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Un ensayo de 500 palabras sobre el parque Mudu y la ciudad antigua de Mudu

¡Bienvenidos a todos a viajar a la ciudad antigua de Mudu! Mudu se encuentra a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Suzhou y a 5 kilómetros del lago Taihu. Es uno de los Trece Lugares Escénicos del Lago Taihu. Se caracteriza por las ruinas de Wu y Yue, el paisaje de montañas y rocas, y la antigua ciudad de Mudu. Tiene tanto la belleza de las montañas como la de los jardines.

Ahora vayamos a la ciudad antigua de Mudu.

Primero, echemos un vistazo a este arco de piedra. Las cuatro palabras "Ruimen ganará" están escritas arriba. En otras palabras, cuando entramos por esta puerta auspiciosa, entramos en la lejana imagen histórica de la antigua ciudad. Hablando de la "antigüedad" de Mudu, permítanme hablarles del origen de su nombre. Se dice que a finales del período de primavera y otoño, el rey Wu Fu Chai construyó aquí un pabellón y un palacio para bebés para complacer a la hermosa niña Shi. Hay un suministro constante de madera, pero los ríos y puertos de esta zona están bloqueados. Se trata del llamado "bloqueo con bloques de construcción". De aquí proviene el nombre "Mudu".

Aunque este río no parece extraño en apariencia, es muy famoso en la historia del Período de Primavera y Otoño. Para conquistar el estado de Chu, el rey de Wu cavó este canal artificial con una longitud total de más de 230 kilómetros desde la ruta terrestre, envió tropas a través de la vía fluvial y ganó por sorpresa, logrando los brillantes resultados de "cinco batallas y cinco victorias", estableciendo así el estatus de Wu como señor supremo del Período de Primavera y Otoño. Debido a que este canal fue propuesto por Wu Zixu y dirigido por muchas personas, las generaciones posteriores lo llamaron "Xujiang" en memoria de él.

Este paseo fluvial recibe el nombre de El Cobertizo, con una longitud total de 175 metros. Si bien está cerca del río, el cobertizo está integrado con la zona residencial, lo que brinda comodidad a los productores de vegetales, los navegantes y los transeúntes que venden vegetales en la calle. No está expuesto al sol en verano y no se moja en los días de lluvia, por lo que es muy popular. Vistos desde la distancia, los cobertizos de 100 metros de altura parecen estar dispersos de manera ordenada, con diferentes alturas, como un corredor de agua en el Jardín de Suzhou. Son elegantes y elegantes, añadiendo un poco de belleza.

Como puedes ver, aquí hay dos puentes, uno se llama "Puente Xie" y el otro se llama "Puente Zhuanxiang". Estos dos puentes son horizontales y verticales, extremadamente fuertes y están construidos uno encima del otro, por lo que también se les llama "puentes dobles". Por favor echa un vistazo. El río Xujiang del lago Taihu y el río Xiangxi de Guangfu Tongkeng se fusionan bajo el puente inclinado, uno es claro y el otro es turbio, formando una cuenca clara. Es uno de los diez paisajes famosos de Mudu.

Mudu no es sólo una antigua ciudad acuática, sino que también tiene la reputación de "la ciudad natal de los jardines" porque hay muchos jardines privados en la ciudad. Lo que vamos a visitar ahora es el jardín privado "No. 2 Mansion", famoso por sus "Jiangnan Three Eagles".

Feng Guifen es un famoso pensador y comentarista político de la Ilustración moderna. Debido a que fue admitido en la segunda clase de la sucursal de Gengzi en el año 20 de Daoguang (1840), se le llamó la mansión de segunda clase.

El segundo sitio cubre un área de aproximadamente diez acres. Su diseño es una casa delantera y un patio trasero, orientado al norte, con una pared pantalla, un vestíbulo, un salón y un jardín, formando un eje vertical. Es un estilo de jardín típico de las casas de Jiangnan a mediados de la dinastía Qing.

El propietario Feng Guifen nació cuando el osmanthus perfumado estaba en plena floración, de ahí su nombre. Ha leído bien desde que era niño y domina los clásicos y la historia. En el duodécimo año del reinado de Daoguang, cuando Lin Zexu fue nombrado gobernador de Jiangsu, reconoció a Feng Guifen, a quien nunca había conocido antes, y lo llamó "un talento poco común encontrado en un siglo". familia y lo aceptó como discípulo. Este año, Feng Guifen tenía sólo 23 años.

Este es el Salón Fengzhai. Se llama "Xianzhitang". Aquí es donde el anfitrión entretiene a los invitados distinguidos. El nombre de esta sala fue escrito por el propietario con la brisa primaveral, lo que muestra la gran ambición en su pecho. El mobiliario del vestíbulo es sencillo y elegante y refleja el estilo del propietario.

