Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿En qué se dividen los edificios de la sociedad humana primitiva (7)?

¿En qué se dividen los edificios de la sociedad humana primitiva (7)?

Debido a que Wu Zhong participó en el concurso de diseño de manera demasiado simple, más tarde se encontró con una serie de problemas técnicos complejos y difíciles en el proyecto. Por ejemplo, al principio se pensó que esas enormes conchas eran estructuras de conchas de hormigón armado. Después de una investigación en profundidad, se descubrió que cada carcasa sólo se puede dividir en nervaduras de hormigón armado, prefabricarlas en secciones y luego combinarlas en un todo. Para reducir la dificultad de construcción, todas las conchas se cambiaron a la misma curvatura, de modo que cada concha equivale a parte de la superficie de una esfera imaginaria con un radio de 76 metros. Se necesitaron ocho años para investigar y diseñar la estructura de estas conchas y más de tres años para construirlas. El presupuesto del proyecto fue de 7 millones de dólares y el costo real fue de 654,38+0,2 millones de dólares.

Este edificio también está considerado como un símbolo de Sídney. Hablando del “Alma de Sydney”, casi nadie dudaría que se trata de la Ópera de Sydney, uno de los edificios más grandes del siglo XX que fue catalogado el año pasado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y que también es conocida como la “Flor de Sydney”. Australia".

Sin embargo, pocas personas saben que el proceso de construcción de la Ópera de Sídney estuvo lleno de giros y vueltas, y el plano de diseño de este fantástico edificio casi quedó enterrado en la papelera. En aquel momento, un jurado compuesto por cuatro personas discutió y consideró diferentes opciones de diseño para la ópera. Después de muchas rondas, el jurado todavía no pudo encontrar un plan adecuado y alguien sacó el plan de Wu Zhong de la papelera. El plan de Wu Zhong se convirtió en el plan de implementación. Wu Zhong dijo que la idea de la ópera en realidad surgió de las naranjas. Fue la naranja a medio pelar la que le inspiró. Por lo tanto, esta fuente de creatividad fue tallada en un modelo pequeño y colocada frente a la Ópera de Sydney para que los visitantes apreciaran las grandes ideas inspiradas en esta cosa común y corriente.

El diseño único de la Ópera plantea naturalmente un desafío a las estructuras arquitectónicas tradicionales. El presupuesto para el proyecto era asombroso. Cuando se construyó la ópera la inversión fue de 65.438 dólares + 20 millones. Los retrasos y los altos costos provocaron el colapso del antiguo gobierno. Tras el éxito del nuevo gobierno, su actitud ante la construcción de la Ópera no fue tan firme como la de su predecesor. Se produjo un intenso debate entre los constructores y el gobierno, que finalmente obligó al arquitecto Wu Zhong a despedirse de Sydney entre lágrimas y trasladar a su familia fuera de Australia. En aquel momento, el proyecto de la ópera no estaba ni siquiera completado en una cuarta parte. Después de eso, Wu Zhong, el diseñador de la Ópera de Sydney, nunca regresó.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes, construidos en el siglo VI a.C., fueron los jardines construidos por el nuevo rey babilónico Nabucodonosor II para sus concubinas. Los jardines más famosos del mundo. Una de las siete maravillas.

Cuenta la leyenda que Nabucodonosor II celebró una boda después de ascender al trono, y su reina fue Meras, la princesa de Medea. El matrimonio fue posible gracias a una estrecha amistad entre los padres de ambos partidos durante la guerra contra Asiria. No era que Milas estuviera insatisfecho con el matrimonio en sí, sino que no tenía ninguna opinión sobre Babilonia. Porque su ciudad natal está en las montañas de Irán, donde hay hermosas montañas y aguas cristalinas, pájaros cantores y flores fragantes, paisajes agradables y un clima húmedo, está lleno de loess y tiene un clima cálido. Como resultado, la reina sentía nostalgia y estaba preocupada día y noche. La hermosa y regordeta niña pronto se volvió pálida y delgada. Para aliviar su depresión, el nuevo rey imitó el paisaje de su ciudad natal y construyó este envidiable y sin precedentes jardín colgante.

