Introducción y detalles del rodaje con cámara.
Los cuatro elementos de la fotografía son: estructura, dirección, captura e interpretación.
En términos generales, podemos dividir el trabajo de cámara de informativos de televisión en dos tipos: uno es cámara técnica y el otro es cámara de director.
Según la práctica tradicional de las entrevistas televisivas, el trabajo técnico de cámara se refiere al trabajo de cámara simple. La tarea principal de este tipo de camarógrafo es capturar imágenes que cumplan con los requisitos, pero este no es un simple camarógrafo. Debe comprender plenamente las intenciones del director, participar activamente en la producción del programa y ayudar al director a informar del evento.
La llamada "cámara orientada al director" se refiere a los reporteros que integran entrevistas, filmaciones y ediciones. No sólo es el director, sino también el camarógrafo, y también completa el trabajo de montaje. Los reporteros de televisión de muchos países occidentales se dirigen a la cámara. Desde la perspectiva de la creación del programa, el director comprenderá mejor qué son las tomas útiles, cómo elegir los ángulos de filmación y cómo expresar la escena. Este método favorece la expresión directa de la intención del creador y reduce el proceso de creación, que es la dirección de desarrollo del trabajo de noticias televisivas en el futuro. Por supuesto, también impone mayores requisitos para la calidad integral de los creadores. Los periodistas deben ser versátiles para poder ser hábiles en el trabajo práctico.
Debido a los diferentes estilos de programas, diferentes requisitos 1
Varios programas tienen diferentes requisitos, como programas de noticias que describen eventos, programas de poesía (literaria) en prosa que expresan emociones, filmación. Los planes también son diferente.
2. Porque el enfoque de disparo es diferente.
En general, para fotografiar se necesitan tanto sonido como imágenes. En algunos casos habrá un enfoque: a veces son principalmente los sonidos, a veces son principalmente las imágenes, a veces son principalmente los detalles específicos los que necesitan atención.
3. Por los diferentes objetos de disparo.
Cuando se requieran entrevistas cara a cara o filmaciones en tiempo real, los dispositivos portátiles serán los principales objetos de filmación; cuando se puedan utilizar * * * entrevistas de seguimiento, como programas de animales, herramientas de cámara remota.
Normas técnicas para la calidad de la imagen, enfoque (claridad), exposición, estabilidad y color (balance de blancos)
Composición estética de la imagen, color, expresividad (atractivo)
Tema del proyecto, tema del plan y nivel
La idea básica es estabilizar la imagen del televisor. Una lente inestable y temblorosa afectará la expresión del contenido de la imagen, arruinará el estado de ánimo de apreciación del público y cansará los ojos. No dispare mientras camina, ya que provocará muchas sacudidas, a menos que existan circunstancias especiales.
Usar un trípode es una de las formas efectivas de reducir el movimiento de la pantalla. Si la situación lo permite, intente utilizar un trípode o aproveche al máximo diversos soportes, como árboles, postes de teléfono, paredes, etc.
Plano significa que el horizonte en la foto tomada debe ser plano. Los gráficos de la escena que se ven en el visor deben ser horizontales y verticales, medidos por las líneas del marco del visor. Las líneas horizontales de la imagen son paralelas a los bordes horizontales del visor y las líneas verticales son paralelas a los bordes verticales del visor. Si las líneas están torcidas, el público se hará algunas ilusiones.
En términos generales, la imagen de la izquierda debe ser precisa. Cuando finaliza un tiro técnico (empujón), el enfoque y la composición del tiro de la izquierda deben ser los correctos. Cualquier corrección de composición después de la imagen de la izquierda se reflejará claramente en la imagen, y la corrección de composición después de la imagen de la izquierda dará a la audiencia una impresión ambigua.
La clave de la "precisión" es difícil de dominar en fotografía, como empujar y sacudir. La composición de la imagen cambia constantemente. Para mantener el equilibrio de la composición se suelen combinar dos técnicas, empujar y agitar para finalizar en el momento más adecuado. La imagen de la izquierda es probablemente la mejor composición.
En una palabra: durante el proceso de fotografía con lentes fijos (composición estática) y lentes móviles (composición dinámica), la captura y composición de la imagen deben ser precisas y armoniosas.
Uniforme significa que la velocidad de movimiento de la cámara debe ser uniforme, ni rápida ni lenta. Ya sea empujando, tirando, sacudiendo, moviendo u otras técnicas, debe hacerse a una velocidad uniforme. El salto de la cámara y el disparo hacia la izquierda deben ser lentos, no demasiado rápidos, los objetos estáticos deben ser visibles y el centro debe estar nivelado.
Claro En circunstancias normales, el enfoque de la imagen debe ser claro.
Perspectivas de empleo Con el avance de los tiempos, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la mejora del nivel de vida de las personas y el aumento en el deseo de buscar el disfrute espiritual, el país también está trabajando arduamente para cultivar la la alfabetización artística del pueblo y mejorar la calidad artística integral del pueblo. Después de graduarse, serán fotógrafos y talentos artísticos de alto nivel de fotografía necesarios para estudios fotográficos, periódicos, estaciones de televisión, equipos de filmación, compañías de cine y televisión, compañías de publicidad, compañías de bodas, compañías de comunicación cultural y medios de comunicación.
El objetivo es formar estudiantes con amplios conocimientos teóricos científicos, culturales y artísticos, habilidades en cine, televisión, publicidad y fotografía, y la capacidad de participar en el arte de la fotografía en estudios de cine, departamentos de producción de televisión, publicidad. departamentos y departamentos de edición audiovisual. Altos profesionales de la creación, docencia e investigación.
Las medidas cautelares no pueden abarcarlo todo.
Un error que suelen cometer los novatos al disparar con cámaras es utilizar planos largos y poner demasiado fondo en la imagen, lo que da como resultado que no se distinga entre prioridad y secundaria. No puedo dejarlo cuando veo las flores y plantas en mis ojos. Quería fotografiarlos a todos, por miedo a que faltara algo y el personaje principal se convirtiera en la decoración de flores y plantas, haciendo que pareciera una película de paisajes. Al grabar vídeos, utilice primeros planos o incluso primeros planos para resaltar al protagonista y hacer claramente visibles las ricas expresiones de los personajes.
Debemos conocer las reglas, aprender a aplicarlas, aprender a usarlas con flexibilidad, seguir la tendencia y nunca seguir ciegamente los estereotipos generales. Si sólo sabemos utilizar las "reglas" rígidamente, nuestras obras parecerán aburridas y perderán su belleza.
La fotografía también es una creación artística. El arte tiene reglas pero es aún más irregular. Las llamadas reglas de composición son sólo el paquete básico para la creación de cámaras y no pueden representarlo todo. Al igual que la pintura, una buena obra nace de reglas, pero no se ciñe a reglas. La última regla de la composición de cámara es romper todas las convenciones, romper todos los grilletes y oponerse a todos los preceptos, para que las obras creadas tengan vitalidad.