Este es el nombre del estudio de Feng Guifen, "Jiaotai Lu". Después de terminar segundo en el examen de ingreso a la escuela secundaria, Feng Guifen se quedó en Beijing y trabajó como editor en la Academia Hanlin. Insatisfecho con la corrupción oficial, rápidamente dimitió y regresó a su ciudad natal. Durante este período, Feng Guifen escribió su obra maestra "Protesta en la escuela". En respuesta a los problemas internos y externos durante la Guerra del Opio, presentó 40 sugerencias de reforma, la más famosa de las cuales fue "adoptar el aprendizaje occidental y fabricar herramientas extranjeras". , que se convirtió en el movimiento de occidentalización El precursor de la idea de "tomar el aprendizaje chino como el cuerpo y el aprendizaje occidental como la aplicación" fue considerado como un precursor por los reformistas burgueses posteriores. Feng Guifen tiene un carácter fuerte y odia el mal tanto como ella lo odia. Este pareado "Conozco el sabor de los libros desde hace mucho tiempo como funcionario, y luego dejé en claro que todo es fácil" es un resumen de la vida de Feng Guifen como funcionario.

La estructura arquitectónica de Linlu en los suburbios es más singular e integra la esencia de las tallas de madera de la casa del segundo premio. En primer lugar, el techo consta de tres pabellones, algo poco común en Jiangnan. En segundo lugar, es único en términos de capacidad de carga estructural.

Las dos columnas andantes no tocan el suelo y se sustituyen por columnas cortas, decoradas con cestas de flores invertidas. Se le conoce comúnmente como "Salón de las cestas de flores", que no sólo aumenta el espacio sino que también facilita la iluminación. Este estilo arquitectónico, que integra tecnología y arte, practicidad y belleza, es un reflejo de la magnífica sabiduría de los artesanos locales de Xiangshanbang.

Esta escultura de piedra "Imagen de crecimiento en una era próspera" es el segundo tesoro de nuestras dos oficinas. Esta pintura, también conocida como "Cuadro de prosperidad de Suzhou", fue pintada por Xu Yang de la dinastía Qing en el año 24 del reinado de Qianlong (1759), con una longitud total de 1.225 cm. Representa principalmente la próspera escena de Suzhou en el apogeo de Kangxi y Qianlong. El contenido específico es "una ciudad, una calle, un pueblo, un pueblo", y Mudu ocupa un pueblo y un pueblo, por lo que es popular entre la gente. .

Al entrar en la habitación interior, se puede ver en segundo lugar el tercer tesoro: la puerta de entrada de ladrillo tallado. Esta puerta de entrada de ladrillo tallado fue construida durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Las tallas de ladrillo son todos dramas, como "Yudu" y "Too Drunk", etc., que expresan el estado de vida defendido por el propietario. En el medio está la palabra ", escrita por Pan, otro maestro de Feng Guifen, que significa virtuoso.

El salón interior se llama Torre Furong, que significa "que sale del barro pero no está manchado". para expresar el carácter noble del dueño. Además, la flor de hibisco está llena de vitalidad, por lo que también significa que la familia prosperará.

El jardín trasero es muy grande, con pabellones y pabellones. Flores rojas y árboles verdes. Lo más distintivo es que podemos escalarlo. Desde el Pabellón Hanshan en la cima de la montaña, aparece a la vista la montaña Lingyan, la primera montaña en Wuzhong, que nos recuerda la historia del rey Wu. y Shi.

Hay dos "puentes dobles" en la ciudad de Mudu. Ahora llegamos al Puente Xi'an y al Puente Xiaorihui, que se conocen como el "Puente Pequeño Shuang". Mirando hacia el este, vemos el exquisito y majestuoso Puente Dong'an, que se hace eco desde la distancia, comúnmente conocido como el "Puente Hermana". De pie en el puente, mirando hacia el oeste, se puede ver el "Fuego de Pesca". the River Beach", una de las famosas "Diez Escenas" de Mudu, con miles de luces en la orilla, estrellas centelleantes y estrellas en el cielo. Los pequeños fuegos de pesca en el río se complementan y hacen que la gente se olvide de irse.

Este es Hongqiao, construido en la dinastía Song. Cada vez que se pone el sol, se puede ver el sol poniente formando una línea con Xiangxi y Hongqiao. El sol moribundo tiñó el río Xiangxi en seda colorida, cubriendo las paredes blancas. azulejos en ambos lados con hilo escarlata. Esta es la famosa "Foto nocturna de Hongqiao" en las Diez escenas de Mudu.

Estamos caminando por la calle Shantang, que es una calle centenaria del emperador Kangxi y Qianlong. Subí a la montaña Lingyan a lo largo de esta calle, porque la calle Shantang mira hacia Lingyan en el oeste y está rodeada de montañas y ríos. En la antigüedad, había muchos lugares donde vivían los dignatarios. Luego visitamos Gusongyuan, la antigua residencia de Cai. Uno de los cuatro hombres más ricos de Mudu a finales de la dinastía Qing.

