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Evaluación del carácter de Cao Lixin

Painting Plum y Zhu Lanju escriben sobre la vida cotidiana

El pintor Cao Lixin y sus pinturas.

Gou Yiqian

En esta era en la que las celebridades de la caligrafía y la pintura son como súper chicas y burbujas, el Sr. Cao Lixin, un pintor que vive en el nivel más bajo de la sociedad, está destinado vivir en la oscuridad, la normalidad y la sencillez. ¡Viva su vida libre! Lleva mucho tiempo alejado del revuelo mediático y no tiene un halo de deslumbramiento. ¡Lo único que tiene es su amor y perseverancia en el arte de la caligrafía y la pintura, así como su narcisismo y alegría en el proceso de creación artística! En los últimos treinta años de estudio y creación, se ha centrado en la pintura de flores y pájaros a mano alzada, y también es bastante hábil en caligrafía. Tomando la pintura y la escritura como parte de mi tiempo libre, insisto en ello desde hace mucho tiempo y le tengo un gusto especial. Sus cuatro pantallas a mano alzada de peonía, primavera, verano, otoño e invierno, flores de ciruelo, ramas de bambú y crisantemos han sido gradualmente amadas y coleccionadas por el público, especialmente la peonía a mano alzada, que es vigorosa y vigorosa, chorreando tinta, libre y suave. , hermosa pero no vulgar, encantadora pero no encantadora. Es bueno pintando cuadros de gran tamaño, u ocho pies y dos pies es su especialidad. Sus obras han sido seleccionadas en exposiciones de arte nacionales, provinciales y municipales, han ganado premios en numerosas ocasiones y han sido bien recibidas por personas de todos los ámbitos de la vida. Miembro de la Asociación de Artistas de Gansu, pintor distinguido de la Academia de Pintura Hunan Furong.

En 1983, el Sr. Cao Lixin, que nació en una familia de eruditos y tenía sólo 20 años, fue reclutado como cuadro especializado de la estación cultural del municipio. A través de su formación en la "Clase de Capacitación de la Estación Cultural del Municipio" a nivel de condado y de su entrenamiento intensivo en la Escuela de Arte de Qingyang, formó un vínculo indisoluble con la caligrafía y la pintura y se embarcó en un arduo camino de autoestudio. Durante treinta años escribe, explora, copia, crea y blanquea. Es humilde y estudioso, bueno para aprender de las fortalezas de los demás y puede utilizar las fortalezas de los demás para su propio uso. Es trabajador y de pensamiento rápido. Busca cambios copiando y obtiene nuevas ideas a través de los cambios. Al final, desarrolló un estilo lleno de tinta pero sin perder el control, vigoroso y cordial sin ser grosero, e incluso algunas celebridades de gran éxito lo elogiaron. El Sr. Li Xin y yo somos de la misma ciudad natal. Nos hemos acercado a la caligrafía y la pintura y hemos hecho grandes amigos. Lo conozco desde hace décadas y conozco sus pinturas. Es humilde y sencillo. Nunca fue ruidoso ni ostentoso, sino tranquilo y discreto, indiferente a la fama y la fortuna. Soy diligente en la pintura. Si conoces tu destino, tu familia tendrá éxito y tu familia estará llena de hijos y nietos. Era la época dorada en la que debía concentrarse en la pintura y la creación. Espero que el maestro Li Xin pueda perseverar, moverse más y comunicarse más, volverse más conciso y conciso sobre la base de técnicas competentes y mejorar su conciencia creativa, ¡para que su gusto y su gusto sean mejores!

——Salón de Lanzamiento 2011 10.

(Autor: Gou Yiqian, un famoso calígrafo, presidente del Instituto de Investigación de Arte de Pintura y Caligrafía de Qingyang y editor en jefe de "Qingyang Calligraphy and Painting".) Aprende de la naturaleza, muy clásica y elegante.

——Cao Lixin y sus pinturas a mano alzada de flores y pájaros.

