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Comprensión del obturador de fotografía

Estos son complejos. Sólo puedo decir que esta es la regla. Te enviaré los términos técnicos.

Distancia focal: la distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal. La unidad de distancia focal generalmente se expresa en mm. La distancia focal de la lente generalmente está marcada en la parte frontal de la lente, como f=50 mm (esto es lo que solemos llamar "lente estándar"), 28-70 mm (nuestra). lente más comúnmente utilizada), 70-210 mm (teleobjetivo), etc.

Apertura: dispositivo utilizado para controlar la cantidad de luz que pasa a través de una lente.

Obturador: dispositivo utilizado para controlar el tiempo de exposición. Las persianas generalmente se pueden dividir en persianas de cortina, persianas de lente y persianas de acero. Entre ellos, las persianas se pueden dividir en persianas verticales y persianas horizontales. Las contraventanas de acero pueden alcanzar velocidades más altas (la velocidad máxima de obturación actual puede alcanzar más de 1/12000 segundos). Generalmente, la velocidad máxima del obturador de hoja entre lentes no excede 1/500 segundos, pero la mayor ventaja del obturador de hoja entre lentes es que produce un ruido extremadamente bajo al disparar, lo que es muy propicio para fotografías sinceras y puede logra un flash sincronizado dentro del rango de velocidad completo.

Velocidad de obturación: cuánto tiempo está abierto el obturador. Se refiere al tiempo que tarda la luz en escanear la película (tiempo de exposición). Por ejemplo, "1/30" significa que el tiempo de exposición es 1/30 segundos. De manera similar, "1/60" significa que el tiempo de exposición es 1/60 segundo y la velocidad de obturación de 1/60 segundo es 1/30 segundo. El resto espera.

Nota: Alguna información se refiere a la velocidad de obturación como tiempo de obturación. Los dos nombres son diferentes, pero el significado es el mismo, ambos se refieren al tiempo de apertura de la persiana.

Profundidad de campo: el rango en el que una imagen es relativamente clara. La profundidad de campo depende de tres factores: la distancia focal del objetivo, la distancia entre la cámara y el sujeto y la apertura utilizada. La relación entre la profundidad de campo y los tres factores anteriores es: cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma apertura y distancia, mayor será la distancia focal; la profundidad de campo de una lente de 28 mm es mayor que la de una lente de 70 mm); (2) cuanto mayor es la distancia, mayor es la profundidad de campo. Cuanto más cerca, menor es la profundidad de campo, cuanto mayor es la distancia, mayor es la profundidad de campo. profundidad de campo (por ejemplo, con la misma distancia focal y apertura, la profundidad de campo de un sujeto a 10 metros es mayor que la profundidad de campo de un sujeto a 1 metro (3) Cuanto mayor sea la apertura, más larga); la profundidad de campo es corta, cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo (por ejemplo, a la misma distancia focal y distancia, la profundidad de campo cuando la apertura es F16 es mayor que la profundidad de campo cuando la apertura es F16). F4).

Sensibilidad - indica la velocidad del material fotosensible. La unidad de sensibilidad es "grado" o "fijo". Por ejemplo, "ISO100/21" significa película con una sensibilidad fija de 100/21. Cuanto mayor es la sensibilidad, más sensible es la película (es decir, se necesita menos luz para tomar la misma foto normalmente en el mismo entorno de disparo, lo que significa que se puede utilizar una velocidad de obturación más alta o una apertura más pequeña). Una película de 200 grados es dos veces más sensible que una película de 100 grados, una película de 400 grados es dos veces más sensible que una película de 200 grados, y así sucesivamente.

Temperatura de color - Los diferentes pigmentos contenidos en los diferentes tipos de luz se denominan "temperaturas de color". La unidad de temperatura de color es "K" (Kelvin). La temperatura de color que utilizamos habitualmente es 5400K-5600K; las temperaturas de color a las que se pueden adaptar los tipos de luz A y B son 3400K y 3200K respectivamente. Por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de película según el tema y el entorno; de lo contrario, habrá una variación de color (a menos que se utilice un filtro de color para corregir la temperatura del color).