Cai, el propietario de Gusongyuan, dirigió un negocio de productos extranjeros en Shanghai en sus primeros años. Después de desarrollarse, regresó a su ciudad natal para construir. una casa y cultivar la tierra. Como puede ver en esta vista aérea del antiguo jardín de pinos, el antiguo jardín de pinos es un jardín típico de una mansión de la dinastía Qing.

Pase por el vestíbulo y entre al patio. Se puede ver una puerta de entrada tallada en ladrillo. Los pisos superior e inferior de la puerta de entrada están grabados con "El viaje de Laozi al oeste entrando en el paso", "La conquista de Qin por Ji Gong", "La lucha a través de Jianghu", "Biografía de Zhang Yu". "Ning Qifan Niu", etc. Un conjunto de historias históricas La palabra es "Ming Wei Dexin", y los bolsillos a ambos lados son

Esta es una sala con vigas donde el propietario recibe una distinción. invitados y organiza bodas y funerales. El salón principal es un edificio de estilo de la dinastía Ming con barandillas y vigas de escalera. Hay cuatro pares de madera de fresno en los cuatro lados del marco, que se asemejan a las alas de los antiguos sombreros oficiales, comúnmente conocidos como. Salón Shamao. Varias óperas e historias están talladas en la madera de ciprés. La niebla de la montaña y las nubes en Liangtou son los patrones de "He Ming Jiu Gao". Lo más interesante es que hay ocho pipas en el medio. el marco de vigas en la dinastía Ming, que significa felicidad.

Este es un salón con solo cinco habitaciones. Hay alas en ambos lados porque hay dieciséis cestas de flores colgadas en los aleros inferiores y dieciséis fénix. tallada en las vigas del corredor de arriba, se llama "Torre de la Cesta de Flores" o "Torre del Fénix". Es la primera versión de la Torre Tallada de Dongshan. Las obras, el estilo arquitectónico y el arte escultórico son todos iguales. aquí la gente los llama "colores de mendicidad", por ejemplo, los aleros de la dinastía Ming están tallados con pinturas, letras y lingotes de este a oeste, que se llaman "libros"; con cestos de flores, cajas, espadas, calabazas, etc. , comúnmente conocidos como los "Ocho Inmortales de la Oscuridad"; los aleros del ala están tallados con caracolas, ruedas calientes, corales, tambores de bronce y otros ocho tesoros, conocidos como los "Ocho Tesoros". Abajo está el Salón de la Fama de Mudu.

Presenta a 66 celebridades históricas y contemporáneas de Mudu Town con imágenes y textos. Después de leerlo, todos tendrán una comprensión más profunda de la historia de Mudu. Arriba está la galería de arte de caligrafía, que muestra nuestra caligrafía Mudu.

Ahora estamos en el jardín trasero de Ancient Pine Garden. En el lado este del jardín hay un árbol Podocarpus, de más de diez metros de altura. Esta es una reliquia de la dinastía Ming. Según la "Crónica del condado de Wu", este árbol tiene más de 500 años, por lo que se le llama el "Jardín de pinos antiguo" de Cai. No muy lejos, hay un árbol de ginkgo, grueso y lindo, con ramas altas y rectas. Está lleno de frutos en otoño y dorado a principios de invierno, trayendo alegría a la casa delantera y al patio trasero.

La característica más importante del edificio del jardín trasero es que los pabellones y pabellones están conectados en su conjunto por un claustro de doble capa. De pie en el corredor curvo de doble capa, no solo se puede apreciar de cerca el verde de los pinos centenarios, sino también el paisaje de la montaña Lingyan. De esta manera, aunque el antiguo jardín de pinos es pequeño, se puede apreciar la belleza del paisaje y el interés de la naturaleza en la combinación de escenas, y puede considerarse como una maravilla de los jardines privados de Suzhou.

Continuamos deambulando por la antigua calle Shantang, rodeada por el tranquilo río Xiangxi. Se dice que durante el período de primavera y otoño de Wu y Yue, Shi vivía en el palacio de azulejos del Pabellón de la Montaña Lingyan y se bañaba en fragancias todos los días. Esta agua de reposición fluye hacia el río al pie de la montaña. El agua del río rebosa fragancia, por eso se llama Xiangxi. Al caminar por el oeste de Hunan, sentimos como si estuviéramos oliendo la fragancia de flores y plantas en el Palacio Wu hace 2.500 años.

Ahora llegamos al jardín privado más grande de Mudu: Yinhong Shanfang.