Los historiadores griegos Estrabón y Diodoro tienen registros diferentes de esto. Según esta última descripción, el parque tiene terrazas de diferentes alturas, cada vez más pequeñas, formando una estructura similar a un teatro. Cada plataforma está sostenida por una arcada de piedra, que se coloca en la pared y se organiza en elaboradas habitaciones debajo de los arcos. La plataforma está cubierta de tierra y plantada con una rica variedad de árboles y flores. Hay un dispositivo de elevación de agua en la parte superior para regar las plantas. La plataforma que se divide gradualmente está cubierta de vegetación, como una montaña artificial cubierta de bosque que parece estar suspendida en el aire desde la distancia. Este jardín es el jardín en la azotea más antiguo.

Los Jardines Colgantes de Babilonia son otro milagro en la historia de la arquitectura antigua y siguen siendo fascinantes hasta el día de hoy. La tecnología arquitectónica representada por la ciudad se convirtió en el logro más notable de Babilonia. La ciudad de Babilonia está situada a unos 95 kilómetros al sur de Bagdad, la capital de Irak, en plena llanura mesopotámica y es el lugar más cercano entre ambos ríos. Ubicada en la fortaleza de transporte, fue construida en el año 3000 a. C. y fue un importante centro comercial. Más tarde se convirtió en la capital del Reino de Babilonia. La ciudad de Babilonia tenía tres muros interior y exterior, de 3 a 8 metros de espesor, separados por trincheras. Hay torres de defensa cada 44 metros alrededor de la ciudad, con más de 300 en toda la ciudad. Según el historiador griego Heródoto, tenía más de 100 puertas, y los marcos, las vigas y las puertas estaban todos hechos de cobre. La ciudad de Babilonia no sólo tenía muros gruesos y altos, sino que también construyó un sistema de defensa hidráulico.

Cuando el enemigo se acerque a la ciudad, mientras las compuertas estén abiertas, las aguas del río Éufrates brotarán, convirtiendo la ciudad en un lago. La carretera recta que atraviesa el norte y el sur de la ciudad se llama Shengdao y está pavimentada con losas de mármol de un metro cuadrado, de color blanco o rosa en el centro y rojo en ambos lados. Al final del Camino Santo se encuentra un enorme edificio con forma de torre: la Torre de Babel, que tiene 30 pisos de altura. Según la mitología hebrea, la gente construyó la Torre de Babel en Babilonia en un intento de lograr un paraíso con un idioma unificado, sin barreras y sin disputas. Jehová temía el gran poder de los mortales para construir la ciudad de Babilonia y la Torre de Babel, y estaba celoso de su sabiduría y éxito, por lo que secretamente lanzó un hechizo para confundir sus acentos para que no pudieran completar el proyecto debido a desconfianza mutua. Sin embargo, este magnífico proyecto finalmente alcanzó una altura asombrosa, pero desafortunadamente fue destruido más tarde. El edificio más grande de la ciudad, el Templo de Marduk, se encuentra junto a la Torre de Babel en Babilonia. Pero el logro arquitectónico más destacado de Babilonia fueron los Jardines Colgantes, conocidos como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Pagoda del Palacio Sweide

La Pagoda Shwedagon en Yangon, Myanmar, fue construida alrededor del año 550 d.C. y tenía 9 metros de altura cuando se construyó por primera vez.

Torre del Palacio Rojo

Ha sido renovada muchas veces. En el siglo 65438+V, el rey Pinyegan (que reinó entre 1450 y 1455) elevó la torre a 100 metros, con una circunferencia de base de 430 metros. Su sucesora, la reina Xin Xiufu (que reinó entre 1455 y 1472), construyó ampliaciones alrededor de la torre.