Adjunto: Definición de temperatura de color "Supongamos que hay un metal negro en un ambiente de menos 273 grados (cero absoluto). A medida que aumenta la temperatura, el metal negro emitirá luz de diferentes longitudes de onda, y la La luz de color agregará 273. La temperatura de color del metal correspondiente es la temperatura de color de la luz. Por ejemplo, cuando el metal se calienta a 2500 grados Celsius, emitirá luz roja. La temperatura de color de esta luz roja es "250273" K, lo que significa que la temperatura de color de esta luz roja es 2773 K K. Cuanto menor sea la temperatura. temperatura de color, cuanto más larga es la longitud de onda de la luz (luz roja y naranja). Cuanto mayor es el porcentaje de luz, mayor es la temperatura del color, mayor es el porcentaje de luz de longitud de onda corta (luz azul y luz violeta). Por ejemplo, la temperatura de color del sol al mediodía es de unos 5500 K; la temperatura de color de la linterna es de unos 5600 K; la temperatura de color del cielo azul es de unos 20000 K y la temperatura de color de la luz de una luz de 100 K; Una bombilla normal de varios vatios es de unos 2600 K.

Exposición: proceso mediante el cual la luz llega a la superficie de la película y hace que la película se vuelva sensible. Cabe destacar que cuando hablamos de exposición, nos referimos a la exposición cinematográfica, que es el proceso necesario para que podamos obtener fotografías. Esto es muy diferente de lo que los legos llaman "exposición". Por "exposición" se refieren a un incidente en el que la luz se escapa de la cámara y provoca que la película falle.

Apertura relativa: relación entre la apertura efectiva (diámetro del haz) de la lente y la distancia focal. Cuanto mayor sea la apertura relativa, más rápida será la lente. Como 1:2,8, 1:3,5-4,5, etc. Entre los lentes con zoom, los lentes con una apertura relativa fija generalmente se denominan lentes profesionales, los lentes con una apertura relativa fija entre 1:2,8 y 1:4 se denominan lentes cuasiprofesionales y el resto se denominan lentes de masa.

Combinación de exposición: se refiere a la combinación de diferentes aperturas y obturadores que se pueden utilizar en el mismo entorno de disparo. Por ejemplo, el obturador medido por el exposímetro es 1/30 de segundo y la apertura debe ser 5,6, por lo que F5,6 y 1/30 de segundo son una combinación de exposición. También podemos reemplazarlo con una combinación de exposición de F4 y 1/60 de segundo (los dos son equivalentes), y también podemos reemplazarlo con una combinación de exposición de F2.8 y 1/125 de segundo. En otras palabras, estas combinaciones son equivalentes. Sin embargo, es importante señalar que aunque estas combinaciones de exposición son equivalentes, es decir, la exposición es precisa, la profundidad de campo obtenida por diferentes combinaciones es diferente.

Apertura (1)

El tamaño de apertura de la lente también se expresa mediante engranajes y se expresa mediante el valor numérico del coeficiente F. Pero vale la pena señalar que, aunque el coeficiente F también se reduce a la mitad o se duplica entre cada marcha, el valor de la marcha F no se reduce a la mitad ni se duplica. La secuencia estándar del coeficiente F es: f/1, f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16. No todos los objetivos tienen estos engranajes, normalmente sólo algunos de ellos, especialmente aquellos con cámaras pequeñas y modelos profesionales, pudiendo haber otros engranajes. Lo más importante que hay que entender es que estos números representan el tamaño de la apertura (apertura) a través de la cual pasa la apertura. La secuencia de valores de apertura anterior incluye todas las marchas. Cada apertura estándar permite que pase sólo la mitad o el doble de luz a través de la lente en comparación con las aperturas delantera y trasera. Asegúrese de recordar estos valores de parada de apertura, ya que puede aumentar o disminuir fácilmente el cálculo.

Aunque numéricamente el valor de apertura no se escribe como una fracción, en realidad es una fracción. Tratar el valor de apertura como una fracción también facilita la comprensión de la relación entre el valor de apertura y el tamaño de apertura: cuanto mayor es el valor de apertura, menor es la apertura y menos luz pasa a través de la lente. Por ejemplo, f/2 representa una apertura bastante grande que puede dejar pasar mucha luz, mientras que f/22 es una apertura muy pequeña que sólo puede dejar pasar un poco de luz. Se pueden entender como fracciones: 1/2 es mucho mayor que 1/22.

Las cámaras digitales muestran el valor de apertura digitalmente, que puede aumentar o disminuir en 1/3 con la velocidad de obturación. Por ejemplo, puede encontrar estos números F: 4, 4,5, 5, 5,6, 6,3, 7,1, 8, 9, 10 y 11. Sólo recuerda que debe haber cambios incrementales en la primera marcha, sin importar dónde empieces. Pasar de f/4 a f/5,6 es una parada, al igual que pasar de f/11 a f8. De manera similar, de f/5 (1/3 de paso por debajo de f/5,6) a f/7,1 (1/3 de paso por debajo de f/8) o de f/6,3 a f/4,5, también es un paso. Aunque no son numéricamente lineales, se aplican los mismos conceptos de reducir a la mitad y duplicar. También se debe mencionar que hay algunas cámaras que pueden aumentar o disminuir 1/2 paso, y algunas cámaras pueden configurar todos los pasos mediante el control del programa: 1/2 paso o 1/3 paso. Nuevamente, asegúrese de leer atentamente el manual de su cámara.