Yinhongshanju es un famoso jardín en los suburbios de Suzhou durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Debido a que su puerta mira a Xiangxi y su parte trasera mira a Lingyan, es mucho más hermoso que otros jardines. Por lo tanto, cada vez que el emperador Qianlong visitaba Mudu en el sur del río Yangtze, iba a la Residencia de Montaña Yinhong, donde había un jardín donde podía ver obras de teatro, tomar té y recitar poemas. Hasta el anochecer, caminaba de mala gana por el estanque de la montaña que tenía delante. Por lo tanto, Yinhongshanfang también es conocido localmente como el "palacio civil" del emperador Qianlong.

Este es el Royal Pier y el Royal Monument Pavilion. En el año 16 del reinado de Qianlong, es decir, en la primavera de 1751 d.C., Qianlong hizo su primera gira por el sur. El barco imperial pasó por el canal, giró hacia el río Xujiang, giró hacia el oeste de Hunan y aterrizó aquí.

A Qianlong le gustaba viajar, bailar y escribir. Allá donde iba, escribía poemas e inscripciones. Cuando vio este antiguo camino en la calle Shantang, no pudo evitar sentirse conmovido por la poesía e inmediatamente ocupó una de las siete rimas. Más tarde, estas siete melodías fueron grabadas en una estela por funcionarios locales y colocadas en el pabellón. Complementó el Pabellón Yiquan de la Dinastía Ming de enfrente y se convirtió en un paisaje importante de la antigua ciudad.

Tal vez sea porque hay demasiados poemas como “Un viaje aquí” de Qianlong. Se dice que durante sus 60 años de reinado escribió 41.800 poemas, una media de 2 poemas por día. Por ello, las generaciones posteriores han mezclado elogios y críticas por su poesía y caligrafía. Él mismo sintió que había demasiados poemas y dijo: "Cinco colecciones se han convertido en 40.000 poemas y he ganado demasiadas palabras. Sin embargo, las generaciones posteriores elogiaron a Liu Yong, un académico de la Universidad de Hongke, por su caligrafía". él el "Primer Ministro de Tinta Gruesa", el mejor calígrafo de su generación. Lo que vemos ahora es la "Imagen de la residencia Yin Hongshan" escrita por el propio Liu Yong.

En aquella época, el emperador Qianlong vivía en el palacio de la montaña Lingyan, mientras que los poetas vivían en la casa de Yin Hongshan. Según los registros oficiales, Liu Yong se quedó en la Casa Yinhongshan por segunda vez y llegó a un entendimiento tácito con su dueño Xu Shiyuan. Los cuatro caracteres "Los cuatro proverbios de Cheng Zi" fueron entregados especialmente a Xu Shiyuan por Liu Yong. La palabra "Cheng" se refiere a Cheng, Cheng Hao, un erudito neoconfuciano de la dinastía Song del Norte. Son hermanos y su compañero de clase, Yu Dun, el fundador del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte, conocido como "Er Cheng". El funcionario adoraba al Yamen Reviewer, se oponía a la nueva política de Wang Anshi y abogaba por "gente dedicada a preservar la rectitud", y el muro era como una viuda que se vuelve a casar. Pensó que era una gran rebelión. Defiende a los gobernantes feudales. Los llamados "Cuatro Proverbios de Cheng Zi" también exigen que los eruditos cumplan con sus deberes y sean leales a la corte.

Este es el tesoro de la residencia de Yin Hongshan: la silla del dragón. No es un asiento ordinario, sino un asiento utilizado especialmente por el emperador Kangxi durante su recorrido por el sur del Palacio de la Montaña Lingyan. Más tarde, también tomé fotografías mientras viajaba por Mudu. Está hecho de palo de rosa milenario y presenta nueve dragones dorados altísimos, lo que muestra el respeto supremo por el emperador. Esta silla de dragón se conservó originalmente en la montaña Lingyan y se transmitió durante la Revolución Cultural. Recientemente, fue recibido de personas durante la restauración de la Casa Yinhongshan.

Xu Shiyuan, el propietario de Yinhong Villa, es un erudito. Nunca envidió la fama en su vida, pero disfrutaba estudiando en casa. Xu Shiyuan tiene la costumbre de beber. A menudo le gustaba beber con amigos en el jardín y bebía mucho.

Debido a que la casa está adyacente a Hongqiao, se llama "Rainbow Drinking", de ahí el nombre "Rainbow Drinking Mountain House". A Xu Shiyuan le gusta beber, pero nunca realiza actividades al aire libre. Era conocido como un hijo filial que siguió las reglas durante toda su vida, especialmente las de sus padres. Para complacer a sus padres, construyó especialmente este antiguo escenario en el jardín. Cada primavera y otoño, invita a grupos a cantar para sus padres para satisfacer sus corazones y disfrutar de sus vidas. Cuando vayas a Mudu, debes visitar Rainbow, beber en Shanfang y ver las obras de teatro aquí. Se dice que una vez, a Qianlong le gustaba ver una obra de teatro e incluso realizó una danza de espadas en el escenario para entretener a la gente.

