Si las fotografías tomadas con una cámara digital no pasan por ningún ajuste de posproducción en una computadora, ¿se consideran tomas directas?
Si a las fotografías tomadas con una cámara digital no se les realiza ningún ajuste de postproducción en el ordenador, ¿se cuentan como tomas descartadas directas?
La respuesta es: ¡No!
Debido a que el fabricante de la cámara ya ha configurado varios parámetros en el programa, siempre que cogamos la cámara digital para tomar fotografías, incluso si no vamos al ordenador para hacer la postproducción, la cámara ya ha realizado ajustes de postproducción en el programa. Con el algoritmo, desde el momento en que presiona el botón del obturador para disparar, los parámetros de ajuste preestablecidos en la cámara ya han estado involucrados en su proceso creativo, como corrección de color, corrección de gamma, ajuste de saturación, nitidez, etc., utilizando Los datos se utilizan para ayudarle a simular la escena vista a simple vista en la mayor medida posible.
Las fotos que ves son completamente diferentes a lo que ves a simple vista. Algunas personas todavía no entienden que acabas de tomar una foto de acuerdo con los parámetros de posproducción establecidos por el fabricante de la cámara.
De hecho, el principio de creación de imágenes de las fotografías digitales no es tan complicado. Si sabes cómo una cámara digital graba una escena y cómo simula los colores de la escena, deberías poder entender este principio.
Esto requiere comprender un tema relacionado con la imagen fotográfica digital: el color. Este tema es relativamente amplio, por lo que el artículo cubre muchos aspectos relacionados con nuestra fotografía, incluida la generación de color, la gama de colores, el espacio de color, etc. ?
Hablemos primero de la primera palabra clave: ¿Qué es el color? Aquí hay una cita de la Enciclopedia Baidu: "El color es un efecto visual de la luz producido a través de los ojos, el cerebro y nuestra experiencia de vida". Esta explicación es relativamente general, solo está relacionada con la fotografía. el marco, analicemos, ¿cuál es el color en las fotografías digitales? ¿De dónde vienen estos colores? Intenté expresar mi comprensión utilizando el lenguaje común de la gente común para que todos pudieran discutir. Es bien sabido que el color es una propiedad de la luz. Cuando la luz brilla sobre un objeto coloreado, el objeto refleja la luz y entra en el ojo humano. Al mismo tiempo, la misma luz también brilla sobre el ojo humano. El cerebro humano creará una imagen en el cerebro basada en la luz ambiental actual. y el reflejo del objeto producen el concepto de un determinado color. Diferentes cuerpos luminosos pueden emitir diferentes colores de luz. La esencia de estos colores son en realidad "ondas electromagnéticas". En la naturaleza, existen ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias. Dado que son ondas, existe el concepto de longitud de onda. La luz de diferentes frecuencias también tiene diferentes longitudes de onda. Aquí hay algunos términos que todos escuchan a menudo: señal de radiodifusión, señal de televisión, ondas de radar. , rayos infrarrojos, luz visible, rayos ultravioleta, rayos X, rayos gamma, etc.
Nuestros ojos no pueden reconocer todas las longitudes de onda de la luz, sino que sólo pueden reconocer longitudes de onda dentro de un cierto rango. Este rango es de aproximadamente 380-780 nanómetros. Este rango se llama "luz visible", que es con lo que vemos. A simple vista, como puede ver, en realidad es un tipo de onda electromagnética. Para entenderlo desde otro ángulo, la luz visible y las señales de transmisión que flotan en el aire son el mismo tipo de material, solo que con diferentes frecuencias. ?
En el espectro de la luz visible, las ondas electromagnéticas con diferentes frecuencias presentan diferentes colores. La luz visible con la frecuencia más baja aparecerá roja y la luz visible con la frecuencia más alta será violeta. Entonces, si miras esta tabla de espectro simple, no podemos ver la luz con una frecuencia más baja que la roja. en el espectro. Por eso se llama infrarrojo. No podemos ver luz con una frecuencia más alta que la violeta. Está fuera del violeta en el espectro, por eso se llama luz ultravioleta.
Así que el color en sí es un atributo de la luz. En pocas palabras, es la frecuencia de la luz. ?
Cuando la luz de diferentes frecuencias ingresa al ojo humano, se mapearán diferentes colores en el cerebro. Los colores que aparecen en el cerebro son sentimientos humanos. Por lo tanto, algunos científicos propusieron la "paradoja del daltonismo", diciendo que no hay ningún color en el mundo, sino luz de diferentes frecuencias que colorea nuestro cerebro.
En primer lugar, sabemos que diferentes colores son diferentes frecuencias de luz, que es para nuestros ojos.