La torre está realizada en ladrillo y recubierta con lámina de oro. En la restauración anterior se han engastado esmeraldas rojas y azules, lo que deslumbra. El contorno de la torre tiene forma de campana y el cuerpo de la torre se contrae hacia arriba desde su ancho para formar una suave curva. Aunque la torre tiene varios pisos, sus divisiones horizontales no son obvias, por lo que tiene una fuerte tendencia ascendente. Hay una estatua mitad humana, mitad león en cada esquina de la base de la torre. El pie de la torre está rodeado por 64 pequeñas torres de la misma forma y tamaño, lo que hace que la Torre del Palacio Rojo parezca majestuosa y alta.

La altura actual de la torre es de 112m. Fue construida en 1774 por el rey Simpushin, hijo del rey Anupaya. Durante la construcción, se instaló un nuevo paraguas dorado en la parte superior de la torre.

La circunferencia de la base de la torre dorada es de 427 metros, y la cima de la torre tiene un dosel de metal finamente tallado. Hay 1.065 campanas de oro y 420 campanas de plata que cuelgan de los aleros, así como 7.000 raras bolas de diamantes de rubí y zafiro, incluido un famoso diamante que pesa 76 quilates. La torre ha sido dorada muchas veces y el oro que contiene pesa 7.000 kilogramos. Hay 68 pequeñas torres alrededor de la Pagoda Shwedagon. Estas pagodas están hechas de madera o piedra, algunas parecen campanas, otras parecen barcos y tienen varias formas. En el nicho de cada pequeña pagoda hay una estatua de Buda de jade. El Templo Fuhui en el lado izquierdo de la Pagoda Shwedagon es un templo de estilo chino que fue donado y construido por chinos locales de ultramar durante el período Guangxu de la Dinastía Qing. Se ha convertido en una parte importante del antiguo complejo arquitectónico de la Pagoda Shwedagon. área.

La Pagoda Shwedagon tiene forma de reloj gigante invertido y está hecha de ladrillos. La altura de la pagoda es de 112 metros y los cimientos de la torre son de 115 metros cuadrados. En la torre se pegaron más de 1.000 piezas de láminas de oro puro y el oro utilizado pesaba más de 7 toneladas. Hay más de 15.000 campanas de oro y plata colgando alrededor de la torre. El viento toca la campana, claro y dulce, y el sonido se esparce por todas partes. La parte superior de la torre está hecha enteramente de oro. El paraguas de metal pesa 1260 kg y está rodeado por 664 rubíes, 551 esmeraldas y 443 diamantes. Toda la pagoda dorada es resplandeciente, resplandeciente y majestuosa.

Hay puertas en el sureste y noroeste de la Pagoda Shwedagon. Frente a las puertas, hay un par de leones de piedra altos, al igual que los leones guardianes frente al templo chino. Hay largos escalones de piedra estilo pasillo dentro de la puerta que se pueden subir hasta la cima de la torre. Hay puestos a ambos lados de las escaleras. Hay estatuas y retratos de Buda tallados en madera, bambú, hueso y marfil, incienso, velas y flores para Buda, así como diversos bocadillos birmanos.

Encima de las escaleras hay una plataforma pavimentada de mármol, y en el centro de la plataforma está la torre principal. La pagoda alberga un Buda sentado y reclinado y una estatua de jade de Rakshasa, exquisitamente talladas, dignas y hermosas. Alrededor de la torre hay 64 pequeñas torres de diferentes formas, algunas como campanas, otras como velas, algunas de piedra y otras de madera. Hay budas de jade de diferentes formas y tamaños en los nichos de estas pequeñas pagodas. Hay arcos más grandes y templos budistas más grandes en las cuatro esquinas de la pagoda, y esfinges birmanas en las cuatro esquinas de la pagoda.