●Beilang

El Sr. Cao Lixin se dedica a la pintura china desde hace casi treinta años y es bueno con flores y pájaros a mano alzada, caligrafía y fotografía. También es muy consciente de la larga historia del arte pictórico de China y domina la poesía y la prosa antiguas, para nutrir su obsesionada carrera pictórica, mostrar su espíritu y enriquecerlo. Sus obras han participado en numerosas exposiciones de arte nacionales, provinciales y municipales o han ganado premios, y son apreciadas por los coleccionistas. Con buenos logros y fama, es discreto y tranquilo, sencillo y amable, modesto y sincero, optimista y confiado, y es un verdadero artista. Háblale de libros y cuadros y no será como esa gente que se jacta y habla de un montón de teorías grandes y vanas. Sin embargo, cuando se trata de maestrías en historia del arte, puede aprender de los demás. Desde la antigua China hasta el presente, elogió especialmente a Ren Bonian y Wu Changshuo, exponiendo sus conceptos y obras artísticas, y sus elocuentes charlas fueron todas precisas, reflejando su amplio conocimiento y sus ideas únicas, lo cual fue convincente. En su práctica artística, ya sea observando y comprendiendo las cosas naturales, estudiando mucho bajo la lámpara del escritorio o saliendo a realizar más estudios, es concienzudo y sincero, lo que hace que su orientación artística y sus técnicas de expresión cambien, actualicen y mejoren constantemente. familiarizarse con él, para continuar explorando y accediendo a un ámbito artístico más profundo y amplio.

Cao Lixin ha tomado el camino de heredar, estudiar mucho, comprender y crear nuevas creaciones humanísticas y artísticas. Hay un gen pictórico innato en su vida. Su hogar ancestral es Qingyang, Gansu, el lugar de nacimiento de la cultura agrícola china. Nació y creció en el municipio de Shangxiao, condado de Zhenyuan, conocida como la ciudad natal de la caligrafía y la pintura (ahora la ciudad natal de la caligrafía china nombrada por la Asociación de Calígrafos Chinos). Su bisabuelo fue un famoso pintor local.

Por eso, durante décadas de exploración, insistió en pintar hasta las tres o cuatro de la mañana casi todos los días. Por eso, sus pinturas son buenas en la técnica y cree firmemente que sólo cuando las obras son naturales pueden actuar de forma espontánea. Al mismo tiempo, se dio cuenta claramente de que copiar ciegamente las obras de los antiguos o estar limitado por tradiciones y tabúes no llegaría muy lejos. Debe buscar avances e innovaciones en la herencia para combinar el antiguo arte tradicional de la pintura china con la nueva era. elementos estéticos. Por lo tanto, en cada etapa de su transformación, él está constantemente superándose y renovándose. No importa en términos de lenguaje de pluma y tinta, técnicas de modelado, textura de la imagen, etc. , basado en la tradición, pero diferente de los existentes, sus pinturas son innovadoras y simples, lo que no trae aburrimiento ni fatiga estética a quienes aman sus obras, sino que hace intentos audaces al integrar varios estilos y técnicas de expresión, permitiendo a los lectores. Para ganar múltiples sentimientos estéticos, disfruta de tu corazón.

En resumen, tengo los siguientes sentimientos y comprensiones sobre la práctica creativa de las pinturas de flores y pájaros a mano alzada de Cao Lixin:

Su concepto creativo de imitar la naturaleza y su práctica persistente. haz que las obras parezcan originales y puras. Piensa y se abre paso constantemente, dando a sus pinturas colores y elementos estéticos más ricos. En el proceso de desafiarse y superarse a sí mismo, no violó los principios y reglas creativas de la pincelada tradicional a mano alzada, sino que siguió estrictamente el pensamiento expresivo y el propósito de la pincelada a mano alzada, es decir, "escribir cosas para expresar emociones", persiguiendo la "externalidad simple". y belleza interior", sentando las bases para la innovación. No creó deliberadamente un efecto estético de "desfamiliarización", ni tuvo "malos pensamientos" de seguir tendencias o llegar a extremos, lo que llevaría a creaciones inconexas o crearía barreras estéticas para las personas. Sus obras a gran escala, como "Cuadros de riqueza y auspicios", utilizando pluma y tinta, están llenas de encanto, gracia y nobleza. Ya sea el tono del color o la recolección y crecimiento de flores, ramas y hojas, las flores y plantas se condensan en puro encanto y encanto, lo que no solo restaura el poder de la naturaleza, sino que también resalta la imagen en la obra del autor. Mente, que transmite una fuerte atmósfera humanista y naturaleza. Original y maravillosa, la técnica está casi a la vanguardia. Sus obras como "A Slender Branch on the Double Ninth Festival" reflejan plenamente su uso de la textura y el encanto, persiguiendo una concepción artística del silencio y el movimiento, fortaleciendo la magia del color y el encanto de la forma, de modo que la obra transmite una Y una belleza excitante.