Apertura (2)

Entre los objetivos modernos, sólo unos pocos todavía tienen verdaderos anillos de apertura manual. Aunque el anillo de apertura generalmente tiene una pausa notable cuando se gira a cada posición, aún se puede girar a cualquier posición. La sensación de que el anillo de apertura se detiene solo es conveniente para calcular cuántos pasos se ha girado la apertura y no tiene otro significado. La mayoría de las cámaras de gran formato tienen un puntero o escala para indicar el valor de apertura.

Existen dos términos utilizados para expresar cambios en el tamaño de los poros. “Subir” es ampliar la apertura y la apertura de la lente. Esto significa que se permite que brille más luz a través de la lente hacia el sustrato. Otro término, "reducir", logra el proceso opuesto: hacer la apertura más pequeña, reduciendo la cantidad de luz que pasa a través de la lente para llegar a la película. Entonces podemos decir: abrir la apertura de f/8 a f/4, o detener la apertura de f/8 a f/16.

La combinación de velocidad de obturación y apertura controla cuánta luz puede llegar al sensor de imagen, y estos dos factores deben considerarse juntos. Todos funcionan en forma de engranajes y están interconectados, lo que llamamos "relación recíproca". Una vez que pueda determinar la cantidad total de luz necesaria para una exposición correcta, y se cambie la velocidad de obturación o el tamaño de apertura, podrá determinar rápidamente, en función de la reciprocidad, en qué se debe establecer el otro valor. Cuando la cantidad total de luz que incide sobre la película permanece sin cambios, el cambio en la primera velocidad de obturación es equivalente al cambio en la dirección opuesta al tamaño de apertura. Es decir, si uno de los obturadores y aperturas se reduce a la mitad y el otro se duplica, la cantidad total de luz que llega a la película a través de la lente (es decir, la exposición) es la misma.

La reciprocidad es un concepto muy importante que debes entender.

Puedes entender que duplicar la velocidad de obturación y reducir a la mitad la cantidad de luz que pasa a través de la apertura es exactamente lo mismo que reducir a la mitad la velocidad de obturación y abrir la apertura para permitir que entre el doble de luz en la lente. Hagamos dos analogías. Por ejemplo, si quieres verter un litro de agua, puedes abrir el grifo muy grande y llenar un litro al instante, o puedes abrir el grifo muy pequeño y dejar que el agua salga gota a gota, lo que lleva mucho tiempo. Pero no hay diferencia entre los dos métodos, al final puedes conseguir un litro de agua.

Esto es reciprocidad. Para otro ejemplo, necesitas ganar 20 yuanes. Puedes encontrar un trabajo a tiempo parcial que pague 4 yuanes por hora durante 5 horas o puedes encontrar un trabajo que pague 5 yuanes por hora y trabaje 4 horas; O algo más, trabajar a 2 yuanes son 65,438+00 horas por hora, o trabajar a 65,438+00 yuanes por hora son 2 horas. Puedes elegir lo que quieras, pero al final todo lo que obtienes son 20 yuanes.

Apertura (3)

En términos de fotografía, puedes usar una velocidad de obturación lenta para aumentar la apertura, o puedes usar una velocidad de obturación rápida para aumentar la exposición obtenida. por ambos métodos es el mismo de. Pero (tenga en cuenta que esto es importante) los dos métodos tienen diferentes efectos de imagen en el sensor de imagen. Las razones de los diferentes efectos de imagen se presentarán en capítulos posteriores sobre profundidad de campo y control de objetos en movimiento. A partir de este momento, como fotógrafo, empiezas a aprender a juzgar si las fotografías que tomas salen como deseas.

En la práctica, la reciprocidad significa que una vez que obtienes una exposición específica a través de la medición de escena (que se discutirá más adelante), eres libre de elegir la combinación de obturador y apertura para obtener la exposición correcta.

