Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Al tomar fotografías de paisajes, ¿cómo encuadrar la escena para que el efecto sea más hermoso?

Al tomar fotografías de paisajes, ¿cómo encuadrar la escena para que el efecto sea más hermoso?

Como todos sabemos, la composición es el primer paso en la fotografía. Aunque las reglas de composición en fotografía no están muertas, comprender la composición puede evitar algunos errores elementales. Al mirar un buen trabajo, también puedes entender por qué el fotógrafo tomó la fotografía de esta manera, lo cual también es muy útil para tu propia mejora. Este artículo introduce la composición de obras fotográficas. Aunque este artículo se centra en la composición de la fotografía de paisajes, la composición de paisajes es la más compleja, por lo que una vez dominadas estas reglas, muchas de ellas también se pueden aplicar a otros tipos de fotografía.

1) Un paisaje encantador

El primer paso para componer una imagen es encontrar un paisaje atractivo. La fotografía no es tan simple como tomar una cámara y presionar el obturador. Antes de presionar el obturador, debes preguntarte, ¿qué te atrajo de esta escena? ¿Es el color? ¿nube? ¿Reflexión? ¿O el atardecer? . . . Después de determinar el tema, el siguiente paso es cómo expresarlo. Generalmente, el tema debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención. Si el sujeto es demasiado pequeño, no puede convertirse en sujeto. En este momento, es necesario utilizar una distancia focal más larga o un poscorte para solucionarlo.

2) Evita centrar

El error más común entre los novatos es poner el escenario más atractivo en el medio. Es cierto que el paisaje del medio es el que más llama la atención, pero una buena foto debe atraer la atención del lector y guiarle a ir a otro lugar. Si se coloca un objeto atractivo en el medio, es fácil centrarse sólo en ese objeto, lo que hace que la imagen se vuelva aburrida. Al mismo tiempo, trate de no colocar la línea horizontal en el medio de la imagen, porque fácilmente conducirá a prioridades poco claras y no sabrá si expresar el cielo o la tierra. Pero a veces, cuando el cielo y el suelo son igualmente importantes, también pongo la línea horizontal en el medio.

3) Regla de composición de los tres puntos

Como no quieres quedar en el medio, debes conocer la llamada “regla de los tercios”, que también es la llamada llamada "sección áurea" y "cuadrícula de nueve cuadrados". . . La regla de los tercios es la regla básica de composición, lo que significa: dibujar dos líneas horizontales en 1/3 y 2/3, dibujar dos líneas verticales en 1/3 y 2/3, y luego intentar ubicar la escena en el punto de intersección superior. Como se muestra en la imagen:

4) Primer plano: debido a que tenemos dos ojos, el mundo que vemos es tridimensional, pero la foto es bidimensional. No es fácil expresar tres dimensiones con fotografías bidimensionales. Nuestros cerebros nos dicen que los objetos grandes están relativamente cerca y los objetos pequeños están relativamente lejos, por lo que las personas pueden tener una idea de la distancia comparando el tamaño de los objetos en una fotografía. En el mundo de la fotografía, el efecto del disparo con teleobjetivo es "comprimir" el paisaje, mientras que el efecto del disparo con gran angular es reducir el paisaje distante, dando a las personas una sensación de distancia. Por tanto, en este caso solemos utilizar un objetivo gran angular.

5) Sencillez

Algunas personas dicen que la fotografía es 'resta', es decir, lo mejor es quitar de la fotografía todos los objetos que no tengan nada que ver con el tema.Cuanto más simple, mejor. Estoy de acuerdo con este punto de vista, especialmente para los principiantes, la composición debería empezar de forma sencilla.

6) Línea principal

Como sugiere el nombre, "línea principal" es el camino que guía los ojos del lector hacia la imagen. La línea de acceso es una pequeña carretera, un pequeño puente y un pequeño río. . . O cualquier objeto introducido en la imagen. En términos generales, la línea de introducción debe llevar al lector a la parte más atractiva de la imagen y debe intentar evitar sacarlo de la imagen. La línea de entrada es parte de la imagen, por lo que la línea de entrada en sí debe ser atractiva y coordinarse con otras partes de la imagen.

7) Cielo

En la fotografía de paisaje, el cielo es una parte muy importante. Muchas veces el cielo es la parte principal de la composición, y la belleza de muchos imaginarios naturales de la naturaleza es suficiente para impactar a la gente. Por eso, un buen fotógrafo siempre debe prestar atención a los cambios en el clima y resumir algunas leyes naturales. Por ejemplo, la puesta de sol después de una lluvia es la más hermosa, si el sol brilla después de una lluvia, verás un arco iris, etc. . .

8) Textura

Todo en el mundo tiene textura, y una textura hermosa es fácil de atraer a la gente. Siempre que hablo de texturas hermosas, siempre pienso en texturas del desierto.

9) Espacio negativo

¿Qué es el espacio negativo? En pocas palabras, el espacio negativo es el espacio entre objetos. El espacio negativo es a menudo una forma de expresar aislamiento en la fotografía.

10) Referencia

A veces nos resulta difícil juzgar el tamaño real de un objeto basándonos únicamente en el paisaje de la foto, pero podemos "sentir" el tamaño del paisaje a través de objetos de referencia familiares. Esta referencia suele utilizarse para expresar la majestuosidad y magnificencia de la naturaleza.

Resumen: No importa cuáles sean las reglas, el propósito de todas las reglas es hacer que la imagen parezca "equilibrada". En cuanto a qué es el "equilibrio", se puede entender que todos los objetos en la imagen tienen "peso". Mediante una disposición y distribución razonables, se puede obtener una imagen más equilibrada. Independientemente de las reglas que se utilicen, la imagen general de una buena fotografía siempre parece equilibrada y armoniosa. Hay un dicho que dice bien: las reglas deben romperse y no todas las reglas están muertas. Por ejemplo, al fotografiar el reflejo de un lago, a veces es inevitable trazar una línea horizontal en el medio.