En las esquinas noreste y noroeste de la Pagoda Shwedagon, hay dos campanas antiguas, una que pesa alrededor de 40 toneladas y la otra alrededor de 16 toneladas. El antiguo y colorido reloj fue donado por los dos reyes reinantes de Myanmar en 1741 y 1778. Los birmanos consideran la antigua campana en la esquina noroeste como un símbolo de buena suerte y felicidad, y creen que tocarla tres veces seguidas les traerá sus deseos.

En la esquina sureste de la Pagoda Shwedagon, hay un antiguo árbol Bodhi, que se dice que fue trasplantado del Jardín del Árbol Sagrado del Trono Vajra del Buda Sakyamuni en la India.

En el lado izquierdo de la torre, hay un templo chino llamado Palacio Fuhui, que fue donado por chinos de ultramar durante el período Guangxu de la dinastía Qing. En el lado sur de la pagoda, también hay una sala de exposiciones dedicada a exhibir artículos donados por creyentes y peregrinos budistas.

La magnífica y exquisita Pagoda Shwedagon en Yangon no sólo es una obra maestra del arte arquitectónico mundial, sino también la pagoda más antigua y cara del mundo. Durante los festivales, mucha gente viene aquí para adorar a Buda. Las personas que entran en la pagoda deben caminar descalzos, incluso los jefes de estado, de lo contrario se considerará la mayor falta de respeto hacia el Buda.

En septiembre de 1989, el gobierno de Myanmar llevó a cabo otra renovación a gran escala de la Pagoda Shwedagon, ampliando los cuatro pasillos de entrada estilo pasillo e instalando ascensores con ventanas de cristal en los cuatro lados de la torre. Pagoda Shwedagon más majestuosa y magnífica. Debido a que la torre está construida sobre una montaña sagrada en el lago Yinya en el norte de Yangon, no importa en qué parte de la ciudad se encuentre la gente, pueden ver la brillante cima de la torre. Si te paras en lo alto de la torre, podrás ver la vista panorámica de Yangon.

Iglesia de Ronchamp

En 1955 se acababa de terminar la Iglesia de Ronchamp diseñada por Le Corbusier.

Iglesia de Lonchamp

Causó un gran revuelo en el mundo de la arquitectura. La gente se maravilla con su apariencia única, su rica connotación y su magia artística.

Han pasado décadas y el mundo de la arquitectura ha tenido altibajos, no sé cuántos estilos e ideas se han convertido en cosa del pasado. Pero siempre que le preguntes a alguien que esté familiarizado con la arquitectura sobre Langxiang Hall, tal vez te elogie con entusiasmo. En la mente de muchas personas, Langxiangtang siempre será el número uno en el mundo de la arquitectura.

Este fenómeno es sorprendente. En la historia de la arquitectura mundial, hay más de 10 millones de iglesias cristianas y también muchas obras maestras. ¿Por qué esta capilla es tan llamativa y admirable? Incluso las personas que tienen poco que ver con el cristianismo están desconsoladas y asombradas.

No sólo eso, Le Corbusier es conocido como el abanderado de la arquitectura modernista. En ese momento, llamó a los arquitectos a aprender de los ingenieros e inspirarse en el diseño y creación de automóviles, barcos y aviones. Su famosa frase “Una casa es una máquina viviente” todavía resuena en mis oídos. Se sabía que era racional. Entonces, ¿cómo pudo un arquitecto crear un edificio tan extraño como Ronchamp? ¿Podemos decir que Langxiangtang sigue siendo producto de la racionalidad? Si no, ¿qué tipo de antecedentes y pensamientos contribuyeron a Langxiangtang? La gente dice que la creación arquitectónica debe tener un sentido de belleza, entonces, ¿de dónde viene el sentido de belleza de Le Corbusier?

En el diseño de la iglesia de Ronchamp, Le Corbusier prestó atención a la forma arquitectónica y al sentimiento de la forma arquitectónica. Abandonó el modelo de iglesia tradicional y las técnicas habituales de la arquitectura moderna y, en cambio, le dio forma de escultura de hormigón.