Sin embargo, la gente corriente que iba al teatro con el emperador Qianlong no recibía ese trato. Aquellos que podían acompañar al emperador a ver el espectáculo en esta terraza eran todos funcionarios de cuarto rango o superior. Otros funcionarios locales y la nobleza sólo pueden mirar desde las torres de vigilancia a ambos lados del escenario. El escenario está rodeado por guardias imperiales, oficiales y soldados, y la gente común no puede entrar.

En las paredes de los pasillos a ambos lados del escenario, hay 65 coplas escritas por celebridades Wu durante las dinastías Ming y Qing y la República de China, que se llaman "Coplas Wuzhong". La mayoría de las celebridades seleccionadas están relacionadas con Mudu. Todas son grandes figuras del mundo de la caligrafía y tienen profundos logros artísticos. La galería también exhibe casi un centenar de placas de la dinastía Qing, la mayoría de las cuales fueron inscritas por importantes funcionarios y eruditos. La caligrafía es exquisita, tiene diferentes estilos y está cuidadosamente tallada, es muy interesante y tiene un gran valor estético para la colección y apreciación. Los amigos interesados ​​pueden navegarlo y saborearlo con atención.

Ahora llegamos al Jardín del Este, que es el Jardín Xiaoyin de Li en la dinastía Ming y es famoso por sus árboles centenarios, rocas extrañas y densos bosques de bambú. En los primeros años del reinado de Qianlong, Xu Shiyuan compró el jardín y se agregaron cuatro salas, utilizadas principalmente para la vida diaria. Se abrió un estanque en el jardín trasero, se amontonaron piedras y se plantaron flores. Se ha convertido en un exquisito y elegante jardín de mansión, que se puede conectar con el área de entretenimiento del antiguo escenario y es autónomo, muy tranquilo y pausado.

Este es el salón de manos, llamado "Lizitang", donde Xu Shiyuan da la bienvenida a los invitados y estaciona sus sillas de manos. La palabra "Li Ci" proviene de "Li Sao", hay una frase "Li Ci está lleno de regalos en la habitación, pero se niega a aceptarlos". "Li Cishi" está lleno de malas hierbas. Xu Shiyuan usó esta metáfora para advertirse a sí mismo que debería estar más cerca de un caballero que de un villano, por lo que lo llamó "Janzitang".

Este es el salón donde el propietario celebra bodas, ceremonias de adoración a los antepasados ​​o entretiene a invitados distinguidos. En la nave hay un antiguo cuadro del pájaro bueno. Expresó la gratitud de Xu Shiyuan a sus padres por su educación. Vale la pena leer la caligrafía y las pinturas de ambas caras. Entre ellos, "Visitando amigos en las montañas primaverales" es el único poema que Xu Shiyuan ha dejado hasta el día de hoy. El poema es fresco y refinado y expresa los sentimientos solitarios del poeta. El otro es "Lectura nocturna en la casa de la montaña". El autor habla de Rulong, que también es de Mudu. Cuando Kangxi visitó Mudu en el sur, mencionó que Rulong era un erudito en Mudu. Cuando dedicó un poema a Kangxi, fue profundamente apreciado. Fue llevado a Beijing y editado por el Ministerio del Interior, equivalente al actual secretario de la Oficina General del Comité Central.

Al final de la dinastía Qing, la familia Xu decayó y la familia Chen compró el Jardín del Este. Shen Shou, la nieta de la familia Chen, creció aquí. Aprendió a bordar de su abuela y su hermana Shen Li y trabajó duro para convertirse en la "Reina del Bordado". Esta sala era el edificio de bordado de Shen Shou en ese momento y se llamaba "Torre Xuehuan". Ahora, hemos establecido aquí el Salón Conmemorativo de Shen Shou, que presenta en detalle la vida, los logros artísticos y los premios de Shen Shou. Los amigos interesados ​​pueden ir a echar un vistazo.

En el año 13 de Tongzhi en la dinastía Qing (1874), Shen Shou nació en el condado de Wu, que ahora es Qiao Sikong Lane en Suzhou. Cuando Shen Shou tenía 7 años, comenzó a vivir en la casa de su abuela en Mudu, donde ayudó a su hermana menor Shen Li a aprender a bordar. Su primer trabajo fue "Rainbow Shadow Picture", y bordó "Autumn Rain and Moon" a la edad de 12 años. Anciano alarmado, de 15 años, famoso por sus habilidades de bordado en Suzhou.

En el año 20 de Guangxu (1894), Shen Shou, de 20 años, se casó con el pintor erudito de Shaoxing, Yu Jue, y vivió en Fanzhuangqian, Suzhou. Cinco años después, Yu Jue y yo nos mudamos a Shanghai.

