larga para disparos a larga distancia puede lograr un sujeto más grande, pero no se puede ignorar el impacto del enfoque, la apertura, la vibración mecánica y la perspectiva aérea en la calidad de la imagen.

Composición:

A la hora de fotografiar humedales donde viven aves, presta atención a la composición y disposición de la imagen. Ya sea que los pájaros sean el centro visual de la imagen o el contraste, su imagen debe permanecer clara. Entonces, por supuesto, el énfasis recae en los pájaros. Los bellos gestos momentáneos son agradables a la vista. ¿Necesitas captar los maravillosos movimientos corporales de los pájaros al disparar? ¿mirar? . Por ejemplo, la postura y el cuerpo de las garcetas son muy hermosos; cuando los gansos y los patos vuelan, se alinean en línea recta o en espiga, acompañados de? oh oh-? Los gritos que vuelan sobre nuestras cabezas siempre provocan en la gente un ensueño sin fin.

Número de pájaros:

El número, tamaño y posición de los pájaros en la imagen deben determinarse de acuerdo con la expresión del contenido del tema. Las escenas grandes favorecen la expresión de los números del grupo y dan a la imagen un gran impulso. Los sujetos grandes e incluso los primeros planos parciales tienen composiciones completas, un fuerte impacto visual y una vívida sensación de cercanía. Tenga en cuenta que si se enfrenta a un pequeño número de "tres y dos" reunidos, si el tema es demasiado pequeño, hará que las personas se sientan discretas, discretas y carentes de belleza visual; si el tema es demasiado grande, hará que las personas; sentirse incómodo. Si hay un gran número de grupos dispersos, se deben tomar las medidas correspondientes para realizar la selección.

Entorno de fondo:

Al fotografiar en humedales, la relación entre las aves y el entorno ambiental es complementaria e interdependiente. Pero el procesamiento del fondo tiene un gran impacto en la complejidad y simplicidad de la imagen. La belleza de la simplicidad está en consonancia con la psicología de los exámenes de la gente.

Las aves y los humedales también son hermosos, por lo que si desea registrarlos o expresarlos artísticamente, debe hacer la imagen lo más simple y limpia posible, y Haga todo lo posible al disparar. Evite o elimine fondos desordenados que interfieran con el sujeto. Hay cuatro formas de trabajar con el fondo: primero, use una gran apertura para desenfocar el fondo; segundo, use la superficie del agua clara, que es un fondo natural, y hay dos métodos de exposición. Una es exponer el agua para obtener un paisaje hermoso y brillante, la otra es medir la exposición al agua para obtener una silueta oscura y discreta del sujeto. En tercer lugar, no se puede utilizar un cielo limpio y brillante todo el tiempo, pero la exposición es más difícil de controlar que la superficie del agua. En cuarto lugar, utilice un entorno de un solo color, como el verde en primavera y las plantas amarillas en otoño. el fondo.

Además del fondo, el acompañante de primer plano es necesario para realzar y decorar el cuerpo principal. No solo ayuda a embellecer la imagen y expresar la atmósfera estacional, sino que también realza la profundidad del espacio. Si no eliges, notarás el caos. Si no quieres nada, te faltará. No puede robarle el protagonismo a la interpretación del tema, ni puede debilitarla.

Además, las aves con diferentes plumas oscuras y claras se colocan en diferentes entornos y fondos, y la exposición al fotografiarse también es diferente. Para aves con plumas blancas y brillantes frente a un fondo oscuro, se debe reducir la exposición; para aves con diferentes tonos de plumas frente a un fondo brillante, se debe aumentar la exposición;