La iglesia tiene una forma extraña y un plano irregular; casi todos los muros son curvos y algunos inclinados; la sala de oración en forma de torre parece un granero; un espacio entre las paredes de 40 cm de alto; ventanas cuadradas o rectangulares grandes y pequeñas con vidrios de colores incrustados en las paredes blancas rugosas; la entrada está en la conexión de la pared rizada y la torre; es irregular; y las paredes son curvas. La luz brilla a través de los huecos en el techo y las paredes, así como a través de ventanas grandes y pequeñas y agujeros con incrustaciones de vidrieras, creando una atmósfera especial en el interior.

La gente tiene diferentes opiniones sobre la imagen de Lang Xiang Tang. En resumen, pocas personas piensan que es bello, bello, elegante, noble, elegante y sublime, y la mayoría dice que es extraño. Recientemente, los esteticistas creen que lo grotesco es también una de las categorías estéticas. Langxiangtang puede clasificarse como grotesco. La rareza y la complejidad mencionadas anteriormente parecen incluir rarezas, por lo que no es necesario hablar de ellas por separado. Pero los tres están relacionados y son a la vez diferentes. Por ejemplo, cuando miramos a personas, extraños y personas con personalidades y experiencias complejas, no necesariamente son extrañas. La rareza tiene otra característica redentora.

Raro significa anormal, más allá de la norma, más allá del sentido común e incluso más allá de la razón. Para Langxiangtang, no está claro cómo utilizar el sentido común de la arquitectura, ya sea ciencia estructural, ciencia estructural, requisitos funcionales, principios económicos, leyes generales del arte arquitectónico, etc. Cuando nos enfrentamos a esa forma y apariencia, inmediatamente surge un sentimiento inexplicable e increíble. ¿Por qué? Es solo que la imagen del edificio frente a mí es demasiado extraña.

La excentricidad de Langxiangtang está relacionada con su estilo original. Fue construido entre 1950 y 1955, a mediados del siglo XX, pero salvo las hojas metálicas de las puertas, casi no quedan rastros de la civilización moderna. La masa áspera y robusta y la imagen caótica se alzan como una roca entre las montañas. El agua está lejos y la piedra es antigua. Trasciende no sólo la arquitectura moderna y la historia de la arquitectura moderna, sino también la historia de la arquitectura renacentista y medieval.

Parece ser anterior a la antigua Roma y la antigua Grecia... muy parecido a una especie de construcción megalítica en las sociedades primitivas. Langxiangtang no es sólo música congelada, sino también un símbolo del tiempo congelado y la eternidad. ¡El tiempo se ve interrumpido por este extraño edificio!

Esto crea una sensación de misterio. Parece haber un poder extraño en la compleja combinación de los gruesos bloques del Salón Longxiang. Se atraen, se apoyan y compiten entre sí. Generar es forzado, pero generar no sale. Luchó, se retorció y se retorció. Es preocupante que eso no esté sucediendo.

Nada de esto es fácil ni siquiera fácil de entender. ¿Quién construyó un edificio así? Obviamente es Le Corbusier, pero no parece hecho por el hombre, ni como si lo hubiera hecho alguien de un país civilizado y próspero del siglo XX. ¿Es Superman? ¿O se inspiró en Superman? ¿Quién es Supermán? Por supuesto que es Dios. ¡Qué maravilloso es orar a Dios en una iglesia como ésta!

Todo esto son conjeturas, conjeturas y contemplaciones, y es imposible estar seguro. Muchos edificios, quizás la mayoría, tienen una idea aproximada de su naturaleza y propósito general incluso a partir de su apariencia. El Salón Conmemorativo del Presidente Mao en Beijing, el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, hay restaurantes, centros comerciales, estaciones y casas por todas partes, todos claramente visibles. Otros edificios son menos claros, como el Centro Pompidou de París y la Ópera de Sydney. , requiere especulación y puede tener muchas asociaciones. Debido a que su imagen en nuestros corazones es ambigua y ambigua, diferentes audiencias pueden tener diferentes asociaciones. El mismo espectador también tendrá múltiples asociaciones, sintiendo esto y aquello, hay ambigüedad, y luego la ambigüedad trae incertidumbre.

