¿Cuáles son las características de las fotografías japonesas? Para números,
Habilidades fotográficas:
1. Utiliza una cámara de película.
El nivel de color y la latitud de la cámara de película negativa son muy buenos. Usar una cámara de película negativa es la clave para tomar fotografías japonesas limpias. Por supuesto, las fotografías digitales también pueden lograr efectos similares mediante el posprocesamiento, pero si observa de cerca, encontrará que las fotografías digitales quedan fácilmente expuestas al procesar las luces. Por supuesto, las fotografías de colores claros no se pueden exponer con luces.
2. Utiliza el enfoque manual
Con la popularidad de las SLR digitales, existen más lentes con enfoque automático. Todo está enfocado con mucha precisión gracias a la lente de enfoque automático. Pulsa el obturador durante medio minuto y tus ojos se enfocarán. Si reduce la apertura a 1-2, todo su rostro quedará claro. De hecho, no es necesario que las fotografías estén enfocadas con tanta precisión. Un desenfoque adecuado o un ligero desenfoque hace que las personas se sientan significativas y encantadoras, y las lentes MF son la clave.
Elige clima nublado
En un día nublado, la luz es difusa y el contraste entre la luz y la oscuridad en la foto no será demasiado grande, solo dentro del rango de tolerancia de la película, y el contraste y la saturación del color serán bajos.
Utilice película negativa
La película negativa tiene una latitud alta y un tono alto, mientras que la película positiva (película invertida) tiene un tono bajo, por lo que la película negativa es más adecuada para las necesidades de filmación con un estilo elegante.
5. Se recomienda utilizar película Kodak 200.
El color de Kodak es amarillo, el de Fuji es verde. Por supuesto, el tono también está estrechamente relacionado con la temperatura de color de la escena real de la filmación. Sin embargo, según la experiencia de los dos últimos rodajes, la Kodak 200 Color Plus de 10 yuanes es la mejor.
Escanear con Vuescan
Después de filmar la película, use Vuescan para seleccionar la base de película Kodak200 correspondiente y escanéela. Es más fácil lograr el tono deseado de una sola vez. No dejes que el limpiador de la tienda vuelva a arruinar tu arduo trabajo.
7. Utiliza cámara de 120 o 6×6.
La película 120 puede capturar más detalles y capas ricas que la película 135, mientras que la película 6×6 se siente muy armoniosa y equilibrada, sin demasiada presión, y parece la más cómoda.
8. Utilice curvas para procesar fotografías.
Después de escanear, utilice curvas (Ctrl+M) de forma adecuada en PS. Al utilizar el procesamiento de curvas, elevar ligeramente las partes oscuras hará que la foto parezca un poco más intensa. Si es necesario, suprimir las partes brillantes la hará más cercana.
9. Presta atención al equilibrio y coordinación del dibujo.
Empieza a practicar con una composición sencilla, incluso si solo tomas una foto de una sandía, siempre que captes un punto clave a la vez, la foto no se sentirá desordenada y el sentimiento saldrá a la luz.
10. Disfruta de una gran cantidad de fotografías japonesas.
Leer periódicamente las obras de algunos fotógrafos famosos te acercará a estas técnicas japonesas a la hora de portar espejos.
Por supuesto, las cámaras digitales también pueden manejar el color de las fotografías japonesas claras después del posprocesamiento.
1. En términos de color, utilice la herramienta Saturación para reducir la saturación de la capa de ajuste.
2. Utilice Curvas para ajustar la capa para reducir el contraste y aumentar el brillo general. Para áreas sobreexpuestas o de tono alto, baje la curva y preste atención a la línea de salida de la derecha.
3. Al seleccionar el contenido de la fotografía, puedes prestar atención a los colores con alto brillo y combinarlos en una sola imagen.
4. Por supuesto, puedes agregar un toque de azul o un poco de amarillo cálido a la foto. Un ligero magenta también puede tener una sensación de color de película.
Establezca el estilo de la fotografía en neutro, reduzca el contraste en un paso, la saturación en dos pasos y el tono en un paso; utilice una apertura grande para disparar cuando la luz sea uniforme y brillante, la composición; y el encuadre debe ser equilibrado y el espacio en blanco debe ser apropiado. Hay muchas ocasiones en las que disparo a contraluz.