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Problema con la luz de la cámara

Habilidades intermedias en fotografía digital: luz para disparar con cámara

La luz es el componente más importante del disparo con cámara, y el procesamiento de la luz suele ser más importante y más difícil que otros componentes. La luz no sólo hace que el objetivo aparezca en el CCD de la cámara, sino que un buen fotógrafo puede expresar diferentes concepciones artísticas utilizando diferentes tipos de luz.

Cualquier tipo de luz tiene tres elementos: intensidad, dirección y matiz.

Intensidad de la luz

La intensidad describe la intensidad de la luz. La luz emitida por varias fuentes de luz tiene una intensidad determinada.

La luz intensa suele ser causada por la exposición directa a la luz de una fuente de luz potente. Por supuesto, las fuentes de luz débiles también se pueden concentrar para formar haces fuertes. Señala que la luz intensa y directa provocará sombras obvias y mostrará claramente el contorno del objeto, por lo que a menudo se utiliza para delinear el contorno del objeto. La luz intensa también puede aumentar el contraste entre la luz y la oscuridad de un sujeto, enfatizando así la textura de la superficie de un objeto y el contraste entre diferentes colores o tonos. La poca luz y la luz dispersa pueden debilitar el contraste entre la luz y la oscuridad del sujeto, haciendo que la superficie del objeto luzca suave y detallada.

Para la iluminación de la cámara, a menudo se utiliza una fuente de luz potente como luz principal, que es la principal fuente de iluminación de la cámara. Se debe utilizar una fuente de luz débil como luz de relleno, que puede debilitar las sombras fuertes causadas por la luz principal sin proyectar sombras innecesarias.

Pero si la luz es demasiado fuerte, a menudo no se consiguen buenos resultados, porque las sombras que se forman bajo una luz intensa serán exageradas y el efecto de iluminación no será natural. Al disparar, si la luz es demasiado fuerte, puede reducir la intensidad de la luz instalando una pantalla difusora o un reflector. En comparación con la luz intensa, el efecto de luces y sombras del astigmatismo es más suave y natural. La superficie receptora de luz del sujeto puede ser uniforme y tener un contraste moderado. Limitada por la direccionalidad de la fuente de luz, es una fuente de luz ideal y el astigmatismo se utiliza con mayor frecuencia en el rodaje de largometrajes.

Iluminación

La iluminancia, comúnmente conocida como lux, representa el flujo luminoso por unidad de área de la superficie del sujeto. 65.438+0 lux equivalen a 65.438+0 lúmenes/metro cuadrado, que es el flujo luminoso irradiado verticalmente por una fuente luminosa con una intensidad luminosa de 65.438+0 candelas a una distancia de un metro por metro cuadrado del sujeto. La iluminancia es un indicador importante para medir el entorno de disparo.

Cuando el sol es más fuerte al mediodía en verano, la iluminación exterior puede alcanzar más de 100.000 lux, formando fácilmente sombras obvias, lo que no es necesariamente un entorno ideal para fotografiar. Sin embargo, la iluminación interior es mayoritariamente inferior a 300 lux y las cámaras normales pueden disparar con esta iluminación. Sin embargo, cabe señalar que cuanto menor sea la iluminación, mayor será la posibilidad de imágenes en escala de grises o granuladas, por lo que lo mejor es aumentar la iluminación. Las condiciones ideales para disparar son alrededor de 10.000 lux. Es fácil obtener imágenes claras y brillantes al disparar en este entorno.

La iluminancia no sólo está relacionada con la intensidad luminosa de la fuente de luz, sino también con la distancia de la fuente de luz al sujeto. En términos generales, cuando la distancia entre el sujeto y la fuente de luz permanece constante, la iluminación del sujeto es proporcional a la intensidad luminosa de la fuente de luz; a la inversa, cuando la intensidad luminosa de la fuente de luz permanece constante pero la distancia del sujeto; cambia, la iluminación sobre el sujeto es aproximadamente inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Cuando una fuente de luz brilla sobre dos objetos antes y después, cuanto más cerca esté la fuente de luz, mayor será la diferencia de iluminación obtenida por los dos objetos; cuanto más lejos esté la fuente de luz, más cerca será la iluminación recibida por los dos objetos;