Esta es la imagen de Langxiangtang. Una vez, un caballero usó un boceto para mostrar cinco asociaciones o metáforas que Langxiangtang podría evocar. Son manos cerradas, patos flotantes, un portaaviones, un sombrero de monja y, finalmente, dos monjes uno al lado del otro. El profesor V. Scarry también dijo que la iglesia de Ronchamp puede recordar una gran campana, un avión despegando, un refugio en la isla italiana de Cerdeña y una cueva cubierta con alas de avión. Está clavada en el suelo, apunta al cielo, la entidad se desintegra, se eleva... Es sorprendente que la imagen de una pequeña iglesia pueda desencadenar tantas (o más) asociaciones. Ninguna de estas asociaciones, imágenes y metáforas es clara e inequívoca. Parpadean vagamente en la mente humana, fusionándose, superponiéndose y transformándose. Por lo tanto, cuando veamos Langxiangtang, nos resultará difícil analizar, perseguir y expresar las complejas experiencias de nuestros corazones con un lenguaje claro. Es un sentimiento general en mi corazón el de seguir cortando cosas y todavía es un desastre.

Y esto no es un defecto, ni un defecto. La diferencia entre Langxiang Hall y otros edificios que se pueden entender de un vistazo es como la diferencia entre poesía y narrativa. Escribe oraciones en el lenguaje del razonamiento lógico, cada palabra tiene un significado preciso y la estructura gramatical es estricta y estandarizada. Sin embargo, la estructura gramatical del poema no es rigurosa ni estandarizada, y la semántica es vaga. "Los pétalos han corrido como lágrimas, y el pájaro solitario ha cantado su pena." "El agua del otoño es ligera, pero las frías montañas están llenas de pensamientos". ¿Puedes utilizar el razonamiento y el análisis lógico? ¿Puedes fijar una imagen clara en tu mente? En comparación con la vaguedad y ambigüedad de la racionalidad cotidiana, está más en consonancia con las complejas experiencias psicológicas de las personas en determinados momentos y situaciones, y puede tocar el mundo interior de muchas personas. "La poesía no puede lograr su propósito" precisamente porque tiene un mayor atractivo.

Se puede decir que, como imagen artística, Langxiangtang es una imagen de trance que encarna la belleza del trance. Es un fenómeno interesante que una obra arquitectónica de mediados del siglo XX rompa con la estética clásica europea y esté en sintonía con el espíritu de la antigua estética china.

En resumen, las imágenes artísticas extrañas, sorprendentes, abruptas, confusas, complejas, grotescas, extrañas, misteriosas, confusas, en trance, en constante cambio y fluctuantes, incluidas las imágenes arquitectónicas, son más llamativas, pensadas. provoca, es intrigante, estimulante y desencadena las complejas experiencias psicológicas de las personas. Porque cada vez hay más personas con tal estado de ánimo y exigencias estéticas. Langxiang Hall cumple con tales expectativas estéticas, por lo que se considera profundo, poderoso, amplio e intenso entre este grupo de personas y, por lo tanto, se considera una de las pocas obras arquitectónicas con el significado y el encanto más profundos.

Langxiangtang pertenece a la poesía en arquitectura y pertenece a la escuela de poesía brumosa.

El Arco de Triunfo de la Defensa

El nuevo distrito de La Défense en los suburbios del oeste de París es un símbolo del París moderno. Esta fue una vez una montaña tranquila y desconocida en los suburbios del oeste de París. En la guerra franco-prusiana de 1870-1871, el ejército francés perdió y París cayó. Un pequeño grupo de tropas francesas se retiró a las tierras altas desconocidas aquí y resistió tenazmente hasta que se quedaron sin municiones y alimentos y todos murieron.

