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Equipo de postproducción fotográfica (1): ¿Qué tipo de monitor necesita un fotógrafo?

Este artículo es una serie de cursos sobre posprocesamiento de fotografía digital, centrándose en la tecnología PS. ?

Este capítulo es una guía de compra de equipos posterior, que presenta principalmente cómo elegir un monitor que cumpla con los requisitos.

? En cuanto a cómo elegir un monitor, la primera reacción de mucha gente es que puedo comprarme un buen monitor. Entonces, ¿qué caracteriza a un buen monitor? De hecho, la calidad del monitor depende del usuario. Por ejemplo, cuando elegimos auriculares, un monitor que pueda mostrar los colores correctamente equivale a monitorear auriculares, y un monitor con mejores colores equivale a auriculares HiFi. La diferencia entre auriculares de monitorización y auriculares HiFi. No tiene valor de parámetro en sí y está fielmente restaurado. Lo utilizan los ingenieros de sonido para evitar escuchar cosas descentradas. Las modificaciones realizadas por un determinado fabricante hacen que el sonido sea más fresco. La mayoría de estos auriculares se utilizan para escuchar música.

? De hecho, la pantalla es la misma. Los monitores de fotografía profesionales pueden restaurar fielmente los colores y evitar desviaciones de aberración cromática. Pero algunos monitores en modo de juego o cine pueden estar notablemente más saturados o más cálidos, por lo que puede resultar más cómodo jugar y ver películas en estos monitores. Sin embargo, el uso de un monitor de este tipo para editar fotografías puede provocar fácilmente una tonalidad de color, ya sea gris o azul. Muchas veces los monitores profesionales no se ven tan brillantes como los monitores domésticos comunes o incluso como los televisores. Evidentemente, no es razonable concluir que los monitores profesionales sean inferiores a los televisores. Entonces, como fotógrafo profesional, necesitas un monitor de fotografía profesional.

? Además, si se necesita una pantalla con una amplia gama de colores también es una cuestión que hace dudar a muchas personas. Una es una cuestión institucional. Si suele utilizar macOS, no hay ningún problema en utilizar un monitor externo con una amplia gama de colores, pero si utiliza Windows, tendrá que afrontar los confusos problemas de gestión del color en Windows. En segundo lugar, los monitores que realmente admiten una amplia gama de colores son caros. Ignore esos productos baratos que cuentan con una gama de colores Adobe RGB del 105%. Cree que obtienes lo que pagas. Pero en cualquier caso, si tiene requisitos estrictos de calidad de imagen o necesita una amplia gama de colores, como impresión, diseño, etc., entonces es imprescindible un monitor que admita una amplia gama de colores. Como dice el refrán, es razonable comprar una lente de cámara tan cara y no está mal comprar un monitor.

? Por lo tanto, como entusiasta de la fotografía, primero debe comprar un monitor de fotografía profesional con alta reproducción de color y luego elegir si necesita un monitor de amplia gama de colores según sus propias necesidades. Entonces, ¿cómo elegir un monitor específicamente? Tomemos como ejemplo el monitor profesional BenQ SW270C de BenQ para explicar cómo elegir un monitor. Primero echemos un vistazo a la apariencia oficial y los parámetros de este monitor:

Echemos un vistazo a algunos parámetros que nos preocupan más.

A. Compatibilidad y cobertura de la gama de colores: debemos elegir al menos un monitor que admita ≥95 % de sRGB para satisfacer el uso diario. Porque el espacio de color de las imágenes en entornos de red comunes es sRGB. La gama de colores de Adobe RGB cubre la mayoría de los colores que pueden reproducir los dispositivos de salida comunes hoy en día. Si está interesado en la calidad de la imagen, al menos elija un monitor que admita ≥ 99% SRGB y ≥ 95% Adobe RGB. SW270C puede admitir ≥99% de Adobe.

RGB es un muy buen monitor. Además, no mire algunos monitores que cubren la gama de colores NTSC estándar. Como se mencionó anteriormente, esta gama de colores no tiene ningún valor práctico. Los fabricantes que promocionan esta gama de colores son estúpidos o malos. Los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta son la compatibilidad con sRGB y Adoberg.

