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Información básica sobre el agua desarraigada

El agua desarraigada es un método de obtención de agua que resulta más económico según el momento, la ubicación y las condiciones específicas. Por ejemplo, algunos bebedores de té toman agua de las primeras nevadas, del rocío de la mañana o del "agua desarraigada" con la brisa y la llovizna (la toman del aire libre sin dejarla caer al suelo). Incluso hay personas que se especializan en hacer ciruelos, quitar la nieve de los pétalos de las flores de ciruelo, regarlas, guardarlas en frascos, enterrarlas en la tierra y preparar té para el próximo año.

El dicho "Viaje al Oeste" es relativamente común. Journey to the West le dijo a Sun Wukong en 69 años: "El agua del pozo y el río en el río tienen raíces. Mi agua sin raíces no es esta teoría. Cae del cielo y se come sin tocar el suelo. Es llamada agua desarraigada." En otras palabras, por cierto, no llueve en el suelo.

¿Por qué deberíamos utilizar agua desarraigada para hacer té y decocción? ¡Porque es el agua más limpia!

El agua sin raíz, también llamada agua celestial, generalmente se refiere al agua que cae del cielo, como lluvia, nieve, escarcha, rocío, etc. , que se describe en detalle en "Un sueño de mansiones rojas". Generalmente se refiere principalmente a la lluvia. El agua se evapora en nubes en el suelo debido a la alta temperatura de la naturaleza, y luego las nubes en el cielo caen al suelo cuando encuentran bajas temperaturas y se convierten en agua. "El Romance de los Dioses" también mencionó muchas veces que el antídoto o elixir debe tomarse con agua desarraigada. Desde una perspectiva moderna, el agua de lluvia es agua destilada sin impurezas. Cuando cae al suelo y fluye a través de capas de roca, disuelve el calcio y se convierte en "agua dura". También disolverá mucha suciedad del suelo y la convertirá en aguas residuales.

El agua sin raíces puede evitar que se destruyan las propiedades medicinales de ciertos materiales medicinales y mantener el sabor original del té. Por lo tanto, es científico que a la gente antigua y elegante le encantaba usar agua sin raíces para preparar té y obtener un mejor sabor. gusto. “La historia de cada civilización importante de la galaxia pasa por tres fases claramente identificables: supervivencia, cuestionamiento y sofisma. Las tres fases se caracterizan por cómo comer, por qué comer y dónde almorzar. La guía del autoestopista galáctico.

Resolvamos primero el problema más simple, es decir, cuál es nuestra propuesta. A la naturaleza le tomó 5 millones de años convertir a los simios en humanos, y los humanos pasaron 1.000 años pensando en por qué somos humanos, y luego comenzaron a pensar en lo que eventualmente seremos. Verás, esta es una lógica general que se puede aplicar a muchos problemas, como los dilemas mentales. Si ampliamos este tema, es posible que tengamos una respuesta.

¿Por qué estamos tan confundidos? ¿Por qué nos perdemos en el camino para encontrarnos a nosotros mismos? Este es el resultado inevitable de la colisión entre la ideología dominante y la autoconciencia. Puedes hacer una metáfora simbólica para describir el desarrollo futuro de este mundo. La fantasía solitaria de la utopía urbana eventualmente se hará añicos, y la gente entrará en una era turbia y gris de estilo ciberpunk, como la larga neblina del gótico medieval, y se convertirá en Blade Runners que luchan al borde de la subversión de la ética y la humanidad. Ruinas, ruinas, expansión continua, ¿dónde está el último rastro de vida? Si la luz parpadeante se apaga, la forma final de vida sólo retendrá el flujo de electrones de la autoconciencia y la vida no continuará. ¿Qué más no será aniquilado? Cuando te dices a ti mismo que no debes ser un idealista melancólico y nihilista, ya te has convertido en esa persona.

Finalmente, ¿hacia dónde vamos? Encontrar respuestas puede ser uno de los temas comunes en la vida de todos, y la forma común es explorar los puntos comunes esenciales. La consideramos como una "raíz" que puede convertirse en el apoyo espiritual de todos, porque cualquier creencia debe tener su fundamento y la creencia encarna la realización confiable del valor y significado de la vida. La creencia religiosa, en particular, es en parte una explicación, un camino hacia respuestas. Se caracteriza por el teísmo, como el Islam y el cristianismo, que tienen un solo Dios. El ser humano necesita un sentido de dependencia absolutamente incondicional, nacido de la intuición de lo "infinito" y lo "santo", que es la base de la religión.

