Fórmula de habilidades fotográficas con cámara digital
Una colección completa de fórmulas y técnicas de fotografía digital
El gran angular enfatiza el sujeto, el teleobjetivo comprime la escena
Fotografiar con un objetivo gran angular es una de las opciones más comunes en fotografía de paisajes, especialmente fotografiar algunas escenas grandes pueden hacer que la imagen parezca grandiosa y espaciosa, pero no formal. Algunas escenas no son suficientes para filmarse con una lente gran angular y, a menudo, se componen en forma de pestañas. Las características de un teleobjetivo tienen un cierto efecto de compresión en la escena, que es exactamente lo contrario de un objetivo gran angular. Es especialmente adecuado para fotografiar largas distancias y primeros planos locales. Por ejemplo, la realización de una escena específica.
Profundidad de campo de apertura pequeña, pegado de fondo muy abierto:
La apertura pequeña y la profundidad de campo grande tendrán un rango de enfoque amplio, lo que puede influir en la claridad y el detalle de la escena. La escena con una gran apertura es poco profunda y el rango de enfoque es pequeño, lo que puede resaltar el sujeto y desenfocar el fondo. Pero la aplicación real de la profundidad de campo depende de la distancia focal y la distancia de la lente. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la apertura y menor será la profundidad de campo; cuanto más corta sea la distancia focal, menor será la apertura y mayor será la profundidad de campo. Al mismo tiempo, la longitud de la distancia de la cámara también tiene una gran relación con el control de la profundidad de campo.
Controiluminación de flores, velocidad de obturación lenta y llena de movimiento:
Usar luz de fondo lateral para fotografiar varias flores es una técnica común. Su ventaja es que la imagen tiene una sensación de capas y tridimensionalidad debido a la luz. Al mismo tiempo, puede hacer que las flores parezcan transparentes, mostrar completamente la textura y formar un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad para resaltar el tema. . Algunas flores especiales pueden operarse mediante una puerta lenta para formar una concepción artística inesperada y un efecto que combina movimiento y quietud.
Los arroyos necesitan estar expuestos durante mucho tiempo y son continuamente densos.
En circunstancias normales, al ver cascadas, arroyos y otras escenas, se puede utilizar principalmente una puerta lenta y una exposición prolongada; , que puede hacer que la imagen parezca La sensación de llovizna continua tiene una concepción artística diferente. Pero también puedes utilizar un obturador de alta velocidad para disparar según tu propia creatividad. Será una escena diferente para solidificar escenas como las gotas de agua. En resumen, depende de tus preferencias personales.
Busque luz lateral cuando mire montañas y tome reflejos cuando mire el agua:
El propósito de buscar luz cuando mire montañas es aprovechar la iluminación baja de el sol, que hará que la escena esté llena de capas y tridimensionalidad, sin En cuanto a hacer la imagen plana, le falta impacto. También es una de las técnicas comunes utilizadas por los fotógrafos para fotografiar reflejos en el agua, especialmente cuando el clima está despejado y sin viento. La superficie del agua es como un espejo y las obras que utilizan escenas disponibles para capturar reflejos son aún más poéticas.
Concéntrate en el sujeto y mantente firme:
Centrarse en el sujeto es uno de los procedimientos operativos más básicos para los fotógrafos. Donde está el foco, ahí está el sujeto. Esta es la ley. El primer problema que hay que solucionar a la hora de realizar fotografía de paisajes es el equilibrio del horizonte. No se permite tambalear, desequilibrar la fotografía, etc., especialmente en la fotografía de paisajes.
Evite la exposición prolongada a los faros y las rocas deben estar húmedas;
Al disparar de noche, lo más tabú es la luz intensa, como los faros de los automóviles, los reflectores y luces de la calle. Debido a que la fotografía nocturna generalmente requiere una exposición prolongada, si no evitas el resplandor de arriba, elegirás la imagen. No hay duda de que el resultado final es una grave sobreexposición. Al fotografiar rocas, es mejor elegir rocas que estén mojadas después de la lluvia, porque el efecto de las rocas secas aparecerá pálida, sedienta y sin textura ni capas. La roca húmeda puede expresar mejor la expresión de color, textura y textura.
Hay más nubes y principalmente tierra despejada:
Hay más nubes y tierra despejada es la forma más común de recorrer el cielo en la fotografía de paisaje. La mayoría de los fotógrafos pueden entender el significado de estas dos frases. El cielo azul claro y las espesas y hermosas nubes blancas son los momentos más felices y emocionantes para los fotógrafos, y luego las impresionantes y encantadoras escenas lo desencadenan, y el éxito de taquilla es suyo. Un cielo sin nubes a menudo carece de sentido de jerarquía y es gris. Es mejor tomar menos fotografías del cielo y centrarse en el suelo.