Entonces, ¿pueden las cámaras digitales percibir estos colores? ?
¡No! ¡Porque las cámaras digitales que utilizamos habitualmente son mucho menos potentes que el ojo humano! La cámara no tiene la capacidad de tomar muestras del color de la luz visible, por lo que lo que puede hacer es tomar muestras de la intensidad de la luz visible. Hablemos brevemente sobre cómo muestrear específicamente: el fabricante de la cámara agrega muchos filtros rojos, verdes y azules muy pequeños al cuerpo. Estos filtros forman una matriz de acuerdo con las reglas y se colocan frente al CMOS.
De esta manera, después de que la luz visible ingresa desde la lente, primero debe pasar a través de una matriz compuesta por tres filtros de color: rojo, verde y azul. Esta matriz separará la intensidad de la luz visible de la lente. tres colores de 0 a 255.** *Se divide en 256 niveles, y se hacen números numéricos correspondientes para cada nivel de brillo de cada color, y luego estos números de luz visible de diferentes intensidades se transmiten al CMOS.
CMOS registrará el número de color obtenido en el archivo RAW, obteniendo así un negativo digital. No hay contenido de imagen en este negativo RAW, solo números, que eventualmente se transfieren a la tarjeta de memoria para su almacenamiento. ?
Se puede decir que las fotografías que tomamos no son registros de escenas, montañas, ríos, flores y árboles. Lo que registra la cámara es solo un montón de números.
Es inútil tener negativos digitales RAW, porque no existe ningún software que pueda mostrar directamente archivos RAW incluso si el formato de disparo establecido por su cámara es RAW, cuando presiona el obturador para completar el disparo. una foto. El resultado de la toma que se muestra en la pantalla LCD de la cámara no es RAW. Es solo un archivo JPG generado temporalmente por la cámara a través de su propio algoritmo para que usted pueda obtener una vista previa y revisar. ?
Convierta un archivo RAW no visible a un formato JPG visible Durante el proceso de conversión de formato, la cámara agregará una gran cantidad de algoritmos y algoritmos necesarios de acuerdo con los requisitos establecidos por el programa de embellecimiento. como conversión de espacio de color, corrección de gamma, corrección de color, nitidez, ajuste de saturación, etc. ?
Entonces, desde el momento en que presionas el obturador, lo que la cámara digital registra para ti es solo la intensidad de la luz visible, no el color. Pasa la luz visible que ingresa al fuselaje a través de tres filtros de color, simula colores y numera cada color con diferentes intensidades. CMOS guarda estos números en la tarjeta de memoria en formato RAW. Luego, a través de una serie de algoritmos complejos en el programa del fuselaje, este archivo se convierte en un formato JPG temporal para que usted pueda verlo. ?
¿Has descubierto que desde el momento en que la luz entra en la cámara hasta que la foto aparece en la pantalla LCD, el proceso de tomar una foto está lleno de "analógico", "digital", "algoritmo", etc. ¿Esperando palabras y procesos? ¿Qué vínculo no es una etapa posterior? ¿No son los parámetros los que el fabricante de la cámara preestablece y los coloca en el programa de la cámara, y luego usamos estos parámetros para disparar? ?
Si no me cree, eche un vistazo a la configuración del balance de blancos de su cámara. Tome una cámara Nikon como ejemplo. En el menú "Balance de blancos", hay "Incandescente", ". Fluorescente”, “Soleado”, “Flash”, configuraciones como "nublado" y "sombreado" son parámetros preestablecidos por el fabricante.
Si observa el menú "Establecer control de imagen", configuraciones como "Estándar", "Natural", "Vívido", "Monocromo", "Retrato" y "Paisaje" también son parámetros preestablecidos.
Durante el proceso de disparo, eres inseparable de los datos y algoritmos preescritos por estos fabricantes. Se han ajustado varias implementaciones de parámetros y debes elegir uno de ellos para disparar. No importa qué parámetro elijas, ¿no es este el PS dentro del fuselaje? ?
Alteración de un poema de Tsangyang Gyatso: Lo reconozcas o no, el período posterior estará ahí, siguiéndote como una sombra.
Lo sepas o no, en el momento en que presionas el botón del obturador, el programa interno de la cámara ya está realizando el posprocesamiento de tus fotos. Ahora que se han agregado tantos algoritmos internos de la cámara, ¿tus fotos siguen siendo precisas? ¿Puede el concepto de "directo" mantenerse en las cámaras digitales? ?
La postproducción no se trata de tomar las fotografías y llevarlas al ordenador para su manipulación.
El posprocesamiento ha comenzado silenciosamente cuando presiona el obturador. Esto es inevitable. ?