Es cierto que ahora hay muy pocos ateos puros, y la proporción en China es aún menor. Luego hablamos de "raíces" en un sentido amplio, una especie de complejo hogareño. Un área típica es la provincia de Taiwán, porque tiene un trasfondo histórico y un proceso de desarrollo social especiales, está profundamente influenciada por la cultura japonesa y estadounidense y es libre sin importar cómo se desarrolle el mundo exterior. En la provincia de Taiwán, se consideran típicos dos pares de personas. Durante el Período del Nuevo Cine de Taiwán (1980 ~ 1990), surgieron varios cineastas destacados en esta nueva ola de películas taiwanesas, los más representativos de los cuales son sin duda Hou Hsiao-hsien y Edward Yang. Sus experiencias de crecimiento personal también son típicas de los taiwaneses. Edward Yang y Hou Hsiao-hsien nacieron el mismo año, 1947. Crecieron en Taipei. Después de graduarse de la universidad, se fueron a los Estados Unidos para continuar sus estudios y obtener una maestría en ingeniería eléctrica. Después de regresar a la provincia de Taiwán, se dedicaron a la película con gran entusiasmo, mirando directamente a Taipei a través de la lente y exponiendo claramente varias "enfermedades urbanas".

Finalmente, encontraron una salida a la crítica, retratando vívidamente a la gente bajo la superficie del rápido desarrollo urbano y el ruido urbano. En todas sus películas, analiza estas personas y cosas triviales una por una y luego las une en paisajes magníficos. Casi todas nuestras confusiones sobre las ciudades y la sociedad se pueden encontrar en él. En general, la trama inquieta y exagerada se parece más a un boceto urbano. El estilo de Hou Hsiao-hsien es otro, ya que encarna la trama de su ciudad natal y el encanto de su país en el contexto de su crecimiento personal. Al igual que la prosa de Shen Congwen, parece estética y sencilla, pero en realidad está llena de fuertes emociones. Sus tomas largas y sus emociones tolerantes hicieron que su estética oriental fuera muy elogiada por el círculo cinematográfico internacional, y un gran número de cineastas taiwaneses la imitaron ciegamente. Sin embargo, al igual que Oriente, esta también fue una de las razones por las que el círculo cinematográfico taiwanés colapsó después. el período del Nuevo Cine. Otra pareja típica es Chen Sheng y Hu Defu. Chen Sheng es un artista de la vieja escuela de la provincia de Taiwán. Alguna vez fue famoso y tenía una fuerte atmósfera literaria y artística. Se autodenomina chauvinista. Sus obras se centran en los pensamientos y la autoexpresión, y sus estilos de canto y canciones también son un poco diferentes. Si crees que es un poco raro, es porque es muy real. Hu Defu es miembro del grupo étnico Paiwan en Taiwán y pionero del movimiento aborigen en la provincia de Taiwán. Tsai Ming-liang lo elogió: "El canto de Hu Defu es sincero y conmovedor, llamando a nuestras montañas y ríos perdidos y a nuestros mares y cielos olvidados. La ciudad y el campo, el yo y la naturaleza, todos tienen sus raíces en la misma tierra". Aunque tienen flores diferentes y olores diferentes, tienen el mismo encanto. Éstas son sus raíces, su sentido de pertenencia.

El agua sin raíz es un material comúnmente utilizado en la medicina antigua o farmacia, y también es un método de obtención de agua. Barato por tiempo, ubicación y condiciones específicas. Algunos bebedores de té toman agua de las primeras nevadas, del rocío de la mañana o del "agua sin raíces" de la suave brisa y la llovizna. Desde cierta perspectiva, el agua de lluvia, el agua de pozo y el agua de río intactas contienen menos bacterias, lo que de hecho es útil para el efecto del tratamiento. Algunas personas dicen que ésta es la única forma de resolver el problema: no tocar el polvo. Las raíces son un consuelo. Si alcanzas el estado de desarraigo, no tendrás problemas en el mundo. Desafortunadamente, mientras se pueda encontrar agua en este mundo, no es puramente desarraigada, por lo que no debería existir la llamada verdad última. Todo lo que tiene lógica universal, que se extiende desde una determinada parte, va en contra de ella, pero estas pequeñas piedras no pueden detener el flujo de agua. Los principios locales se cumplen localmente, por ejemplo, en el bosque de ciruelos, se toma nieve de los pétalos de ciruela, se riegan, se guardan en un frasco, se entierran profundamente en la tierra y se prepara té el año que viene. El agua desarraigada, también llamada agua que cae, generalmente se refiere a "lluvia, nieve, escarcha y rocío" que caen del cielo. Todas estas tramas se describen en "Un sueño de mansiones rojas", pero "nieve, escarcha y rocío" parecen ser aún más raros y generalmente se refieren a la lluvia. Recuerdo vagamente la receta de las "píldoras Lengxiang" de Baochai, que requiere recolectar agua desarraigada de "lluvia, rocío, escarcha y nieve" en las cuatro estaciones, y recolectar flores en primavera, verano, otoño e invierno, complementadas con azúcar y miel. de hecho un poco ocupado.

En la antigüedad, muchos literatos hervían los pétalos de ciruela nevados, los ponían en latas, los enterraban en el suelo y los usaban para hacer té el año siguiente. Miaoyu parecía haber usado esta agua desarraigada cuando preparaba una taza para su hermano menor en el templo. Me pregunto si los propietarios de las casas de té modernas alguna vez han pensado que pueden utilizar "agua desarraigada" para preparar té y atraer clientes. ¡Si hacen esto, definitivamente podrán "estafar" el precio a un precio alto!

