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Enseñarte a fotografiar hermosos amaneceres y atardeceres.

Introducción: La puesta de sol es infinitamente hermosa, pero queda sepultada por la noche que viene. Qué hermoso paisaje, ¿cómo podría perdérselo el fotógrafo? ¡Ven a verlo conmigo!

Enseñarte a fotografiar hermosos amaneceres y atardeceres y a proteger tu cámara.

Muchos principiantes encontrarán muy hermosas las estrellas deslumbrantes en algunas fotos y esperan tomar algunas fotos similares. Tenga cuidado al disparar directamente hacia el sol, ya que esto puede dañar fácilmente el sensor de la cámara. Una vez que la luz externa ingresa a la cámara, convergerá en el elemento fotosensible. Al disparar hacia el sol, la luz del sol se concentrará en el elemento fotosensible a través de la lente de la lente, y su intensidad puede incluso encender papel y madera. Los elementos fotosensibles de los dispositivos electrónicos pueden quemarse fácilmente a temperaturas tan altas.

El proceso de captura de imágenes de una cámara es básicamente el proceso en el que la luz ambiental converge sobre el elemento fotosensible, que se daña fácilmente cuando la luz es fuerte.

Teniendo en cuenta esto, los fotógrafos tienden a tener mucho cuidado al tomar fotografías que incluyen el sol, utilizando a menudo aperturas extremadamente pequeñas y velocidades de obturación extremadamente altas. Esta combinación de exposición reducirá la cantidad de luz que ingresa a la cámara y evitará que la luz converja y provoque que las altas temperaturas quemen el elemento fotosensible. Si desea tomar una foto con el sol en el medio del día, puede que no sea suficiente usar una apertura pequeña y una velocidad de obturación rápida. También debe instalar un filtro gris medio delante de la lente para evitar que entre demasiada luz en la lente. Por supuesto, esto es principalmente para situaciones en las que necesitas alinear el sol repetidamente o durante mucho tiempo. Por la mañana y por la noche, los rayos del sol no son muy fuertes, por lo que si no necesitas tomar fotografías del sol durante mucho tiempo, generalmente no dañará el sensor de la cámara.

Apertura f/11, velocidad de obturación 1/4s, distancia focal 85mm, sensibilidad ISO 50.

Cuando el sol está cerca del horizonte, la intensidad de la luz no es demasiado alta y todavía está dentro del alcance de disparo. Los colores y tonos de la imagen son más bellos en este momento.

Cómo elegir un punto de captura para el amanecer y el atardecer

Cuando el sol sale y se pone, el sol está cerca del horizonte. El fotógrafo debe elegir un punto de captura sin obstáculos para obtener una imagen. Imagen limpia y clara; de lo contrario, las colinas y los árboles cerca del punto de disparo bloquearán el ángulo de disparo. En términos generales, existen dos requisitos para fotografiar el amanecer y el atardecer:

Primero, elegir un plano más alto, como la cima de una montaña, la pendiente de la tierra, el techo de un edificio, etc. , para evitar la obstrucción por árboles y edificios.

En segundo lugar, el punto de disparo está rodeado por una gran zona abierta, y es más ideal si hay ríos, lagos y otros cuerpos de agua, porque el reflejo de la superficie del agua puede enriquecer los niveles tonales del imagen. Si no hay una escena intermedia como la superficie del agua, puedes encontrar algunos árboles para mimetizarse y enriquecer el contenido de la imagen.

Apertura f/8, obturador 1/15s, distancia focal 28mm, sensibilidad ISO 50.

Si la escena es demasiado limpia y abierta, la imagen parecerá monótona. Esta imagen utiliza un grupo de arbustos como escena intermedia, lo que enriquece el contenido y los niveles tonales de la imagen sin bloquear seriamente la luz del sol.

Habilidades de control del color al amanecer y al atardecer

Antes y después del amanecer, el color del sol cambia muy rápidamente, de ligeramente blanco a rojo, rojo y amarillo. Antes y después del atardecer, el color de la luz del sol cambia de amarillento, rojo, violeta azulado y azul.

Durante el proceso de disparo, puedes utilizar el balance de blancos de la cámara y los ajustes de temperatura de color para mejorar los colores en diferentes aspectos, enriquecerlos y reproducir la atmósfera de la imagen. Las reglas cambiantes del control de la temperatura del color son las siguientes: si la temperatura del color establecida es mayor que la temperatura del color real, la foto aparecerá rojiza; si la temperatura del color establecida es menor que la temperatura del color real, la foto aparecerá azul;

Por ejemplo, después de que el sol salta sobre el horizonte, la luz se vuelve roja. La temperatura de color real en este momento puede ser de aproximadamente 4500 K. Si la temperatura de color es de aproximadamente 6000 K, el color rojo de la imagen. será más fuerte.

Apertura f/5, obturador 1/100s, distancia focal 18mm, sensibilidad ISO 100.

Establezca el efecto de imagen del disparo con temperatura de color en alrededor de 4500 K K y establezca una temperatura de color ligeramente inferior a la temperatura de color real. Puede obtener un color de imagen más frío que el de la escena real, brindando a las personas una imagen única. experiencia y pista psicológica.

Apertura f/8, obturador 1/15s, distancia focal 43mm, sensibilidad ISO 50.

Establecer una temperatura de color más alta que la escena real hará que las imágenes del amanecer o del atardecer sean más cálidas y ricas en color.

? La temperatura de color de la escena real es de alrededor de 5000 K K.

Usar una lente degradada de color gris medio puede brindarte la imagen perfecta.

El aire limpio puede hacer que la imagen sea transparente y hermosa, pero también significa que la aparición del sol aumentará el contraste entre la luz y la oscuridad en el ambiente.

En concreto, el cielo con el sol es muy brillante, mientras que las escenas terrestres son relativamente oscuras. Las cámaras tienden a ser menos indulgentes y pueden tener en cuenta tanto el cielo como el suelo. Si el cielo está expuesto normalmente, el suelo estará subexpuesto; si el brillo del suelo es normal, el cielo estará sobreexpuesto.

Utilice un filtro de degradado gris medio para utilizar áreas oscuras para bloquear la luz en el cielo, mientras que la luz en el suelo no se ve afectada por las áreas brillantes, lo que hace que la luz esté coordinada y la exposición sea más uniforme. Es decir, la exposición del suelo y del cielo es razonable y ambos pueden mostrar más detalles.