Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Por qué es tan difícil comer en China continental a Qi Qiyi y Zhou Xuming, quienes filmaron "La rama dorada" y "Génesis"?

¿Por qué es tan difícil comer en China continental a Qi Qiyi y Zhou Xuming, quienes filmaron "La rama dorada" y "Génesis"?

Los directores de Hong Kong parecen estar apoderándose de la pequeña pantalla para el público continental.

Entre los dramas populares transmitidos recientemente, Lin Yufen, director de "Three Lives Three Worlds", Jiang Jiajun, director de "The Legend of the Condor Heroes", y Ju Jieliang, director de " Lonely Love" son todos de Hong Kong. Dramas populares anteriores como "A Thousand Bones of Flowers", la serie "Legend of Sword and Fairy" y "Step by Step" también fueron producidos por directores de Hong Kong.

Sin embargo, el camino hacia el norte para los directores de Hong Kong no es tan sencillo como el de estos populares directores de drama. Qi Qiyi, considerado el "productor más fuerte" de TVB después de Wei Jiahui, tiene mucha menos carrera. desarrollo en el continente que Esos jóvenes en ese entonces tuvieron el mismo éxito. El productor y protagonizado por Zhang Han incluso le pidió al único drama nuevo producido que abandonara el equipo.

Además de las reconocidas ventajas de una alta flexibilidad, sólidas capacidades profesionales y previsión industrial, existen factores más complejos que determinan los logros de los directores de Hong Kong en el continente.

Para la industria televisiva continental, si bien los directores de Hong Kong aportan conceptos de drama comercial y una experiencia madura en filmación, también generan algunos inconvenientes nuevos en la interacción con la cultura y las limitaciones de capital de la industria cinematográfica y televisiva continental. peligros ocultos.

¿Por qué los dramas IP nacionales prefieren a los directores de Hong Kong? ¿Son los directores de Hong Kong un antídoto o un veneno para la industria dramática televisiva del continente? ¿Cuál es la razón de sus diferentes destinos al "ir al norte en busca de nuevo empleo"?

Esta no es una pregunta sencilla.

El destino de los directores de Hong Kong que se van al norte es diferente: algunos tienen éxitos constantes, mientras que otros no tienen nuevas obras en cuatro años

Entre los directores de Hong Kong que se van al norte, Lin Yufen es sin duda un representante exitoso. La experiencia de estudiar dirección en el continente, practicar sus habilidades en Hong Kong y tener éxito en el mercado dramático chino también se ha convertido en un modelo especial para los directores de Hong Kong.

Lin Yufen es considerado el director de fantasía de vestuario número uno en la industria, pero pocas personas saben que el director de Hong Kong en realidad se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia Central de Drama de Beijing en 1989. Después de graduarse de En la Academia Central de Drama, ingresó. Trabajó en TVB de Hong Kong. Durante este período, filmó "900 Crimes" protagonizada por Wen Zhaolun y "Criminal Investigation Files" protagonizada por Tao Dayu y Guo Keying. También fue ascendida de asistente de dirección a directora. .

Lin Yufen consideró los días en que comenzó a trabajar en TVB desde el nivel básico como una experiencia poco común después de comenzar su carrera: “Éramos responsables de realizar pedidos de vestuario, encontrar actores especiales, organizar extras. y tuvimos que usar los disfraces que quisiéramos. Para decirlo uno por uno, tenemos que organizar incluso la ubicación y los autos utilizados para filmar afuera”.

Los conocedores de la industria creen que, en comparación con muchos directores del continente, Muchos de estos directores de Hong Kong provienen de familias de bajos ingresos. Comencé como director y gradualmente ascendí al puesto de director, por lo que tengo un alto grado de profesionalismo en iluminación, fotografía, arte y embalaje dramático. He desarrollado sólidas habilidades básicas.

Después de ingresar al mercado continental, Lin Yunfen tiene un drama popular que se transmite casi todos los años y gradualmente se ha convertido en una garantía de calidad y rating en la industria.

Debido a sus muchos años de experiencia en la industria, los directores de Hong Kong como Lin Yufen también son muy buenos movilizando las emociones de los actores en sus actuaciones. Las "habilidades de actuación en cirugía plástica" de Zhao Youting en "Three Lives Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossom" se atribuyeron al entrenamiento de Lin Yufen. Zhao Youting dijo: "En esta obra, el director es una persona muy importante para mí". Hay una escena en la obra en la que Ye Hua, interpretado por Zhao Youting, muere en los brazos de Bai Qian. Esta escena fue filmada varias veces. Yufen sintió que la actuación de Zhao Youting no estaba en el estado correcto. Más tarde, Lin Yufen se acercó a Zhao Youting y habló sobre la escena. Los ojos de Zhao Youting comenzaron a ponerse rojos cuando habló. Luego, el equipo comenzó a filmar de nuevo, las lágrimas de Zhao Youting cayeron. de repente, y Yang Mi también fue sacado para dar un mejor estado. Más tarde, después de que se transmitiera esta escena, la audiencia elogió la actuación de Zhao Youting y la evaluación de la "actuación de cirugía plástica" comenzó a partir de este punto.