Sus requisitos para la creación artística son muy precisos. Esto se basa en su rigurosa actitud académica y espíritu diligente. Presta atención a su propio carácter, conocimientos, talentos, pensamientos, etc. Es sensible a todas las cosas, utiliza los talentos y las emociones como inspiración y utiliza el carácter para marcar el tono de sus obras. Lo que es más importante, concede gran importancia al lenguaje de pincel y tinta a mano alzada y se esfuerza por alcanzar la excelencia en la integración orgánica de puntos, líneas y superficies, especialmente en la generación de "superficies". No describe cada detalle de la imagen de manera superficial. Presta gran atención a la sensación de la imagen completa, la atmósfera general y la situación de la imagen, y utiliza y controla libremente el tono general y la configuración de la obra. Dale rienda suelta a tu sabiduría e imaginación entre pluma y tinta. Preste igual atención a la pluma, la tinta y el color. Al apreciar sus obras como "Una rama y cada hoja despierta emociones", "La brisa fragante se aclara", "La perfección en las flores" y otras obras, el sentimiento más directo es que su lenguaje artístico es rico, su comprensión de las flores chinas a mano alzada. La pintura de pájaros y pájaros es minuciosa y profunda, y sus técnicas son La aplicación es casi hábil. Al observar la atmósfera desde la distancia y observar la pincelada de cerca, todos cumplen con los requisitos de la pincelada a mano alzada para pintores en términos de color de tinta, pincelada, estructura y expresión emocional. La obra utiliza grandes áreas de tinta y aguada, y es muy particular en cuanto a la pincelada, el significado y los gestos. Al dibujar hojas, simplemente use un pincel y las hojas crecerán libremente, ricas y ricas. Tratar la relación entre lo similar y lo similar encarna el pensamiento racional y la expresión apasionada, y tiene un atractivo artístico y espacio para el análisis estético. En "Out of the Mud but Unstained", las hojas con tinta espesa y colores claros son particularmente llamativas y ocupan la mayor parte de la imagen. Pero el centro de la pintura es el loto. El loto es particularmente prominente en el lado derecho de la imagen, hermoso, fuerte y elegante. Aunque sólo hay unas dos o tres flores, los ojos de las personas pasarán rápidamente por las hojas y se centrarán en ellas. Ésta es la originalidad del autor, y se puede decir que tiene la intención de seguir la pluma.

Está más centrado en otras cosas además de pintar. La matriz de las pinturas de flores y pájaros son todas cosas naturales. Por lo tanto, Cao Lixin no se limita a la creación en sí, ni reflexiona ciegamente sobre las obras de esos maestros y capta sus técnicas. En cambio, coloca las flores y los pájaros que quiere expresar en un fondo amplio con sentido de vida y los fija en su lugar. Todo lo que hay en el fondo es natural.

Las obras de Cao Lixin muestran claramente que su conocimiento no está dispuesto en absoluto a permanecer en la etapa del sentimiento, lo que limita sus emociones y su conciencia subjetiva, que son los impulsos artísticos más esenciales y originales de su creación. De hecho, una vez le pregunté a Cao Lixin y le pregunté directamente: "¿Por qué quieres pintar?" "¿A qué tipo de estado ideal planeas llevar el arte de la pintura?"... Cao Lixin simplemente se rió de estas preguntas. . reír. No era ignorante ni mostraba la más mínima confusión. De repente me hizo darme cuenta de que estas preguntas eran inherentemente sin respuesta. No importa a nivel de obras o de crítica, cualquier estándar o escala de creación artística puede ser unilateral, o incluso un concepto o conclusión falsa que nos ciega. Como dice el refrán: "El Tao se puede enseñar, pero es extraordinario." "Misterioso y misterioso, hay todo tipo de puertas extrañas". Si hay una respuesta convincente, sólo se inyecta e integra en su creación.

También sé que la mayoría de los maestros de la pintura se apegan a su "Tao" interior y se dedican a practicar, ya sea para realizar el "Tao", o para practicar el "Zen", o para acercarse al "Buda". Y el Buda dijo: "No lo digas, no lo digas, está mal decirlo". Su Shi también dijo: "El corazón de una persona real es como una perla en el abismo; el corazón de todos es como un remojo". en el agua." Sé que habrá lagunas en mi discurso. Hay muchos errores, pero afortunadamente todas las críticas son sólo el monólogo del comentarista, y soy directo. La estúpida teoría anterior también es un diálogo libre entre las obras del Sr. Cao Lixin y yo, pero él no estuvo presente.

2013-4-2 en Qingyang Apartment

(El autor de este artículo, Beilang, cuyo nombre real es Liu Penghui, nació en Zhenyuan, provincia de Gansu, en la década de 1970. Es profesor titular en el Instituto de Tecnología de Qingyang. Sus obras se han publicado en "People's Literature", "Poetry Magazine", "Literary Journal", "Guangming Daily" y revistas nacionales, y fueron seleccionadas para antologías autorizadas en las elecciones anuales. Escribió colecciones de poesía, contrabajo y reseñas literarias en Gansu Collection, concretamente "El libro de las sombras")

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