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Apoyo al budismo tibetano del monasterio Dotchopa-Sanye

El Templo Sanye en Shannan, Tíbet, celebra una gran ceremonia para adorar al pueblo tibetano el 15 de mayo de cada año en el calendario tibetano, lo que atrae a muchos creyentes.

En tibetano, ofrecer sacrificios a través de las escrituras tibetanas se llama "Duodeqeba", que significa escrituras budistas, escrituras tibetanas y escrituras tibetanas queba significa sacrificio. La leyenda de esta ceremonia religiosa fue fundada por Muni Zampu durante el período Tubo y es una de las principales ofrendas del Templo Sanye.

El templo Samye fue construido a mediados del siglo VIII, durante el período de Zampa Trisong Detsen, la quinta generación de la dinastía Tubo. Es el primer templo en la historia del budismo tibetano dedicado a los Tres Tesoros: Buda, Dharma y Sangha.

Según los registros históricos, la quinta generación de Zampa Trisong Detsen era hijo de la princesa Jincheng de la dinastía Tang. En 754 d.C., Trisong Detsen llegó al poder. Para consolidar su poder, se propuso destituir a los ministros que defendían la religión Bon. Promovió vigorosamente el budismo y suprimió la religión Bon en la meseta nevada. Por esta razón, invitó dos veces al monje Ji Hu y al maestro Padmasambhava al Tíbet para dar conferencias.

Trisong Detsen luego ordenó a Jiguan que construyera el Monasterio Samye, el primer templo en la historia tibetana. Sin embargo, la construcción falló repetidamente y se derrumbó durante el proceso de construcción. Se dice que la razón es que los espíritus malignos son fuertes aquí y los fantasmas abundan. Más tarde, el Templo Sanye fue construido bajo el liderazgo del Maestro Padmasambhava, y la escala seguía siendo el diseño original del Maestro Ji Hu. El maestro Padmasambhava volvió a probar la dirección y Zampa Trisong Detsen presidió personalmente la colocación de la primera piedra. El Maestro Ji Hu se convirtió en el primer khenpo después de la finalización del Templo Sanye.

En 796 d.C., el segundo hijo de Trisong Detsen, Munizupu, le sucedió en el trono y reinó durante sólo un año y nueve meses. Durante su reinado, la disputa sobre Foben fue muy encarnizada. Debido al firme culto al budismo por parte de Muni Zampu, el poder del budismo se hizo cada vez más fuerte. Durante su reinado, proporcionó diversas ofrendas, como campanas, morteros y estandartes, al templo de Sanye, estableció el Dharma Tibet y las ofrendas de Dharma en los templos de Jokhang y Changzhu, estableció cuatro ofrendas principales en el templo de Sanye y desarrolló vigorosamente el budismo.

"Wang Tong Ji" también registra que Muni Zamp era un joven monarca idealista. Durante su reinado, vio la desigualdad entre ricos y pobres y ordenó tres veces la igualdad entre ricos y pobres. Una vez le preguntó a un monje: "¿Hay alguna manera de resolver este fenómeno?" El monje dijo: "Querido Zanpu, dáselo al Buda y dáselo a todos los seres vivientes". Entonces Zanpu fue al templo y presentó los Cuatro Agama, el Dharma. Técnicas, abandonó todo y discutió los tres sutras, e hizo muchas ofrendas a la estatua de Buda, ofreciendo moras al Buda original y al mismo tiempo dando limosnas al público en general. Desde entonces, ha existido una tradición de ofrecer sacrificios, que se ha extendido gradualmente a toda la zona y los templos tibetanos, formando el famoso Templo Sanye, que se utiliza para ofrecer sacrificios en todo el Tíbet. Hoy tiene 1.210 años.

Durante el período de sacrificio tibetano, el templo alberga representaciones de "madera Qiang" y diversas actividades religiosas. El "Dodd Chaba" anual se ha convertido en la actualidad en uno de los festivales religiosos tradicionales más importantes de la región.