En el año 30 del reinado de Guangxu, la emperatriz viuda Cixi celebró su 70 cumpleaños. Shen Shou, su hermana Shen Li, el estudiante Yu Jingfen y otros bordaron dos pantallas de longevidad, a saber, "Imagen de longevidad de los ocho inmortales" y "Buda de la vida infinita", y se las presentaron a Cixi. Después de ser magnetizado por Cixi, se lo llamó "producto incomparable". La gente diseñó especialmente el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio para recibir el honor comercial de cuarta clase de "Cuatro Estrellas del Tesoro del Dragón" y se lo entregó personalmente a Yu. El nombre original de Shen Shou era Shen. Después de recibir un homenaje de Cixi, cambió su nombre a Shen Shou y cambió su nombre a "Xue Guan". En ese momento, la corte imperial adoptó las sugerencias del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio y estableció el Curso de Ingeniería de Bordado Liang, también conocido como Escuela Imperial de Bordado, con Shen Shou como departamento de enseñanza general y Yu Jue como departamento de asuntos generales. oficina.

De junio a octubre de 2018, Shen Yu y su esposa fueron a Japón para inspeccionar la enseñanza de la escuela de arte. Regresaron a China de junio a octubre del año siguiente, trayendo 87 álbumes de imágenes, un pequeño biombo de bordado, hilo de oro, pintura. etc. , y comenzó a intentar utilizar grabados y fotografías occidentales como manuscritos de bordado, creando una técnica de "bordado simulado", que tiene un significado histórico.

En el año 32 del reinado de Guangxu, Shen Shou bordado el primer retrato bordado de China, "Retrato de la emperatriz Irina de Italia", que ganó el primer premio en la Exposición Durand en Italia. Fue galardonado con el "más alto honor del mundo y el certificado de excelencia más alto" y era conocido como la "Aguja Mágica".

Cuando estalló la Revolución de 1911, el Departamento de Ingeniería de Bordado de Mujeres de Shenshou se disolvió. Shen Yu y su esposa fueron a Tianjin para establecer su propio taller de bordado en 1914. Por invitación de Zhang Qian, Shen Shou fue a Nantong como director del taller de bordado y capacitó a más de 150 bordadores en Nantong. En febrero del año siguiente, Estados Unidos realizó una exposición en San Francisco para conmemorar la apertura del Canal de Panamá. "Jesús, el Salvador del mundo" de Shen Shou ganó el primer premio en la exposición, y su reputación se extendió por todas partes, y fue conocido como el "Sabio del bordado".

1917 10 Shen Shou enferma. Durante su enfermedad, Shen Shou dictó sus experiencias de vida y los puntos teóricos clave de las técnicas de bordado, y los recopiló a partir de las notas de Zhang Qian en el "Manual de bordado de anillos de nieve", que es el primer manual de este tipo en mi país. Durante este período, Shen Shou enfermó y bordó el último trabajo de su vida, la imagen de una actriz. El 8 de junio de 1921 (el tercer día del quinto mes lunar), Shen Shou murió de una enfermedad a la edad de 47 años y fue enterrado en Huangminshan, Nantong.

Como generación de reina del bordado, Shen Shou cultivó una gran cantidad de talentos de bordado para nuestro país y ganó un gran honor por el bordado Su en el mundo. Este es Jin Jingfen, el discípulo mayor de Shen Shou, el primer director del Instituto de Investigación del Bordado de Suzhou después de la liberación y representante del tercer Congreso Nacional del Pueblo. Esta es la sobrina de Shen Shou, Shen Cuizhen, quien es la esposa de Zou Taofen. Este es su retrato familiar, con Zou Jiahua en el medio. Shen Shou es el orgullo de Su Xiu y Mu Du.

Damas y caballeros, ahora llegamos al Jardín Oeste, que originalmente era la Villa de los Cinco Corazones del miembro del Partido Lin Dong en la Dinastía Ming. Fue construido en el cuarto año de Chongzhen, es decir, 1631. En ese momento, Wu Xinyi fue destituido de su cargo por acusar al eunuco Wei Zhongxian. Primero, se construyeron residencias rurales en Suzhou, que ahora es la parte del Jardín Este del Jardín del Administrador Humilde. Todavía había demasiado ruido en la ciudad, por lo que se construyó un jardín Xiuye ​​en la orilla del río Mudu Xiangxi. A menudo se invitaba a tres o cinco camaradas a ver las batallas y cantar en el jardín para aliviar su estado de ánimo. Pronto, Wu Xin Yi Chong fue designado por la corte imperial, y sirvió sucesivamente como Taifu Qing (equivalente al actual Viceministro del Departamento de Propaganda del Partido Comunista de China), Yingtianfu Jia (equivalente al actual Alcalde de Beijing), y Shao Sikou (equivalente al actual Viceministro de Justicia).

