Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - Selección de fotografía y vídeo

Selección de fotografía y vídeo

Este artículo tiene un total de aproximadamente 2300 palabras y tarda diez minutos en leerse. Solo te llevará diez minutos ayudarte a resolver todos los problemas relacionados con los disparos. Los novatos pueden practicar según el artículo.

1. Preparación del equipo:

No se requiere mucho equipo para disparar. Generalmente, solo se necesita un teléfono móvil para completarlo, pero para los efectos y ángulos de iluminación, se necesita un soporte para completar la luz.

Disparo con teléfono móvil: teléfono móvil, trípode para teléfono móvil, trípode de escritorio, luz de relleno.

Disparo con cámara: SLR/Micro-SLR, lente de soporte, trípode de cámara, luz de relleno

2. Resolución y velocidad de fotogramas:

(1) ¿Qué es? ¿Es la resolución?

A menudo escuchamos valores como 720p, 1080p, 4k, etc. Estos valores afectan directamente a la claridad y calidad de nuestros vídeos. Su claridad y textura de imagen aumentan sucesivamente. Entonces, cuando grabes videos, ¡asegúrate de elegir 1080p y 4k!

(2)¿Qué es la velocidad de fotogramas?

Fps es la velocidad de fotogramas. En circunstancias normales, pensamos que se reproducirán 24 imágenes de forma continua en 1 segundo y que estas 24 imágenes se moverán. Cuanto mayor sea el valor, más fluido será el vídeo. Por ejemplo, un vídeo con una velocidad de fotogramas de 6 fps significa que se toman 60 tomas en 1 segundo. Cuantas más imágenes, más suave será. De hecho, ¡disparar a 60 fps es suficiente en circunstancias normales!

Configuración del teléfono móvil: velocidad de fotogramas 1080p 30 fps.

Configuración de la cámara: 1920*1080p o velocidad de fotogramas 4K 25 fps.

3. Cómo enfocar el vídeo:

(1) Grabar con un teléfono móvil:

El problema de enfoque del teléfono móvil es relativamente simple. automáticamente. También podemos enfocar manualmente. Toque la pantalla para seleccionar libremente el enfoque de la pantalla.

(2) Videografía:

Enfoque automático: se refiere a que la cámara selecciona automáticamente el enfoque en función de la imagen que se está tomando. Al disparar, la cámara reconocerá automáticamente los rostros y enfocará, pero puede haber ocasiones en las que el enfoque sea inexacto, lo que la hace inadecuada para fotografiar escenas con movimiento o múltiples imágenes y múltiples sujetos.

Enfoque manual: como sugiere el nombre, manual significa seleccionar manualmente el enfoque según el sujeto de la imagen, lo que puede garantizar la precisión del enfoque del sujeto. Si se trata de grabar un vídeo, será aún más difícil. Puedes intentar disparar con una lente fija.

Cuarto, profundidad de campo:

En pocas palabras, la profundidad de campo es para ver si la imagen está borrosa. Si hay desenfoque, es una profundidad de campo reducida; si no hay desenfoque, es una profundidad de campo profunda.

(1) Cómo desenfocar un teléfono móvil;

Los teléfonos móviles Apple y Android actualmente tienen efectos humanoides o de gran apertura. Puede grabar un vídeo directamente con un sujeto claro y un fondo borroso.

(2) Cómo desenfocar la cámara:

El desenfoque depende principalmente de la gran apertura y la distancia focal. Puede elegir una lente con una apertura inferior a f2.8, como f1. .8 o f1.4 Se puede convertir en un efecto de desenfoque a través de un teleobjetivo. Por ejemplo, si utiliza un objetivo de 18-200 mm, también puede fotografiar un fondo borroso haciendo zoom a 200 mm.

El verbo (abreviatura del verbo) consta de:

Foresight: Foresight se usa generalmente para mostrar el entorno general lejos de la cámara, mostrando personajes y el vasto entorno espacial circundante, paisajes naturales. y actividades masivas. A menudo se utiliza para presentar escenarios y expresar emociones.

Panorama: Panorama contiene mucha información de la imagen, incluida la estructura espacial, los movimientos de los actores y la cantidad de personas que actúan. Muestra principalmente todo el cuerpo del personaje, con una amplia gama de actividades. Los personajes, la vestimenta y las identidades se explican claramente, y las tomas panorámicas explican la estrecha relación entre los personajes y el entorno de manera más completa que los planos generales.