Las generaciones posteriores erigieron un grupo de estatuas en el terreno elevado llamado La Defenses, que significa defensa, para conmemorar a los soldados caídos. Durante el desarrollo y construcción del nuevo distrito, no sólo se conservó por completo este grupo de estatuas, sino que todo el nuevo distrito recibió su nombre.

La Défense pronto tuvo muchos edificios de oficinas de diferentes alturas. El más alto es el edificio de oficinas Gan, con 179 metros de altura. Sin embargo, estos rascacielos provocaron una protesta pública. Dijeron que los edificios de oficinas bloqueaban la vista del Arco de Triunfo desde la Plaza de l'Etoile. Para aliviar el descontento público, el gobierno francés decidió construir un nuevo Arco de Triunfo en La Défense.

Este plan fue propuesto por primera vez por el presidente Mitterrand. El gran plan de Mitterrand es gastar 654,38+500 millones de francos para construir una serie de monumentos modernos. El Arco de La Défense es uno de ellos. La intención original de Mitterrand era reconstruir el Arco de Triunfo en 1810 utilizando estilos arquitectónicos del siglo XX. En julio de 1985, el arquitecto danés Otto von Spligerson aceptó este encargo de diseño. Está previsto que el proyecto esté terminado en 1989 para conmemorar el 200 aniversario de la Revolución Francesa. Sin embargo, antes de que pudiera completarse, Spligerson murió en 1987.

El nuevo Arco de Triunfo de La Défense, diseñado por arquitectos daneses, se parece más a un rascacielos en forma de cubo. Este gran arco blanco tiene 106 metros de altura y tiene una estructura cúbica con un hueco en el medio para formar una enorme puerta, imitando el estilo de un arco triunfal. A ambos lados de la puerta hay edificios de oficinas de 35 pisos con un área total de construcción de aproximadamente 95.000 metros cuadrados. Un ascensor le llevará al amplio espacio expositivo situado en lo alto del nuevo Arco de Triunfo. Desde aquí se puede ver el cercano Bois de Boulogne y el río Sena, así como la ciudad de París a lo lejos. De hecho, el edificio es algo asimétrico, desviándose del eje central en 6 grados, pero esta no era la idea de diseño original, sino que se mejoró especialmente para evitar el túnel subterráneo.

En otras palabras, el arte de La Défense fue causado por las políticas del gobierno francés. Después de varios años de construcción, el distrito de negocios de La Défense alberga actualmente las sedes de más de 65.438+0.000 empresas de renombre y el centro comercial más grande de Europa. En la plaza se encuentran esculturas de famosos artistas contemporáneos como Miro, Takis y Alexander Calder. La nueva arquitectura urbana representada por el Arco de La Défense y el CNIT (Centro Nacional de Industria y Tecnología) está llena de elementos posmodernos, por lo que el distrito de negocios de La Défense se define como una ciudad futurista.

El diseñador del eje central construyó la plaza de La Défense y el Gran Arco, el edificio representativo del nuevo distrito, sobre el mismo eje central que simboliza el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concorde en el París antiguo Deje que el París moderno y el París antiguo se hagan eco y formen un contraste interesante. Después de 16 años de construcción por etapas, La Défense se ha convertido en una zona urbana moderna que integra oficinas, comercio, compras, vida y ocio. Muchas empresas multinacionales, bancos y hoteles franceses, europeos y americanos han construido aquí sus propios rascacielos. El Centro Comercial Four Seasons, el Supermercado Auchan y el Centro Comercial C&A con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados brindan comodidad a la gente para comprar.

