Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son las características del pastoreo de los pastores de Xinjiang?

¿Cuáles son las características del pastoreo de los pastores de Xinjiang?

Cuando cambian de lugar, los pastores llevan a sus hijos y familiares para formar una caravana de camellos, cargan tiendas de campaña y artículos de primera necesidad y migran con sus rebaños, dependiendo del agua y la hierba para moverse.

El traslado de pastos para pastoreo a medida que cambian las estaciones se llama transición. En los vastos pastizales y pastos alpinos de Xinjiang, debido a la naturaleza zonal de los pastizales a diferentes altitudes en las zonas montañosas, los pastores han desarrollado una forma nómada migratoria de utilizar los pastizales a diferentes altitudes en diferentes estaciones durante generaciones. Cuando cambian de lugar, los pastores llevan a sus hijos y familiares para formar una caravana de camellos, cargan tiendas de campaña y artículos de primera necesidad y migran con sus rebaños, dependiendo del agua y la hierba para moverse.

Existe un tiempo, una secuencia y un recorrido determinados para que los pastores cambien de lugar. En general, el pasto de heno en las laderas soleadas de las zonas montañosas se utiliza para pastar en primavera. Luego, poco a poco, se asciende durante un rato hasta la zona de estepa de pradera situada en el centro. En verano se desplaza a bosques, praderas, pastizales, pastizales alpinos y subalpinos en zonas montañosas, a una altitud de 2000-3500 metros. El clima aquí es fresco, el paisaje es hermoso y el agua y la hierba son abundantes. Es un buen lugar para que el ganado crezca gordo y fuerte. Una vez terminado el verano, el tiempo refrescará rápidamente y empezará a nevar en las montañas. El ganado debe moverse hacia abajo para hacer la transición a sus madrigueras. Los pastores llaman a esto "conducir ovejas en la nieve del otoño". En invierno regresamos a las praderas desérticas de las cuencas y valles de las llanuras. Aquí no hay nieve profunda en el suelo, por lo que el ganado puede pastar. Los habitantes de Xinjiang también lo llaman Dongwozi.

Los factores dominantes del pastoreo de los pastores de Xinjiang:

La recolección de ovejas es un deporte para valientes. Hay un proverbio local: "La lucha libre muestra fuerza, el arrebato de ovejas muestra coraje". A los feroces pastores kazajos les encanta pastorear ovejas. Pastan en la sabana durante todo el año, especialmente cuando cambian de ubicación. Para proteger a la manada, a menudo tenían que luchar duramente contra las inclemencias del tiempo y los animales feroces. La recolección de ovejas es el mejor deporte. No es sólo una competencia de fuerza, sino también una competencia de sabiduría, tanto de valentía como de equitación. La mayoría de los ganadores son expertos pastores de ovejas que buscan ganado perdido durante las tormentas de nieve. Pueden agacharse y levantar una oveja de 100 libras sobre el lomo de un caballo.

Regreso a la manada. Los excelentes ladrones de ovejas son respetados y conocidos como "águilas de la pradera". Hay un viejo dicho que dice: "Hul es arrastrado como moscas", que se dice que se refiere a las actividades de los antiguos ancestros kazajos.

El jinete que atrapó las ovejas era orgulloso y glorioso, y todos lo recompensaron con flores rojas. Sin embargo, las personas que comen este tipo de cordero están orgullosas y felices porque, según la tradición kazaja, las personas que comen este tipo de cordero no sólo evitarán desastres, sino que también tendrán buena suerte. El juego kazajo de agarrar ovejas se celebra cada año en el otoño dorado. Por un lado, esto es para celebrar la cosecha de la industria ganadera de ese año y desear que la industria ganadera aumente la producción el próximo año. Por otro lado, también se pretende alentar a los pastores a criar caballos con cuidado, cultivar razas de caballos excelentes, formar jinetes valientes, mejorar las tácticas de equitación y desarrollar la cría de animales. Por lo tanto, ha sido bien recibido por la mayoría de los pastores y transmitido de generación en generación.

Algunos movimientos de danza supersimulados antes de la lucha mongol, como azores altísimos, leones al galope, tigres de pie, etc., están llenos de características culturales de la danza pastoral que anhela el cielo azul y aprecia la tierra; los movimientos y vestimentas son adoración de tótems, símbolos emocionales típicos. En la larga historia de la mutación, ésta no desapareció con la desaparición del culto al tótem, sino que se fortaleció en el arte. No sólo conserva el legado del tótem, sino que también refleja claramente los sentimientos nacionales modernos.