Como todos sabemos, Mudu no es solo la única ciudad jardín antigua de Jiangnan, sino también un lugar que Qianlong visitó seis veces. Por lo tanto, en el proceso de restauración de Yinhong Shanfang, viajamos por todo el país en busca de tesoros de la cultura imperial Qing. Ahora síganme para apreciar estos tesoros del jardín, que son tesoros raros.

Llegamos primero al Salón de los Edictos Imperiales, que muestra 20 edictos imperiales de los diez emperadores de la dinastía Qing: Shunzhi, Kangxi, Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng, Tongzhi, Guangxu y Xuantong. Por lo general, podemos ver escenas de este tipo en películas y dramas clásicos. Una criada de palacio y un eunuco estaban leyendo el edicto imperial, sosteniendo un trozo de seda amarilla en la mano: "El emperador envió una carta al cielo, y el emperador dijo -". De hecho, estos son accesorios utilizados para representaciones, pero pocas personas han visto el edicto imperial y el edicto imperial.

Entonces, ¿qué es el real decreto?

El llamado "edicto imperial" es el nombre popular para el "edicto imperial" y el "edicto" del emperador. "Edicto imperial" se refiere específicamente a la orden y proclamación del emperador; "sello" equivale al "poder", "carta de nombramiento" y "documento de empleo" del departamento organizativo actual. Hay dos tipos de "edictos imperiales": los edictos de los grados 1 al 5 se escriben en seda de colores; los edictos emitidos en los grados 6 al 9 se escriben en seda blanca. En la dinastía Qing, este precioso brocado de seda fue tejido especialmente por Jiangning. El abuelo de Cao Xueqin, el famoso autor de "El sueño de las mansiones rojas", trabajó en Jiangning y su abuelo Xu Li también trabajó en Suzhou.

Los edictos miden generalmente de 3 a 5 metros de largo y 33 centímetros de ancho. ¿Por qué es tan largo? En primer lugar, hay una gran cantidad de contenido, que incluye no sólo títulos oficiales, premios y otros artículos, sino también títulos oficiales. Además de los títulos honoríficos para los propios funcionarios, también se otorgan "honoríficos respetuosos" a sus predecesores y esposas, e incluso se extienden a los descendientes de los funcionarios.

2. Los edictos imperiales de la dinastía Qing fueron escritos en "Dinastías Manchú y Han": las líneas manchúes son de izquierda a derecha, las líneas chinas son de derecha a izquierda y están colocadas en el medio de la imagen, y " Se escriben año, mes y día". El año y el mes están escritos según la fecha del edicto imperial, y en él está estampado el "Tesoro del Edicto Imperial", que también es el "sello de jade" del emperador.

Para evitar la falsificación de edictos imperiales, los antiguos edictos imperiales también tenían sus propios signos específicos contra la falsificación. Mire ambos extremos de estos edictos. Hay dos dragones plateados volando arriba y abajo, y en el medio hay cuatro personajes de focas con un encanto extraordinario, que son a la vez sagrados y magníficos. Esta es una marca antifalsificación del edicto imperial de la dinastía Qing.

El nivel de estatus de la persona conferida se puede ver en el patrón del edicto imperial. Generalmente, Xiangyun se usa para niveles inferiores a cinco y Ruihe se usa para niveles superiores a cinco.

En las dinastías pasadas ha habido regulaciones bastante estrictas con respecto a la custodia de los edictos imperiales. Después de recibir el edicto imperial del emperador, los funcionarios guardaron cuidadosamente el edicto en una caja secreta, tomaron una placa de madera y la colgaron en el templo para mostrar la gloria de la familia. Si el daño es causado por exposición accidental al agua, fuego o robo, se permitirán los suministros previa solicitud de reconsideración; si la colección está infestada o dañada por negligencia en su almacenamiento, el caso más leve será multa de seis meses, y el mayor; el caso más grave será desestimado; el caso más grave es el edicto de peón, que viola el decreto imperial La ley penal de la dinastía Qing. Además de ser confiscados y entregados, también serán entregados al Ministerio de Castigo por el delito de engañar al emperador.

En las dinastías Ming y Qing, las personas que se especializaban en escribir edictos eran llamadas "shujishi", y "shujishi" debía ser del Imperial College, ser bueno en caligrafía y tener talento literario. Los famosos calígrafos chinos Liu Gongquan, Yan Zhenqing y Dong Qichang alguna vez sirvieron como "shujishi" y se especializaron en escribir edictos imperiales. Por lo tanto, los edictos de las dinastías pasadas son suaves y elegantes en su escritura, y la redacción es bastante concisa, lo que tiene un alto reconocimiento artístico y valor de investigación académica.

