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Métodos de construcción de fotografías~ ~ ~ ~

Primero, el método de la sección áurea

La llamada "regla de oro" consiste en utilizar los caracteres "bien" producidos por las líneas rectas a ambos lados de la composición fotográfica como base para dividir la imagen. La posición de estas cuatro líneas divisorias no sólo debe servir como la ubicación ideal para colocar objetos en la fotografía, sino que sus cuatro puntos de intersección también deben servir como el foco visual de toda la imagen, completando la estructura del "centro de interés". Este tipo de fotografías realistas, especialmente las obras de paisajes, no sólo no tienen una sensación de aburrimiento, sino que también pueden "detenerse en la quietud" para aumentar la vitalidad de la imagen, por otro lado, si el sujeto es de acuerdo con los hábitos de la mayoría de las personas; o incluso el sujeto se coloca en el medio de la imagen. Si el área central se utiliza para completar la imagen visual, las proporciones de la composición de la imagen no serán tan apropiadas y hermosas. Como se muestra en la siguiente imagen:

Por supuesto, en el proceso de fotografía realista, la adaptación subjetiva del mundo fuera del espejo y el nudo visual de la línea de la "sección áurea" y su intersección son todos virtuales. . Dado que el lenguaje de la fotografía es un lenguaje estático muy completo, que se compone de elementos verbales como líneas, gráficos, brillo, color, etc., el método de la "sección áurea" no solo debe usarse como base fotográfica para la composición de escenas horizontales. , pero también como base para la profundidad de campo e incluso los conceptos básicos de color y composición de la luz en la fotografía. En otras palabras, una fotografía realista debe tener dos o más "secciones áureas". Su simbiosis, coexistencia y entrelazamiento multidimensional no sólo completan la estructura materializada visual, externa, tridimensional y verbal de una obra fotográfica realista, sino que también completan la conexión semántica entre la expresión emocional del fotógrafo y la herencia cultural dentro de ella.

En segundo lugar, la regla del triángulo

La "regla del triángulo" es el método de composición de tres puntos. Tres puntos no conectados en una recta forman un plano. En un trabajo fotográfico realista es necesaria la existencia de una superficie plana. Entonces, ¿cómo construir un avión fotográfico? Como se muestra en la imagen:

En términos generales, en la fotografía de paisajes naturales y en la fotografía de retratos, es fácil encontrar dos puntos que existen horizontal y verticalmente. Es difícil encontrar un tercer punto correspondiente que ni siquiera exista. Esto requiere que el fotógrafo abandone el sujeto para encontrar o crear artificialmente un tercer punto. De lo contrario, la composición de la imagen perderá su sentido de planitud y el significado del texto no quedará integrado. En una obra fotográfica realista, la composición de planos triangulares es diversa, conviviente y entrelazada. Hay tanto una sensación de horizontalidad como una sensación de profundidad de campo; hay colores brillantes y coloridos, etc.

En tercer lugar, la regla diagonal

En una fotografía realista, debido a la existencia objetiva de la regla de la sección áurea, los cuatro puntos de intersección producidos por las líneas rectas que dividen ambos lados de la imagen Naturalmente, hay dos líneas diagonales que se cruzan. Por lo tanto, es particularmente importante hacer buen uso de las dos líneas diagonales para reflejar la intención del fotógrafo de construir la imagen y luego completar la construcción de la concepción artística semántica. Como se muestra en la imagen:

Se puede decir que en un trabajo fotográfico realista, la composición diagonal no solo puede ayudar al fotógrafo a completar el diseño razonable del paisaje en la imagen, sino también hacer que la imagen tenga un cierto efecto visual. Profundidad de campo y simetría estética del color.

Cuarto, la regla del espacio en blanco en el cielo

Sabemos que una "cabeza en el cielo" y "esquinas en el suelo" adecuadas deben dejarse en un manuscrito como " feibai" "lugar. De manera similar, en un trabajo fotográfico realista, una vez completado el diseño razonable del sujeto y el paisaje circundante, es necesario dejar un "espacio en blanco" encima o debajo de la línea horizontal de la "sección áurea" de la imagen para disponer sin imágenes específicas como como el cielo o la tierra. Como se muestra en la imagen:

“Deje tres tercios del espacio en blanco y habrá vitalidad”. En un trabajo fotográfico realista, el uso de marcos en blanco no sólo puede resaltar y resaltar la existencia del tema, pero también crea una imagen. Al utilizar el movimiento visual y el impulso espiritual, completa la representación de la concepción artística y la representación de la atmósfera.

5. La ley del espacio en blanco en movimiento

En un trabajo fotográfico realista, el uso adecuado del espacio en blanco en movimiento es disponer razonablemente la distancia de visión. No sólo permite al fotógrafo tener suficiente tiempo y certeza para capturar con precisión la imagen fija del momento en que aparece el objeto dinámico, sino que también permite que el objeto estático entre en el nivel subconsciente de la persona, generando así un pensamiento dinámico. Por otro lado, en un trabajo fotográfico realista, si no hay suficiente espacio frente a los objetos en movimiento y la línea de visión, no solo bloqueará la línea de visión de las personas y causará incomodidad por falta de espacio para estirarse, sino que también debilitará el potencial dinámico de la imagen. Por ejemplo, los coches en algunas imágenes siempre hacen que la gente sienta que se van a quedar sin imagen. Como se muestra en la figura:

6. Método de equilibrio y estabilidad

En cierto sentido, la composición fotográfica es la composición de la lente de la cámara. Es un sistema eficaz de generación de símbolos y un método de combinación de edición visual que utiliza las características de imagen de la lente de la cámara y métodos de modelado fotográfico para formar una imagen determinada y mostrar las connotaciones culturales y estéticas del mundo exterior. En un trabajo fotográfico realista, especialmente en un trabajo fotográfico que se ajusta a los hábitos estéticos tradicionales de la nación china, una imagen equilibrada y estable es muy necesaria. Esto se debe a que el equilibrio y la estabilidad de la imagen e incluso el tono no solo pueden dar a las personas una sensación de seguridad y tranquilidad, sino también una sensación de combate y estructura simétrica. Como se muestra en la imagen:

En resumen, en un trabajo fotográfico realista, la regla de la "sección áurea", la regla del triángulo, la regla de la diagonal, la regla del espacio en blanco superior, la regla del espacio en blanco de movimiento y el equilibrio y la regla de estabilidad son objetivas. Sólo utilizando plenamente estos seis principios básicos de la composición fotográfica pueden los fotógrafos comunes captar y construir los elementos de una obra fotográfica realista y completar la conexión discursiva de las imágenes de una manera relativamente simple y práctica.