Para añadir interés a los personajes es necesario el toque final:
Para humanidades, retratos, documentales, etc. , la mayoría de las imágenes están dominadas por personas. Un fotógrafo calificado primero debe estar familiarizado y comprender el conocimiento y la comprensión humanos. Cada movimiento y cada mirada puede representar diferentes acciones y pensamientos de cada persona. Como todos sabemos, ya sea que una casa esté limpia o no, lo primero que hay que mirar es el vidrio de la ventana y el piso, y lo primero que hay que mirar es la expresión y los ojos. Lo mismo ocurre con la fotografía. Los ojos humanos pueden representar las acciones y pensamientos de todos. ¿eso es todo? ¿Cuál es la esencia de pintar un dragón? el verdadero significado de.
El primer plano es la clave, cuadrícula de tres punto nueve:
La posición de primer plano es la clave, esta frase es muy buena, con la posición de primer plano adecuada, la imagen puede tener. una sensación de capas y profundidad contagiosa. La pérdida del primer plano a menudo hace que la imagen parezca vacía y desequilibrada. La cuadrícula de tres coma nueve es uno de los métodos de composición fotográfica más básicos y comúnmente utilizados. Divide la figura en cuatro puntos dorados, a saber, el punto superior izquierdo, el punto superior derecho, el punto inferior izquierdo y el punto inferior derecho. Los trabajos fotográficos realizados utilizando estos cuatro puntos son espirituales, no rígidos. Además, existen muchos otros métodos de composición, como el método de contraste, el método de simetría, el método de composición S, el método de composición diagonal, el método de composición triangular, etc. En resumen, debe utilizarse de forma flexible según las necesidades del escenario real.
Luz reflejada polarizada, contraste plano degradado:
Cómo utilizar correctamente los polarizadores o lentes degradados es una cuestión que los fotógrafos deben resolver. La característica de los polarizadores es que pueden eliminar mejor algunos reflejos desordenados y deslumbrantes de la escena, y las lentes degradadas pueden equilibrar el contraste de la luz. En particular, la lente degradada más utilizada en fotografía, cuando se dispara a unos 45 grados con respecto al sol, no solo puede equilibrar el contraste de la luz, sino también oscurecer el cielo, haciendo que el cielo sea más azul y las nubes blancas más blancas.
Elimina el desorden mientras miras el paisaje y recoge la basura antes de tomar fotos:
? ¿Eliminar el desorden mientras contempla el paisaje y recoger la basura antes de tomar fotografías? Esta frase es especialmente importante para los fotógrafos. Aunque es un poco exagerado, demuestra que al tomar fotografías, trate de mantener la imagen simple y limpia. Evite escenas confusas, temas indistinguibles y que los invitados usurpen el papel de anfitriones.
Fórmula de la fotografía callejera
La fotografía callejera debe ser discreta, no llevar la cámara en bolsos grandes o pequeños y sonreír a todos.
Película en blanco y negro de alta sensibilidad, gran apertura del telémetro, medición anticipada y buen aprovechamiento del medidor de profundidad de campo.
Anticipándose al siguiente paso, ocupe primero el entorno, explique más y aproveche bien el gran angular.
Dale la cámara a Zhang San y Li Si. No intentes utilizar trípodes, soportes de carretera, obturadores lentos, etc.
Se dio la vuelta y miró a su costado, cubriendo la lente con un cordón, y miró a Youyou.
En cuanto veas un buen momento, el disparo continuo aplanará al espectador sin esperas, no es poco.
Cuelga la cámara en tu pecho, mira a los peatones apresurados y toma fotografías lentamente.
Si hay muchas oportunidades, será un tren del tesoro o MRT. Hay muchos temas.
Pregunta frecuentemente entre semana, y si ves una mesa abarrotada en un evento anual, date prisa y anímala.
La tarjeta de identificación del chaleco asusta al paleto para que vigile sus palabras y se asegure de que está de buen humor.
Piensa de antemano tu posición, si exponer fotos privadas con diferentes significados, y nunca publicarlas.
Si no estás contento, simplemente discúlpate y haz una reverencia, haciéndote pasar por japonés.
Fórmula de fotografía de retrato
Ajusta hermosas posturas, separa a las personas y cambia el ritmo de un lado a otro.
Una persona está en silencio, la otra se mueve y puede girarse para su uso.
Intimidad, calidez, alegría, dulzura, cariño.
La distancia es natural y los cambios de belleza no son rígidos.
Es intrigante y contenida antes de llamar la atención y ver menos.
Tú me miras, yo te miro, girar la cara hacia un lado no tiene sentido.
Abrazar el cuello y la cintura se utilizan para la intimidad.
Caminar de un lado a otro, correr y saltar y levantar los glúteos son movimientos animados.
Controles específicos:
El embellecimiento facial es el más importante antes de encontrar la luz y seleccionar la escena.
Hay una buena escena con luz de borde donde la luz del sol y la sombra se encuentran.
Se deben utilizar zonas reflectantes con frecuencia, con luces bonitas y sombras brillantes.
La iluminación no debe centrarse sólo en el rostro, el fondo del cabello debe ser claro.