B. Contraste: El contraste es en realidad un parámetro que se pasa por alto fácilmente. Si no hay suficiente contraste, normalmente significa que los negros no son lo suficientemente oscuros. Generalmente, la relación de contraste de los monitores de alto nivel rara vez alcanza los 1500:1, y la probabilidad es mayor en el caso de los televisores. Este monitor puede alcanzar 1000:1, lo cual es bastante bueno. Cabe señalar que la relación de contraste de los televisores generales es mucho mayor que la de los monitores.

C. Profundidad de color: una mayor profundidad de color puede hacer que la imagen se muestre más suave. 8 bits pueden mostrar 256 (28) niveles de brillo diferentes, 10 bits (210) niveles de brillo diferentes y la transición de color es más natural. Hoy en día, los monitores convencionales generalmente utilizan paneles de 8 bits. Hay dos tipos de paneles de 10 bits, uno es un panel dinámico simulado de 10 bits y el otro es un panel nativo de 10 bits. El efecto de visualización es 10 bits nativos > 10 bits simulados > 8 bits. Si los fondos lo permiten, se recomienda elegir un monitor con una profundidad de color de 10 bits.

d. Precisión del color: la precisión del color se refiere a la precisión de la visualización del color, medida por △E. En términos generales, si △E≤2, no habrá desviación de color. Además, cuanto menor sea el valor de δ e, menor será la desviación del color estándar. Por lo tanto, para una pantalla, cuanto menor sea el valor de δ e, mejor. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes de monitores no marcan este parámetro, principalmente porque hay relativamente pocos usuarios que prestan atención a este parámetro y hay relativamente pocos monitores con mejores estándares de color. Pero este es un parámetro muy importante. Imagínese, ¿qué pasaría si comprara un monitor con un tono de color obvio y arreglara las fotos?

Otros parámetros, como el brillo, la interfaz, la selección de la gama de colores y otras funciones, están disponibles en la mayoría de las marcas habituales de monitores, por lo que no los presentaremos en detalle aquí. Sin embargo, si utiliza un sistema Windows, la función de selección de gama de colores sigue siendo necesaria. Puede cambiar a la gama de colores sRGB para evitar la sobresaturación de la interfaz y la coloración dominante, y volver a Adobe RGB para disfrutar del valor de la alta gama de colores en el retoque de imágenes.

Aún basado en SW270C, su modo de gama de color dual permite a los fotógrafos ver dos modos de color al mismo tiempo en la misma pantalla, evitando efectivamente la aberración cromática causada por diferentes modos de color.

Finalmente, con respecto a la corrección de color del monitor, la corrección de color a la que a menudo nos referimos es en realidad la corrección de color del software. La corrección de color del software solo puede hacer que el monitor se muestre correctamente dentro de su capacidad, corrigiendo así la desviación de color del monitor, pero no puede expandir el rango de visualización de color y los colores más allá de su capacidad de visualización aún se ignorarán o comprimirán. El mayor error que tiene mucha gente es que los monitores con corrección de color son válidos para todos. En el caso de un uso no estricto, generalmente no es necesario corregir el color del monitor a menos que se utilice durante un período prolongado. Sin embargo, incluso si se utiliza durante todo el año, un monitor de fotografía profesional como el BenQ sw270c incluso le recordará que corrija el color con regularidad, por lo que no tendrá que preocuparse de que el monitor se vuelva impreciso sin saberlo. Además, podrás utilizar directamente un monitor con su propia calibración de color, como el BENQ SW270C. Por otro lado, lo opuesto a la corrección de color por software es la corrección de color por hardware, que coloca el archivo de gestión de color directamente dentro del monitor, de modo que se pueda mantener el mismo efecto de color incluso si se reemplaza el host.

Después de elegir un monitor, otra pregunta es ¿cuántos monitores necesitas? Todas las PC y MAC ahora tienen la capacidad de conectar varios monitores. Quizás muchos lectores nunca hayan utilizado más de un monitor. Sin embargo, si el espacio del escritorio lo permite, recomiendo encarecidamente a los lectores que utilicen dos monitores. Muchos amigos a mi alrededor lo encontraron muy práctico después de usar monitores duales por sugerencia mía. Podemos retocar la imagen en el monitor y seleccionar la imagen en el monitor o usarla como referencia para comparar. Aún más útil si eres un fotógrafo de time-lapse. Un monitor se utiliza como ACR para el posprocesamiento y el otro como retardo Lr para la gestión de procesos. Actualmente utilizo tres monitores, un BenQ SW270C para edición de fotografías, otro para selección de películas y un monitor Samsung para chatear.