Sin embargo, no todos los directores de Hong Kong pueden tener éxito en el mercado continental. En comparación con Lin Yufen, que era desconocido durante el período de TVB, Qi Qiyi, conocido como el "gran líder" y productor de medallas de oro de los dramas de guerra empresarial de TVB de Hong Kong, no logró un éxito rápido después de mudarse al continente.

En TVB, Qi Qiyi se asoció con el guionista con medalla de oro Zhou Xuming para crear dramas de guerra comerciales inalámbricos clásicos como "El hombre del cielo y la tierra", "El cielo y la tierra" y "Génesis", y También produjo dramas palaciegos como el clásico “La Rama Dorada”.

Sin embargo, después de completar el último drama inalámbrico "The Golden Branch 2" en 2013 y mudarse al continente, Qi Qiyi aún no ha lanzado un nuevo trabajo. El ex productor de la medalla de oro también tiene que enfrentar la vergüenza. de aclimatación.

El nuevo campo de batalla de los directores de Hong Kong en el continente: por qué los dramas IP nacionales prefieren a los directores de Hong Kong

Algunos críticos de drama creen que los directores de Hong Kong inundaron el mercado continental en grandes cantidades en el Década de 1990, pero fue en los últimos diez años cuando realmente brillaron, y durante este proceso, el estatus de estos directores en el mercado de dramas televisivos de Hong Kong también se reestructuró. Los directores de Hong Kong más populares en el mercado continental no son los más populares. Los de mayor rango en Hong Kong. El director más exitoso de la época, pero el director de Hong Kong que se adapta mejor a la cultura cinematográfica y televisiva del continente.

¿Por qué los directores de Hong Kong pueden ser reutilizados por la industria cinematográfica y televisiva del continente?

Jiang Jiajun, el director de la nueva versión de "La leyenda de los héroes del cóndor", es un ejemplo de éxito.

Aunque el nuevo "El Cóndor" filmado por él es interpretado por un recién llegado, la actuación del recién llegado es natural. El drama ha sido reconocido por el público en cuanto a restauración de la obra original, escenografía, escenas de acción, efectos especiales, etc. , y es conocido como un drama de conciencia reciente.

Al igual que Lin Yufen, también comenzó a desarrollarse en el continente a finales de la década de 1990. Sus películas anteriores "The Invincible" y "The Myth" obtuvieron altos índices de audiencia. Desde dramas de ídolos, dramas mitológicos hasta dramas de artes marciales, Jiang Jiajun, quien ha recibido una capacitación intensiva en la industria televisiva de Hong Kong, obviamente ha aprendido a girar libremente en múltiples tipos de dramas. Esta buena sensibilidad, adaptabilidad y flexibilidad de la industria son exactamente lo que hace. Los directores de Hong Kong están acostumbrados. El mercado de dramas televisivos en rápida evolución en el continente es una razón importante por la que es favorecido por los inversores.

Cuando se habla de que los directores de Hong Kong van al continente para desarrollarse, Jiang Jiajun dijo que el mercado continental necesita entretenimiento y las operaciones comerciales de los directores de Hong Kong tienen más experiencia en esta área, por lo que vienen al continente para desarrollarse. películas de cine Esto también es lo que necesita el mercado.

El director de Hong Kong, Cai Jingsheng, quien filmó el clásico drama de viajes en el tiempo "Qin Qin Ji" para TVB y filmó "Song in the Clouds" y otras obras después de ingresar al continente, cree que los directores de Hong Kong Son más rápidos que los directores del continente, y los directores del continente rara vez pueden. Se necesitan dos meses para filmar 40 episodios de una serie de televisión, pero para los directores de Hong Kong, esto es simplemente una rutina.

Si los inversores dan prioridad a los directores de Hong Kong debido a consideraciones de costos y eficiencia de rodaje, entonces ¿por qué las obras más clásicas del continente de los directores de Hong Kong son todas dramas de época y por qué son más populares entre los dramas de propiedad intelectual?

Algunos expertos señalaron que los directores de Hong Kong no están exentos de defectos. Su mayor defecto es su falta de experiencia en la vida continental. Por lo tanto, cuando se trata de temas modernos, a menudo no es fácil deprimirse. Esto también es un problema para muchos directores de Hong Kong y la razón por la que los dramas sobre ídolos del continente tienen mucho menos éxito que los dramas de época.

Sin embargo, los dramas IP producidos por directores de Hong Kong, que ya tienen trabajos originales y en su mayoría tienen temas de fantasía, pueden aprovechar al máximo su experiencia perfeccionada en el set de dramas de época de TVB. En última instancia, esto es el resultado de la interacción entre creación y producción, y de la elección bidireccional entre el productor y el director de Hong Kong.