Plano medio: El plano medio puede captar claramente los movimientos corporales de los personajes, principalmente las rodillas de los adultos. La pantalla también capturará algunas escenas, pero el cuerpo principal de la pantalla seguirá siendo gente. Pero déjame explicarte brevemente el entorno de rodaje.

Toma más cercana: toma una fotografía aproximadamente por encima del pecho del personaje. Las expresiones faciales de los personajes se pueden capturar claramente y los movimientos detallados de los personajes se pueden ver claramente. El centro del encuadre estará en el rostro del actor, especialmente en los ojos. La composición de la imagen debe ser lo más sencilla posible para evitar fondos desordenados que distraigan la vista. La fotografía se puede combinar con un fondo borroso.

Primer plano: la parte superior de la imagen generalmente llega a la parte superior de la cabeza del actor, de modo que queda pegada debajo de los hombros del actor y deja al descubierto sus mangas, lo que puede mostrar sutilmente las expresiones faciales, la alegría y la alegría del personaje. ira, tristeza y alegría.

Macro: Una lente macro es una lente especial que se utiliza principalmente para fotografiar objetos muy finos. El propósito de la fotografía macro es mostrar los detalles del sujeto y presentar las partes sutiles al público. . Por ejemplo, fotografiar los ojos, fotografiar los movimientos de las manos, fotografiar una pequeña flor, etc. , los primeros planos se utilizan para tomar imágenes artísticas y las lentes macro también pueden desempeñar un papel en el enriquecimiento de las imágenes.

6. Ángulo de disparo:

(1) Plano plano:

Por ejemplo, con la persona como centro, la cámara y la cabeza de la persona están enfocadas. Enfoque a la persona y manténgala quieta, y la cámara se mueve a lo largo de la dirección del arco, de modo que pueda obtener la vista frontal, la vista izquierda, la vista trasera y la vista derecha de la persona a lo largo del camino.

Proporciona a la audiencia la perspectiva positiva y emocional del actor desde la perspectiva más común de la historia, añadiendo una dimensión espacial a la imagen. Por lo general, al filmar, la cámara y la lente deben estar al mismo nivel que el sujeto, para que el público pueda establecer una relación de igualdad con el personaje.

(2) Plano cenital:

Filmar actores o acciones desde una posición más alta le dará al público la impresión de que pueden ver al personaje como débil, humilde o actualmente en una situación de desventaja. sensación de posición.

Si la toma cenital representa la perspectiva de otro personaje, la implicación es que el actor tiene un estatus más alto en la historia o está menospreciando al otro personaje.

(3) Revés:

Disparo hacia arriba significa que una persona o cosa tiene una fuerte presencia cuando se ve desde un ángulo bajo, o que en una historia, un personaje está ganando la parte superior. mano. Como lente visual, la persona vista desde un ángulo bajo está débil o en una posición comprometida.

7. Tomas cortas de vídeo/vlog:

La grabación de vlog no tiene tantas tomas como en las películas y la televisión. Un vlog se parece más a un registro de vida, que consta de fragmentos de muchas historias de vida. Pero los vídeos también tendrán sus propios temas y ritmo de estilo.

El primer paso es elegir un tema: En primer lugar, necesitas saber qué estilo y tipo de vídeo corto quieres grabar, lo que determinará la elección del equipo y las escenas. El estilo puede ser fotografiar la vida cotidiana, cursos de belleza, diarios de viaje, reseñas de unboxing, etc.

El segundo paso es decidir el evento de rodaje: en función de nuestra selección de tema y escena, debemos determinar cuál es el evento de rodaje. Por ejemplo, levantarnos y vestirnos, tomar café, ir de compras, etc. Esto es aproximadamente lo que necesitamos fotografiar.

El tercer paso es escribir un guión dividido: una versión de texto escrita de acuerdo con el esquema, que detalla cómo disparar y qué tomas realizar. Esto puede mejorar la eficiencia y evitar disparos repetidos. Además, en una etapa posterior, la edición se puede realizar en función del contenido del guión filmado, evitando la situación embarazosa de tomar el material completamente a ciegas y sin saber cómo operarlo.

El cuarto paso es filmar de acuerdo con el guión: en la etapa inicial, filme paso a paso de acuerdo con el guión que creó, o filme más materiales en secuencia, para que haya mucho más espacio para opciones en la etapa posterior.

Lo anterior es lo que la hermana Qiuchen compartió sobre cómo los principiantes pueden grabar videos cortos. Si tienes alguna duda déjame un mensaje y te las responderé una a una~