Ayer llovió toda la noche e incluso se movió durante la mitad de la noche. Paró cuando me desperté por la mañana. Aunque nunca he nadado bajo unas cuantas nubes en el cielo y vivo en la ciudad, no encuentro la nostalgia infantil de "Ayer llovió toda la noche y cuando comencé a caminar, tenía barro en los pies". Sin embargo, mientras escribía, las palabras "hermanos dulces y amargos" de la canción de Liu Huan permanecieron en mis oídos.

Tal vez tomé algunas fotos de las "fuentes" cristalinas en los pétalos de camelia que estaban empapados por la lluvia anoche en mi jardín por la mañana, tal vez a medida que crezcas, consciente o inconscientemente lo apreciarás; el sentido de la vida. "Hermanos gemelos con la misma fuente de sufrimiento"; tal vez, como esos "personas de cara blanca" que van a las ramas de las flores del ciruelo en busca de "agua desarraigada", creando problemas de la nada. De alguna manera, recordaron el tema aparentemente inapropiado del "agua desarraigada". ¿Por qué? Yo tampoco lo sé. Capítulo 69 de "Viaje al Oeste", "El Señor del Corazón practica medicina por la noche y el rey habla sobre los espíritus malignos en un banquete": el noble rey está enfermo, Sun Wukong le toma el pulso y diagnostica al rey como "dos pájaros". fuera del rebaño." Sun Wukong preparó medicinas para el rey utilizando ruibarbo, croton y paraquat. Finalmente, utilizó orina de caballo y pastillas, mezcladas con agua desarraigada. ¿Qué es el agua desarraigada? Sun Wukong explicó: "Toda el agua de los pozos de Hanoi tiene raíces. Mi agua sin raíces no es esta teoría. Es algo que cae del cielo y se come sin tocar el suelo. Se llama agua sin raíces.

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En el séptimo capítulo de "Un sueño de mansiones rojas", se dice que Xue Baochai sufrió una enfermedad cuando era joven y que ninguna medicina mágica de médicos famosos funcionó. Más tarde, fue tratado. Por un monje que dijo que era el veneno térmico traído por el feto, entonces me recetó que hice una "receta del mar" y le di la última medicina como base. Baochai la tomó y vio el efecto. Este "lado del mar" es en realidad rocío. , escarcha, nieve, miel, más cuatro tipos de flores, peonía blanca en primavera y verano, loto blanco en otoño, flor de ciruelo blanco en invierno, rocío, escarcha y nieve también se pueden utilizar para hacer decocción. >El agua utilizada para decoccionar la medicina china siempre ha sido muy particular, a diferencia de ahora, no importa qué tipo de medicina china se cocine, se toma con una lata de agua del grifo y el efecto curativo se reduce. La decocción de la medicina china era muy particular.

Lluvia: se refiere a la lluvia de principios de primavera, tiene el efecto de elevar el Qi, y debe ser decocción y dispersada como medicina tónica.

Lu: se refiere al agua recogida cuando ocurre con frecuencia el rocío otoñal. Se debe decoccionar y tomar para disipar el calor y humedecer los pulmones.

Lluvia: Al décimo día después del inicio de la temporada. En invierno, el líquido entra y la nieve ligera sale. El agua de lluvia recogida durante este período se llama "lluvia líquida". Es apta para decocción de insecticidas y medicamentos para la indigestión.

Agua de nieve: debe ser de naturaleza fría. ser decocción y tomarse para tratar el qi, la fiebre, la locura y otras enfermedades.

Agua estancada: se llama agua estancada cuando llueve y se llama agua estancada cuando está en el aire. no es útil para la humedad y el calor. Esta agua es la imprimación utilizada por el rey del Reino Zhuzi.

Dongliu Shui: el agua de ríos y arroyos se utiliza para tratar enfermedades como debilidad tras enfermedad, debilidad de. el bazo y el estómago, y la deficiencia de yin después del trabajo.

Agua a contracorriente: el agua que circula en los ríos tiene propiedades opuestas y puede usarse para preparar medicamentos para derrames cerebrales, desmayos repentinos, dolores de cabeza, malaria y otras enfermedades. El agua que fluye hacia el este y el agua que fluye a contracorriente, nada más que las características del agua corriente que es fresca y limpia.

El agua de pozo se usa a menudo para decoctar y tomar medicamentos para tratar la disentería por calor, las náuseas y calmar. sed, así como medicinas para nutrir el yin y reducir el fuego. El agua de pozo se filtra naturalmente. Es limpia e higiénica y es un agua medicinal ideal para decocción en zonas rurales.

Sopa tibia: se refiere a aguas termales. agua, que se utiliza a menudo con la medicina tradicional china para eliminar la sarna, la dermatitis, el dolor reumático en las articulaciones y la hemiplejía.

Agua yin y yang: mezcle agua cruda con agua hervida y úsela para decoctar y tomar medicamentos como este. como digestión, antivómitas, etc.

Agua del grifo: Es el agua de decocción más utilizada en la actualidad. Ni que decir tiene que es limpia e higiénica pero no es recomendable freírla inmediatamente. Es mejor freírlo en un recipiente limpio por la mañana y por la tarde, de lo contrario quedará astringente y tendrá mal sabor.