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¿Cómo lograr el efecto de un sujeto claro cerca y un fondo borroso distante en fotografía?

Es muy simple, es sólo una cuestión de profundidad de campo, pero tu cámara debe admitir el ajuste de apertura manual, que está disponible en la mayoría de las cámaras de todas las marcas. Configure el modo de la cámara en manual. Generalmente, las teclas de dirección se utilizan para ajustar la exposición y la apertura, también conocida como valor F, para enfocar objetos a corta distancia.

La profundidad de campo se refiere a la abreviatura de la profundidad de una escena que puede formar una imagen clara en materiales fotosensibles. Es decir, la distancia desde el punto claro más cercano al punto claro más lejano cambia con el enfoque de la lente.

La profundidad de campo está determinada por tres factores: distancia focal del objetivo, tamaño de apertura y distancia de enfoque. Existe la siguiente correspondencia entre los tres:

Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo. lente, cuanto menor es la profundidad de campo; cuanto menor es la distancia focal, mayor es la profundidad de campo.

Cuanto mayor sea la apertura (cuanto menor sea el valor f), menor será la profundidad de campo; cuanto menor sea la apertura (cuanto mayor sea el valor f), mayor será la profundidad de campo.

Cuanto más cerca esté la distancia de enfoque, menor será la profundidad de campo; cuanto más lejos esté la distancia de enfoque, mayor será la profundidad de campo.

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Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo. Cuando la apertura permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será el valor F y cuanto mayor sea el valor F de la apertura, menor será la cantidad de luz que ingresa. ¿No debería ser mayor la profundidad de campo? Entonces, ¿por qué en algunos lugares se dice que cuanto mayor es el valor de apertura, mayor es la profundidad de campo? Cuanto mayor sea el número f de apertura, mayor será la distancia focal y menor deberá ser la profundidad de campo.

Aquí tienes otra referencia:

Primero, hablemos del concepto de profundidad de campo.

Cuando un objeto está enfocado nítidamente, todos los objetos desde una cierta distancia delante del objeto hasta una cierta distancia detrás del objeto también son bastante claros. La distancia de adelante hacia atrás donde el enfoque es bastante claro se llama profundidad de campo. La profundidad de campo se divide en profundidad de campo de primer plano y profundidad de campo trasera, siendo la profundidad de campo trasera mayor que la profundidad de campo de primer plano. El paisaje es muy profundo, por lo que el paisaje alejado del foco puede ser muy claro, mientras que el paisaje muy profundo y alejado del foco será muy borroso.

Aquí hay una fórmula para calcular la profundidad de campo: profundidad de campo = (2 * diámetro del círculo de confusión * distancia focal de la lente al cuadrado * valor de apertura * distancia focal al cuadrado) / (distancia focal de la lente a 4ª potencia - círculo de confusión diámetro cuadrado * valor de apertura al cuadrado * distancia focal al cuadrado). De la fórmula se puede ver que en las cámaras tradicionales, la profundidad de campo está relacionada con tres factores: tamaño de apertura, distancia focal y distancia de enfoque. En pocas palabras, cuanto más pequeña es la apertura, más profunda es la profundidad de campo; cuanto más corta es la distancia focal, más profunda es la profundidad de campo; Esta teoría también es práctica en cámaras digitales. Pero cuando usamos cámaras digitales, encontramos que la profundidad de campo de las cámaras digitales es muy profunda y la claridad de toda la imagen es relativamente alta. Incluso con una gran apertura y una distancia focal larga, es imposible obtener una profundidad de campo satisfactoria (excepto en el modo macro, que se analizará más adelante), lo cual resulta muy doloroso para las personas a las que les gusta tomar fotografías. Entonces ¿por qué?

De hecho, esto se debe principalmente al impacto del área de la película (si tiene preguntas sobre el área de la película, consulte "¿Cuál es la distancia focal equivalente de una cámara digital?"). Porque el área del CCD es mucho más pequeña que la de la cámara tradicional de 135, lo que hace que la distancia focal de la cámara digital sea muy corta, lo que conduce a ese resultado.

1. ¿Por qué a las cámaras digitales les resulta difícil tomar fotografías con poca profundidad de campo?

Cuando compramos una cámara digital, hay una descripción, que es la distancia focal del objetivo. Tomando como ejemplo la Canon A70, la descripción dice: 5,4 (gran angular) - 16,2 (teleobjetivo) mm equivale a 35 ~ 105 mm de una cámara de película de 35 mm); Será el mismo que el de un objetivo tradicional de 135 mm. Es el mismo, y solo dentro del rango de ángulos de visión. En otras palabras, si utiliza el extremo de 5,435 mm de la A70 para obtener el mismo rango de imagen que la cámara 135, la profundidad de campo será muy diferente.