No se dispone de luz parásita y la iluminación facial debe estar limpia.
Si bien la ubicación de la iluminación es importante, es necesario controlar las oportunidades de utilizarla.
Con la mejor luz, date la vuelta y elige hermosos paisajes.
No notas el error, la dirección de la luz se ha elegido incorrectamente.
La fórmula para tomar fotografías con un teléfono móvil
El zoom se basa básicamente en caminar, y el enfoque se basa básicamente en girar.
El sombreado es básicamente manual y el desenfoque se realiza básicamente agitando
La medición se realiza básicamente con los ojos, la antivibración se realiza básicamente con los codos,
La eliminación del polvo se realiza básicamente con la boca y la lente. básicamente todo lo que necesitas.
Es muy urgente fotografiar a niños, pero a la hora de fotografiar a niñas se trata de pulir la piel.
La fórmula para tomar fotografías en días lluviosos
1. Encuentra un trípode en el segundo piso con barandillas y usa un "obturador lento" para tomar fotografías de los coloridos paraguas que se mueven abajo.
2. Baja las escaleras y toma fotografías de personas y caballeros corriendo presas del pánico bajo la lluvia.
3. Toma fotos de enamorados bajo la lluvia, "Un pequeño paraguas" y * * *
4. Puedes tomar fotos de plantas verdes muy saturadas en días lluviosos, prueba tu. suerte en el bar del bosque!
5. Utilice el "obturador lento" para capturar la densidad continua de arroyos y cascadas.
6. ¡Busca ranas escondidas bajo las hojas de la lluvia por todas partes!
7. Ve al estanque de lotos y dispara "Lluvia sobre las hojas de loto" con un objetivo largo.
8. Ve a la playa rocosa a tomar fotografías de "Miles de montones de nieve enrollados por la orilla quebrada"
9. y nubes oscuras.
10. Toma fotografías del ambiente en la montaña donde "viene la lluvia y sopla el viento".
11. Encuentra un charco de agua estancada para tomar fotografías del reflejo del edificio.
12. Los días lluviosos son los mejores para fotografiar escenas nocturnas. El suelo está mojado y refleja las luces de neón, las luces de la calle y las luces de los coches.
13. ¡Toma fotografías del momento feliz de los niños jugando y flotando en el agua!
14. Encuentra un perro grande, usa el "obturador rápido" para tomar una fotografía, agítalo y agítalo con agua.
15. Toma una taza de té caliente, siéntate en un hogar cálido y busca algo que hacer para tomar una fotografía macro.
Fórmula de la postura fotográfica
1. Expresión
Lo más importante para relajarse al tomar fotografías es tener sentido de comunicación y encanto.
En segundo lugar, la postura
La elegante curva frontal y las caderas y hombros sueltos son la clave, que recorre varias posturas.
Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante para mostrar cercanía, gira la mitad de la espalda hacia atrás a voluntad y la cintura y las caderas quedan flexibles y exquisitas.
Sonríe y piensa profundamente o lo que quieres decir, ya sea atrevido o desenfrenado, no soportas mirarlo, solo puedes comunicarte con tu alma.
En tercer lugar, la postura de la mano
La mano es la mitad de la cara de una persona, y existen miles de combinaciones de manos y cuerpo. Sólo con ajustes razonables podrán ser felices.
Mantén las manos hacia abajo, levanta ligeramente los hombros, inclina la cabeza hacia aquí al mismo tiempo y escanea la cámara con los ojos entrecerrados.
Mantén tus manos naturalmente sobre tu pecho, o guarda tu ropa en tus bolsillos y levanta tu falda, y medita con la cara vuelta hacia un lado.
Con las manos retorcidas una a una, los codos apoyados en los hombros, los dedos ligeramente puntiagudos, la vecina es encantadora y tímida.
Sujeta tus caderas con los brazos, inclínate hacia adelante para hablar, ten unas curvas encantadoras y un rostro puro.
En cuarto lugar, confíe en la postura
Inclínese hacia adelante o hacia un lado, toque suavemente un hombro con una mano y sonría ante el espejo con los hombros y las piernas.
5. Postura sentada
En la postura sentada, las piernas y los brazos son el foco. Doble las piernas y manténgalas en ángulo recto, y concéntrese en las curvas de la espalda baja. y caderas.
6. Posición boca abajo
Sobre la mesa del codo con los glúteos hacia arriba y el pecho levantado, el tiro lateral es el más curvo, mostrando que el pecho y los glúteos están hacia abajo, y el La cara y los ojos son más redondos en el primer plano.
7. Postura reclinada
El Buda reclinado ha estado vivo durante miles de años. Lo mejor es tomar fotografías de curvas cuando está acostado de lado, apoyado sobre los codos y mirando con la mirada. ojos fríos. La fotografía fotográfica es la forma más común de tumbarse de lado, con la parte superior del cuerpo inclinada, las piernas inclinadas o el rostro iluminado.