¿Cómo escribir una valoración de trabajos fotográficos?
1. Depende de las ideas de fotografía y las técnicas de composición. Las buenas obras tienen un diseño razonable y un contenido claro.
2. La estructura es compacta y se hace eco entre sí, dando a las personas una sensación de belleza.
3. También se puede apreciar desde la perspectiva de la luz y el color. Las buenas obras prestan atención a la presentación del color y la luz y tienen una sensación vívida. El arte de la fotografía consiste en dar forma a las imágenes a través del color y el tono. Para apreciar una obra fotográfica se comienza por los elementos básicos que el espectador puede percibir directamente, como la composición, la iluminación, el tono, etc. Estos elementos no son sólo la base de una obra, sino también el prerrequisito artístico para que el espectador sienta y reconozca la obra fotográfica.
La relación entre la exposición y la luz y la sombra, describiendo cómo se expone la obra, e intentando analizar su intención de exposición. Generalmente, la exposición es relativamente constante, y se suele analizar junto con la relación entre luces y sombras:
Describe su composición de luces y sombras, qué resalta las partes brillantes, cómo son las partes oscuras, la relación entre las partes brillantes y las oscuras, y qué efecto se logra con la retroiluminación del lado con poca luz, etc. , e intenta analizarlo.
Relación de color y forma, generalmente una combinación de color y forma, para analizar su combinación de colores. Cuál es el color principal, su temática cromática, cómo cambia el color en temperatura y saturación, e intenta analizar la intención: el papel de los colores contrastantes, el papel de los colores complementarios, etc. ¿Qué papel juega la coincidencia de apariencias?
Composición y profundidad de campo.
Composición, la posición de presentación principal del sujeto en la imagen, si la presentación de la imagen alcanza un cierto patrón, la forma de división de la imagen, si la imagen tiene un sentido de geometría, si se resalta la relación espacial , el efecto de profundidad, etc.
Profundidad de campo, el impacto del tamaño de la profundidad de campo en la composición, el efecto de profundidad de campo de la obra, el impacto del primer plano en la profundidad de campo y la relación entre el fondo y el sujeto .