Esto se debe a que la profundidad de campo no se calcula en función de la distancia focal convertida, sino de la distancia focal física real. Debido a que la distancia focal física real de una cámara digital es muy corta, la profundidad de campo es muy grande. Un software tan pequeño puede calcular la profundidad de campo. A través de este software de cálculo, podemos obtener la comparación entre la profundidad de campo de la A70 a 5,4 mm y la profundidad de campo de las cámaras tradicionales a 35 mm. También tomamos una apertura de 5,6 y una distancia de enfoque de 3 m: (Figura 1A70, Figura 2, cámara 135) De los resultados obtenidos podemos observar que la profundidad de campo de la A70 es desde 2,56 metros delante del foco hasta el infinito, mientras que la de la cámara 135. De manera similar, cuando la distancia focal de una cámara digital se establece en 16,2 mm, aunque el rango de disparo es equivalente al extremo de 105 mm de una cámara tradicional y debe considerarse una distancia focal media, la profundidad de campo que obtiene es efectivamente de 16,2 mm. profundidad de campo de una cámara tradicional, que es la profundidad de campo de una distancia focal corta, por lo que es difícil para una cámara digital obtener una profundidad de campo reducida en modo normal y es imposible desenfocar el fondo. Por la misma razón, en una cámara grande como la 120, la profundidad de campo puede ser menor.

Algunas personas pueden preguntarse ¿por qué la profundidad de campo de una cámara digital es tan superficial cuando se hace fotografía macro?

Después de leer la discusión anterior, algunas personas pueden decir que, según esta afirmación, las cámaras digitales no pueden lograr una profundidad de campo reducida, pero ¿por qué la profundidad de campo de las cámaras digitales es tan superficial en macro?

Veamos la fórmula dada anteriormente. Uno de ellos es el "diámetro del círculo de dispersión". En modo macro, el diámetro del círculo de confusión de una cámara digital es relativamente pequeño, por lo que se puede obtener una profundidad de campo relativamente pequeña. Sin embargo, debido a la corta distancia focal, el diámetro del círculo de dispersión no puede compensar completamente el impacto de la corta distancia focal. Desde esta perspectiva, la profundidad de campo obtenida por las cámaras digitales todavía no es tan buena como la de las cámaras tradicionales de 135 mm. Entonces, ¿por qué la profundidad de campo de una cámara digital es comparable a la de una cámara tradicional de 135 mm en macro?

Uno de los problemas involucrados aquí es la amplificación. La ampliación se refiere a la relación entre la película y el objeto mismo, es decir, la relación objeto-imagen. Las cámaras digitales tienen capacidades macro muy sólidas. Por ejemplo, la capacidad de enfoque macro de la A70 puede alcanzar los 5 cm y la CoolPix3100 de Nikon puede alcanzar los 4 cm. Por lo tanto, puede tomar fotografías de objetos muy pequeños, lo que está fuera del alcance de los lentes 135 normales. Generalmente, se requiere una lente macro profesional para alcanzar este nivel. Por lo tanto, su capacidad de ampliación es muy fuerte y la relación objeto-imagen puede alcanzar 1:1 o incluso más. Otro criterio para evaluar la profundidad de campo es la relación objeto-imagen. Cuando la relación objeto-imagen es constante, el efecto de la distancia focal no tiene efecto sobre la profundidad de campo. Es decir, en este caso, la profundidad de campo de una cámara digital no es la longitud de la distancia focal. sino la relación objeto-imagen.

Se puede ver que para las cámaras digitales de consumo, no existen muchos requisitos para su profundidad de campo. Solo las SLR digitales de alta gama pueden cumplir con los requisitos. Sin embargo, la fotografía macro es una muy buena arma.

En términos generales,

Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Todo el mundo lo sabe. Agregaré lo que sé. Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo. Lo que se debe entender es que cuando la apertura de la cámara se abre al máximo. Cuando la cámara enfoca un sujeto, el rango de claridad disponible antes y después de centrar al sujeto es corto. Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo y mayor será el rango de nitidez que podrá obtener antes y después de centrar el objeto... La distancia desde el rango nítido de la imagen final hasta la cámara es la distancia focal. Por ejemplo, utilice una lente estándar para tomar una fotografía grupal de 6 filas, a 3 metros de distancia del sujeto. Dispara con aperturas 4 y 8. La atención se centra en la segunda fila. La posición desde 2,42 metros hasta 4 metros delante de la lente es muy clara. En otras palabras, todo, desde la primera hasta la tercera fila, está claro. (Jaja, el fondo está borroso). Si dispara con apertura 8, la profundidad de campo es de hasta 6 metros y el alcance cercano es de tan solo 2 metros... cuál es el enfoque (4 metros antes y después del enfoque, exactamente 6 filas de personas de pie...), y se borran las 6 filas.