Veneno o antídoto: la experiencia de TVB triunfa y fracasa la experiencia de TVB

¿Qué han aportado exactamente los directores de Hong Kong a la industria cinematográfica y televisiva del continente?

Un experto de la industria señaló que para resumir lo que los directores de Hong Kong aportan en una palabra, es: rápido. El modelo de grupo AB ahora común se originó a partir de la introducción de directores de Hong Kong, y el grupo AB es el modelo de estudio de TVB más clásico.

Además, los directores de Hong Kong también han promovido el desarrollo de dramas de género continental. En comparación con muchos directores del continente con formación teórica, los directores de Hong Kong tienen muchos años de experiencia y son mejores filmando varios tipos de dramas. Por ejemplo, Lin Yufen filmó el drama de ídolos "A Smile of Love".

El drama de artes marciales “La Leyenda de los Héroes Cóndor”.

Dramas de hadas “Legend of Sword and Fairy 3” y “A Thousand Bones of Flowers”.

Drama fantástico “Wuxin Master”.

Y casi todos ellos se han convertido en un tema de discusión. Si bien cada director de Hong Kong trabaja duro para "hacer bien su trabajo", los directores de Hong Kong en su conjunto también han promovido la industria dramática televisiva en general. , especialmente mejorando la calidad del entretenimiento de los dramas chinos.

Pero no todo lo que los directores de Hong Kong aportan a la industria dramática televisiva continental son ventajas. Algunas personas en la industria señalaron con preocupación que el modelo de producción industrializado, de corto plazo y de ritmo rápido adoptado por los directores de Hong Kong también ha traído a la palestra las características de la industria dramática televisiva de Hong Kong, como la impetuosidad y la excesiva acomodación del capital. Industria cinematográfica y televisiva continental.

El famoso director de Hong Kong Ju Jue-liang fue nombrado el "Padrino de las Artes Marciales" en los dramas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán. En el mercado de dramas televisivos del continente, ha dirigido obras de gran audiencia como "La Guerra Fría", "Huo Yuanjia" y "Water Margin". Se puede decir que es uno de los directores de Hong Kong en los que los inversores del continente confían.

Sin embargo, dirigió la serie de televisión de fantasía "Fantasy City" basada en la novela homónima de Guo Jingming en 2015, y la serie de televisión de estrategia de vestuario "Lonely Beauty Does Not Admire Yourself" basada en la novela de Feng Nongzhu. novela del mismo nombre en 2016. Encontré la controversia del drama de contacto cosmético y el drama recortado.

Algunas personas de la industria le dijeron en voz baja al autor que es precisamente porque directores como el Director Ju conocen tan bien las necesidades de los empleadores y son tan buenos para satisfacerlas que utilizan su experiencia para convertir la serie a la fuerza en Una serie cuando las condiciones de producción son insuficientes. El rodaje se completó, por lo que aunque la serie aún logró buenas transmisiones en línea o ratings de televisión, la calidad de la serie fue criticada.

Junto con los directores de Hong Kong y los dramas IP, el fenómeno de los sustitutos es cada vez más común en los dramas nacionales. El más competente en el uso de sustitutos es el estudio TVB en muchos dramas famosos de Hong Kong. horario y otras razones, los actores principales utilizaron sustitutos para muchas escenas. Cuando estos directores de Hong Kong que dominaban el rodaje de acrobacias llegaron al continente, también aportaron su experiencia y su excelente experiencia a la industria del cine y la televisión del continente.

¿Quién es responsable de la prosperidad y el caos de los directores de Hong Kong y los dramas de propiedad intelectual nacionales? Muchos directores de Hong Kong creen que lo que les atrae es la prosperidad del mercado continental. En los últimos años, además de los directores, otros creativos, incluidos clientes, fotógrafos e incluso fotógrafos y actores, se han trasladado al norte. "Como resultado del crecimiento del mercado cultural en los últimos dos años, en comparación con la contracción del mercado en Hong Kong y Taiwán, el vasto espacio cultural en el continente ha atraído a un gran número de personal relevante dedicado a este industria para unirse El problema es que el mercado se está desarrollando demasiado rápido. Cuando los directores de Hong Kong se esfuerzan por integrarse en la cultura cinematográfica y televisiva del continente y adaptarse a las necesidades de los inversores, han introducido la buena experiencia de la industria dramática televisiva madura de Hong Kong. La integración con la industria cinematográfica y televisiva de la parte continental también ha dado lugar a algunos problemas nuevos detrás de la producción de pequeños moldes de carne fresca y dramas recortados, estos "trabajadores calificados" pueden no ser la fuerza impulsora.

El comentario de un crítico de teatro es significativo: "Las naranjas cultivadas en Huainan son mandarinas, y las nacidas en Huaibei son mandarinas". Veneno o antídoto. Encontrar respuestas en el propio desarrollo de la industria cinematográfica y televisiva.