Precisamente porque la cámara no puede muestrear el color, debe simularlo a través de la intensidad de la luz visible y luego utilizar varios algoritmos complejos para restaurar el color más cercano a lo que ven sus ojos tanto como sea posible. En este punto, ¿los colores de la escena frente a ti siguen siendo del mismo color que los capturados con tu cámara? ?
En otras palabras, al tomar una fotografía, lo que ven tus ojos son colores relativamente reales de la naturaleza que el ojo humano puede percibir, y lo que capta la cámara es el color simulado por su propio algoritmo. ¿Estos colores con números de colores son reales? ?
Este es el proceso y principio de generación de color en fotografías digitales, simulación, números y algoritmos. Recuerda estas palabras, hablaremos de ellas más adelante. ?
Después de hablar de la generación de color de las fotografías digitales, hablemos del software y los dispositivos de visualización para ver fotografías. ¿Qué impacto tendrán en la llamada salida directa de fotografías? El contenido incluye los conceptos de "espacio de color" y "gama de colores".
"Espacio de color": En pocas palabras, el espacio de color es la forma en que nombramos los colores matemáticamente.
Por ejemplo, Adobe RGB, sRGB, Prophoto RGB, etc., que son habituales en nuestros trabajos de fotografía y postproducción, pertenecen al espacio de color RGB.
El más relacionado con la industria de la fotografía es RGB Cuando tomamos fotografías diarias, configuraremos el espacio de color utilizado para disparar en la cámara. Los más comunes son sRGB y Adobe RGB. luego se importa a la computadora Al retocar imágenes, la configuración de color del software de retoque de imágenes y la configuración de color del monitor involucran principalmente RGB, por lo que nos centraremos en el espacio de color RGB. (La tasa de aplicación de CMYK en post-fotografía no es tan alta como la anterior, así que la omitiré).
"Gama de colores": Es el rango de cobertura de color incluido en cada espacio de color.
Aquí hay una tabla para todos:
Esta es una tabla de gama de colores. Los gráficos de colores irregulares en la parte inferior cubren el rango visible para nuestros ojos humanos. información, este rango se llama espacio de color CIE, que son todos los colores que el ojo humano puede reconocer. ?
Como puedes ver en la tabla de gama de colores, utilicé triángulos y texto de diferentes colores para marcar los rangos cubiertos por varios espacios de color RGB diferentes. Entre ellos, el triángulo amarillo Prophoto RGB tiene el color más amplio. gama, e incluso algunas partes de los bordes han excedido la gama de colores que el ojo humano puede reconocer, por lo que en el espacio de color RGB, la gama de colores de Prophoto RGB es la más grande. ?
El siguiente es el triángulo blanco Adobe RGB. Su gama de colores es más pequeña que la anterior, pero casi puede incluir los colores que el ojo humano puede ver en la vida. En la mayoría de los casos, el ojo humano no puede distinguir entre dentro y fuera de la gama de colores. ?
El más pequeño es el triángulo rosa sRGB Aunque es el más pequeño, es el más común y práctico. Fue desarrollado conjuntamente por Microsoft, HP, Epson y otros fabricantes. Cubre casi todos los colores necesarios para imágenes, páginas web y juegos en línea, y es el más extendido. ?
Estos son los tres espacios de color RGB que se ven a menudo en fotografía y posproducción. Todo el mundo conoce un concepto primero. Prophoto RGB tiene la gama de colores más grande, seguido de Adobe RGB y el más pequeño es sRGB. .
La función del monitor es convertir los datos de las fotografías del ordenador en luz de colores que podamos ver. Esto es para simular información digital virtual en información de color en el mundo real.
De hecho, durante este proceso de conversión, el software del ordenador también utilizará su propio algoritmo para analizar el color que fue simulado originalmente por la cámara.
Los monitores que utilizamos actualmente utilizan tres colores de luz roja, verde y azul para mezclar más colores.
Por tanto, el límite de un monitor es maximizar el brillo de los tres colores rojo, verde y azul, mientras que los otros más de 16 millones de colores mezclados por rojo, verde y azul sólo se pueden conectar en tres puntos en la zona interna. de esta área triangular representa todos los colores que la pantalla actual puede mostrar. Esta es la gama de colores de la pantalla, que se refiere al indicador de la riqueza de colores que la pantalla puede mostrar.
En la escena del rodaje, el programa de la cámara simula la escena real que ves a simple vista y se obtiene una gran cantidad de datos para formar un negativo electrónico. Luego, mediante el cálculo del software de computadora, se convierte en la luz que podemos ver, y estas luces se muestran a través de diferentes dispositivos de visualización y diferentes algoritmos. Hay demasiados parámetros artificiales y preestablecidos en él, así que, muchachos, ¿todavía? ¿Crees que hay algo ahí fuera?