El representativo arco arquitectónico de La Défense es un milagro en la historia del arte arquitectónico. Combina a la perfección el encanto artístico de la arquitectura clásica con las modernas funciones de oficina. El arco cubre un área de 5,5 hectáreas y en los lados norte y sur de la puerta de la ciudad hay torres de 110 metros de alto, 112 metros de largo y 18,7 metros de espesor. Los pisos superiores de las dos torres son enormes lugares de exposición, y la plataforma sobre los pisos superiores es una plataforma de observación ideal. Mirando a lo lejos desde la plataforma superior, se puede ver el cercano Bois de Boulogne y el río Sena, así como la ciudad de París a lo lejos.

El sistema de transporte de La Défense está completamente separado del flujo de tráfico, lo que es único en el mundo. Los edificios comerciales y residenciales en el terreno están conectados a una enorme plaza, y bajo tierra hay una red de transporte de autopistas, trenes, estacionamientos y estaciones de metro. La planificación y construcción de La Défense no concede gran importancia al diseño individual del edificio, pero enfatiza el diseño del espacio urbano compuesto por pendientes (capas de pavimento), piscinas, árboles, espacios verdes, pavimentos, bocetos, esculturas y plazas. .

El maravilloso jardín-Dallas Fountain Square (Dallas Fountain Square) tiene una superficie de aproximadamente 6 hectáreas y está ubicado en el centro de Dallas, rodeado por las torres de Alide Bank. La torre tiene 60 pisos de altura y está completamente decorada con muros cortina de vidrio. El 70% del área total de la plaza está cubierta por agua, y la vasta superficie de agua está cubierta de innumerables árboles y fuentes. En el centro de la plaza hay un conjunto de fuentes de 160 boquillas controladas por una computadora, que puede ajustar automáticamente la altura de la fuente. Cuando cesa el chorro de agua, los peatones pueden cruzar libremente. 440 cipreses están alineados como soldados, cuidadosamente dispuestos al borde de la carretera o en el agua.

Hay 263 fuentes de burbujas dispuestas entre los cipreses. Las piscinas están dispuestas en forma de escalera según el terreno, y se forman cascadas entre las piscinas. El sendero está pavimentado con losas de piedra de color verde guisante, algunas de las cuales están al ras del agua. Al pisarlas, es como flotar en el agua. Por la noche, las fuentes y los árboles se iluminan, creando un escenario espectacular.

Fountain Square proporciona un ambiente excelente para que las personas descansen y caminen, y puede mejorar la percepción y la imaginación de las personas sobre la naturaleza. El libro "London Architectural Review" considera que esta plaza es el mejor diseño de entorno urbano de los años 80 desde el Renacimiento. Es un gran jardín con la mayor superficie de agua.

La plaza de la ciudad está dominada por un duro paisajismo, pero no debería ser sólo un gran piso. El diseño de las plazas de las ciudades modernas debe partir del entorno ecológico general de la ciudad, introducir y reproducir la naturaleza en el campo espacial de puntos, líneas y planos mediante la integración, incrustación, miniaturización, embellecimiento, simbolización, etc., y adaptarse al Las condiciones ecológicas locales específicas y las características del paisaje permiten a las personas disfrutar de la libertad, la frescura y el placer que brinda la naturaleza ilimitada en un espacio limitado. Al mismo tiempo, el diseño de las plazas urbanas debe prestar especial atención a la racionalidad de su microambiente ecológico. Debe tener suficiente luz solar y suficiente vegetación para crear un entorno espacial agradable para las diversas actividades de los residentes. Por ejemplo, el arquitecto paisajista estadounidense Dan Kelly diseñó Fountain Plaza en Dallas. El edificio principal de la plaza es el United Bank Building diseñado por el arquitecto chino I.M. Pei, que es un típico edificio geométrico con muro cortina de vidrio. Dan Kelly intenta utilizar agua para animar el entorno monótono y vacío. No sólo replica la naturaleza, sino que también dirige la experiencia de la naturaleza de las personas a la plaza en un entorno urbano. Sobre una matriz de 5 metros, se crea un paisaje natural en una ciudad de alta densidad a través de 361 fuentes y más de 200 cipreses.