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Técnicas constructivas en fotografía

Introducción: La composición fotográfica se refiere al diseño y disposición estructural de una imagen. Aunque la comprensión específica del significado de la composición más fotográfica es diferente, una conclusión es consistente: un PP bien compuesto es más atractivo, más atractivo, más duradero y más capaz de transmitir la actuación del fotógrafo que un PP mal compuesto. intención. Podemos entender el efecto de la composición a partir de los siguientes aspectos.

1. El efecto de imagen del punto de disparo

La composición fotográfica es la composición de la lente de la cámara. La posición donde la lente de la cámara apunta al sujeto es el punto de disparo. El efecto de la misma escena en la pantalla es muy diferente en diferentes puntos de disparo. Elegir un buen lugar para fotografiar suele ser la clave para tomar buenas fotografías.

a. Los efectos de imagen de diferentes lentes.

Las diferentes distancias de disparo aportarán diferentes efectos a la imagen y diferentes escenas tendrán diferentes efectos de rendimiento. Generalmente dividido en las siguientes categorías:

Miración hacia el futuro: la gama temática es amplia y de gran alcance, y es buena para expresar el impulso de la escena. Utiliza principalmente la naturaleza como objeto de expresión. , enfatizando la estructura general de la escena e ignorando su expresión.

Habilidades fotográficas

Panorama: el alcance del sujeto es más pequeño que el primer plano y es bueno para expresar la vista panorámica del sujeto y sus características ambientales. En términos relativos, las vistas panorámicas tienen un efecto tridimensional más evidente que las vistas lejanas.

Plano medio: El alcance del sujeto está entre el plano general y la vista panorámica. Es bueno para expresar la relación entre personas y objetos y ganar por trama.

Plano más cercano: resalta las partes y características principales del sujeto, y sé bueno para representar la expresión del personaje o la forma principal de la escena.

Primer plano: Es una reproducción más concentrada y destacada de una determinada parte de la persona o escena que se está fotografiando. Es más detallado y específico que una descripción de primer plano.

b. Efectos de imagen en diferentes direcciones.

? ¿dirección? Se refiere a si el punto de disparo está ubicado delante, detrás o al costado del sujeto. Los cambios en la dirección del punto de disparo no sólo cambiarán significativamente la imagen del sujeto, sino también el entorno del fondo.

Dirección frontal: La cámara mira hacia el frente del sujeto. Es bueno expresando la belleza de la simetría y puede producir una sensación de solemnidad, majestuosidad y tranquilidad. Pero al cuadro le falta perspectiva.

Oblicuo: puede hacer que la línea horizontal del sujeto se convierta en una línea convergente que puede producir un fuerte efecto de perspectiva en la imagen, ayudando así a expresar el sentido tridimensional y espacial de la escena, haciendo La imagen es vívida y ayuda a resaltar el cuerpo principal.

Dirección positiva: es decir, la dirección lateral que está a 90 grados del frente del sujeto. A menudo se utiliza para fotografiar personas y sus características pueden expresar vívidamente el rostro de la persona, especialmente el contorno de la nariz. Pero no es adecuado para fotografiar edificios porque debilitará el sentido tridimensional y espacial del edificio.

Dirección trasera: dispara desde la parte posterior del sujeto. Al fotografiar a personas desde atrás, si prestas atención al uso de la postura, puedes crear una sutil sensación de belleza y despertar más asociaciones.

c. Efectos de imagen a diferentes alturas.

? ¿altura? Esto se refiere a si la cámara y el sujeto están en un nivel más alto, más bajo o al mismo nivel.

Disparo plano: La cámara se coloca a la misma altura que el sujeto, caracterizándose por que la lente dispara en horizontal.

Disparo hacia arriba: La posición de la cámara es más baja que el nivel del sujeto, caracterizándose por que la lente se inclina hacia arriba para disparar. Disparar hacia arriba ayuda a enfatizar y exagerar la altura del sujeto, pero la lente no se puede inclinar demasiado, de lo contrario causará una gran distorsión de los personajes o el paisaje.

Toma cenital: La posición de la cámara es más alta que el nivel del sujeto, caracterizándose por disparar con la lente apuntando hacia abajo. Su característica más importante es que puede expandir completamente las escenas delantera y trasera de la pantalla, lo que ayuda a producir escenas ricas y una profunda sensación de espacio.

2. El efecto de modelado de la luz

La posición de la luz sobre un objeto, es decir, la dirección y el ángulo de la luz, producirá diferentes efectos de modelado de luz y oscuridad sobre el mismo. Objeto bajo diferentes niveles de iluminación. Estos incluyen:

a. La luz proviene del frente del sujeto y se divide en luz plana, luz plana y luz plana avanzada según el ángulo. Un sujeto iluminado por una luz frontal aparecerá brillante, pero el efecto tridimensional será pobre.

b. Luces laterales delanteras. Se refiere a las luces laterales delanteras en un ángulo de 45 grados. El tema y los personajes tienen vitalidad y tridimensionalidad.

c, luz lateral. También llamada luz lateral de 90 grados, el sujeto bajo la luz lateral tiene un efecto yin y yang, que puede resaltar el fuerte contraste entre la luz y la oscuridad.

d. Luces traseras. También llamada retroiluminación lateral. La luz proviene de la parte posterior del sujeto y puede crear una línea de contorno en un lado del sujeto. El sujeto está separado del fondo, lo que realza el sentido tridimensional y espacial de la imagen.

e, retroiluminación. También llamada retroiluminación. La luz proviene directamente detrás del sujeto. Puede producir líneas de contorno vívidas sobre el tema. El sujeto está separado del fondo, lo que realza el sentido tridimensional y espacial de la imagen.

f, lámpara de techo. La luz proviene directamente de encima del objeto, como el sol al mediodía.

g, pies ligeros. La luz proviene de debajo del sujeto y, a menudo, se refleja en el agua en la naturaleza.

3. El efecto visual del sujeto

Lo más importante de la composición es dónde se fotografía al protagonista (es decir, el sujeto). Esta es la posición del sujeto. Para un buen PP, en términos generales, hay que utilizar un punto central que pueda atraer mejor la atención visual, ¿es decir? ¿Centro visual? .

¿Puede la posición del centro visual en nuestras imágenes comunes ser una cuadrícula de nueve cuadrados? ¿Ley de tercera clase? , formando una forma de tres en raya. Es decir, en una pintura, si se utilizan dos líneas para formar un tres en raya, entonces los cuatro puntos de intersección en el tres en raya son los mejores puntos para ordenar la posición del sujeto.

Para lograr el efecto visual de la imagen, también debemos prestar atención al uso del primer plano y el fondo. El primer plano se refiere a la escena frente al sujeto, cerca de la cámara. Ayuda a que el tema refleje las características locales y estacionales, incitando al público a asociarse y crear una concepción artística. El fondo es la escena detrás del sujeto en la pantalla. Es una parte integral de la imagen para resaltar el tema. Tenga en cuenta que el fondo debe ser simple y en marcado contraste con el sujeto, lo que puede mejorar el efecto visual del sujeto.