La calidad de los materiales utilizados en el edicto también refleja el ascenso y caída del poder nacional en ese momento. Los edictos imperiales durante el próspero período de la dinastía Qing eran muy particulares en cuanto al uso de la seda. En el período posterior, los materiales se volvieron cada vez más exquisitos. Mire claramente este edicto imperial de Guangxu. Su seda es tan áspera como el lino. Puyi, el emperador títere de Manchukuo, simplemente transformó el edicto imperial en un decreto político, y su decreto político también se transformó en un poder judicial.

Debido a su autoritarismo y conservadurismo, la emperatriz viuda Cixi firmó muchos tratados desiguales a finales de la dinastía Qing, que la dejaron en la eterna infamia. Pero el anuncio que hizo el 22 de diciembre, año 27 del reinado de Guangxu, tuvo un lado muy progresista: fue un edicto para "tratar" a todas las personas por igual. El edicto imperial dice: 1. Se abolió la prohibición de los matrimonios mixtos entre manchúes y han; en segundo lugar, se desalentó el mal hábito de vendarse los pies entre las mujeres han y se volvió a la naturaleza; en tercer lugar, se prohibió el reclutamiento de mujeres entre las mujeres chinas.

El sistema de exámenes imperial era un sistema básico para cultivar talentos y seleccionar funcionarios en la dinastía feudal china. Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Qing hace 654 38 0,300 años, hubo más de 750 eruditos número uno, 1,654 38 0,000, y el número total alcanzó el millón. El ascenso y la caída de la política, la economía y la cultura de China en dinastías pasadas están estrechamente relacionados con este sistema. El establecimiento del sistema de exámenes de la función pública occidental también se originó en el sistema de exámenes imperial chino. El sistema de exámenes imperial es una gran maravilla cultural en la historia de China y del mundo.

Se trata de un “permiso” expedido por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, que equivale a la actual carta de presentación. Lleva los nombres del bisabuelo, abuelo y padre del candidato. Si la composición de antecedentes del candidato no es buena, no estará calificado para realizar el examen. Los candidatos que posean este "certificado de hogar" pueden acudir al Imperial College para canjearlo por esta fotografía de vigilancia, que equivale al boleto de admisión actual. Aunque no había cámaras en la antigüedad, los rasgos faciales del examinado se pueden describir claramente con palabras: "Según Fang Zhongshu, Wen Shishou es del condado de Jiexiu, distrito de Fenzhou, provincia de Shanxi. Tiene quince años y un rostro rubio. No hay necesidad de——"

Esta es una serie de preguntas del examen provincial de Henan en el año 20 del reinado de Guangxu. * * * Hay tres secciones en total. La primera sección habla de los Cuatro Libros, la segunda sección habla de los Cinco Clásicos y la tercera sección habla de los Cinco Clásicos. Este es un conjunto completo de exámenes rurales, que son los exámenes originales 1-3 del municipio de Yao Yuxian, provincia de Henan. Es muy precioso. El examen de Qingxiang tiene requisitos estrictos a partir del nombre, la apariencia, la edad y la descripción del candidato, y los nombres de las últimas tres generaciones, los sellos oficiales del supervisor, el oficial de aduanas y el oficial de contacto (con las manos cerradas hacia adentro y hacia afuera). , el oficial del sello y el oficial de contacto están sellados. Después de aprobar el examen provincial, el candidato es considerado juren y puede ir a Beijing para realizar el examen y el examen de palacio tres años después.

Este es el examen de más alto nivel en el examen imperial: el examen imperial. El examen de palacio es el examen de más alto nivel en el país. Está presidido por el propio emperador y se lleva a cabo en el Salón de la Armonía Suprema (luego cambiado al Salón de Baohe). En el examen, el primer lugar es el campeón, el segundo lugar es el segundo lugar y el tercer lugar es la tercera flor. Aquellos que queden en segundo lugar en el examen recibirán una formación Jinshi, y aquellos que queden en tercer lugar recibirán una formación Jinshi.

Este es un pergamino del templo, escrito por ambos lados, con profundas habilidades de caligrafía, contenido pertinente y un lenguaje maravilloso. Es un modelo de aprendizaje poco común.

Se puede decir que el examen imperial feudal es estricto en la sala de examen, pero aún así no puede detener todo tipo de extraños métodos de trampa. Esta seda mide 45 cm de largo y 38 cm de ancho, lo que facilita a los candidatos esconderse en sus zapatos. Cada carácter mide solo 2-3 mm, los trazos son tan finos como el cabello y la escritura es hermosa. * * * Más de 28.000 palabras, incluido el contenido completo y las anotaciones de los cuatro libros. Este libro es tan pequeño que obviamente es conveniente que los candidatos hagan trampa. Sin embargo, el astuto librero escribió en la portada las palabras "Afortunadamente, no fue traído a la sala por error".