Supongamos que el valor de exposición apropiado para una escena determinada es 1/15 de segundo, f/11. Puede aumentar la velocidad de obturación a 1/8 de segundo (duplicar el tiempo de obturación cambiando a una segunda velocidad) y bajar la apertura a f/16 (también reducir la luz a la mitad cambiando a una velocidad más baja). Porque 1/15 de segundo y f/11 equivalen exactamente a 1/8 de segundo y f/16. Asimismo, puede utilizar 1/4 de segundo a f/22, 1/30 de segundo a f/8, 1/2 de segundo a f/32 y 1/60 de segundo a f/5,6. Todas estas combinaciones permiten que la misma cantidad de luz llegue al sensor de imagen y obtenga la exposición correcta. Sabiendo esto, podemos optar por utilizar el tamaño de apertura o la velocidad de obturación que necesitemos, realizando ajustes en función de la reciprocidad.

De hecho, esta relación recíproca es más fácil de lograr ante la cámara que lo que comentamos aquí. Cuando cambie la configuración de apertura o obturador, registre el número de paradas que cambió y cambie a otra configuración con la misma cantidad de paradas. Simplemente agregue uno y reste uno para garantizar la misma exposición. Por ejemplo, supongamos que 1/250 seg y f/4 son los valores de exposición correctos. Luego aumente el número de obturador 4 a 1/15 de segundo (aumente el tiempo de obturación) y reduzca el número de apertura 4 a f/16 (disminuya la apertura) para obtener la misma exposición. Si el obturador y la apertura de su cámara tienen los mismos incrementos, como 1/2 o 1/3, entonces solo necesitará contar varios pasos en el dial del obturador y el anillo de apertura.

Velocidad

De hecho, la elección de la velocidad de obturación y la apertura depende en gran medida de la configuración de sensibilidad de la cámara al disparar.

La sensibilidad de una cámara digital a la luz se expresa mediante "sensibilidad", que es el valor ISO. La obtención de imágenes con valores ISO bajos requiere más luz para completar el proceso de conversión fotoeléctrica. Por el contrario, los valores ISO altos requieren menos luz para lograr lo mismo. Cabe señalar que, en general, a medida que aumenta la sensibilidad, la calidad de la imagen disminuirá.

Mencioné antes que la sensibilidad también se expresa en términos de "engranajes", y también se utilizan los conceptos de amplificación y reducción a la mitad, al igual que obturador y apertura.

Como dije antes, cuanto más comprendas el concepto de "bloqueo", más fácil te resultará comprender en profundidad la exposición. La expresión de sensibilidad es una secuencia lineal, cada valor ISO representa una marcha y la relación entre cada marcha se duplica o se reduce a la mitad. Por ejemplo, hay una parada de ISO50 a ISO100, dos paradas de ISO200 y tres paradas de ISO400. Estos valores se pueden calcular fácilmente simplemente duplicándolos o dividiéndolos a la mitad. Para otro ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre ISO1600 e ISO25? Sí, tal vez puedas darte cuenta de que estoy tratando de confundirte trabajando hacia atrás, pero si entiendes bien el cálculo, no te confundirás y obtendrás el resultado correcto. Entonces, a partir de 1600, podemos calcular 800, 400, 200, 100, 50, 25, un total de seis marchas.

Comprender la relación entre los valores ISO te resultará muy útil para elegir el ajuste de sensibilidad adecuado en el momento adecuado. Si ya conoce la cantidad de exposición necesaria para realizar una exposición correcta cuando usa una sensibilidad, puede realizar fácilmente la misma exposición usando otra sensibilidad, siempre que conozca la relación entre las dos sensibilidades. Convierta la exposición.

En realidad es muy sencillo, simplemente aumenta o disminuye la marcha. Por ejemplo, si los parámetros de exposición correctos para ISO100 son 1/15 seg y f/8, ¿cuáles deberían ser los parámetros de exposición correctos si se establece ISO400? Calcule la diferencia en los valores ISO: comience en 100, duplique para obtener 200, luego duplique hasta 400, aumentando así el valor ISO en dos pasos. Por lo tanto, cambiar los parámetros de exposición de ISO 100 en dos pasos es el parámetro de exposición correcto de ISO 400. Cambiamos los parámetros de exposición a: 1/60s, f/8. Por supuesto, puedes cambiarlo a cualquier valor de exposición equivalente. Por ejemplo, 1/60 s f/8 equivale a 1/125 s f/5,6 o 1/250 s f/4 o 1/500 s f/2,8. O en otra dirección, 65438.

La sensibilidad estándar suele estar en incrementos de 1/3:

O 25 32 40 50 64 80 100 125 160 200 250 320 400 500 640 800

No Todas las cámaras tienen tantas configuraciones de sensibilidad, pero tenga en cuenta que duplicar o reducir a la mitad el valor ISO significa una diferencia única. O 200 es dos pasos más lento que ISO 800, pero dos pasos más rápido que ISO 50. De la secuencia anterior, podemos concluir que ISO 64 es 2/3 pasos más lento que ISO100.